Otro mas con las cubiertas.......... (Tocho)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rOoLeZ, 3 Abr 2006.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.212
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Ya se que se ha tratado en miles d post, que todas las semanas salen cientos d usuarios preguntando lo mismo, ya se q esta el buscador del foro...........
    Pero xq pongo este post? pues porq me he leido todos los post sobre cubiertas q salen a diario y los q encuentra el buscador y no me aclara ninguna duda.

    Mi duda es q cubiertas poner, qiero 2.3 delantera y 2.1 trasera.

    La delantera quiero se agarre al suelo como una lapa y q me de una seguridad extrema al tumbar en una curva o al entrar a una trialera..................pero q al mismo tiempo sea rodadora

    La trasera la qiero q sea rodadora, q agarre y me de seguridad, q no se desgastes ni partan tacos con mirarla, q acompañe a la delantera frente a trialeras y zonas complicadas, pero como ya he dicho q sea rodadora y me permita ir mas comodo q ahora a la hora d rodar

    Mis dudas surgen porq me pongo a leer y leo tantas marcas y modelos q no se por cual decidirme. Os pongo un listado d mis opiniones segun el foro.

    Maxxis: Dicen q las LarsenTT para atras van d **** madre, son muy buenas rodadoras, pero se desgastan muy pronto y en zonas complicadas no ofrecen seguridad. Las High Roller para la delantera dicen q va d maravilla, pero q los tacos se desprenden facilmente y q tiene poco balon. Despues hay mas modelos d los cuales solo hablan maravillas.

    Hutchinson: Unos dicen q si van bien, otros q no, no tengo claro q tal funcionan esas cubiertas, llevan muchos años fabricandolas, no creo q todas funcionen mal, pero bueno, lo q importa no es la historia, es el resultado final en el monte de la cubierta.

    Michelin: Solo se leen malas opiniones, ni loco pondria michelin :whistle

    Nokian: He leido poco sobre estas, pero se comenta q las Gazzaloddi van muy bien delante, pero q lastran mucho.

    Intense: Tambien se ha leido poco, pero idem q las nokian, se lee q van muy bien rodando y en agarre, pero cual pongo si pongo alguna d estas?

    WTB: Idem q las intense

    Schwalbe: Volvemos a las mismas, la gente habla muy bien de ellas, pero siempre hay retractores q las echan para atras porq agarran poco

    Tioga: No se habla apenas en el foro de ellas, yo por mi experiencia personal con mi rigida q llevaba unas Factory XC de 1.95 es muy positiva, agarraban de *******, el desgaste era muy bajo, me duraron muchos km, pero..............si la gente no usa Tioga porq es? porq no ai un buen marketing? porq ahora no dan buenos resultados?..........

    Bueno, eso a sido todo, en algunas he sido mas explicativo q en otras, pero mas o menos son las conclusiones que he sacado como ya he dicho antes.
    Lo que comenta en el post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=72313 el amigo Garypalmer sobre lo q lleva aora me resulta interesante, porq solemos salir por las mismas zonas y todos los terrenos poraqi son casi iguales:

    Bueno, espero vuestra ayuda porq yo no :comor3 concluyo nada por el momento, ni la combinacion de Garypalmer q me convence por lo q ya he dicho d la zona en la q vivimos.

    Salu2 y perdon por el Tochazo :culo
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Para delante sin duda Continental Vertical 2.3 en cualquiera de sus multiples versiones. Pata atrás tengo dudas, ahora llevo IRC serac de 2.1, van bien, agarran lo suficiente y ruedan bien. De cara a Ronda y la transpi tengo dudas de meter una python o una larsen, ya veremos.

    Saludos cordiales...
     
  3. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues yo no te aconsejo la vertical ni aunque fueras mi peor enemigo..pincha con mirarla para mi un desastre de rueda...
    mi consejo detras la larsen tt si tu terreno es seco y delante la mejor que he probado y he probado unas cuantas la irc claw de 2.30
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    juas . mira como todo en esta vida tendras que probar y probar hasta encontrar algo que te agrade . Yo que tu miraria unas cubiertas que no has comentado y que fabrica maxxis , pero lo hace para specialized , las adrenalin en 2.1 o la enduro en 2.2 sus medidas enga;an ya que son realmente mucho mas , y pueden sorprenderte gratamente . Para atras ya es bastante mas dificil .
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.212
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Si eso d probar lo tengo claro, pero........si t desaconsejan algo eso q t aorras no? q las pelas no las regalan ;)
    Respecto a las cubiertas de specialized llevo unas enduro de 2.3 y puag, son pesimas tio, no agarran nada y lastran mogollon.
     


  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal

    Pues no lo entiendo, yo la llevo desde hace más o menos 3.000 km., la misma además, y no he pinchado más que una vez. Será buena suerte por mi parte. La llevo con cámara demás y es la versiòn más normal de las normales, nada de protection ni leches...

    Saludos cordiales...
     
  7. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Schwalbe Nobby Nic, en 2.25 delante y 2.10 atrás. Para mi una de las mejores combinaciones posibles, siempre y cuando no vayas a montar con barro muy a menudo.
     
  8. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    esto es lo que le quiero poner yo a la ransom, pero me dice el tendero que el distribuidor de schwalbe no las trae en 2.25, manda huevos.
     
  9. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Pues vaya jodienda. En bike-discount las tienen tanto en 2.25 como en 2.10, creo que por 27 eurillos cada una.
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jeje, si te gusta bajar fuerte pero a la vez hacer muchos kms, para detrás hay un par de ruedas que sobresalen, la larsen tt 2.0 y las fast track de specialized, dan un balón similar a la piton, pero agarran mucho más que esta.. en el fondo son cubiertas de xc y rodadoras, pero te permiten bajar fuerte si delante llevas una buena goma.. yo no suelo llevar una cubierta tan fina detrás, suelo llevar 2.3 o más, pero reconozco que a veces da gusto llevar una fina detrás, pero que de balón y un mínimo de garantías..

    lo de delante, que lo justo para todo uso es una 2.3 o 2.5 ligera ya es más complicado.. una que no te recomendaría nunca para delante es la continental vertical, ya se que es muy famosa, y arriba pinilleitor la recomienda, pero coincido con mucha gente que la ha probado en que para terrenos secos y sueltos, como los murcianos no vale, porque tiene el taco muy duro, y da unos sustos acojonantes, es mejor para barro, osea, para el norte.. la wtb weirwolf en 2.5 va de lujo y es ligerísima, yo mismo me metí 80 o 90 kms el sábado con esta rueda delante (y la fast track detras), desde torre pacheco al valle, bajar al palmar, subir de nuevo el valle y volver a torre pacheco.. hay más, la intense es como te comenté es del estilo, pero no la venden en españa.. la semana pasada me pille una kenda navegal en 2.35 en ltmracing.com, y es una pasada, pero parece una 2.5, para todo uso podría ser mejor en 2.1 que dicen que es lo que una 2.3, de todos modos la gorda está por el mismo peso de la WTB e intense, y parece que agarra más que estas, tendré que probarla con más tranquilidad..

    reconozco que las cubiertas por nuestra zona es una elección crucial, porque excepto en invierno, el resto del año está todo tan seco y roto que vas todo el rato derrapando.. por cierto, a ver si te apuntas a alguna con mis colegas, este sábado posiblemente trialeras en el valle, subir de tranqui y bajar de menos tranqui, apúntate
     
  11. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues yo que soy vecino tuyo tras mucho buscar y probar ... y estar totalmente de acuerdo contigo con el tema de la vertical he dado con mi cubierta delantera ideal ... no se que durara porque el taco es muy blandito pero en cuanto se gaste ya se que repetire... irc vclaw
     
  12. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Gary ha probado un saco de ruedas, hazle caso. Para atras, la continental 2.3 va bien (yo la llevo), para delante ni se te ocurra, otra opción barata para atras es la Nokian NBX, ten en cuenta que detras en esta zona con que sea una goma duradera, que retenga algo y que no se desintegre en una bajada sobra.
    Para delante hay que llevar más cuidado, la High roller 2.3 UST es mi próxima cubierta, ahora llevo la WTB weirwolf 2.5, tiene muy buen grip, pero es algo blanda de carcasa, con latex tienes que llevarla con la presión correcta, yo he tenido dos destalonamientos.
    la Tioga, según cuentan aqui es una gran rueda.........................
     
  13. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    la navegal, que diferencia hay entre dtc y la otra, cual es la blanda, ¿la de 60 tci?, ***** que lío, quiero una muy blanda delante ****, que aquí arizona parecería un campo de golf
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la nokian nbx 2.3 está bien, para llevarla delante e incluso detrás si no te importa llevar gorda detrás, pero no es de las ligeras en comparación al balón.. con esto quiero decir que hay muchas como la nbx, te podría decir la high roller por ejemplo, poco balón para el peso que tienen..

    para mi la clave de una buena cubierta es que sea ligera en comparación al balón.. un buen balón de 2.4 o 2.5 que pese por los 750 gramos es la opción buena para delante, si lo quieres de 2.2 o 2.3, que esté por los 650 o poco más, menos de 700.. es tontería montar un 2.3 de 800 gramos cuando tienes 2.5 con 750, supongo que se me entiende........
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el compuesto bueno de las kenda navegal es el stick-e, es como chicle, pero pesa poco..
     
  16. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    las cubiertas prueba y con suerte encuentra la que te gusta sin dejarte el sueldo jeje

    yo por suerte ya e encontrado la mia delantera la wtb weirwolf en 2.5 la verda me da igual que lastre, te acostumbras y punto y disfrutas como un enano en las bajadas porque funcionan muy bien.

    para detras... un dilema, una que me ncantó para seco la irc sherac 2.1, pero es un chicle y se gasta con suma facilidad, pero no llege a arrancar los tacos, rueda muyyy bien y agarra bastante tanto en curva como en traccion, en frenada no lo recuerdo. una que tb me gusta mucho para detras en la spec enduro de 2.2 (ojo, la 2.2), pero pesa y lastra un webo ademas que se gasta rapidisimo, las irc claw-comp o algo así, las que traia la foxy del 05 tb van bien en general, no destacan pero tampoco penalizan y las que llevo aora, las continental vertical en 2.3, van bien en mojado, pero en seco no las he probado todavía a fondo, aunque en una bajada de pista pedregosa ( y seca) no agarraban en curva... vamos que para detras yo tb estoy un poco perdido jeje

    por cierto un fuerte abarazo a jarvikitel, a fast edie y a gary... y a los anfitriones, africa y su marido simon...una inolvidable kdd en sauna espuña
     
  17. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Yo llevo unas Bontrager Jones ACX en 2.2 tanto delante como detras y estoy encantado con ellas. Eso si solo las uso para rally
     
  18. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    No iba a responder este mensaje ya que carezco de experiencia, pero aportaré un par de opiniones...

    - Maxxis Mofo XC Rear (que ya no la venden) no destacaba en ningún terreno pero no defraudaba casi nunca. Cumplidora sin más, tanto en seco como en barro. La tengo en 1.95 en la rígida.

    - Hutchinson Bulldog Airlight 2.3, lastra demasiado para mi gusto, aunque de agarre, para delante, no me quejo... tampoco soy un hacha bajando, ni mucho menos. Para atrás lastra demasiado y ya la quité.

    - Nokian NBX 2.1, la que llevo ahora atrás en la doble, respecto a la Bulldog, es muy rodadora, incluso creo que más que la Mofo (o esque estoy en mejor forma) Eso si, tiene menos balón q la bulldog. De frenada y agarre en trialeras no he notado diferencia, y parecen que sean duraderas.

    No puedo aportar más.
    Bueno si, si tanto os preocupan los pinchazos, meter camaras con slime, el sobrepeso merece la pena, es una maravilla, y sino que baje Jam y lo vea (diga)

    Saludos.
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo recomiendo la vertical porque me va bien, eso sí, a pesar de llevarla con cámara, la llevo muy baja de presión, la gente se queda alucinada de lo baja que la llevo, más baja que muchos con tubeless. Así agarra bien aunque sea en terreno seco, con la contrapartida de que a veces flanea demasiado en piedra de granito, pero es una contrapartida que se lleva bien. En todo cado, os haré caso cuando toque cambiar, que será pronto.

    Saludos cordiales...
     
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.212
    Me Gusta recibidos:
    1.077

    Donde compras las wtb?
     

Compartir esta página