[Fotos] Pedales Exustar Pm28 Ti Carbonius_tuneado 160 gramos.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Carbonius, 27 Oct 2017.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Como de momento no tengo el material para acabar esto:
    http://www.foromtb.com/threads/prot...b-100-g-cambio-trasero.1405423/#post-25040112

voy a subir el tuneado de estos pedales Exustar Pm 28Ti que tuneé hace unos siete años y que no estaba aquí en el Foromtb con lo cual de esta manera puede haber compañeros que estén interesados en tunearse los suyos y tener una guia de como hacerlo;iré subiendo fotos conforme las vaya buscando ,ordenando y editando,con la particularidad de que en esta ocasión comenzaré subiendo el resultado final e iré añadiendo fotos del proceso hasta el comienzo.
    El peso aunque conseguí casi 79 gramos por pedal,los tapones de corcho no hacian su función por lo que volvía a colocar los originales añadiendo aprox. 1'5 g. por pedal,con los ejes también podía haber aligerado más comprando los de Ergal ( Foto 4 ) en vez de los originales ( Foto 3 ) pero para mis 79 k. de hace 7 años no hubiesen aguantado,con el cuerpo en aluminio y magnesio ( Fotos 5 y 6 ) pertenecientes a los modelos Pm 25 Ti y 28 Ti no había sorprendentemente diferencia,pero sí con el enganche de uno( Fotos 7 y 8 ) y otro por la diferencia de cantidad de material y la clase de material ( Uno acero y el otro titanio ),en otro elemento que conseguí bajar peso fueron en los muelles de acero ( Fotos 9 y 10 ) mandando fabricar unas cuantas unidades ( Junto a otros muelles )pero llevando yo el material y saliendo unos muelles a precio muy alto.
    02Detalles del Pedal Exustar PM 28TI S.L.-001.jpg

01Exustar Pm 28 S.L.-001.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    What!?:eek:

3. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Diez fotos más,empezando por los muelles de la izquierda correspondientes a estos pedales,el original y los de titanio, hechos con los radios Dt Titanium MMC de 2mm.,los tornillos de titanio que tuve que pedir con una longitud suficiente para mandar hacer los pasadores,pero que al mismo tiempo tuviese en la cabeza,el mismo alojamiento para la llave allen al original y un principio del mismo tamaño y paso de rosca ( Foto 12 ) en este elemento quité unos gramos ( Fotos 13 y 14 ) sustituyendo los cuatro pasadores.
    Con el tornillo tensor originalmente en acero y "tensor" del mismo material,era un plus para poder sustituir los tornillos por unos Schmolke de carbono ( uno de ellos defectuoso se partió al poco de uso ) y el "tensor ",hice los 4 partiendo de a su vez otros 4 tornillos de titanio ( La parte del vástago en horizontal ) con mucha paciencia con limas primero,un taladro después y hacer las roscas con los machos de M.4 que entonces no sabía que había un aceite especial de corte para este material o aceros duros y que me hubiera venido de perlas...Las tuercas interiores de M.6 del cuerpo originalmente en acero, ( Foto 17 ) me planteé utilizar otras del mismo paso de rosca en aluminio o en titanio, ( Fotos 18-19 y 20 ) pero el hexágono exterior era más grande que el original y tuve que recurrir a las de M.5 agrandando el agujero y pasando los machos de M.6 tanto a derechas como a izquierdas; éstos últimos, necesité encargarlos expresamente no sólo por la dirección de la rosca sino también por el paso fino que llevan ,lo que contribuyó a encarecer aún más este tuneado; pondré una foto de ellos.

11Muelles originales y en titánio-001.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
  5. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Las últimas 10 fotos que tengo de este tuneado,la foto de los machos de roscar ( Foto23 ),el peso del rodamiento original (Foto24 ),del Full Ceramic no debí hacer foto , pero creo recordar que en peso debía ser si no igual muy parecido los que use para el tuneado de las manetas del Record:

http://www.foromtb.com/threads/mane...24grs-a-268grs_3ª-parte.810079/#post-13973701
    http://www.foromtb.com/threads/mane...24grs-a-268grs_2ª-parte.809678/#post-13964706

La arandela de acero entre el rodamiento y la tuerca de cierre tb. la sustituí por una de aluminio ( Foto 25 ),los tapones que ya expliqué sobre ellos y el peso original de pedal Exustar Pm 25 Ti y Pm 28 Ti ( Fotos 29 y 30 respectivamente )
    30Exustar Pm-28 Ti-001.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    increible¡¡¡

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos: