1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[Fotos] Pedales Exustar Pm28 Ti Carbonius_tuneado 160 gramos.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Carbonius, 27 Oct 2017.

  1. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.238
    Me Gusta recibidos:
    1.349
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como de momento no tengo el material para acabar esto:
    http://www.foromtb.com/threads/prot...b-100-g-cambio-trasero.1405423/#post-25040112

    voy a subir el tuneado de estos pedales Exustar Pm 28Ti que tuneé hace unos siete años y que no estaba aquí en el Foromtb con lo cual de esta manera puede haber compañeros que estén interesados en tunearse los suyos y tener una guia de como hacerlo;iré subiendo fotos conforme las vaya buscando ,ordenando y editando,con la particularidad de que en esta ocasión comenzaré subiendo el resultado final e iré añadiendo fotos del proceso hasta el comienzo.
    El peso aunque conseguí casi 79 gramos por pedal,los tapones de corcho no hacian su función por lo que volvía a colocar los originales añadiendo aprox. 1'5 g. por pedal,con los ejes también podía haber aligerado más comprando los de Ergal ( Foto 4 ) en vez de los originales ( Foto 3 ) pero para mis 79 k. de hace 7 años no hubiesen aguantado,con el cuerpo en aluminio y magnesio ( Fotos 5 y 6 ) pertenecientes a los modelos Pm 25 Ti y 28 Ti no había sorprendentemente diferencia,pero sí con el enganche de uno( Fotos 7 y 8 ) y otro por la diferencia de cantidad de material y la clase de material ( Uno acero y el otro titanio ),en otro elemento que conseguí bajar peso fueron en los muelles de acero ( Fotos 9 y 10 ) mandando fabricar unas cuantas unidades ( Junto a otros muelles )pero llevando yo el material y saliendo unos muelles a precio muy alto.
    02Detalles del Pedal Exustar PM 28TI S.L.-001.jpg

    01Exustar Pm 28 S.L.-001.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.263
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    What!?:eek:
     
  3. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.238
    Me Gusta recibidos:
    1.349
    Ubicación:
    Zaragoza
    Diez fotos más,empezando por los muelles de la izquierda correspondientes a estos pedales,el original y los de titanio, hechos con los radios Dt Titanium MMC de 2mm.,los tornillos de titanio que tuve que pedir con una longitud suficiente para mandar hacer los pasadores,pero que al mismo tiempo tuviese en la cabeza,el mismo alojamiento para la llave allen al original y un principio del mismo tamaño y paso de rosca ( Foto 12 ) en este elemento quité unos gramos ( Fotos 13 y 14 ) sustituyendo los cuatro pasadores.
    Con el tornillo tensor originalmente en acero y "tensor" del mismo material,era un plus para poder sustituir los tornillos por unos Schmolke de carbono ( uno de ellos defectuoso se partió al poco de uso ) y el "tensor ",hice los 4 partiendo de a su vez otros 4 tornillos de titanio ( La parte del vástago en horizontal ) con mucha paciencia con limas primero,un taladro después y hacer las roscas con los machos de M.4 que entonces no sabía que había un aceite especial de corte para este material o aceros duros y que me hubiera venido de perlas...Las tuercas interiores de M.6 del cuerpo originalmente en acero, ( Foto 17 ) me planteé utilizar otras del mismo paso de rosca en aluminio o en titanio, ( Fotos 18-19 y 20 ) pero el hexágono exterior era más grande que el original y tuve que recurrir a las de M.5 agrandando el agujero y pasando los machos de M.6 tanto a derechas como a izquierdas; éstos últimos, necesité encargarlos expresamente no sólo por la dirección de la rosca sino también por el paso fino que llevan ,lo que contribuyó a encarecer aún más este tuneado; pondré una foto de ellos.

    11Muelles originales y en titánio-001.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.263
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
  5. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.238
    Me Gusta recibidos:
    1.349
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las últimas 10 fotos que tengo de este tuneado,la foto de los machos de roscar ( Foto23 ),el peso del rodamiento original (Foto24 ),del Full Ceramic no debí hacer foto , pero creo recordar que en peso debía ser si no igual muy parecido los que use para el tuneado de las manetas del Record:

    http://www.foromtb.com/threads/mane...24grs-a-268grs_3ª-parte.810079/#post-13973701
    http://www.foromtb.com/threads/mane...24grs-a-268grs_2ª-parte.809678/#post-13964706

    La arandela de acero entre el rodamiento y la tuerca de cierre tb. la sustituí por una de aluminio ( Foto 25 ),los tapones que ya expliqué sobre ellos y el peso original de pedal Exustar Pm 25 Ti y Pm 28 Ti ( Fotos 29 y 30 respectivamente )
    30Exustar Pm-28 Ti-001.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.745
    Ubicación:
    TOLOX
    increible¡¡¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Increíble de verdad.
    Soy Relojero y también hago algo de Joyería.. ...lo tuyo es artesanía fina
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página