PICOS DE EUROPA semana SANTA Fotos pag 4

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Buzzi, 6 Abr 2006.

  1. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    buenas
    3 foreros de madrid jc_blazquez jo-sete y buzzi.
    vamos a ir por la zona de Picos de europa
    si alguien tiene informacion o si organizan alguna quedada. (KDD)
    por favor ruego me informen, tambien si alguien tiene algun track para el gps
    quedaria muy agradecido.

    saludos :bye
     
  2. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
  3. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    buzzi , yo el verano pasado estube en picos de europa , nos alojamos en Potes . hicimos dos rutas . El primer dia , desde potes en coche subimos a Fuente de . Alli cogimos el teleferico que sube a el cable ( solo dejan subir bicis a primera hora de la mañana , creo que era a las 9 ) desde el cable empieza la diversion en bajada hasta sotres rodando rapido entre el glaciar, impresionantes vistas desde sotres rodamos hasta tresviso en subida y despues bajamos la mitica bajada de tresviso , la ***** , muy fuerte esta bajada esta pensada para senderistas , sin comentarios ,(dale al buscador del foro y pregunta por tresviso , encontraras las cronicas y ftos de gente que lo ha hecho y lo flipas.

    el segudo dia rodamos desde potes por el desfiladero de la ermida hasta bejes , aqui empieza una subida petante que te cagas de bonita y ya por pista y camino de montaña casi llegamos al caseton de andara .

    Si estas interesado en esa zona de picos , dimelo te puedo dejar mapas y libros,

    y como te digo hay cronicas en el foro de hace un año de gente que lo ha hecho y encontraras mucha informacion .

    disfrutar de picos que es grandioso , y muchisimo cuidado si bajais tresviso

    saludos
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Ricardo06.... lo de tresviso está prohibido...

    Hubo bastante movida con ciertos foreros que la hicieron :whistle :whistle , ya que es una zona restringida para el uso de bicicleta, y si te pillan te pueden empaquetar...

    Por lo visto, y despues de la publicación de ciertas fotos en este foro (Fotos y cronicas que ya no están disponibles para la seguridad de los integrantes de dicha expedición) hubo ciertos estamentos gubernamentales y de la Guardia Forestal del Parque de los Picos de Europa que se interesaron mas de la cuenta sobre quien lo había hecho...

    Solo decir que oficialmente no se puede bajar por alli, pero que oficiosamente cada uno tiene que decidir...

    No creo que sea buena idea animar a nadie a bajar por alli por las posibles consecuencias que puede tener. A parte de la peligrosidad evidente de la bajada...

    Nunca se sabe quien lee estos post, y hay mas de un ********** al acecho...

    Una cosa es ir en "petit comité", pero creo que no se debe animar publicamente por aquí.

    Por cierto, si se decide ir a la zona de fuente dé, tened en cuenta que el teleferico termina a 1800m y luego hay una subida al collado a 1900, y aunque ahora en picos no hay mucha nieve, contad con que lo mismo no está muy ciclable esa zona...

    Para un botón os pongo unas fotos de la bajada en cuestión... :angel :angel :angel
     

    Adjuntos:


  6. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    hay que estar grillao pa bajar por ahi
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    En www.mendiak.net tambien tienes mucha información y tracks de los picos.
     
  8. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ya Mithril,por eso no he querido hablar mucho de esa bajada .

    Para los ********** al acecho ... yo hize esa bajada , jajajajja , aqui me teneis si me quereis detener , jajajja

    Tambien he ido a 230 km/h por autovia , voy con nenas malas y digo palabrotas.

    Mithril , si que recuerdo que hubo gente que hacia muchas preguntas , pero me da a mi que era un payasete , no pueden hacer nada a no ser que te pillen en el momento de la bajada.

    Y estoy de acuerdo , a nadie recomiendo esa bajada , yo la hize y un error es que te puede costar la vida.
     
  9. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    que vayas en bici por la autovia.....vale....pero a 230 km/h no me lo creo
    ah....las mujeres son todas malas..menos mi madre y la mi hermana......jejej
     
  10. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :meparto :meparto :meparto
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Ah, pues a mi hermana desd pequeño ya me dijo que todas las mujeres eran unas brujas, y se incluia ella.

    De cuanto me sirvio esa frase en la vida. Jajajajaja


    Y Blerax, creo que conoces a algun q otro grillao.



    Hablando de mendiak, si tieens un GPS que soporte mapas se curraron unos mapas de aquella zona para el GPS impresionantes.
     
  12. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    gracias chavales por la ayuda.
     
  13. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña

    Hola Ricardo, podrías colgar algun mapa o track de alguna ruta por Picos. Gracias.
     
  14. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Hola Gorbac, ¿sabes si esos mapas sirven para el Garmin GPSmap 60C y cuanto ocupan?
     
  15. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Ah, por cierto, la bajada esa de Treviso me la hice yo con plato mediano y piñón pequeño... subiendo...
    ...No pensarieis que soy un fantasma
    (por las fotos creo que no se hace ni con la bici al hombro jajaja)
     
  16. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Lo siento rogomar, no uso gps. de todas formas ,las rutas que te he comentado son tan faciles que no hace falta ni mapa . los caminos estan muy bien señalizados.

    si tienes pensado ir a rodar or alli, ve y compra mapas alli mismo , ya veras que facil y a disfrutar de picos , es muy grande aquello.
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    Si, si valen, es el que mas usan ellos.

    Yo los meti en un legend y tienen demasiada info para verla bien en el legend, pero en el tuyo iran perfectos, pon un post en ese foro preguntando donde los puedes bajar, o buscalos en el emule, no me acuerdo cuanto ocupaban.
     
  18. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    La bajada de Tresviso es para hacerla una vez y no volver, soy uno de los perseguidos del año pasado por hacerla y os puedo asegurar que hay que verlo in situ para saber lo que es.

    En la primera curva, es menos peligrosa, si te sales hay un escalón y puedes librar, en la segunda a mano izquierda tiene un precipicio por el exterior casi a extraplomo que si te caes tienes tiempo de llamar a la moza , despues a la familia y despues a los colegas para despedirte, casi no se ve el final, pero bueno abajo del todo hay un rio y el agua amortigua:wink:.

    Llevar ropa de abrigo que en Asturias hoy tenemos en Oviedo 10 grados.
     
  19. AKIRA

    AKIRA Novato

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laredo CANTABRIA
    Hola que tal.
    Soy de Cantabria y en este finde tenia intencion de hacer alguna escapaduca por Picos. Hay una ruta muy wapa pero muy dura que se puede hacer por alli. Saliendo de Potes subes hacia Mogrovejo para llegar a Aliva. Se baja por Aliva hacia Sotres y se sube el mitico "Collado Pelea". No me ha coincidido hacerlo nunca pero por lo que tengo oido el nombre no le hace justicia, es aun mas duro!!! Llegas a Bejes, bajas a Tama y regresas a Potes donde empezamos. Es una ruta muy wapa pero muy dura. Salen, si no recuerdo mal, mas de 2300m acumulados ya que sales de Potes (475m) y llegas a Aliva mas de 1800m y alguna subida mas en 70km pasados. La ruta es dura pero bonita y es para tirarte todo el dia y disfrutarla sin prisa. Otra Opcion es subir en el teleferico y quitar asi el desnivel gordo aunque le quitaria un poco la gracia. Otra mas enfocada a bajar seria subir en el Teleferico y acabar en La Hermida. Sale un descenso muy muy largo y muy tocho con casi 2000 de bajada.
    Tengo que hablar con algun amiguete con el que tenia idea de hacer la "heavy"

    Si sus animais.....solo teneis que decirlo.

    Sobre la bajada de Tresviso......no coment. Es una bajada que tienes que hacer totalmente limpia. Como bien han dicho por ahi....no te puedes permitir una caida porque puede ser la ultima.



    Un saludo.
     
  20. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Gorbac y Ricardo, gracias por la info.
     

Compartir esta página