pies ardientes = tortura

Tema en 'General' iniciado por pepe milan, 5 Abr 2007.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
  2. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Compré en el Mercadona un spray frio (5,x €) recipiente manejable para llevar en el maillot y ayer en la subida al Veleta lo probé: quité zapatilla y encima del calcetin rociada arriba y en la planta del pie, cuando en dolor era ya molesto, y ME FUE BIEN, solo que al final el pie estaba bastante dolorido, mi conclusión es que frio actua como antiinflamatorio y analgésico, te hace aguantar un rato sin molestias, la prueba fue corta, 4 horas pero de continua subida que no puedes dejar de pedalear, creo que las conclusiones son positivas en cuanto a aguantar sin dolor... las causas y el efecto sigue estando... resumen: PRUEBA POSITIVA
     
  3. TXAKIN

    TXAKIN Novato

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenaas Yo Tambien Sufro De Lo Mismo Y No Se Que Hacer, E Hecho La Quebrantay El Otro Dia La Marmotte Y A Los 150km Ya Tenia Como Calambres Como Quemazon Y Tube Que Parar Quitar Los Zapatos Y Hechar Los Dedos Del Pie Para Atras Como Estiramiento.se Me Calmaba Pero Al Rato Volvia,que Puedo Hacer¡¡¡¡tengo Pedales Look Y Zapas Sidi,pero Los Tacos Tengo De Mover No Son Los Que Van Sujetos Tiene Algo Que Ver?
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Si es quemazón... Puede que sea lomismo que tengo/tenía yo... Se arregla con unas plantillas que te puedes hacer tu mismo. Pero lo mejor es ir a un traumatólogo y que te vea...
     
  5. crispi

    crispi Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    27
    bueno pues creo que yo tenia este mismo problema al pedalear parecia que estaba pisando sobre una punta el pasar por carreteras bacheadas era un castigo se lo comente a un amigo que es medico deportivo y me dijo que me hicieran unas plantillas de descarga del metatarso solucion bendita llevo 3 años sin problemas
     
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    ¿Salen muy caras esas plantillas? Es que yo me hago unas caseras siguiendo las instrucciones que me dió el traumatólogo y de momento funcionan. Pero es un poco latoso tener que cogerme las plantillas con esparadrapo al pie cada vez que quiero salir y, además, ponerlas siempre en el mismo sitio es muy difícil...
     
  7. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid


    emil que tal las zapas nuevas que te pillaste? a mi es qeu cd hace mucho calor el pie se me cuece y me arde las planta del pie, yo tengo las aerator, y estoy pensado en pillarme las aerlite para verano .
     
  8. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    pues al final fui a un podologo deportivo para que me mirara , conclusion sobrecargo una zona del pie que afecta a unos nervios que es lo que hace que el pie se me resienta. conclusion me estan haciendo unas plantillas para mejora los dolores.
     
  9. zumicom

    zumicom Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Pues a mi últimamente me pasa lo mismos (me arden muchísimo los pies). Hoy mismo he hecho 67km y cuando llegaba a casa ya no podía más con el dolor y me he tenido que bajar, hace 2 meses cambié el sillin, tenía un selle italia thoork y ahora llevo un bontrager inform RL comodísimo y no he tenido problemas.

    Tengo las zapatillas SIDI Zeta, cierre de 3 velcros y últimamente me arden muchisimo los pies, casi nada más empezar la salida entre 5 y 10km. Por suerte trabajo en el hospital y mañana mismo iré a ver al jefe de trauma a ver qué me dice, por si puede hacerme unas plantillas o mandar a hacérmelas.

    La verdad que ando super mosqueado con este tema, ya que no puedo disfrutar de la bici al 100% y me jode bastante, a parte que no puede ser bueno para la salud tener el pie asi tanto rato y que duela tantísimo. Un Saludo y perdonad el tostón. Saludos..

    PD. Las medidas de la bici las tengo bien puestas, tras bastantes modificaciones ahora se ha quedado perfecta. Un Saludo.
     
  10. THEMAAC

    THEMAAC Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tenía el mismo problema sobre todo en verano y en marchas largas y brevets teniendo que parar a mojar los pies como han comentado algunos. Después de probar a cambiar zapatillas y todo lo demás di con el remedio por casualidad.
    Simplemente soltando el pie del pedal y estirando la pierna completamente (dejándola colgar simplemente) durante un par de minutos o menos, mientras vas por un tramo de ligero descenso y no tienes que pedalear. Automáticamente desparece el dolor, la sensación de calor y las demás molestias.
    Se alterna una pierna y luego la otra y es mano de santo. Supongo que la circulación se hace más fluida cuando estiras la pierna y riega bien todo el pie o algo así (un médico quizás me diera una explicación científica). Esto lo haces cada vez que notes de nuevo el dolor y listo.
    Desde entonces no le temo a los km ni al calor en los pies.
    Espero que os sirva de ayuda.
     
  11. zumicom

    zumicom Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Ya, puede servir, pero no me gusta nada tener que ir pendiente de soltar el pie y estirarlo para que no me queme. Quiero buscar una solucion definitiva en la que no tenga que hacer nada, solamente pedalear y hacer km. Puedo entender tener molestias de vez en cuando o al llevar muchos km o unas cuantas horas pedaleando, pero no lo que pasé ayer. Un Saludo.
     
  12. Ornitier

    Ornitier Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo el domingo sali y cuando llevaba unos 25 km empezaron a dolerme los pies como nunca y en cuanto pude dejar de dar a los pedales, hice lo que dice el compañero THEMAAC y tanto que si funciona... Yo no estuve ni un minuto moviendo la pierna fuera del pedal y te quedas perfecto.
    Nunca me habia pasado tan bestia el dolor, pero si tienes una bajadita y sacas el pie un segundo no creo que pase nada y que se pierda mucho tiempo tmapoco...
     
  13. zumicom

    zumicom Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    He estado hablando con el jefe de trauma del hospital donde trabajo, al final hemos quedado entre los 2 de pedir unas plantillas, me ha dicho que la ortopedia de al lado del hospital las hace subiéndote encima de una especie de báscula y con sensores térmicos y no se que historia la máquina traza el dibujo del que será mi plantilla.

    Hemos quedado en eso porque de momento es lo más barato, ya que cambiar zapatillas es lo más caro, sobre todo pudiendo probar antes con otra solución. También he hablado con un amigo y me ha dicho que mire la posición de las calas a ver si no están bien puestas o su posición no se adapta con mi pasada o forma del pie al pedalear. Un Saludo a todos, con lo que haga lo pondré y comentaré resultados.
     
  14. zumicom

    zumicom Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno chic@s, hablando por el menssenger con un amigo que lleva muchos años en esto de la bici le comentaba mi problema. Me ha dicho que puede ser de las calas, me preguntó quién las montó en las zapatillas (mi tendero cuando las compré, junto con la flaca), así que me ha recomendado que las adelante. Total que hace media hora he llamado a mi tendero para ver qué me dice él que lleva muchos años en esto y habrá colocado cientos de calas.

    El hombre me ha dicho lo mismo, que las adelante que lo mismo el suele ponerla en una posición neutra y al tener un pie muy grande no calculase bien y estuviese pisando más en la planta del pien que justo entre el hueso que uno los dedos con el pie. A

    He movido las calas y las he adelantado un poco hacia delante (me ha costado porque no lo he hecho nunca, cambiar la primera bien, pero la segunda para dejarla exactamente a la misma altura etc etc, pos la verdad que soy novato). Mañana saldré a probar a ver que tal el cambio, haré unas 2 horas o algo más para tener certeza de que hay mejoría o no. Un Saludo y perdonad el tostón.
     
  15. expeedy

    expeedy Expeedy

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:

    yo he solucionado eso con un numero más de zapatillas: mi nimero es el 45 y me compre unas del 46.

    y si tienes demasiada holgura , dos pares de calcetines
     
  16. zumicom

    zumicom Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Tengo un 45 de pie, en las zapas mtb llevo un 46 y en las sidi que comento llevo un 47 al ser más estrechas tuve que agrandar 2 números. Un Saludo.
     
  17. expeedy

    expeedy Expeedy

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    lo siento, a mi me funcionó.
     
  18. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    la plantilla que me hizo el podologo no me funcionan , haber si vuelve de vacaciones y se lo digo.en 50 km que hoy he hecho un monton de molestias

    para la perico gracias a dios no me atrevi a ponermelas y lo que hice fue pillas en decathon unas plantillas que llevan en el talon y la zona donde se apoya la planta una especie de espumita que amortigua y bastante bien no tuve molestias
     
  19. zumicom

    zumicom Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Pues yo mañana probaré con el adelantamiento de las calas a ver que pasa, de momento voy probando por lo más barato, si no funciona así probaré las plantillas y sino a un biomecanico y sino cambio de zapas....
     
  20. xenadrine

    xenadrine Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ahora matusalen 15años
    os cuento mi experiencia

    tengo una mtb con pedales sh-540 la uso con unas NW raptor carbon (super rigida de suela) salgo con ellas unas 2.5horas un dia si otro no , el dia que no salgo con la mtb salgo con la flaca una orbea onix tour con unos pedales sh-540 y con las NW raptor carbon suelo hacer tambien 2.5 horas mas o menos alas mismas pulsacion que con la mtb el tema es que con la flaca cuando llevo hora y media empiezan a arderme la plata del pie saliendo dia si dia no teniendo ardores dia si dia no el tema que la temperatura ambiente no es ya que salgo sobre la misma hora siempre osea las 18:30 la cosa es por que usando las mismas zapatillas , mismo pedales , haciendo el mismo tiempo en bici y al mismo ritmo y saliendo a la misma hora por que con la flaca me arden las plantas de los puies pues creo que la respuesta esta en la postura asi que voy a jugar a mover el sillin a ver que pasa


    como lo veis
     

Compartir esta página