Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

  1. el augusto

    el augusto Novato

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    no es un truco muy difici, pero si de mucha utilidad, cunado sales a montar un dia de llubia te puede pasar que los puños se giren dibido al barro y el agua que les entra, la solucion esta en sacar los puños y rosiarlos por dentro con aerosol fijador(ese que usan para haser peinados)y luego bolber a introducir los puños, lo dejas secar y listo ya no se giraran mas.


    espero que les sirva
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Yo utilizo dicho esmalte de uñas en vez de las cabecillas selladoras en cables de freno y/o cambio, ya que las cabecillas por norma despuntan el cable al apretarse, el esmalte seco permite sacar el cable, limpiar, engrasar y volver a poner, siempre y cuando el tornillo de aprite no haya deformado en demasía el cable.

    Aplicar tres o cuatro capas. Color a elección, pero el plato o oro deben de ser la bomba.
     
  3. Germánico

    Germánico Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    RÍAS BAIXAS
    Hola.
    Este truquillo lo leí ayer en una revista outdoor, se trata del siguiente y esta especialmente recomendado para la gente que compita.
    Nos imaginamos la llanta, las 12 sería donde esta el agujero para la valvula, bueno pues en las 6, es decir enfrente de la valvula, con un taladro haceis (no recuerdo el tamaño de la broca) un agujero, es decir que la llanta quedaría con 2 agujeros de valvula. Entonces meteis 2 camaras en la rueda una rodeando a la otra, una valvula por orificio claro .Y así si pinchais solo teneis que inchar la segunda cubierta, seguramente la 2 sea la que queda más cerca de la llanta. Con este sistema os ahorrais desmontar la rueda.

    Ya contareis
    :melopien: :melopien: :melopien:
     
  4. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Hola, este es un truco para llevar las cámaras de repuesto sin que ocupen mucho espacio en mi camelback y además se conservan durante años, secas y en perfecto estado, por supuesto la cámara pinchada la reparo en casa y la vuelvo a embalar para “reutilizarla”; adjunto dos fotos:
    Para que nuestras cámaras de repuesto ocupen el mínimo espacio imprescindible en el camelback o el bolsillo del maillot, y estén en perfecto estado cuando pinchemos en alguna salida, solo necesitamos una bolsa de aluminio de los cereales del desayuno, metemos la cámara bien enrollada y sin nada de aire, para que se conserve seca, le ponemos polvos de talco o una bolsita de cristales higroscópicos de las que traen algunos embalajes, cerramos la bolsa rematando bien los bordes y lo sellamos todo con cinta de embalar.
    El día que pinchemos tendremos una o varias cámaras, siempre en perfecto estado de uso y ocupando muy poco espacio.
    :chinchin
     

    Adjuntos:

  5. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    el truco es el siguiente..para lubricar las barras de tu horquilla y no andar buscando grasas especiales,..solo haste una mezcla 20% de aceite para suspenciones 20 wt de los de moto que son economicos,40% de baselina neutra la de sin olor ni aditivos " petrolato puro" y 40 % de grasa fibrosa hecha a base de jabon de calcio...pidela asi "GRASA A BASE DE JABON DE CALCIO" no es costosa y la puedes encontrar en casa donde vendan lubricantes para vehiculos. mezcla todo muy bien y guardalo en un envase con tapa..sirve para las partes internas tambien.
     
  6. Rambo

    Rambo Con R de Rumba

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid)
    Hola a todos! estube tiempo buscando informacion para reparar mis bielas, pero no saque mucho en claro...asique me decidi a comprar la herramienta necesaria y a experimentar yo mismo. Espero que os sirva:

    Bueno, pues lo primero es encontrar un sitio donde apoyar la bici para que no se te vaya por ahi cuando aprietes y aflojes los tornillos, en mi caso un caballete que me dejo un colega.

    Ahora debemos, con una llave allen de la medida, quitar los tornillos que sujetan las bielas al pedalier, y con el extractor de bielas (herramienta colocada en la foto de la derecha)...sacar las bielas... :

    [​IMG] [​IMG]

    Acabamos de dejar solo el eje del pedalier asi:

    ][​IMG]

    Despues con la llave extractora del pedalier, que es como un vaso de una carraca, pero con las muescas hacia afuera, y la llave de carraca, aflojamos la tuerca del pedalier (ojo! hay que aflojar primero la de la izquierda y despues la de la derecha...cuando lo hagais sabreis porque)

    [​IMG]

    Así queda el pedalier (despues de limpiarlo)...si os fijais, la tuerca de la derecha se queda puesta en el pedalier.

    [​IMG]

    Limpiamos bien todas las piezas...en mi caso use desengrasante y papel de cocina para limpiarlo. Hay que mirar bien que no se quede nada de tierrecilla ni agua dentro del hueco donde va el pedalier.

    [​IMG] [​IMG]

    El siguente paso esta en engrasar todas las piezas (el pedalier, el hueco donde va enroscado y yo tambien engrase los rodamientos de los pedales)...en mi caso use grasa con teflon que podeis encontrar en cualquier tienda o gran superficie donde se especialicen en bicicletas...es grasa dura, no la que se le echa a la cadena, esta es para rodamientos. No escatimeis en grasa, mejor que sobre a que falte..

    [​IMG]

    Ya podemos montar el pedalier (ojo, primero enroscar la tuerca de la derecha y luego la de la izquierda, al reves de como lo quitamos).

    [​IMG] [​IMG]

    Tambien desengrase las dos bielas y las limpie aprovechando la ocasion, para despues engrasarlas de nuevo y dejar todo bien.

    [​IMG] [​IMG]

    Para terminar, montamos las dos bielas, aqui si que da igual el orden. Para ello hay que ponerlas bien...yo las meti bien usando un martillo y para no arañar nada puse un taco de madera delante de las bielas en el que golpear, pero podeis usar tambien un martillo de goma.

    [​IMG] [​IMG]

    Y el toque definitivo es poner de nuevo los tornillos allen para sujetar las bielas al pedalier...

    Estas son las herramientas a usar:

    [​IMG]

    El tubo gris es el extractor de bielas, la llave negra que hay a su lado es el extractor de bielas, en el centro el pedalier desmontado con su tuerca, y abajo la llave de carraca...falta el martillo y los tacos de madera...jejeje

    Ya esta la bici montada de nuevo, y como nueva oye!:biker

    Espero que os valga el brico, no pude hacer mas fotos porque estaba muy pringado de grasa, pero si teneis alguna duda, ya sabeis...
     
  7. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Facil de adquirir y facil de Usar:

    1. coca cola
    2. Brocha de Pintor
    3. recipiente para vertir la Coca cola
    4. Trapo Seco


    Lo que Haremos es Empapar la borcha y Mojar los Neumaticos Con la coca Cola, Como estubieramos Limpiandole.. . PARA ABRILLANTAR LAS CUBIERTAS, Automaticamente acabando de empapar toda la Cubierta. .Retirar con un Trapo Residuos.


    PARA LOGRAR MEJOR FRENADA:

    Limpiar la Zona donde trabajan las Zapatas.. Toda la llanta!..
    aplicar un poco de Coca cola y dejar secar. (esto solo vale para los V- Brakes). y una Cosa mas.. No Dura Mucho.. y lo Mejor es que se use solo en la llanta Trasera


    pd: NO SOY PROVEDOR DE COCA COLA
    :cunaoo
     
  8. stoquer

    stoquer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    truco para resucitar una cadena.

    cualquier cadena que este dura, la quitamos y la dejamos una noche en un recipiente de gasoil (que quede sumergida) al dia siguiente estara como cuando la compramos.
     
  9. Baldemor

    Baldemor Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabas de pinchar, no tienes camaras parches etc y estas al quinto pino de casa... Solucion cojes una bolsa de plastico, rompes una de las ansas y haces un nudo sobre la camara que coincida sobre el pinchazo, despues meteis la camara dentro de la cubierta procurando que no se mueva el invento la cerrais y hinchad lo mas rapido posible. Por lo menos podreis volver a casa sin muchos estragos.
    Aqui teneis las fotos xD
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    PD: Esto me paso ayer y pude volver bastante bien. Por cierto esta mañana el neumatico aun estaba hinchado xD
     
  10. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    No es mio, es de Alcon, un buen truco para alargar la vida de las transmisiones. Pongo toda la páguina del hilo post #7
     
  11. RICARD-alp

    RICARD-alp KONAmor a la bici xD

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    me parece q no ha salido pero bueno, ahí va el truco:
    En una barra de la horquilla poneis una brida, de las pequeñas y sin apretarla demasiado, asi que al hundir la suspension se quede marcado hasta donde se ha undido. Esto os servira para calcular el SAG (creo q se escribe asi) o si la teneis bien regulada o si habeis tocado fondo...

    PD: Si no lo entendeis pq no me se esplicar bien xD cuando lo hagais seguramente lo entendereis
     
    • Útil Útil x 1
  12. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
  13. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ullastrell
    Strava:
    Solo lo he hecho una vez, con una cadena ya al final de sus días para probar y de momento aguanta, no se ha desintegrado ni nada asi que parece buena solucion. Vais al super y comprais una cosa que se llama Froggy, es un limpiador a base de vinagre de color amarillo. Cadena desmontadita sumergida en el liquido en cuestion unos 10/15 minutos. La sacais, la aclarais bien con agua corriente y la secais sin mas, queda BRILLANTE, como nueva vamos. Luego montar y engrasar y listo.
     
  14. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Mallorca
    Fabricar soporte para cuenta km

    Mas que un truco de mecanica, es un brico, pero no sabia donde meterlo.

    materiales:
    -trozo de tubo de pvc
    -1 taco de nylon
    -1 tapon de plastico del mismo diametro que el tubo de pvc
    -1 bridas gruesa
    -1 tornillo
    Cortamos el tubo de pvc con la forma de la potencia, en el otro extremo del tubo ponemos el tapon, rellenamos con silicona, y antes de que este seca le ponemos el taco de nylon dentro. Dejamos reposar y cuando la silicona este seca atornillamos la brida por la parte central al taco con un tornillo. Ponemos un poco de cinta aislante en la potencia para no marcarla, cerramos la brida y nos va a quedar algo parecido a esto. Para acabar le damos una mano de pintura y listo.
     
  15. troylee_free

    troylee_free free king

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en una montañita
    buenopues el invento es este:

    1- cojeis un bote de estos de limpia cristales que trae una maneta pulverizadora sabeis?¿ .
    2-abris el bote y echais dentro ,un cuarto del bote de quitagrasas suave, otro cuarto del bote con cilit banq,otro cuarto,con fairy, y el ultimo cuarto con 3 en 1 y agua,
    3- os kedara una mezcla verdosa, lo agitais vien el bote para k kede todo bien igualado , apretais unas cuantas vezes la maneta del bote, para k no se tupa la mangeria y ya salga toda la mezcla bien mezclada y pulverizada.
    4- esta mezcla la prodeis usar en zonas para desengrasar y abrillantar a la vez como , piñones, cadena, barras de la horquilla(mui efectivo en este ultimo).
    5- despues de aplicar esta mezcla dejarla reposar unos 30 seg. y depues aplicar un poko de agua , para que no quede esa espuma.

    ES MUI EFECTIVO, YO LO USO SIEMPRE, Y PARA LIMPIAR LA HORQUILLA NI TE CUENTO.

    PROXIMAMENTE AÑADIRE OTRO POST EN COMO APLICAR PROFESIONALMENTE ESTE PRODUCTO.
     
  16. troylee_free

    troylee_free free king

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en una montañita
    Ahora Os Enseñara Como Usar Esta Mezcla Correctamente Para Que Sea Efectivo Su Uso, Es Mui Sencillo:

    en La Horquilla:
    -cojemos Nuestro Bote Con La Mezcla Y Aplicamos La Mecla En Las Barras De La Horquilla, 2 Pulsadas En La Maneta Baldran, Dejamos 30seg Que Aga Efecto , Y Undimos Las Varras De La Horquilla Para Que Salga La Suciedad, Cuando Salga Esa Suciedad La Limpiamos, Repetimos Este Proceso Asta Que No Salga Mas Suciedad.
    -despues Limpiaremos Con Una Toalla Los Restos De La Mezcla Que Puedan Quedar En Las Barras, Y Secamos Bien Las Varras Asta Que Queden Bien Secas Y Brillantes.
    - Despues, Engrasaremos Las Varras De La Horquilla Con Un Par De Gotas Por Varra De Su Respectivo Lubricante, Teflon , Etc... Os Quedara Una Horquilla Brillante Y Engrasada.

    piñones, Cadenas, Platos Cambio:
    Pues Par Esto Aplicaremos Muchisima Mecla En Piñones Y Cadena, Pero Muchisima, A Lavez K Aplicamos Daremos Pedal, Y Si Puede Ser Camiando Todo El Tiempo , Cuando Ya Le Ayamos Echado Mucha Mezcla, La Dejamos Actuar Un Minuto, Despues Le Damos Con Un Poko De Agua, Y Tenemos Que Secar Mui Bien Piñones Y Cade Y Platos, Si Keda Algun Resto De Suciedad O Grasa ,repetir Este Proceso Cuantas Vezes Sea Necesario.
    -una Vez Limpio Y Seco Engrasaremos Estos Miembros Con Su Respectivo Lubricante, Os Kdaran Unos Piñones , Cadena , Platos, Brillantes Y Engrasados.

    tambien Podreis...

    Despues De Lavar La Bici Aplicar Esta Mezcla A Todo El Cuadro Y Componentese , En Abundante Cantidad, Despues Aclarar, Todas La Zonas Donde Lo Hemos Aplicado, Os Quedara La Bici Brillante, Deslumbrareis A Km.

    Espero Haberos Ayudado Con Mi Invento.
     
  17. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
  18. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    No sé si estaba esto antes, tendríamos que hacer un "SETLIST" de trucos, pero lo suelto.
    Como centrar un disco de freno:
    Materiales: Llave inglesa de toda la vida de dios y una servilleta de papel (si puede ser esas del colocar o colhogar... o algo asi).
    Operación: La llave inglesa (regulable de esas de ruedecita) nos servirá de mordaza pero para proteger el disco doblamos unas pocas veces la servilleta y entonces "mordemos" el disco. Giramos lentamente la rueda poco a poco viendo donde roza. Nos quedamos con la copla y "mordemos" en donde roza haciendo algo de fuerza (no te pases que lo rompes) para enderezarlo.
    Nota: Si se complica el tema calienta un poco esa zona, mechero preferible y repito UN POCO,no lo fundas.
    P.D.:Sé que es un poco chorra..pero ¿y si alguien no lo sabe?
    Saludos y gracias a todos.
     
  19. Chus bike disc

    Chus bike disc jesu

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola!!!! tengo un truquillo pero q no t puedes olvidar de q lo estas utilizando, es el siguiente:

    Lo descubri porque en la tienda que me compre la bici no tenian las zapatas de freno de mis discos mecanicos y q como la casa bh estaba cerrada y es donde las encargan (las mias) me iban a tardar en llegar....

    Y una tarde desesperado por ver mis frenos sin frenar porque las zapatas se habian gastado tanto que no llegaban apenas a tocar el disco (obiamente no hacian fuerza suficiente como para frenar) lo que hice fue desmontar todo el mecanismo d freno hasta sacar las pastillas (ya que mis pastillas solo se pueden cambiar al desmontar todo) y corte unas laminillas muy finas de acero co como las de una lata de coca-cola. y se la puse detras de la zapata q no se mueve (por q si se la ponia a la q se mueve pense q se podria mover el cacho de acero y armar una buena).y asi hacer que la zapata sobresalga un poco mas y poder hacer mas fuerza, si no llegara se podria probar con las 2 zapatas o con mas grosor.

    Cuando valla a cambiar las zapatas porque me habran llegado ya temdre q quitar las laminillas para que no se den cuenta de que he abierto el sistema y asi podre mantener la garantia (ademas como los de el taller ya me abrieron los frenos para mirar un problema q tube con las zapatas pienso q el precinto q biene lla se lo habran quitado ellos).

    Y dije que este truco no se puede olvidar mientras lo usas por q t arriesgas a q en vez de frenar con el ferodo empieces a frenal con el metal que esta pegado a la pastilla, y si ocurriera esto lo mas seguro es q se rallaria el disco o probablemente se romperia algo.


    Espero q este truco os sea d buena ayuda, un saludo a todos....
     
  20. Chus bike disc

    Chus bike disc jesu

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola!!!! tengo un truquillo pero q no t puedes olvidar de q lo estas utilizando, es el siguiente:

    Lo descubri porque en la tienda que me compre la bici no tenian las zapatas de freno de mis discos mecanicos y q como la casa bh estaba cerrada y es donde las encargan (las mias) me iban a tardar en llegar....

    Y una tarde desesperado por ver mis frenos sin frenar porque las zapatas se habian gastado tanto que no llegaban apenas a tocar el disco (obiamente no hacian fuerza suficiente como para frenar) lo que hice fue desmontar todo el mecanismo d freno hasta sacar las pastillas (ya que mis pastillas solo se pueden cambiar al desmontar todo) y corte unas laminillas muy finas de acero co como las de una lata de coca-cola. y se la puse detras de la zapata q no se mueve (por q si se la ponia a la q se mueve pense q se podria mover el cacho de acero y armar una buena).y asi hacer que la zapata sobresalga un poco mas y poder hacer mas fuerza, si no llegara se podria probar con las 2 zapatas o con mas grosor.

    Cuando valla a cambiar las zapatas porque me habran llegado ya temdre q quitar las laminillas para que no se den cuenta de que he abierto el sistema y asi podre mantener la garantia (ademas como los de el taller ya me abrieron los frenos para mirar un problema q tube con las zapatas pienso q el precinto q biene lla se lo habran quitado ellos).:rolf :rolf

    Y dije que este truco no se puede olvidar mientras lo usas por q t arriesgas a q en vez de frenar con el ferodo empieces a frenal con el metal que esta pegado a la pastilla, y si ocurriera esto lo mas seguro es q se rallaria el disco o probablemente se romperia algo.


    Espero q este truco os sea d buena ayuda, un saludo a todos....:rocker :rocker :saltarin
     

Compartir esta página