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Posible problema con bicicletas B-Pro...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Asincrono, 9 Jul 2007.

  1. Asincrono

    Asincrono Novato

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    Escribo este post para contar en qué terminó toda mi pequeña historia.

    Compré una bicicleta b-pro freedom en El Corte Inglés hace un par de meses pero sólo tiene un par de semanas de uso (unos 100-200 km.). Empecé a notar una especie de chasquido en la rueda de atrás (primer post, segundo post y , dos post por error, lo siento :???: ).
    La llevé a El Corte Inglés y después de echarle un vistazo me comentaron que tenía el eje "algo flojo" y que lo habían apretado y que ya estaba solucionado. En todo caso, me comentaron, sería buena idea que me pasase por un taller/tienda de bicicletas con el que ellos tenían concertadas las reparaciones que excedían su capacidad.
    Me fui a la tienda indicada y uno de los encargados me dijo que el problema, con el que ya se había encontrado varias veces en el mismo tipo de bicicletas, era el siguiente (según lo entendí yo :???):

    La rueda trasera que lleva montada esta bici (b-pro freedom) es "de rosca" y al tener 8 velocidades (piñones), el eje es demasiado largo, está muy forzado y termina doblándose, de modo que los rodamientos acaban más presionados por una parte y dando chasquidos. La única solución definitiva sería cambiar la rueda trasera por una "de casette", en la cual el eje no soportaría la misma tensión, no se doblaría y no daría ese problema.
    Como yo no tengo ni idea de mecánica, asentí muy serio dándole la razón :) con algún que otro "uummm" y algún "es lógico." :comor3 que nunca quedan mal.

    La rueda nueva más el nuevo grupo de piñones más la mano de obra me sale por 70 €.

    Este post está relacionado con otros dos que puse en este mismo foro post1 post2 por el mismo problema (puse dos por error, este es mi tercer post...) y escribo este como advertencia a los que puedan estar pensando en comprarse alguna de estas bicicletas en El Corte Inglés, puesto que este problema no parece aislado. No estoy seguro del tipo de rueda que montan en otros modelos, por lo que sólo me refiero al que yo tengo, b-pro freedom.
     
  2. Layer

    Layer Merluzo

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    Me compré hace un par de semanas una B-Pro ZS6 de disco hidráulico. No es la Freedom (la cual no conozco).
    Y he notado EXACTAMENTE lo mismo. Al pedalear nada, pero cuando corro con la inercia se escucha un chasquido como el que describes.

    Lo que es curioso que mi juego de piñones es de 9 marchas y el tuyo de 8 y nos ocurre lo mismo... entonces no es lo que dijo el mecánico... o si?

    Te lo han cambiado todo y ya no te suena el chasquido? Cuanto tiempo te tardaron?
    Estando en garantía, has tenido que pagar tú un error de montaje del fabricante? No lo veo lógico.
     
  3. Asincrono

    Asincrono Novato

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    Vaya, da cierto alivio saber que no soy el único que tiene el problema del chasquido. El mecánico dijo que se debía a que el eje era demasido largo debido al número de marchas 8 (9 sería peor) y al sistema de colocación de los piñones "de rosca".

    Aún no he probado la bicicleta con la nueva rueda, la he llevado hoy (9 de Julio) y que tendrán la bicicleta lista mañana a las 13:30. Ya comentaré si me pasa lo mismo con la nueva rueda.

    No tenemos la misma rueda porque a la mía no se le puede poner freno de disco. Pero puede que funcionen según el mismo sistema "de rosca" y no "de cassette". Por si te sirve de algo, en la llanta de la mía ponía algo así: "tnt components air one", pero puede que aun siendo la misma llanta, tenga distinto sistema, no tengo ni idea.

    En cuanto a lo de si lo tengo que pagar yo o no... no lo he comentado en El Corte Inglés porque supuse que lo único que podrían hacer sería cambiarme el eje por otro igual, posponiendo el problema. Además cuando salía del centro comercial, con el problema "supuestamente" arreglado, el chasquido seguía ahí :llora (incluso más acusado, pues habían apretado las tuercas del eje), así que me fui directo a la tienda que me habían recomendado.

    No conozco a los del taller, por lo que no puede asegurar si lo que dicen es cierto o no, pero cuando yo desmonté la rueda e hice girar el eje con la mano, observé que no giraba recto, si no que había un pequeño "meneo". El mismo "meneo" se puodía observar en los piñones al rodar sin pedalear, el tendero me dijo que ese "meneillo" no era normal y que se debía al eje doblado. Igual el que me la está metiendo doblada es él, no se lo suficiente como para afirmar o negar nada, pero su teoría concuerda con mis observaciones :comor3 .
     
  4. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

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    No pagues 70€. Si la bici es nueva estará en garantia logicamente y al estar en garantiaaa... No te debe costar na, ni mano de obra ni NA!!!

    Por lo menos con otras marcas pasa eso, un claro ejemplo es Orbea cuya fabrica que tiene un perfecto sistema de sustitución de piezas defectuosas wall.

    :wall :wall :wall :wall :wall :wall :wall :wall :wall :wall :wall :wall :wall :wall

    Suerte con ello!:saltador
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Así de principio yo te digo que ese buje está defectuoso, no debe girar 'con meneillo' cuando la rueda gira libre en absoluto, y menos con 100 y pico km. de uso. En los bujes Shimano, el casette (es la parte del buje donde va encastrados los piñones mediante un sistema de estriado que se cierra con lós últimos piñones, que son los que llevan la rosca que se arroscan al casette) termina por coger algo de holgura cuando llevas unos cuantos miles de km., pero es poca y se nota sobre todo si haces fuerza en los piñones sujetándolos con los dedos y haciendo fuerza en la rueda, nada de alabeos raros. Suena claramente a buje defectuoso, deberian cambiártelo por uno que funcione. Y así hasta los 2 años que dura el periodo de garantía, luego ya si quieres te gastas 70 € para que te pongan un buje Shimano en condiciones (esto será probablemente la reparación que puedan hacerte en la tienda recomendada por el taller del Corte Inglés para quitarse el muerto de encima). Por cierto, los bujes y casettes de 8 y de 9 velocidades tienen la misma medida desde el 1er hasta el último piñón, o midiendo la longitud del casette, lo que cambia es la distancia entre piñones, y el grosor de estos y por tanto de la cadena, el espacio en la rueda para la piñonera es el mismo. No así en bujes y casettes de 7 velocidades, que son más estrechos (para montar un piñón de 7 velocidades en un buje estandard hay que montar un espaciador para mantener la distancia de conjunto en el casette y que quede todo apretado). Me suena toda la explicación que te han dado del problema en el Corte Inglés a una excusa ininteligible de alguien que no sabe demasiado de lo que está hablando, si sus bujes traseros salen defectusos su obligación es cambiártelos mientras dure el periodo de garantía y punto. Intenta en todo caso que cambien ellos el buje por uno Shimano y por supuesto que se hagan ellos cargo, por probar ... sino uno nuevo, y cuando casque otro, y luego otro, etc ... Y nada más, es su obligación reparar cualquier componente que salga defectuoso durante el periodo de garantía.
    Saludos.
     
  6. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
    i si la garantia no te lo cubre no se la compres a el taller ese mira en el foro de compra venta q por ese precio encuentras algo mejor seguro y mira q no se q rueda te vende el del taller!
     
  7. Asincrono

    Asincrono Novato

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    Gracias por la información y los consejos, que seguiré... la próxima vez, porque en este momento ya es demasiado tarde...

    Cambié la rueda trasera. La rueda que me vendieron tiene llanta "Mavic xm 117", bujé "Shimano FH-M475" y piñones "Shimano CS-HG30-81". El precio fueron 70 €. Supongo que son componentes sencillos pero decentes.

    En todo caso voy a volver al Corte Inglés con la rueda "vieja" para que me den una solución. En el peor de los casos, una rueda mala "nueva" me podrá sacar de un apuro si por algún motivo me cargo la nueva "buena".


    Dentro de unos minutos voy a dar una vuelta para comprobar si todo va como bien o hay algún problema.

    Por cierto, Biker Solitario, lo que me dijeron en el taller de que existían dos tipos de bujés, unos que no usan cassette y otros (mejores) que sí lo usan ¿es incorrecto?
    Lo que me dijo el mecánico es que en las bicicletas del Corte Ingles (creo que se refería a las B-Pro) usaban piñones "de rosca" y que estos solían fallar porque el eje se doblaba con facilidad... ¿es esto razonable?
    El eje de la rueda vieja, apretado tal como lo dejaron los del Corte Inglés, no gira con suavidad cuando lo hago girar con la mano, es esto normal o debería girar con suavidad (no quiero desmontar la rueda nueva para comparar).


    De nuevo gracias por vuestros consejos... y lamento tener este comportamiento de pardillo... pero para eso estamos los novatos, ¿no?
     
  8. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Mi hermano tiene desde hace dos años una Bpro, con los piñones de rosca y nunca ha tenido porblemas de chasquidos. Podría ser un fallo de fabricación.
     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Ese sistema que dices creo que es el antiguo, yo no he llegado a usarlo nunca luego no lo conozco, en todo caso a un buje aunque sea de sistema de rosca si tiene una calidad mínima no debiera de pasarle eso en absoluto, debe durar unos cuantos miles de km. antes de doblarse o petarse por cualquier otra causa, si pasa a los 100 km. es que resulta defectuoso de por sí.
    Por cierto que el precio que te han dado por la rueda trasera mas la piñonera es cualquier cosa menos precio de amigo. Lamento decírtelo, pero no merece la pena comprar a ese precio, buscas en compraventa o incluso en otra tienda + económica que seguro que por 70 € encuentras algo de mayor calidad. Aunque desde luego es una rueda fiable, de gama media - baja pero fiable.
    Saludos.
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    no s epeude pedir peras al olmo, esas bicis las acen muy al limite de costos y es perfectamente cierto q un cassete de rosca de 8 es una pasada, pero tu no pages que te cambien el eje las veces que haga falta y a la tercera q quieres rueda nueva, si t dicen algo tu ablales q tenias entendido que el corte ingles trata muy bien a sus cliente y q se puede confiar en su trato post venta.....
     
  11. Txavi

    Txavi Novato

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    ¿Y para que has pagado? Que pasa, es que las garantías no valen nada ya o que???
     
  12. campu

    campu Miembro

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    Pues mi Bpro Zs9 montaba cassete sram con buje fórmula y 0 problemas. Eso sí por el servicio postventa no recomiendo el corteinglés, que les den!
     
  13. Asincrono

    Asincrono Novato

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    Muley, tienes razón, pero no quiero llevar en la bici una rueda esperando que empiece a fallar para llevarla a arreglar, mis nervios no dan para tanto. Lo que sí voy a hacer es llevar la rueda chunga para que me cambien el eje, o el bujé o lo que sea con tal de que quede nueva.

    Txavi, respecto a por qué he pagado, pues he pagado porque el mecánico, básicamente, me dijo que no había otra solución.
    Que si me cambiaban el eje, o la rueda por otra igual, en un par de semanas iba a estar en las mismas. Le creí y decidí solucionarlo de una vez por todas. Si me estaba mintiendo o sableando, yo no podía saberlo en aquel momento (cuando leí vuestros consejos ya tenía la bici en el taller para cambiar la rueda).

    Campu, bien... y si yo comprase un caballo tampoco tendría el mismo problema. Pero compre una b-pro freedom... que me da que no es exactamente el mismo modelo ni del mismo precio. Y sí, que les den!

    Por cierto, estoy hablando al El Corte Inglés de Santiago de Compostela y la tienda donde me cambiaron la rueda es "Bicicletas Oliveira" también de Santiago.
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    pues 70 € es una pasta... q lo sepas.
     
  15. Layer

    Layer Merluzo

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    Sí, es pasta, pero si te dicen que pagándola se soluciona el problema definitivamente, y los nervios ya los tienes crispados, yo también los pagaría. Y ya veremos si no acabaré con el mismo fallo... porque ya noto algo parecido y me estoy cag#ndo vivo de rabia.
     
  16. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

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    Yo tengo una B-PRO ZS6 y el casete no es de rosca .
    Hace 2000km 10 meses que rulo con ella y solo falló el eje de pedalier por que lo limpie con una hidrolimpiadora muchas veces, pero me lo cambiaron sin ningun problema. Fueron un poco lentos pero no pusieron pegas.
    Ahora limpio con manguera y poca presion y solucionado.
    Creo que el mecanico ha abusado de un cliente que no es suyo.
     
  17. Layer

    Layer Merluzo

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    ricarbuj, es la de disco o v-brake la que tienes? Si es la de disco, has cambiado aceite de frenos alguna vez?
     
  18. LOBOcalderona

    LOBOcalderona HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

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    en la millor terreta del mon!
    yo tengo una BPRO ZS1 y me va bien, lo unico que he observado es que cuando desmonto la rueda por un pinchazo o demás, los piñones parece que tienen un ligero juego de movimiento con respecto a su fijación en la llanta, es esto normal, o estoy ante un problema?? es que yo estoy bastante verde en mecanica.
    gracias
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    In The Torrist Island [Madriz]
    si es ligero es normal.
     
  20. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

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    No. Es la v, y frena super bién.
    Cuando la compré no tenian la de disco en mi talla y no me quise esperar.
    Y ahora estoy muy contento con ella.
    Busca el maual en internet no creo que sea dificil si tienes manos y herramientas .
    Salud
     

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