POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

1. pachski

pachski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    En deportistas ha habido bastantes casos que la usan para contrarrestar por las mañanas los efectos de los medicamentos que se meten para dormir.

2. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.320
    Strava:
    Y otros a los que le han encapsulado otros estimulantes más útiles y se ha colado un poco de polvo

3. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.324
    Strava:
    Lo siento pero no tienes razón. Normalmente las caídas vienen de descuidos, frenazos, mivimientos bruscos, etc, pero no por ser bereteros, más bien por falta de experiencia. En esta categoría el problema es que con tener 40 años o más y 100€, ya puedes correr.
    El culpar a cierto colectivo de algo así no tiene sentido.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.324
    Strava:
    Esta droga más que mejorar los resultados deportivos, te ayuda a levantarte por la mañana y salir a entrenar cada día.

5. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.320
    Strava:
    No se culpa a cierto colectivo de las caídas. Se señalan quienes son los más peligrosos en general. Y los Btteros solo han sido unos de los señalados, y por una razón concreta, que te guste o no, se da.

6. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.324
    Strava:
    Sí, pero no es por ser bttero o no. Es por inexperiencia.
    Yo vengo del btt, nunca había corrido en carretera hasta ahora, y no me he caído ni liado ninguna.
    Ya procuro no moverme bruscamente, si oigo frenadas no me giro, etc. Cosas basicas para no liarla.
    Este debate ya lo tuvimos en otro foro y se asociaba la btt a la caída por lo mismo, y eso demuestra desconocimiento de este deporte.

7. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.320
    Strava:
    Yo hablo por empirismo. En las carreras, a los que más peligro veo son:
    - Gente que va ciega y se la juega cuando por fuerza no va a disputar.
    - Gente que va fuerte y hace cosas arriesgadas que en un pelotón pro le darían algún toque.
    - Btteros que en lugar de saltar esquivan baches y rajas. Como bien dices, tu puedes no haber liado ninguna, pero son muchos a los que he visto hacerla. Evidentemente, con la experiencia, cuando has corrido 4, te das cuenta de que en un pelotón, o te lo comes, o lo saltas, pero no puedes desplazarte lateralmente 1 metro para no comerte una piedrecita y comienzas a saltarlas.

• Útil Útil x 1
  8. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.448
    A ver si ahora pasarse de Ventolín es para emplumar al Cristofer de por vida, pero correr puesto de cocaína no ayuda en nada? :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mikel Landis

Mikel Landis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    747
    Lo mas normal es que la cocaina la haya tomado con fines recreativos.No para mejorar su rendimiento,es mas no creo que la gente anda yendo al camello de turno a pillarle droga cortada de ínfima calidad que a buen seguro tiene una pureza de cocaina irrisoria para meterse unas rayas antes de salir a entrenar.

Dicho esto si ha pitado que lo sancionen,para mi es lo mismo dar por salbutamol,por thg o por cocaina,es positivo y punto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.448
    Es que claro, ahora resulta que hay quien pita y como no se pone la sustancia, pues nada, a decir que era cocaína... y quedar encima como unos grandes por ser unos fiestas...:D

La cocaína, no es cafeína que digamos, ni efedrina... su efecto estimulante es más potente que las anfetas pero sin descontroles y calores locos.
    Vamos que si es interesante por lo que aporta al rendimiento...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    El famoso pote belga lleva cocaína entre otras cosas. Claro que es para mejorar su rendimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. longines legend

longines legend Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas,

reconozco que tienes razón en muuuchas cosas, pero decir que los beteteros son más proclives a provocar caídas es algo que para mi no tiene sentido, hayan corrido una, cuatro o 30 carreras.
    Es más, creo que tienen más control sobre la bici que la mayoría de los "carreteros".
    Asiduamente veo por mi zona como corredores que combinan las dos especialidades, nos "dan pal pelo" en muchas carreras.

Yo ni de lejos incluiría a los beteteros en esa lista. Es mi opinión y cada uno tenemos la nuestra.

Un saludo.

13. longines legend

longines legend Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Unas preguntas desde el desconocimiento: ¿sabéis que tipo de controles antidoping les hacen a los corredores paralímpicos?, ¿realmente se hacen?, ¿también tendrán autorizaciones para tomar ciertos medicamentos que por su enfermedad son necesarios para su vida diaria?
    Tengo entendido que hacen concentraciones habituales para preparar pruebas del campeonatos del mundo, Europa, etc. y es un colectivo que se juega mucho para conseguir medallas/puestos que a la postre son becas para poder seguir entrenando y viviendo de sus logros.

Saludos.

14. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.320
    Strava:
    Más proclives no. Unos de los más proclives. Tener control de la bici, no implica provocar o no provocar caídas. Y si te fijas, la gente "no más peligrosa" que queda, tras meter los tres grupos de peligrosos, es nada, son los que llevan años corriendo en carretera y no por la nueva moda máster pro tour, y encima, no arriesgan con locuras que no compensan en la categoría. Vamos, que NO estoy diciendo que en un grupo de 150, los 10 btteros que haya son los más peligrosos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. peska99

peska99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Los controles solo se hacen en Campeonato de España, y aleatorio, habitualmente mi pocos toman medicación y si lo hacen esta prescrita y con la documentacion en regla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    matizo solo una cosa...controlar la bici no es lo mismo que saber ir en grupo a altas velocidades, rotondas,cambios de ritmo,etc

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    12.293
    a ver este año que sale de la QH .

18. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Pero del año pasado no salió nada al final no?

19. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Sola
    Lo de Sola... es Presunto segun la pagina ciclo21

20. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.320
    Strava:
    La prensa se lía con lo de presunto. Puede ser un presunto dopado. Pero si la muestra A es positiva (AAF), no es un presunto positivo. Es un positivo, que luego puede ser confirmado o no por la B, y que en tal caso, dependiendo de la sustancia, daría lugar a la ADRV y sería un dopado. pero presunto positivo no existe.

Para ser un presunto positivo, sería que apareciera suspendido provisionalmente en una lista, y no apareciera la razón, y tu presumieras que es un presunto positivo, y no, por ejemplo, una presunta evasión de controles. Pero yo les pregunté una vez en otro caso, y me dijo que su fuente estaba dentro de RFEC o q era muy fiable, no recuerdo, por lo que conocerán que de verdad hay positivo y por eso lo habrán puesto supongo

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso