pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. Atizarap

    Atizarap Novato

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el rescate fue sobre las 14.00, cuando estabamos subiendo la cuesta de villalba, vi el helicoptero de rescate por encima de la A6 que venía de la zona de Cercedilla.
     
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si te digo la verdad, estas cosas prefiero no mirarlas.

    Pero lo que sí os voy a enseñar es una muestra de lo me entretuve esta mañana. En sacar una cantidad de abrojos y pinchos de zarzas de ambas ruedas, que si no hubiera sido por el Slime aún estaría arreglando pinchazos por el monte.

    Esto es solo una muestra de lo que saqué y algunas burbujas de líquido al sacarlos. Como esos tres había, alrededor de una decena.
    La rueda sigue con la misma presión a pesar de sacarlos, medida ahora mismito.

    La verdad que deberíamos llevar líquido antipinchazos todos, porque cuantos más seamos más posibilidades tenemos de tener que parar por pinchazos.
    Y está más que demostrado que el líquido funciona.

    Para el que sea reacio a aumentar el peso de la rueda, decir que una cámara normal anda por los 200 gr. y la banda protectora 70 con lo que se pone en 270 gr. (Si solo se lleva la cámara se llevarían muchos nºs de la lotería...)

    Lo que yo hice para no pinchar y no aumentar el peso:
    Cámaras Tioga Super Light (3,30 €): 130 gr.
    Slime 70 gr.
    Total: 200 gr.
    Menos que antes con cámara normal y banda protectora y encima continuamente pinchando.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    No te falta razón pero es, más que nada, para que nos demos cuenta que un descuido puede conducir a un accidente desagradable. Y eso que ayer TODOS nos portamos bien y mira que hicimos kms de bajada.

    Lo de las cámaras antipinchazos todo un acierto. Yo no he revisado mis ruedas pero estarán parecidas, imagino.
     
  4. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    No te falta razón pero es, más que nada, para que nos demos cuenta que un descuido puede conducir a un accidente desagradable. Y eso que ayer TODOS nos portamos bien y mira que hicimos kms de bajada :angelito.

    Lo de las cámaras antipinchazos todo un acierto. Yo no he revisado mis ruedas pero estarán parecidas, imagino.
     
  5. aster

    aster Novato

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gentecilla. Yo estuve también por la sierra por cotos. Estuve apunto de llamaros. Pero no iba solo y me daba cosa apuntarme a última hora. A ver si quedamos para este domingo, que tengo ganas de una buena ruta. Menudo rompepiernas me metí. Y bajadas... qué bajadas!! a 48km/h más de una. La más rápida a 52Km/h.
     
  6. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    cuando digo que tenia 13 pinchazos al menos quiero decir que han sido pinchos que he quitado o visto y no he tenido que arreglar porque tapono perfectamente.al final he cambiado el neumatico + camara y me gustaria que vieseis los pinchos que aun tenia clavados,alguno parecia un clavo.lo que si hare cuando se me gaste el liquido que tengo es comprar las camaras con liquido,me he dado cuenta que como yo lo hago me sale a 3€ camara + 3€ porcion de liquido (16 € bote para 5 camaras) ,creo que las camaras con slime costaban 8 o 9 € ¿¿ no ?? es mas caro pero no tengo que guarrear bici,trastero,zapatillas y yo mismo.tambien es por probar.

    al igual que diriamos algo a alguien que se apuntara y no trajera casco ,deberiamos hacer igual con el liquido,fundas u otro sistema antipinchazos,yo apartir de ahora no ayudare a nadie que se le pinche y no lleve algo de esto:malaleche....y que coste que me gusta arreglarlos:|

    hombre aster !!! nos tenias que haber llamado al menos te habriamos saludado .......o te daba miedo que te dijeramos que vinieras con nosotros hasta las rozas,j,j,j.



    zeloy; te vamos a nombrar el R.R.P.P. del grupo ,ya he visto tu mensaje de animo a toni (el chaval del accidente)en nombre de todos :aplauso2
     
    Última edición: 26 Oct 2010
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Es que 93 Km y con esas trialeras que tuvimos dejan el cuerpo bueno...
    De todas formas el mono vuelve rápido. No creo que te deje estar dos semanas sin coger la bici.

    Por cierto, hablas de 13 pinchazos en 7 meses. ¿Pero con el líquido original?
    Porque en la propia Web de Sincámaras dicen de rellenar cada dos meses:
    http://www.egartorre.com/sincamaras/preguntas.htm

    "¿Cuánto dura el líquido dentro de la rueda?
    Pues depende de muchos factores. Si utilizas cubiertas tubeless dura más porque sellan mejor y tiene que trabajar menos. Puede durarte hasta tres meses o más, pero recomiendo recargar antes porque el líquido irá perdiendo propiedades y cada dos meses como mucho es bueno revisar.
    Con cubiertas normales tendrás que revisarlo mucho más a menudo. Yo recomiendo revisar cada semana o dos semanas, si todo va bien y no ha secado no hagáis nada, pero si notáis que queda poco recargar. Con media dosis puede ser suficiente. No es necesario meter líquido sellante a saco, funcionará igual con la dosis mínima.
    También depende del clima, en verano seca más rápido que en invierno.
    Y siempre recomiendo revisar un par de días antes de la competición.

    ¿Entonces cada cuanto tiempo es recomendable recargar?
    Cada 2 meses como mucho es un tiempo prudencial para meter media dosis de recarga. Tener en cuenta que aunque la rueda no llegue a mostrar pérdidas de aire, la mezcla que va dentro de la rueda irá perdiendo sus propiedades sellantes poco a poco. Esto significa que en caso de pinchar, si queda poco líquido porque está casi seco, o si ha pasado mucho tiempo sin recargar es posible que el poco líquido que quede no sea capaz de tapar el pinchazo. Media dosis cada dos meses te garantiza tranquilidad total, estanqueidad duradera y auto-reparación de pinchazos en ruta."


    En cambio el Slime recomiendan hacerlo cada dos años:
    http://www.slime.com/faq.html

    "What is the shelf life of SLiME?

    As long as the sealant is contained within its original bottle with the cap securely closed and stored in a cool, dry place SLiME will remain effective for at least 4 years. If you intend to use a bottle you've had for awhile, please be sure to shake the bottle vigorously prior to installation. This will help to blend the product and restore the normal viscosity. Once installed in a tube or tire Slime will remain active for two years."


    Que viene a decir que dura 4 años en el bote original y dos una vez instalado en la rueda.
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    También tienes la opción, si usas válvula gorda, de comprar el bote y meter tú el líquido. Tal como viene preparado es muy fácil de usar y te garantizo que no caerá ni una sola gota.
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues hubiera sido una buena oportunidad para unirte a la ruta. ¿Por dónde estuviste?
     
  10. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    si,con la primera carga en marzo
    pues creo que lo que dicen en cuanto a la perdida de propiedades es verdad ya que hoy al quitar la camara tenia bastante liquido pero con menos latex o menos denso ,pero me doy por satisfecho ya que no hice ninguna recarga hasta hoy que he cambiado la camara.

    en cuanto al sistema de llenado de slime ya me fije y de hecho lo he copiado a modo casero para hacerlo con "sincamaras" pero al final siempre manchas algo ,y que leche quiero probar el slime que os veo tan convencidos a los que lo usais.
     
  11. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando pasa algo así te gusta que los demás te apoyen y nosotros somos un grupo y como tal nos van conociendo en el foro. "¡Mira son los PBM!".
     
  12. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tal vez tengas razón, más que nada porque nos evitaríamos la mayoría de las "averias" que hemos tenido. Que yo recuerde solo hemos tenido la horquilla de pako, el cambio de Manolo y nada más excepto los pinchazos.
    Por cierto no tienes que hacer cuentas te lo voy a poner más fácil, la cámara slime está en Mammoth a 6,5 cuando yo las puse. Osea, más barato, limpio y rápido. Yo las puse antes del verano y no he tenido ningún pinchazo.
    Hoy tengo que ir a Mammoth, ¿quieres que te compre un par?.
     
  13. Valdedate

    Valdedate Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Hola chavales,

    en cuanto a la ruta deciros que llegué echo polvo y lleno de "calambres". Tanta parada y vuelta a arrancar me hizo polvo. Luego encima me cae bronca de mi contraria. Pero vaya, que la ruta estuvo muy chula y la repetiría sin dudarlo; en cuanto recupere el "bono bici" que me han requisado "sine die" espero veros de nuevo por los caminos.

    En cuanto al liquido anti pinchazos, yo al igual que grillo, llevo usando el Sincamaras desde hace por lo menos 15 meses, aunque en diferentes bicis, y no he tenido mayor problema, ni he tenido que rellenar ni nada, y he quitado de las ruedas numerosos pinchos de todo tipo en este tiempo. Si decis que las Slime son mejores, pues todo es cuestion de probarlo... Por cierto, ¿alguno de vosotros lleva tubeless?
     
  14. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ayer no sabía si las piernas eran mias o del vecino pero hoy ya estamos para salir de nuevo.
    Respecto a las cámaras de lo que se trata es de llevar cámara con líquido, de la marca que sea pero con líquido. Lo de grillo fue una excepción.
     
  15. aster

    aster Novato

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estuve pasando el puerto. Unos km hacia allá. La ruta fue circular, 10km de subida y otros 10 de bajada. Pero subidas largas como un día sin pan. Ya veo que tuvistéis percances. Yo desde que me dijo grillo lo de las cámaras con líquido, no he vuelto a pinchar. Uso las cbs o algo así. Son más baratas que las de slime. Además que pesan menos.
     
  16. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:

    pues si que sale a cuenta ,pillame una para probar,ahora tengo las dos ruedas con 1 cubierta, camara y liquido nuevos (ayer las puse) y me queda para una recarga todavia,gracias.
     
  17. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Vaya ,tuvísteis una ruta "movidita ", mientras solo fuesen averias mecanicas no vamos mal , de todas formas si quereis repetir por mi ninguna pega, jejeje, peor le fué al chaval que tuvo que ser evacuado en helicóptero ( según lo leía recordaba el ostión de Luis ) , por cierto ¿qué tál te encontraste después de tanto tiempo parado?.
     
  18. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    ***** Grilo , más de 90 Km, estarás machacao, deveriamos tener cuidado con los "excesos", o si nó mirád lo que le ha pasado a mi hermano. Es un año mayor que yó y el otro día se dio un calentón con la bici, llegó a casa una ducha y a la cama , peero, dias después lo que el pensaba que eran agujetas se convirtieron en microrotúras musculares que le han mandado al hospital, por lo visto esas roturas musculares segregan una sustancia ( no recuerdo el nombre) que en exceso pueden llegar a colapsar los riñones , aparte de probocar unos dolores de la ****** ,y no deve ser cosa de broma porque le ingresaron el Viernes y asta el Jueves (pasado mañana) no cree que le dén el alta.
    Así que cuidadinn....
     
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Vaya, tanto hablar del accidente que me ha picado la curiosidad, lo he leído y realmente no ha sido un accidente de bici sino un accidente en el que había una bici.
    Por lo visto el chaval ya estaba parado cuando se ha descontrolado y ha caído sobre el manillar de la bici a plomo sobre el pecho.
    Es posible que pudiera ser porque no haya podido desengancharse a tiempo de los automáticos.
     
  20. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fíjate la ruta que te perdiste, como primera aproximación a la sierra....muy divertida. Yo ya estoy esperando repetirla y no podemos tardar por cuestiones climatológicas.....

    A Siul, al menos yo, le vi bien a pesar del tiempo que lleva sin montar aunque como es lógico le falta ritmo, peor lo pasó Álvaro que iba un poco ******.
     
    Última edición: 26 Oct 2010

Compartir esta página