Problema rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por Unai71, 22 Abr 2024.

  1. Unai71

    Unai71 Novato

    Registrado:
    11 Nov 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Hola buenas, os expongo lo que me ocurre con mi rueda trasera.
    La rueda en sí desmontada funciona bien, el problema llega cuando la pongo en el cuadro. En cuanto esta montada sin apriete funciona bien, pero cuando empiezo a apretar el eje de la rueda trasera, es como que el cassette se va enganchando y gira con la rueda. El núcleo es de trinquetes y está en buenas condiciones. ¿Se os ocurre qué pueda estar pasando? Muchas gracias.
     
  2. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Barakataun
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.495
    Me Gusta recibidos:
    1.578
    Ubicación:
    Monguerland
    A mi me suena a que no has ajustado bien las tuercas que cierran el eje de la rueda con el cassette, o que le hace falta un retoque. Es fácil de solucionar, pero hay que revisarlo con paciencia.
     
  4. Unai71

    Unai71 Novato

    Registrado:
    11 Nov 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Gracias por las respuestas.
    Respecto al hilo que mandas diuk, ya lo había visto, pero que yo sepa este buje no lleva ninguna arandela, por lo demás los síntomas son muy similares.

    Dusted, no sé exactamente a que tuercas te refieres, la rueda lleva eje boost y se atornilla a la patilla del cambio, si te refieres a la tuerca del cassette no es el caso, porque aun teniendo el cassette desmontado y el núcleo montado también lo hace.

    Es decir, he quitado los trinquetes del núcleo y he vuelto a montar el núcleo (sin trinquetes), y sigue haciendo lo mismo si el eje esta apretado flojo gira con mucha suavidad, pero en cuanto aprieto el eje el núcleo se pone duro. No se si me explico.
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.258
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    La rueda es nueva? La has desmontado para hacer mantenimiento y ahora surge este problema? De qué buje hablamos?

    Como falta información, es precipitado dar veredicto. Ahora bien, me jugaría algo a que le falta algún espaciador (entre núcleo y buje) que evita que, al apretar el eje, se bloqueen los rodamientos e impida girar.
     

  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.495
    Me Gusta recibidos:
    1.578
    Ubicación:
    Monguerland
    Ok, ok... no sería el caso que te comento entonces... Es curioso entonces el problema, si se me ocurre algo ya te comento.
     
  7. mlajas

    mlajas Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    ¿El buje gira fácil con la mano cuando tienes la rueda desmontada?. ¿Quizás lo has dejado demasiado apretado y al montarlo en el cuadro y darle apriete se bloquea?.

    El buje debes dejarlo sin holgura pero no demasiado apretado.

    Un saludo.
     
  8. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.788
    Me Gusta recibidos:
    1.474
    Ubicación:
    48950 CREW
    No se te habrá aflojada el anillo dentado del buje, donde van corriendoi los trinquetes y al apretar la ruedas los trinquetes pegan con ella al no estar bien metida en su sitio?

    A un compi hace dos semanas, no sabemos como, se le paso de rosca la rosca del BUJE, no del anillo (muy listos los de Bontrager/Race Face fabricando el anillo de un material más duro que el propio buje), y no hay reparación posible..
    ha tenido que comprar rueda.

    *Esto es de un buje Bontrager

    El 2.

    gggggggg.JPG
     
  9. Unai71

    Unai71 Novato

    Registrado:
    11 Nov 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Os explico, la rueda no es nueva, la última salida que realicé al bajar un puerto me di cuenta que al dejar de pedalear el cassette giraba con la rueda y la cadena pegaba contra la vaina. Entonces desmonte la rueda y los trinquetes están perfectos, el problema es al apretar la rueda que el núcleo se queda como "pillado", en cambio si el eje lo aprieto flojito gira perfectamente.

    Respecto a lo que comentas bartmikel, podría ser algo así, pero si estuviese el buje pasado de rosca el anillo dentado debería poder moverse, en cambio esta bien fijado. A tu compañero, ¿la rueda le iba bien sin apriete y el problema venia con el apretar la rueda?
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.258
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Por un casual: es una Mavic?
     
  11. Unai71

    Unai71 Novato

    Registrado:
    11 Nov 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    No, es una vision team 35
     
  12. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    A mi me.pasaba algo parecido, pero fue después de cambiar los rodamientos. No los monte del todo bien y el eje se desplazaba lateralmente de forma.que si apretaba el cierre frenaba el cassette contra la llanta y giraban juntos.
    Puse los.rodamientos en su sitio correcto y todo volvió a la normalidad.
    En mi rueda los rodamientos van a presión y en una posición concreta del eje

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.495
    Me Gusta recibidos:
    1.578
    Ubicación:
    Monguerland
    Ayer estuve pensando... no se habrá roto algo dentro del buje? su propio eje o similar... Por dentro aparenta estar todo bien?
     
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.788
    Me Gusta recibidos:
    1.474
    Ubicación:
    48950 CREW
    Pues tendrá algún rodamiento j0dido fijo.
    Que sin carga gira pero de la que le presionas se gripa.

    Tiene que ser eso, porque si no es muy raro
     
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.495
    Me Gusta recibidos:
    1.578
    Ubicación:
    Monguerland
    Tiene sentido...
     
  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.258
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    [​IMG]
     
  17. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.788
    Me Gusta recibidos:
    1.474
    Ubicación:
    48950 CREW
    Me ha pasado a mi lo mismo Jajajaa

    He recogido la rueda DT de sustituir rodamientos y cuando he montado los ratchet (nuevos) me ocurre exactamente lo mismo!

    He vuelto a montarlos pero nada.... Luego encima he sacado el nucleo y se ha quedado el rodamiento del nucleo en el eje.

    Como tengo poco tiempo y la semana que viene vamos en principio a Ainsa la he llevado de nuevo a la tienda in extremis..

    Mañana os contaré, pero rodamientos descartados que son nuevos y sin el ratchet ni nucleo todo giraba de maravilla.

    Así que lo achaco a algo del ratchet, demasiada grasa, demasiada grasa, muelle mal colocado... Ni idea!

    Seguiremos informando
     
  18. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.788
    Me Gusta recibidos:
    1.474
    Ubicación:
    48950 CREW

    Qué rueda es? Porque es JUSTO lo que me pasa a mí y justo después de haberme cambiado rodamientos en tienda
     
  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.495
    Me Gusta recibidos:
    1.578
    Ubicación:
    Monguerland
    0stia put4... llámalo casualidad... pero al chaval le va a venir al pelo... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
     
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.788
    Me Gusta recibidos:
    1.474
    Ubicación:
    48950 CREW
    Flipas lo que viene siendo la vida.

    Es que es más, mi colega al que se le rompió el buje y tuvo que comprar rueda (por wallapop).. La primera que compramos, LE PASABA LO MIISSMOOO ajjaja y ni lo miramos, la devolvimos..

    Es la *****
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página