Que bici le cogerias a un niño de dos años

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por emi0069, 21 Abr 2016.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Sin duda, para un niño de 2 años le compraria una bici sin pedales. A la mia con menos de dos años le compré una y en unos días ya levantaba los pies en las bajadas.
    Hay cientos de modelos, pero yo me decidí por un Strider. En paises como EEUU o Japon son top ventas además de hacer campeonatos y carreras. Si buscais por internet "Strider" vais a flipar con los videos de los peques.
    En mi opinion a parte de ser preciosas, son muy ligeras (poco más de 2kg), rodamientos sellados en las ruedas (van muy suaves), tienen el centro de gravedad muy bajo lo que facilita el equilibrio, traen otro sillin con tija más larga y mas acolchado para cuando el niño crece (ahora con 3 años se lo he cambiado), tiene reposapies (en bajadas, apoya los pies y va mas comoda).


    Esta es la de mi hija:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MTBMAD

    MTBMAD Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    499
    Te voy a contar mi experiencia con mis hijos.

    A la mayor le compré con 3 años y pico una bici con ruedines. Estuvo con los ruedines hasta los 5. Lo bueno de comenzar así es que aprende a pedalear, esforzarse y a frenar, que no es ninguna tonteria. Luego le quité los ruedines y estuve un tiempo enseñandole pero no acababa de pillarle el truco.

    Y entonces resulta que el pequeño ya pasó a tener la edad suficiente como para iniciarse en el mundillo y con este probé primero con una bicicleta sin pedales. Le dije a la mayor que usara la bicicleta sin pedales durante un par de dias y aprendio en un pispas a mantener el equilibrio asi que automaticamente le pude quitar los ruedines definitivamente a la suya y cuando se le quedó pequeña le compre otra. Y el peque lleva usando la bicicleta sin pedales desde entonces, un año y pico y mantiene el equilibrio estupendamente. Pero ¿que pasa? Que he intentado que usara una bicicleta con pedales y resulta que es que no le gusta, no sabe pedalear y dice que quiere la suya sin pedales con la que tiene confianza. Otra cosa que no me gusta de la bicicleta sin pedales es que no tiene frenos y otra mas es que las ruedas son de gomaespuma y las tiene ya lisas.

    Yo me salgo con ellos a dar unas buenas vueltas, no os creais, les gusta mucho explorar caminos. La mayor (con 6 años) se sube unas cuestas por las que no suben muchos adultos y el peque (con 3) nos va siguiendo con su bicicleta sin pedales que se va quedando con todo el mundo de como la maneja. Pero no me mola nada esta bicicleta por las ruedas (las tiene lisas y resbalan mucho en caminos de tierra) y por la ausencia de frenos, es para que se den un par de vueltas en el parque, pero no para salir con ellos por el campo, lo que pasa es que el jodio no quiere cambiar.
     
  3. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Eso de que las bicis sin pedales son solo para unas vueltas por el parque....mira este video:

    Mi hija de menos de 3 años la tendriais que ver como va por las sendas de la Casa de Campo
     
  4. MTBMAD

    MTBMAD Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    499
    Por favor, lee de nuevo lo que he puesto. Yo no he dicho que las bicis en general sin pedales sean para el parque, he dicho "pero no me mola nada esta bicicleta por las ruedas (las tiene lisas y resbalan mucho en caminos de tierra) y por la ausencia de frenos", o sea, las que tienen ruedas de gomaespuma son un peligro para salir con ellas por el campo, las tiene completamente lisas. Yo al mio con 3 años me lo llevo por algunos sitios que muchos adultos no pasan, pero tengo que estar muy pendiente porque esas ruedas son una basura para ir por ahi y ya quiero cambiarle la bici. ¿Tu saldrias con tus ruedas lisas por el monte? No ¿verdad? Pues lo mismo o peor con estas ruedas de gomaespuma.
     
  5. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Lo habia dicho sin animo de ofender, al leer que por los neumaticos y la ausencia de frenos pensabas que solo eran para dar unas vueltas por el parque y no para salir por el campo, he puesto ese video para que vierais como van algunos niños con bicis sin pedales por el campo.
    De todas formas, no olvidemos que son niños de 2-3 años. Con esas edades no creo que necesiten mucho mas agarre en los neumaticos, tanto por la poca velocidad a la que llegan a ir como por los sitios por donde circulan. No todos metemos a nuestros hijos de 2 años "por algunos sitios que muchos adultos no pasan". Por eso para la gran mayoria, una bici sin pedales con ruedas de gomaespuma es más que suficiente. Ya tendrán tiempo cuando den el salto a bicis con pedales de llevar ruedas de verdad y frenos.
     
  6. MTBMAD

    MTBMAD Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    499
    No hombre, no me ofendo, pero yo discrepo en que no lo necesiten. En mi caso, que tenemos los caminos y el campo como quien dice al lado de casa y salimos mucho yo creo que si que necesitaria una bici con ruedas "de verdad". Respecto a los caminos por lo que vamos, son senderos a los cuales tenemos que llegar subiendo por algun sitio empinado, o hay algun trozo un poco mas roto, no lo decia por la peligrosidad intrinseca del sendero, vamos que por ahi no va mucha gente, pero yo me los llevo por ahi, les gusta y les divierte hacer toboganes, vamos bastante prudentes. Pero por eso mismo, si quieres ir por algun sitio un poco mas asi, no me gustan nada las ruedas de gomaespuma.
     
  7. Mikel26

    Mikel26 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    213
    Yo creo que unos buenos frenos son muy necesarios, sobre todo si son con pedales. Una sin pedales pues si no se embala con poner los pies al suelo se "paran". Yo donde vivo, solo de casa al parque y en el propio parque hay cuestas bastante pronunciadas. Ya me he llevado mas de un susto de irse hacia la carretera con la bicicleta de 12" que traia las llantas pintadas por lo que el rozamiento de la zapata con la llanta era nulo y frenaba fatal! Y con la de 14" que lleva cantilever y freno tambor y para detenerse por completo tiene que hacer bastante fuerza en la maneta y acaba chocandose o llendo hacia la carretera.

    La de 16" que monta vbrake es una maravilla lo que frena sin mucho esfuerzo para el crio. Poniendo las manetas bastante pegadas al manillar y las zapatas muy bien ajustadas a la llanta para que no rocen. El mismo se siente mas seguro.

    Posteado con patatalk...
     
  8. MTBMAD

    MTBMAD Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    499
    Yo con lo de que frene con los pies he visto que en cuestas pronunciadas de tierra es complicado frenar, pone los pies pero va resbalando, en una de las ocasiones perdio el control y al suelo. Y al contrario, en una cuesta pronunciada en un carril bici quiso frenar un poco fuerte y se quedó clavado y se fue al suelo tambien. Por suerte nunca va/vamos rapido. Ah, tan importante el casco como la bici, y que proteja bien la cabeza que veo a cada niño por ahi que lleva un casco por decir que lleva algo, porque le cubre solamente la cocorota, como si fuera una gorra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Torquattro

    Torquattro Novato

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo compraría cualquier ****** de bici, con ****** me refiero que me parece surrealista comprarle una Specialized XDDD, como dicen los niños no entienden de marcas (al menos hasta los 8-10 años que empiezan a querer comprarse zapatillas de Nike y demás), por favor preservemos su inocencia y la ausencia de consumismo, ya llegarán

    Compraría una bici sin pedales ni ruedines por supuesto, que coja sentido del equilibrio, con eso basta a estas edades.

    Pero bueno cada uno se gasta lo que quiere algunos le compran una camiseta oficial del Madrid cada año a su hijo antes de que el chaval tenga ni capacidad de decisión para hacerse de un equipo, luego el niño llega a los 7 años de edad y después de haber tenido 4 camisetas distintas le sale del Atleti xddd.
     
  10. Mikel26

    Mikel26 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    213
    El tema de marcas, en bicis de estos tamaños es el mayor timo de la historia, un hierro traido de la china le ponen unas pegatinas de carrefour y la venden por 80 euros, ese mismo cuadro le ponen las pegatinas de specialized y 260 euros, tamos locos? Si alguno le hace ilusion llevar la bici del peque de la misma marca de la suya, le quita las pegatinas a la de carrefour y por unos euros en una imprenta le pone las pegstinas de marca que quiera.
    Digo carrefour por decir una marca basica, puede ser cualquier otra marca normal que traiga buenos frenos y no pese demasiado el cuadro de acero.

    Posteado con patatalk...
     
  11. Newuser

    Newuser Miembro

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    25
    http://www.foromtb.com/threads/primera-bici-para-un-niño-ayuda.730539/

    Yo recomendaría bici sin pedales.
    Con la mayor ruedines y luego espalda doblada hasta que se soltó.
    Con el pequeño bici sin pedales (aprendió a pedalear en 2 tardes con un triciclo o bici con ruedines) y cuando el puse los pedales en 5 minutos estaba andando solo.

    Yo la mía (que ha pasado por varios niños) la compré en el Toys are us. Metálica por supuesto, pero sin grandes complicaciones, les duran un par de años como mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Estoy de acuerdo en que casi cualquier bici vale para un niño, pero mi “tendero de cabecera” siempre me insiste en lo mismo: que sea una bicicleta, no un juguete.

    La diferencia, según él, estriba en que la bici tiene componentes metálicos (básicamente el pedalier) y además se puede reparar, mientras que el juguete los tiene de plástico, que en cuanto se deterioran un poco hacen muy complicada la pedalada y no cabe reparación alguna.

    De ahí que haya que huir de “bicis” de Princesas, Barbie, o similares (tengo una niña, se nota…)

    Un saludo
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Sin lugar a dudas SIN PEDALES.

    Ahí empezará a desarrollar el sentido del equilibrio/velocidad.
    A los cinco años una con pedales y mejor sin ruedines.

    Timbre o bocina son imprescindibles y si es niña una cestita donde poner ... bueno todo eso que ELLAS acostumbran a llevar encima :eek:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mikel26

    Mikel26 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    213
    Para un/a niño/a la bici es un juguete dudo mucho que con 12"-14" haga el camino de santiago... para desgastar ese pedalier de plastico tiene que pasar por 10 niños.
    La primera que cojimos de bob esponja de 12" traia pedalier de plastico y la dejó nueva nueva (y eso que la arrastraba con el trailgator e hicimos muchos km) y ha sido la que mas cariño a tenido y mas pena le dio cuando la quitamos, a esas edades todabia no conocen el postureo con las marcas.

    El que inicio el post ya le abra comprao la bici digo yo no?

    Sino cojele una sin pedales y otra con pedales y ruedines de 12".

    Posteado con patatalk...
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Al niño creo que le salió un trabajo y está en el extranjero ...

    JAJAJAJJA !!

    Bromas a parte, no perdamos el norte: la bici es un juguete, incluso sigue siéndolo para todos nosotros (al menos los que la usamos los findes con ánimo de ludo)

    Mis nietos empezaron con las de plástico de ruedas anchotas y aspecto de moto Rácing, siguieron con las SIN pedales y ahora tienen 4 y 3 años y ya tienen sus bicis de puro hierraco con los mismos componentes que cualquier bici de adulto.

    P.D. Pesan un quintal. Los ruedines deforman la espalda pero este verano van fuera.
     
  16. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Quizás no me expliqué bien: para un niño (y para mí mismo) la bici es un juguete por definición.

    A lo que me refería (o más bien entiendo que se refiere mi tendero) es que hay bicicletas para niños, con componentes de bicicleta pero en pequeño, y juguetes, que tienen forma de bici pero componentes de plástico que pueden perder las propiedades a la primera de cambio (o no, como el caso que comenta el compañero).

    Dicho esto he de decir que mi hija actualmente tiene una que mi tendero califica de “juguete”, pero que usa todos los días y la disfruta como la enana que es. Pero tuvo un problema de frenada y el tío se las vio y deseó para arreglarlo (la llanta no guardaba proporción con la cubierta, o algo así).

    Un saludo
     
  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Si tienes dinero..algo así...:D
    4969983887_e2ded391c6_b.jpg
     
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    O algo artesanal..:rolleyes:
    26215427143_2128b6f95f_k.jpg
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Totalmente de acuerdo y te capto la idea.

    Vamos que cuidadín, cuidadín con los juguetes que se venden bajo el epígrafe de bicicleta porque pueden traer consecuencias que en el mejor de los casos se reduzcan a haber tirado el dinero, o dicho de otro modo, por un poco más tendríamos un juguete con cara y ojos sin necesidad de llegar al hierraco.

    Un dato: mi nieto de 4 años NO puede arrastrar el hierraco ni de coña, y me pregunto si sería conveniente que lo pudiera hacer. Mi nieta de 4 años llanea que se las pela, subir ... IMPO. Si es que no queráis saber lo que pesan esas bicis.

    LA ENCONTRÉ !! Fhuaaa !! Hasta los guardabarros son de chapa, lo cual entramos en categoría BICI para toda la vida. Soporta mi peso sin ningún problema, incluso con los ruedines que llevan unos tirantes para que no abran.

    [​IMG]
     
  20. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Una moto de esas de plastico de las ruedas cilintricas gordas.
     

Compartir esta página