Que cubiertas usais y en que medida?

Tema en 'Enduro' iniciado por msxtr, 6 Ene 2006.

  1. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Vertical Tubeless 2.30 en ambas ruedas.
     
  2. Dav1D

    Dav1D Novato

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mar y Montaña
    maxxis larsen tt 2.0 del y detrás, se cogen bastante bien.
     
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Mountain X'trem 2.5' del. y Big Jim 2.25' tras.. Van de pm, pesan 1070 del y 800 tras.
    Prueba de las de 2.5':http://www.foromtb.com/showthread.php?t=52140

    Tengo otro juego de ruedas con larsen's 2.0 para salir a rodar, y cuando las cojo no veas la diferencia, ruedan mejor pero agarran muchísimo peor. Y como además la nueva larsen, más ligera, la llevo delante y tiene flanco de papel de fumar pues es que hay que bajar con un cuidadín.

    Se nota una burrada, la miche lleva un flanco reforzado y una carcasa que las piedras se apartan a su paso acojonadas. Si la desinflas se queda como esta.
     
  4. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    delante continental vertical protection ( se agarran de muerte, una maravilla) y detras corratec fat man ( no se agarran mucho pero como va detras no lo noto, ademas no lastra nada) ambas en medida 2.3
    saludos
     
  5. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo monto unas Specialized Enduro Pro 26x2.40 delante y detras.
    Para bajar se agarran que da gusto!!! ( salvo cuando el suelo esta mojado xD)

    Tiene doble compuesto, en medio duro para evitar el desgaste, y en los laterales blando para entrar bien en las curvas.

    Mi experiencia ha sido de 2.0 a 2.25 y luego de 2.25 a 2.40.
    Con 2.0 hacia rally
    Con 2.25 me meti ya en rally agresivo, no note mucha diferencia con la anterior.
    Con 2.40 es inhumano con eso no se puede subir una ******... eso si se baja de lujo.
     
  6. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Dios... 2,5 para rodar.... y pensar que yo en mi rigida con la que hago DH, llevo un 2,35 delante y 2,1 detrás... delante voy bien, detrás jeje hay que cambiar.
     
  7. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo high roller 2.35 delante y detras, Desde que las probe no he usado otras. Me dan una seguridad al bajar que es otro mundo... y no he vuelto a pinchar por llantazo nunca. Son de p*** m****
     
  8. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo calzo una high roller 2.1 alante y una Specialized Adrenaline pro 2.0 que da mas balón que la high roller atrás; las dos en tubeless con el kit de DT y Slime. Las dos agarran bien, pero lastran. Merece la pena el lastre, eso si. Estoy contento.

    Ahh!! Tengo las ruedas originales que venían, bastante mas burdas y pesadas, montadas con Mobster 2.5 y cámara por si hago algún topabajo.
     
  9. Markwtc

    Markwtc Love The Ride

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    Yo uso unas Hutchinson Bulldog 2'1, q son las de serie!! Aunque detras la he cambiado por una Michelin 2.2. Delante la quiero cambiar pero nose q poner aun..q me recomendais??
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Y uso dos combinaciones:
    - HihgRoller (compuesto blando) 2,35 delante y Continental Vertical Pro 2,3 detrás.
    - WTB Weirwoolf 2,5 delante y detrás Weirwoollf 2,1.

    Las HighRoller me han dado una confianza bajando que no me daban las Vertical hasta ahora. Eso si, no hay manera de llevarlas sólo con látex.
    Las Vertical son perfectas detrás para rodar sin lastrar, aunque agarran bien en las curvas.
    Las Weirwoolf son geniales para terrenos secos.
     
  11. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    yo maxxis avantage de 2,10 o holl roller de 2.10 tb mas son muy pessadas y menos bajando no puedes disfrutar tanto
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    maxxis highroller supertacky 2,35 delante.lo peor q en bascula dan como 1200 gr y no veas como se pegan sobre asfalto,en teierra ruedan muy bien y la trazada en curva es perfacta,se adieren como ninguna otra.Yo las llevo solo con latex en llanta 819 y ningu problema.Y las llevo a 2 kilos o menos.

    detras la maxxis larsen tt 2,0 q da mas balon diria yo q un 2,1. No lastran nada,cuesta arriba tienen muy buena traccion,y a la hora de bajar no retienen tanto como otras sobretodo en zonas de mcuha inclinacion y piedra suelta ( sino ya serian la leche) pero aun asi sorprede su comportamiento.tienen buen paso en curva pq disponen de buen taco lareal para la cubierta trasera,pero como digo lso tacos del centro son mas rodadores por lo q no retienen tanto como otras.en bascula 675 gr.Tb la llevo solo con latex en la 819.solo usar en seco o con terreno poco humeo,alejaros del barro si no quereis un slick.

    Por cierto 0 pinchazos con ellas desde agosto. ;)
     
  13. BURN-OUT

    BURN-OUT Novato

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    molins de rei
    Yo he montado delante la maxxis high roller en 2,35 y son una pasada agarran mucho calman mucho la direccion ya que es una cubierta bastante plana pero dan una seguridad increible delante detras llevo la de serie una kenda 2,10 de carcasa muy blanda y cuando bajas la presiones cuando toca bajar se nota como flexa en exceso y da miedo de pellizcar la camara contra alguna piedra
     
  14. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    maxxis high roller en 2,35, ambas ;)
     
  15. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues yo tengo varias combinaciones dependiendo del tipo de salida.

    Si la salida es en plan bestia le calzo delante una Maxxis High Roller 2.35 supertacky Dual Ply (1200 Gr) y detras una Specialized Enduro Pro 2.2 (unos 800 gr)

    La maxxis se pega muy bien, al ser la carcasa Dual-Ply el flanco es a pruebas de bombas, pero esto hace incrementar el peso. La Specialized es casi mas ancha que la maxxis, en esto de las medidas cada marca tiene su forma de medir. Lo bueno es el balon que tienen, pero lastran.


    Si la salida es mas light le pongo uns Swchalbe Big Jim Light 2.25 delante y una Swchalbe Nobby Nic 2.1 detras. No se pueden hacer tantas salvajadas como con el otro juego de cubiertas, pero se agradece a la hora de rodar y subir. La bici parece otra por eso. Las Nobby son muy delicadas, los flancos son de papel de fumar y no permiten muchas alegrias. Las Big Jim se defienden, pero no llegan a dar tanta seguridad como la High Roller.

    Tambien he probado la Sxchalbe Big Betty 2.4 delante y va mas o menos como la Maxxis, pesando 800 gr. Es la de compuesto blando, tiene unos tacos bestiales.

    Como ando poniendo y quitando cubiertas por ahora paso del latex, todo esto lo monto con camaras y llanta 717.
     
  16. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?

    JOOOOODRRRRR !!!!!
    y desde agosto con las larsen en la rueda trasera!!!!
    yo tambien las puse atras y no duraron ni 2 meses, adios a los tacos y los flancos rajados.

    jejeje , pero es cierto que no lastran!
     
  17. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Lo primero es el terreno !!!!!

    No todas son buenas para todo el terreno,

    somos de toda españa el comportamiento de una cubierta puede variar mucho según el firme.

    Yo en llevaba unas WTB (no se que modelo) de 2.50, por supuesto lastraban mogollón pero bajando eran una ****** con lo cual durarón poco.

    Cambien a trailbear de IRC de 2.25 y me han ido muy bien, son muy ligeras, te permiten rodar pero, (siempre hay alguno) los flancos son muy débiles y pinchan con facilidad.

    Según empece a hacer más el bestia algunos tacos cortados y alguna que otra rajita en los flancos.

    Cambie a maxis en la de delante, los que hablaís de high roller supertacky es porque no habeís probado Mobster supertacky, para delante es mucho mejor, repito depende del terreno. Puse una Mobster 2.50 delante y para las pistas de VallNord y GranValira fue bien sino era porque iba descompensado con la trailbear trasera, sin embargo para rodar era inhumano además que llevaba camara de descenso.

    Ahora llevo MAXXIS MOFO 2.35, la delantera y la trasera respectivamente, VAN DE MIEDO, por supuesto no dejan de ser 2,35 pero tiene bastante balón lo que hacen que se pueda rodar algo y para bajar puedes hacer el bestia lo que quieras, no son supertacky (taco blanco) con lo que duran mogollón y agarran muy bien, no como la Mobster pero suficiente. Además avisa cuando se están llendo no como la anterior que cuando se va es porque estas ya tumbado.

    pues eso, MOFO y además no son demasiado caras, REPETIRÉ.
     
  18. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    hasta ahora ninguna queja de Scorpion 2.0 (con muy buen balón), Specialized Roll-X o Team Contro 2.0 (también con mucho balón) o Panaracer Fire XC Pro 2.1.
    Estos modelos son los que más me gustan de las que conozco.
     
  19. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    se me olvidaba !!!

    1,5 Km con la rueda pinchada y la cubierta como nueva, la llanta si problemas (era asfalto) y la camara destrozada, la foto de mi avatar es de esa ocasión llegando a meta, no se ve bien por daba la sombra pero la llanta va en el suelo.
     
  20. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    Continental vertical UST 2,30 en ambos ejes con su correspondiente chorrito de slime.

    Saludos
     

Compartir esta página