Que Diferencia Hay????

Tema en 'General' iniciado por EPaRaNoI, 14 Mar 2006.

  1. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, a ver si ustedes me aclarais que diferencia hay entre llevar 2 platos, llevar 3, llevar compact..... eske me estoi pensando comprar una flaca y antes de comprarmela quiero ver todas las opciones.

    Gracias, un saludo
     
  2. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    La diferencia entre platos normales y compact es en la cantidad de dientes.
    La diferencia entre doble y triple plato es en la cantidad de platos.
    Los platos normales usa la gente que tiene ganas y fuerzas para girar desarollos con un plato grande de 53 dientes y no tienen problemas subiendo y usando un plato pequeño de 39 dientes.
    El triple plato usa la gente que tiene ganas y fuerzas para girar el desarollo con el plato grande de 52 dientes, pero tiene problemas subiendo y no quiere cambiar el piñon ni usar un compact
    El plato compact lleva la gente que no tiene ganas girar el desarollo con el plato grande de 52 o 53 dientes, tiene problemas subiendo y no quiere cambiar el piñon ni usar el triple plato.
    Claro que todo lo dicho es una broma, pero en cada una broma hay cierta parte de la verdad.
     
  3. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
  4. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Sobre eso hay un montón de temas en el foro que te pueden aclarar muchas dudas, o quizá liarte más, jejeje.

    Elegir entre un sistema u otro es cosa de lo que pienses hacer con la bici y de lo fuerte que estés.

    Lo habitual es el típico doble (plato grande de 52 dientes y pequeño de 39), si no pretendes subir grandes puertos es lo habitual.

    La alternativa compact o triple sería más para un uso cicloturista y con grandes cuestas, en ambos casos te aseguras de que no te va a faltar desarrollo ante una buena subida. Luego, entre compact y triple, hay mucho desacuerdo, el triple pesa más al tener un plato más, y el compact es más ligero al ser dos platos y encima más pequeños que lo habitual. En el triple lo que tenemos es más variedad de desarrollos que en el compact, aunque muchos de ellos se repiten, en compact tendríamos practicamente la misma cantidad de desarrollos diferentes con un menor peso, pero a costa de tener que cambiar más a menudo entre los dos platos.
     

Compartir esta página