Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Tambien da la casualidad que la medida mas habitual en carretera es 700c x 23. Lo que viene a ser unas 28 pulgadas ,que es algo mas o menos intermedio entre 26" y 29" y se adapta perfectamente a la mayoria de tallas. Solo para tallas extremas (mas de 60 y menos de 46 aprox) empiezan a quedar poco proporcionadas.

    Tengo un compañero que va con ruedas 650 en carretera. Lo que sería una bici de cadete. A veces sale la tipica coña con "el cadete" de 45 tacos. Pero la coña solo dura hasta que llega los puertos de montaña y son muy pocos los que aguantan el ritmo al cadete. Como sube el mamón. Y no es por las ruedas, no. Es porque esta como un toro y pesa poco mas de 50kg.

    Saludos.
     
  2. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pero y que más da la que avance más, la que acelere mejor, y lo que lleven los carreteros. Si este post no trata de desvirtuar la elección de nadie!!
    Aunque yo en mi caso, 26 por pobre. Si tuviera 3000€ 29 carbono con monoplato
    Moda? Puede. Pero las 26 nos estamos quedando obsoletos ya. No hay ninguna 26 pepino desde hace cuanto, 3 años? Más?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Hay mucha gente incapaz de reconocer algo tan simple. Y prefieren autoconvecerse de que las 29" son solo marketing y el monoplato es un paso atras. Y para ello discutirán con quien haga falta. Ya me gustaria ver cuantos de esos que defeienden las 26" y los 3 platos a muerte, solo porque es lo que tienen, cambiarian rapido de opinion si les regalasen un pepino de 3000€ de carbono 29" con monoplato.

    Tampoco hay que "tragarse" todas las novedades sin pestañear. Yo he provado algunas que no me han convencido. Por ejemplo las Fat bikes. No son lo que yo busco, simplemente. O la Rock Shox RS1 invertida. No le veo grandes ventajas respecto a cualquier otra buena horquilla y si le veo algun inconveniente, como que necestia buje especial. Pero tanto las ruedas de 29" como las transmisiones monoplato han llegado para quedarse.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Mar 2017
  4. Torcete

    Torcete Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Yo personalmente estoy a favor del monoplato, pero te puedo asegurar que antes que cualquier 29, me iría a una 27,5" (que es lo que hay porque como decís, han sacado las 26 del mercado). Y por una razón que para mí es muy importante: las 29 siempre van a tener más flexión lateral a igualdad de gama.
    Sólo me plantearía una 29 si quisiera hacer XC a muerte, cosa que no va a pasar porque me gusta el trail, AM y enduro. Y no dudo que haya buenas 29 en esas categorías, pero lo siento, no me gustan. Nunca va a ser tan ágil una 29 como una 26 o 27,5.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Ahí estamos deacuerdo. Yo prefiero y tengo 29 pero yo hago Xc y llevo una rígida de carbono. Para dobles trail y Enduro posiblemente iría a por 27'5.

    Saludos
     
  6. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    Reconocer algo tan simple?
    el que tenga una fat bike dira que es lo mejor del mundo, que baja mil veces mejor que tu por terreno suelto y demás.
    el que tenga una 26 te dira sus ventajas, el que tenga 27.5 lo mismo, y el 29" lo mismo.
    el que lleve 29+ dira que es mucho mejor que 29" y puedo seguir y no acabar nunca.
    RS1 el que la tenga te dira que es lo mejor del mundo, que es lo mejor para los retenes que siempre están lubricados, mayor rigidez, buje "predictivo"...
    A mi me va mejor la 26 y punto, no me tengo que auto convencer de nada ni convencer a nadie.
    yo he tenido 29" se de lo que hablo, y he vuelto a 26" tengo XX1 asi ya ves... no se que tiene que ver una cosa con otra.
    yo cambiare a 29 cuando no tenga remedio, porque como dice el compañero llevan lo menos 3 años sin sacar un 26 pepino. aunque tiraría mas por 27.5 si aun siguen, porque a este paso acabaran como las 26"
    acabaremos viendo de 30" para arriba.

    hay gente que nunca esta contenta con lo que tiene, esta resentida, y tiene envidia, porque no va en lo ultimo de lo ultimo.
    que han llegado para quedarse las 29" lo se. esta claro. que hay gente que le van bien también, pero que hay mucho marketing detrás, y que fabricantes, tenderos y demás quieren vender 29" a toda costa, también te digo.

    pero espera que ya no solo esta 29", ahora hay 29 + ejes cada vez mas anchos.
    ui ui una 29 con QR9 135mm menuda caca... eso esta anticuado pa la chatarra pesaran muchos.
    y como guinda del pastel bicis cada vez mas pesadas.


    han encontrado la forma perfecta de que todo el mundo cambie de bici, la gente esta regalando pepinos de 26 por tirarse a 29"...
    las 26 dejadas de fabricar...

    con el diesel va pasar parecido, de repente va a ser lo peor de lo peor, y a cambiar a gasolina o alguna "nueva" tecnología que saquen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    Si, el problema es que se les ha fastidiado a los fabricantes de bicis la campaña, sangre de por medio. y no los pueden exponer en el escaparate profesional.
    sino no hay debate seria Disco Si o Disco Si, como hemos podido sobrevivir todos estos años sin ellos...

    bueno si nos ceñimos, al titulo del tema, es quien ha regresado de 29 a 26, y la mayor parte de comentarios son de gente que ha pasado a 29" y no ha vuelto a 26" y entra a exponer las virtudes de las 29" y a defender las 29"
    que oye a mi me da igual, es un foro y es libre.
    Coincido en gran parte en lo que dices, en la ultima linea.

    +1
     
    Última edición: 28 Mar 2017
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Si has tenido 29 y no te ha gustado, perfecto. El problema es que mucha gente opina sin ni siquiera haber probado. Hace nada en una discusion sobre transmisiones monoplato, un forero despues de criticar y exponer experiencias negativas del monoplato, va y suelta que todo eso lo a leido en unas revistas... comorrrr ¿?:eek:

    Esto es muy sencillo. Yo no he provado una bici con bujes boost y aunque intuyo que no habrá una gran diferencia, no me atrevo a criticarlo, porque no lo he provado. El dia que lo pruebe podré opinar. Si se nota una clara mejora lo así lo dire, y si no noto nada, tambien.

    No estoy deacuerdo en lo de que tenderos y fabricantes quieran vender 29 a toda costa. Ellos quieren vender. Les da igual 29 que 27,5 que 32. En el resto estoy deacuerdo.

    Saludos
     
  9. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    D
    Desde cuando no valen en automoción? Explicame eso.
    En el Dakar se limita el tamaño de rueda sin ir más lejos para equilibrar las desventajas de los 2WD frente a los 4WD. En triales ruedas más grandes casi siempre mejor. En F1 lógicamente cuanto más pequeña mejor, menos inercias porque ahí es cambio continuo de velocidades y no hace falta tragarse piedras y baches. Asi por encima sin meternos mucho en materia que esto es foromtb, y las bicis que usamos de montaña jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    No metamos en el tema a las ruedas de carretera, es absolutamente diferente.

    En carretera no hay raíces, piedras o escalones en las subidas, no hay trialeras, ni zanjas, si regatas.
    No hay rampas cortas muy pronunciadas, ni giros super cerrados, apenas hay perdida de tracción... ***** es otro deporte
     
  11. francho_romero

    francho_romero Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo 29, y probé una 26 y una 27,5 y ahora con mi esposa como excusa voy a pillarme una 27,5 de doble porque son súper divertidas para bajar , eso sí , no voy a quitar la 29 rígida.

    Son distintas, pero no quiere decir que sean malas, de hecho para mi padre estamos indecisos que comprar de 2da mano con todos los pepinos que hay por debajo de los 700 euros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. francho_romero

    francho_romero Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hablo de pepinos de 26, no de 27,5


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. jonipaer

    jonipaer Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    .
    Pues no le quedan kilometros a mi 26" del Decathlon :D:D:D:D y tan feliz, cuando yo lleve 29" vosotros ya vais con 36", frenos ABS, sensores de aparcamiento y asistente en carretera :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    Pues si has puesto los mejores ejemplos posibles...
    hombre ya me diras tu, en dakar llevan 16", el balon es otra cosa, y es normal. cuando van a ir enterradas en arena.
    trial en todoterreno, entre 17 y 18" no se a que trial te refieres.
    un trailer menos de 22,5
    hablando de trial "bici" se usa desde 20 a 26, siendo la 24" la mas usada. digamos la que "gana"
    motos de trial entre 18 y 21 sino me equivoco.
    moto scooter 12"
    moto GP 16,5-17"
    moto carretera 17"

    en coches, toda la vida se ha dicho que llanta grande, hace que el coche gaste mucho mas, que ande menos, que era solo estetico, bla bla.

    en F1 no hay velocidad? porque segun la logica de alguno, la llanta grande aumenta exponencialmente la velocidad, respecto a una pequeña, a pesar de que el record de velocidad sea con llantas pequeñas.


    para bajar por sitios jodidos, estan las enduro con horquillas con recorrido, y estan son 26 o 27,5 la mayoria, 29 no acaba de despegar, entonces mirando hacia aqui, de verdad son las 29" mejores bajando?

    yo lo que pude notar, el tiempo que estube con la 29" es que es mas comoda, mejor bajando por sitios faciles, porque piedras pequeñas y demas cosas faciles, las pasa mejor, casi sin inmutarse, pero a cierta velocidad y sitios jodidos, bajando no la veia mejor que la 26"
    me parece que la 26" traza mucho mejor, y es mas manejable, sitios estrechos ya ni te cuento.

    toda la vida hablando de rigidez y de ligereza, y con 29 esos términos están seriamente perjudicados
    eso es asi, tiene cosas buenas y cosas malas.
     
    Última edición: 28 Mar 2017
  15. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    ya pero como he probado ambas, por eso puedo ver los puntos positivos y negativos de ambas, para mi uso me compensa mas la 26" por eso he vuelto.

    en la negrita te equivocas, pero si las 26" ya ni las fabrican, ni si quiera neumaticos casi. que pasa que las 26 han ido todas a la basura, se han volatilizado? que mejor manera de forzar el cambio a 29"
    si tu tienes 26 y estas contento no cambias.

    pero sale de repente el invento del siglo las 29" los fabricantes apuestan por ellas, dejan de fabricar 26 toda la publicidad va dirigidas a ellas. en el "escaparate" de la competición ponen las 29" marketing al 100% y han acertado
    de esta forma todo el mundo a cambiar de bici, encima vendiéndo sus 26 nuevas por 4 duros.
    en las publicidades de 29 ponen los puntos a favor sobre las 26 pero no ponen las pegas. las pruebas entre 26 y 29 que casualidad no se saca nada en claro, son todas in concluyentes, los "estudios" tambien concluyentes. pero si supuestamente hay una diferencia brutal, segun uno de este foro,

    "Subiendo con la 26 les sacaba metros, bajando las 29 me sacaban km" esa frase no se me va a olvidar en la vida.
    Pásense a 29 y todos PRO.

    con 29" va a pasar igual cuando las tenga todo dios, ya sacaran algo "nuevo" y todas para tirar. el que se crea que 29 va a ser lo definitivo...
    por que las distintas anchuras de eje, en cuanto vean que no venden todo lo que les gustaría, ya sacaran algo innovador.
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    De todas las especialidades de motor, las mas parecida al Btt sin duda es el off road con moto. Me parece absurdo hacer la comparacion con coches F1, porque no tiene absolutamente nada que ver, rodar a 250km/h por una pista lisa, con ir por la montaña superando obstaculos a "baja" velocidad.
    ¿Por que crees que TODAS las motos off road (cross, enduro, trial, rally....) llevan una rueda de mayor diametro delante?

    Saludos.
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    ¿Crees que el tendero gana mas vendiendo una 29" que una 27,5? Pues no, gana lo mismo y le da lo mismo vender una que otra. Asi de simple.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Tengo que puntualizar que yo con automocion me refieri a el mundo de los coches.
    Vale, ahora ruedas para mi y creo que todo el mundo son el conjunto llanta y neumatico de toda la vida (estoy equivocado?)
    En el Dakar son tipicas llantas de 16'' si, de acuerdo, pero yo digo el neumatico completo que para lo que estamos hablando es lo que cuenta, el radio total del neumatico. En trial salvo aparatos de alto nivel yo suelo ver llantas de 15'' y alguno con 16'', montados con cubiertas dependiendo del coche de 33'', 35''... y en neumaticos super grandes algo mas de llanta pero 18'' no me suena (no digo que no haya).
    Y en F1, si claro que hay velocidad, pero me refiero que no es constante, por eso usan ruedas pequeñas para que cueste menos acelerarlas
     
  19. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    Quien va a comprar una 27,5 cuando la medida 29" han conseguido que este tan interiorizada e estandarizada, vale para todo y para todos oiga
     
  20. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Por lo que veniamos hablando aqui jeje
    http://www.foromtb.com/threads/rued...asera-alguien-la-lleva.1381660/#post-24541740
     

Compartir esta página