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Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. Torcete

    Torcete Miembro activo

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    Estoy de acuerdo con lo de que meter el mundo de la competición es absurdo. La inmensa mayoría de los aquí presentes creo que no hemos competido nunca.
    Y yo, si salgo con amigos o conocidos, cedo paso a los que van más rápido y espero que me lo cedan cuando voy yo rápido, así de simple.

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  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Entonces si vamos al tran tran....., y a nuestro ritmo..., tampoco notaremos muchas diferencias en senderos revirados y trialeras, por que como podemos ir poco a poco a nuestro ritmo, no tenemos la necesidad de ir rápido y necesitar tanta manejabilidad, por que yendo a nuestro ritmo, no hay trialera que no pase la 29 igualmente, total...

    El tema está, en que unos verán los fallos de la que no le gusta y otros al revés. Si nos ceñimos en que no hace falta competir y ir a nuestro ritmo al tran tran.., como podamos ir, cual tiene más ventajas y beneficios?

    Mejor paso por rueda, mejor tracción, más estabilidad, más velocidad, más cómoda, etc..,etc..., y por contra más lenta en paso difícil o trrialera, pero a nuestro ritmo se hace igual.

    O menos estabilidad, menos rápida, menos cómoda, más nerviosa, etc..,etc.., y mejor paso por trialeras y sitio revirado, pero como no competimos y vamos a nuestro ritmo, tampoco es tan importante.

    Cada cual lo ve a su manera.., y nunca habrá criterio, por que va a gustos.
     
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  3. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Se resume en que cada uno escoja la que mejor se adapte a lo que haga. A mi al final porque me cuadro asi, pero aqui tengo una 29 y hago pocas zonas ratoneras y estrechas, sin embargo en el pueblo tengo la 26 y alli rocas tipo playa con muy poco margen de maniobra y zonas mas estrechas con lo cual pues mejor, eso si estoy seguro que con la 29 alli haria lo mismo igualmente, porque no compito, de hecho tengo pensado llevarla en alguna ocasion solo por probarla en algunas zonas y comparar. Otra cosa que tengo poco probada aun es que la 29 tiene mejor traccion en arenales, donde se hunde menos y no tengo necesidad de bajar presiones o no tanto
     
  4. Torcete

    Torcete Miembro activo

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    Pues al final ahí está la cosa. No hay una mejor o peor, simplemente unos se sienten más cómodos con una u otra, porque les gusta una cosa u otra. Yo personalmente me cago mucho en subir tirando el hígado por pista, voy a la marcha. Sin embargo las sendas, trialeras y zonas reviradas me gusta hacerlas lo más rápido que puedo (que tampoco es la locura porque no soy un pro, simplemente eso me divierte y subo para poder tirarme).
    Lo que me jode es cuando la gente se empeña en el comentario de que las 26 no van, están muertas, etc... Cuando si las coge alguien que pilota de verdad, se ***** a quien sea, lleve lo que lleve. Y hay mucho empeñado en hacerte creer que las 29 son la panacea, cuando son para lo que son (en opinión, para hacer tiempos en XC)

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  5. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Quien diga que las 26 estan muertas... cojonudo, bajan los precios de segunda mano a tope y encontramos cosas estupendas tiradas de precio
     
  6. dianate

    dianate Miembro Reconocido

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    Las geometrías

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  7. xiquitin13

    xiquitin13 Miembro

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    Dependiendo de lo que tu llames tran tran, quieres meter competicion? Pues hazte un segmento a fuego con una y otra y veras diferencias, yo no tengo las dos pero he corrido carreras con 29 y se que a la hora de tomsr curvas cerradas cuesta meter la rueda para trazar la curva, lo q no se puede decir esq si te metes en una trialera detras de una 29 iras detras de la de 29 siempre, porque es obvio y no es objetivo, yo he hecho segmentos con ambas y he notsdo las diferenciss que os digo.

    Eso si, lo q no la he probado ha sido en arenilla, ahi no os puefo dar opinion pero si que tenia pensado comprarme las de 29 y despues de 2 carreras con ella... 26 de cabeza.

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  8. kasky

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    Menuda piojera maxo
    Hay días que salgo con la flaca y se me une algún compañero con 29 para rodar y para más.....
    Una cosa que le puedes explicar a la gente 1000 veces y que no va a comprender es que la 29 tiene unas inercias bestiales , a poco que se ponga para abajo no las hueles . Tienes que dar bastantes pedales con la flaca para seguir a una 29 dejándose ir solamente.
    Es frustrante pero empírico.

    Monto 27.5 y el resto de amigos 29. Me considero estar de igual o mejor forma que ellos , técnicamente "agraciado", poco miedoso.... Pero a poco que se subun rampon roto y técnico , me quedo atrás , pies a tierra , diferencia de tracción evidente....
    A poco que se baje por sitios malos , escalones , cortes , etc... Empieza la minutada... Uno tirando de manillar para no clavar la delantera y ellos con el piloto automático trabando zanjas, cortes, raíces , piedras....
    Bajadas rápidas por malo.... Ellos tiralíneas , uno dando tirones y haciendo volar la bici para que no se te vaya parando en seco con los cortes, o reventando llanta.

    Ahora bien......
    Solo me puedo mear en el cogote de ellos cuando hay sendero pisado ,sube baja, revirado , cambio de ritmo , etc.... Pero eso solo se da en el tramito ese pequeñito que dura 2 min. Y que pasas 2 veces al año por que te coge a 40km de casa.

    Para salir con gente debes llevar las mismas o parecidas herramientas que los demás....
    Para salir solo o a disfrutar , sinceramente la rueda pequeña es más disfrutona y gustosa.

    Recuerdo en el inicio de las mtb29 ir a una maratón que ya tenía trillada con mi 26 horquilla rígida y sub8 , rodeado de 29 , ahí desperté del sueño....
    Los 1500 de acumulado los disfruté chuleandome de tanta "29 lapa" en esas subidas interminables , pero cuando tocó bajar parecía un Seat 600 en una autopista de peaje. Lo que subiendo fueron metros ,bajando fueron minutos.

    Tener ya una 26 es como haber otra modalidad más de ciclismo , ciclocross, MTB , carretera, Dh , .... Y 26 .

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  9. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

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    Despertar del sueño es cuando alguien se compra una 29 pensando que vas a volar, y luego resulta que haces tiempos, similares.
    eso que dices de bajar irías corto de desarrollo, o con unas ruedas poco rodadoras, si es cierto que las 29 cogen más inercia, y es cierto que con rueda pequeña tienes que dar mas pedales, pero para sacarte minutos como que no.

    yo he llevado 29 hasta que la vendi, y la encontraba torpe para donde yo voy, y el manillar tan ancho me "estorbaba" y en tiempos tampoco mejore demasiado. en algunos sitios si y en otros no. nada decisivo para decir que la 29 es mejor en todo...

    a mi me gustaria saber como fue posible que nino con una 27,5 ganara a todo 29.
    tambien me gustaria saber los tiempos en una misma carrera de profesionales cuando iban en 27,5 o 26 a ahora que van con 29.
    no creo que haya una diferencia evidente la verdad.
     
  10. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Normal que te pasaran con una horquilla rígida bajando.
     
  11. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Nadie dice que la 29 sea mejor en todo, depende de lo que hagas como seas y como lo hagas sera mejor o peor
     
  12. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

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    Tiene un montón de mensajes, así que entiendo que no es nuevo.

    Supongo que era una bajada de terreno duro, hasta asfalto puede ser, en ese caso supongo que iba corto de desarrollo o ruedas no rodadoras.
    Que no le daban las patas no me atrevo a decir, porque yo no soy un pro ni mucho menos.

    Pero al tener 26 y 29 creo que puedo comparar más menos bien.

    También decir que 2 hemos vuelto a 26 y el resto está en 29 y no nos sacan minutos en ninguna circunstancia...


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  13. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

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    Coincido, pero aún en el los puntos favorables de una y de otra no veo tanta diferencia como para escribir esto:
    Que he de decir que Despues de leer esto aún estoy en shock.


    "Los 1500 de acumulado los disfruté chuleandome de tanta "29 lapa" en esas subidas interminables , pero cuando tocó bajar parecía un Seat 600 en una autopista de peaje. Lo que subiendo fueron metros ,bajando fueron minutos.

    Tener ya una 26 es como haber otra modalidad más de ciclismo , ciclocross, MTB , carretera, Dh , .... Y 26 ."




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  14. xiquitin13

    xiquitin13 Miembro

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    Si son una de 29 te adelantan yendo en carretera algo haces mal, yo hay muchas bajadas que las hago tirandome normal y las de 29 no me siguen y te digo bajadas en las q la flaca coge 65 sin apretar, y con un amigo de 27.5 la diferencia es tremenda
     
  15. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

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    Ya lo creo Las flacas son inalcanzables
    Haciendo los trucos les puedes asustar pero no les pillas. Es normal.
    Subiendo es otro cantar


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  16. xiquitin13

    xiquitin13 Miembro

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    Ni subiendo ni bajando alcanzas a las flacas, a no ser aue la diferencia dd piernas en una y otra sea sustamcial
     
  17. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Estoy de acuerdo yo llevo ambas ruedas y hay diferencia pero con desarrollos equivalentes sin problemas
     
  18. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

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    Exacto, a eso voy.
    Un ejemplo rápido es con monoplato.
    Se ve enseguida con un plato de 32 en 29 vas bien llanear y bajar, "tienes punta"

    Un 32 en 26 vas a bajar parado, 40-45 como mucho muchoy llaneando si pasas de 35 no vas a ir muy cómodo
    El equivalente a 32 de 29" estimó que sería un 36t/38t
    Pero el 38 luego hay que moverlo en subidas...

    Yo voy con monoplano 36t y bien pillo punta, poco me sacan las 29 bajando por carretera o pista dura.
    Yo tengo que dar más pedales.
    Porque ellos tienen más inercia.
    Pero ya está.

    Yo 29 el resumen corto de lo que pude ver el año escaso que la e tenido es que es más cómoda que las 26
    Bajando vas menos apretado por que ayuda la inercia.


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  19. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

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    Depende el desarrollo, de cada una y la subida. No?
    Yo no te voy a discutir porque de carretera no controlo nada.

    Pero en alguna subida de por aquí de 12% para arriba.
    Suelo ponerle el plato 32 (a xx1)
    Adelantó a muchas y otras a rueda pero no me sacan diferencia.
    Y como digo no me considero un pro ni mucho menos.

    Por eso digo lo de subiendo es otro cantar, por que en subidas largas y de pendiente las veo más parejas a 26

    Igual ganan si tú dices, pero menos diferencia que bajando la hay



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  20. Huexxx

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    Lo del plato es lo de menos. Más rueda -» menos plato -» mismo desarrollo

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