Reba vs Marathon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McCrash, 26 Sep 2006.

  1. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Esta vez pienza diferente y prueba con la Marathon, que de igual forma no te arrepentiras y si dices que la probaste y te encanto su tacto, bueno mejor aun.

    Saludos.
     
  2. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Despues de dar muchas vueltas a las 2 suspensiones, y mirando los pros y los contras creo que al final me decidiré por la Marathon XC 2006. Porque??
    Pros::
    primero su tacto, es una horquilla muy sensible a las variaciones del terreno y se lo come todo!! yo lo veo cuando salgo con mi amigo en bici, por un camino lleno de baches y piedras mi suspension (Tora 318 ) solo absorve las variaciones de terreno grandes, en cambio la suya (marathon xc) no deja de trabajar!! no para de moverse. (como la de las motos) desde el manillar no notas las variaciones del terreno, es como si no hubieran baches!!
    segundo el poco mantenimiento que ha tenido mi amigo me anima a confiar en marzocchi (solo le va poniendo teflon a las barras, vamos lo normal).
    tercero por la zona donde yo vivo hay unas rampas, que vaya tela!!!! y que habitualmente subimos, no se el desnivel, pero rondarán más del 30%. Y en sitios asi, poder variar la geometria de la bici con el ETA es una ayuda muy grande, por eso elijo la XC y no la SL.
    cuartoLa Reba me sale un poco mas cara que la Marathon, ya esta a 447 En Chain, y seguro que dentro de un mes o dos en bike discount la bajaran unos 100 euros al poner a la venta los modelos 2007 de Marzocchi, total estará por unos 350 Euros. Que fue lo que le costó el modelo 2005 a mi amigo en bike-discount.
    Contras:
    primerosu peso un poco excesivo al llevar muelle (1756 g) creo, pero no me viene de 200g que pesa de menos la REBA team. Y mas teniendo en cuenta que mi TORA pesa más de 300 g en comparación con la Marathon!
    segundo me gusta la marca rock shock, con mi TORA no me tenido ningun problema, pero quiero ponerme una de nivel superior, me da igual marca.
    tercero no tiene bloqueo en el manillar de serie, es opcional.

    Como veis solo tengo en contra manias de marcas (sin importancia) y el peso (yo no compito). Por eso creo que elegiré Marzocchi, creo que no me arrepentiré!!
    Gracias a todos por vuestros consejos!! Un saludo!!
     
  3. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Has echo una bunea eleccíon, las marzocchi son unas horquillas muy buenas y si como dices no te importa el peso agradeceras la suavidad que tienen.
     
  4. enjoy

    enjoy Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La ciudad sin ley

    Te has olvidado un inconveniente:

    Reza para que no se pete el TST.

    Un saludo
     
  5. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    se suele petar el TST??
     
  6. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Doble post, lo siento!!
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Eso eso, ¿qué es eso de que peta el TST y en qué cosiste la "petación"?

    Un saludete ;)
     
  8. enjoy

    enjoy Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La ciudad sin ley
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    OK pero, ¿en qué se nota que peta el TST? ¿Que no regula, que se clava la horquilla, que nmo se hunde...?

    Un saludete ;)

     
  10. enjoy

    enjoy Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La ciudad sin ley
    Ahhh, ok perdona Juancar, he sido demasiado escueto.

    Pues en mi caso el TST dejó de bloquear y se quedó en la posición de "Downhill" osea, blanda. En todo caso, la horquilla no queda inservible.

    Un saludo
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    OK, gracias. ;)
     
  12. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Yo tambien he oido algun caso de fallo de funcionamiento del TST, verdad que la ruleta gira igual?? pero no hace nada, quiero decir que de las 5 posiciones se queda en una verdad?
    Entra en garantia si se estropea?
     
  13. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no me volveria a comprar una Marzocchi que no sea la 66 o la 888 en la p*ta vida. Son tercermundistas .... un trasto. Por supuesto me quedo la RockShox o a poder ser una Fox. Saludos.
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.597
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Ubicación:
    Vitoria
    Si yo me tubiera que decantar por una marathon o una ruba, me iría a por la reba, por los temas de quitarle algo de peso y por el sistema de anclaje de la pinza de disco, que no estoy dispuesto a cambiar la pinza del disco. Y llevo con marzocchi desde hace 3 o 4 años, una Mx Pro y estoy encantado con ella y creo que le quedan al menos un añito más, jeje.

    Y sobre lo que dice rider247 de que son tercermundistas, no se a que se referirá, ya digo que yo estoy encantado con la mía por tacto, funcionamiento, mantenimiento, etc.
     
  15. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    No entiendo porque rider247 dice que son tercermundistas, me lo puedes explicar?? a mi me parecen unas horquillas cojonudas, el servicio post-venta, pues no lo conozco.
    Yo llevo unos avid 5, tendré que cambiar la pinza?? creo que son post-mount. venian de serie, alguien me puede ayudar???
    Un saludo!!
     
  16. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Hay adapatadores de avid para sistema IS asi que no te preocupes por eso que seran totalmente compatibles...

    Un saludo!
     
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    El cartucho TST en las horquillas del 2005 petaba con frecuencia. En mi grupo de amiguetes, a tres. una XC una SL y una AM1 (a esta, varias veces creo) y hubo muchos más casos. No sé si en las del 2006 lo habrán resuelto, imagino que sí, pero el caso es que no leí nada de ellas.

    Yo tengo una Reba SL y estoy muy contento con ella, muy personalizable, rígida, buen tacto, barata y relativamente ligera (unos 1.700gr. la versión con pivotes de V y mando remoto).

    Yo tengo la sensación que Marzocchi es indiscutible en horquillas tochas, por fiabilidad y precio, pero tengo dudas que implementar esos ingenios tecnológicos en sus horquillas se le dé bien (léase TST, p.ej.)

    Algo chungo les debió pasar en plan general a las horquillas del 2005. Tuve una MX Comp ETA de ese año y a parte que me vino con poco aceite de fábrica, el ETA empezó a fallar a los 8 meses de un uso globero total.
     
  18. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    del sevicio Post Venta no digo nada, a mi siempre me han tratado bien, pero son Bastas, pesadas, mal acabadas, faltas de regulaciones que funcionen decentemente. Yo tuve una una MX Pro eta y me dio 1000000 de problemas, sin contar con el peso, acabados y esas calcas cutres que ponen.
     
  19. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    los siento por los que calzais Marzocchis pero es lo que pienso.
    Paso de Mierzocchi.
     
  20. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Caso aparte la 66 y 888.
     

Compartir esta página