hola, me he comprado un freno de disco deore hidraulico y viene todo montado con el cable puesto y tal, pero el caso es que el cable es muy largo, y me sobran como 30 cm de cable, y no se que hacer: 1-hago que el cable haga un recorrido extraño para que no me moleste. 2-lo que sobra lo dejo al principio y le doy una vuleta al cable(dejo un circulo grande, vamos) 3-lo llevo a un taller y que me lo recorten,¿cuanto costaria?teniendo en cuenta que a mi tendero le dije que lo compraria por internet y no le hizo gracia. 4-lo intento hacer yo, pero me acabo de pasar a discos y la verdad no parece tarea facil. Asi es como lo he dejado por ahora, pero no me convence... saludos
ve a una tienda y pide un ovalillo y un pin. suelta el latiguillo por la maneta y pegale un corte a la distancia que quieras. luego aprovecha el tornillo de compresion y monta el ovalillo y el pin. si no tocas la maneta antes de montarlo no te perdera presion y tendras el mismo tacto
cortalo, y vuelve a montarlo, el deore es sencillo y seguramente no tendras ni que sangrar el freno. Normalmente los deore llevan las piezas para poder hacerlo, incluso una pieza de palstico para sujetar el latigillo y encajar la nueva aguja para el racord. Por cierto yo diria que te sobra más,me parece que el latigillo deberia ir por abajo, siguiendo el tirador superior del basculante
Lo primero, gracias por contestar. Soy super novato en esto de los discos, y ni siquiera se que es eso del ovalillo y el pin, pero por lo que entiendo, con esas dos piezas, lo unico que tengo que hacer es soltar el cable(perdonar mi ignorancia, pero creo que a lo que yo llamo cable vosotros lo llamais latiguillo, verdad?) por la maneta , cortar lo que sea necesario, supongo que con unos alicates valdra, y volver a montarlo con el ovalilo y el pin. con esto ya me funcionaria, sin tener que purgar ni hacer nada mas???? gracias
En frenos de disco mecánicos y de zapata se llama CABLE y en freno hidráulicos se llama LATIGUILLO. Por otra parte no tengo ni idea de frenos hidráulicos. Me han dicho que sangrar es complicadisimo asi que si lo puedes evitar mejor.
si te fijas en la maneta donde se une al latiguillo con esta. tienes una pieza de plastico. esta pieza te tapa el tornillo de compresion. separala y afloja el tornillo, cuando saques este tornillo correlo hacia atras junto con la otra pieza y tira del latiguillo hasta que lo separes de la maneta. veras una pieza de color dorado por encima del latiguillo. esta es el ovalillo. y en el interior va el pin esta pieza parece un clavo con un agujero en el centro. corta el latiguillo por donde quieras teniendo cuidado de no quedarte corto. pero hazlo con un cutter. cuando lo montes haz lo siguiente: pon la pieza de plastico de origen primero. despues el tornillo de compresion que tambien puedes aprovecharlo luego el ovalillo nuevo y por ultimo el pin. este te puede costar un poco meterlo y al montarlo en la maneta ten cuidado al apretarlo
vale, muchas gracias, intentaré encontrar el ovalillo y el pin y cuando lo tenga me pondré manos a la obra. lo unico que no me ha quedado claro es si despues de esto tendre que purgar o hacer algo más. repito, gracias
si no tocas la maneta cuando el latigillo este suelto no hace falta de todas formas si tienes alguna duda te mando mi mail si quieres
no es muy complicado, pero si es la primera vez, Al tendero, por lo que valga, siempre va a ser mas barato que unos frenos nuevos!
si, te lo agradeceria un monton! mandame tu mail por privado por si tengo alguna duda durante el proceso.de todos modos mañana preguntaré al mecanico por cuanto me lo hacen, si es poco igual me merece mas la pena... gracias
Mirate este post. Ahí he puesto las direcciones de los manuales de Shimano. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=125461
Yo lo haria yo mismo, no vas a estropear nada. Y si luego ves que no lo consigues dejar bien pues al taller. Y eso que has aprendido. A mi se me rompió el latiguillo (contra una piedra) el segundo día que estrenaba bici. Fui a la tienda, me dieron las piezillas de laton y en una horita montado, y rellenado el aceite. (la próxima vez, no mas de 15 min.) Aviso: con los LX si has "tensado" bastante el freno con la Allen de 2,5 que llevan por dentro de la maneta tienes que volver a aflojar para purgar o rellenar desde el deposito.
Hombre Alvaro, muy buenas! Al final no me atreví a hacerlo y me lo solucionó demadridalcielo,lo se, soy un cobarde, pero ha quedado perfecto!! pa que luego digan de los mecanicos del decathlon...