recortar latiguillo de freno hidraulico?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kkhue, 25 Nov 2006.

  1. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, me he comprado un freno de disco deore hidraulico y viene todo montado con el cable puesto y tal, pero el caso es que el cable es muy largo, y me sobran como 30 cm de cable, y no se que hacer:
    1-hago que el cable haga un recorrido extraño para que no me moleste.
    2-lo que sobra lo dejo al principio y le doy una vuleta al cable(dejo un circulo grande, vamos)
    3-lo llevo a un taller y que me lo recorten,¿cuanto costaria?teniendo en cuenta que a mi tendero le dije que lo compraria por internet y no le hizo gracia.
    4-lo intento hacer yo, pero me acabo de pasar a discos y la verdad no parece tarea facil.

    Asi es como lo he dejado por ahora, pero no me convence...

    saludos
     

    Adjuntos:

  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    ve a una tienda y pide un ovalillo y un pin. suelta el latiguillo por la maneta y pegale un corte a la distancia que quieras. luego aprovecha el tornillo de compresion y monta el ovalillo y el pin. si no tocas la maneta antes de montarlo no te perdera presion y tendras el mismo tacto
     
  3. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    cortalo, y vuelve a montarlo, el deore es sencillo y seguramente no tendras ni que sangrar el freno.

    Normalmente los deore llevan las piezas para poder hacerlo, incluso una pieza de palstico para sujetar el latigillo y encajar la nueva aguja para el racord.


    Por cierto yo diria que te sobra más,me parece que el latigillo deberia ir por abajo, siguiendo el tirador superior del basculante
     
  4. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero, gracias por contestar. Soy super novato en esto de los discos, y ni siquiera se que es eso del ovalillo y el pin, pero por lo que entiendo, con esas dos piezas, lo unico que tengo que hacer es soltar el cable(perdonar mi ignorancia, pero creo que a lo que yo llamo cable vosotros lo llamais latiguillo, verdad?) por la maneta , cortar lo que sea necesario, supongo que con unos alicates valdra, y volver a montarlo con el ovalilo y el pin.
    con esto ya me funcionaria, sin tener que purgar ni hacer nada mas????

    gracias
     
  5. Domki

    Domki Uno que va to loko

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    En frenos de disco mecánicos y de zapata se llama CABLE y en freno hidráulicos se llama LATIGUILLO.
    Por otra parte no tengo ni idea de frenos hidráulicos. Me han dicho que sangrar es complicadisimo asi que si lo puedes evitar mejor.
     

  6. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    si te fijas en la maneta donde se une al latiguillo con esta. tienes una pieza de plastico. esta pieza te tapa el tornillo de compresion. separala y afloja el tornillo, cuando saques este tornillo correlo hacia atras junto con la otra pieza y tira del latiguillo hasta que lo separes de la maneta. veras una pieza de color dorado por encima del latiguillo. esta es el ovalillo. y en el interior va el pin esta pieza parece un clavo con un agujero en el centro. corta el latiguillo por donde quieras teniendo cuidado de no quedarte corto. pero hazlo con un cutter. cuando lo montes haz lo siguiente: pon la pieza de plastico de origen primero. despues el tornillo de compresion que tambien puedes aprovecharlo luego el ovalillo nuevo y por ultimo el pin. este te puede costar un poco meterlo y al montarlo en la maneta ten cuidado al apretarlo
     
  7. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    vale, muchas gracias, intentaré encontrar el ovalillo y el pin y cuando lo tenga me pondré manos a la obra. lo unico que no me ha quedado claro es si despues de esto tendre que purgar o hacer algo más.
    repito, gracias
     
  8. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    si no tocas la maneta cuando el latigillo este suelto no hace falta de todas formas si tienes alguna duda te mando mi mail si quieres
     
  9. john_tomac1

    john_tomac1 Novato

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es muy complicado, pero si es la primera vez, Al tendero, por lo que valga, siempre va a ser mas barato que unos frenos nuevos!
     
  10. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1

    si, te lo agradeceria un monton! mandame tu mail por privado por si tengo alguna duda durante el proceso.de todos modos mañana preguntaré al mecanico por cuanto me lo hacen, si es poco igual me merece mas la pena...
    gracias
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  12. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo haria yo mismo, no vas a estropear nada. Y si luego ves que no lo consigues dejar bien pues al taller. Y eso que has aprendido.
    A mi se me rompió el latiguillo (contra una piedra) el segundo día que estrenaba bici. Fui a la tienda, me dieron las piezillas de laton y en una horita montado, y rellenado el aceite. (la próxima vez, no mas de 15 min.)
    Aviso: con los LX si has "tensado" bastante el freno con la Allen de 2,5 que llevan por dentro de la maneta tienes que volver a aflojar para purgar o rellenar desde el deposito.
     
  13. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley

    ¿? Te equivocas. No hace falta tocar la maneta para purgar.
     
  14. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre Alvaro, muy buenas!
    Al final no me atreví a hacerlo y me lo solucionó demadridalcielo,lo se, soy un cobarde, pero ha quedado perfecto!! pa que luego digan de los mecanicos del decathlon...
     

Compartir esta página