ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Discussion in 'Bicis 29' started by xikobtt, Mar 20, 2014.

  1. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Creo que se llamaba molykote o algo así,es especifica aunque yo utilizó una de teflon y la diluyo un poco con aceite

    Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    A la espera de las ruedas...

    Quiero aprovechar para preguntar si hay que engrasar algo, con que tipo de grasa y como... jj Me refiero antes de montarlas y si tienen mantenimiento.

    Gracias compis
     
  3. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2010
    Messages:
    131
    Likes Received:
    17
    Location:
    Sevilla
    Esto si que interesa, ya que se puede poner al principio del hilo como realizar el mantenimiento, que productos utilizar y donde encontrarlos tanto los originales, como los sustitutos caseros

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,926
    Likes Received:
    3,226
    Location:
    Vitoria
    La grasa esta que comentas, molykote, hace la misma función que la específica que recomienda/obliga dt swiss para el ratchet? Porque vale bastante menos, incluso igual se puede usar para más parte de la bici.
    Aunque veo que hay bastantes opciones, no se cual será la más indicada:
    https://www.comprarpegamento.com/marca/molykote/5
    Estoy por pedir una
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2012
    Messages:
    460
    Likes Received:
    200
    La grasa para los Ratchets es grasa
    Molykote TP42 con un 5% de aceite mineral. El mantenimiento regular es muy sencillo, desmontar el conjunto cassette+núcleo de la rueda para acceder a los Star Ratchets y así lubricarlos. Esto no requiere herramientas. El siguiente tipo de mantenimiento implica cambiar los rodamientos y tiene un poco más de miga, sobre todo por desmontar una pieza llamada ring nut para acceder A uno de los rodamientos. En este hilo se explica a la perfección:
    http://www.foromtb.com/threads/mantenimiento-buje-dt-swiss-240.1121143/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,926
    Likes Received:
    3,226
    Location:
    Vitoria
    Habrá que buscar entonces la TP-42.
     
  7. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2012
    Messages:
    460
    Likes Received:
    200
    Ya, hace tiempo que la busqué pero no hubo suerte. Si alguien la localiza estaría genial si comparte el hallazgo...
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,926
    Likes Received:
    3,226
    Location:
    Vitoria
    Con portes aquí sale por unos 18€ puesta en casa, son 100gr, contra los 13€ que cuestan los 20 gr de la original.
    Y si se puede usar para más cosas, igual hasta merece la pena.
    https://www.comprarpegamento.com/molykote-tp-42-100gr/189
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2016
    Messages:
    4,338
    Likes Received:
    4,299
    La de 20 GR.
    El google es tu amigo :)

    https://www.bike24.com/p2185158.html
     
  10. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2012
    Messages:
    460
    Likes Received:
    200
    Estamos hablando sobre comprar Molykote TP42 directamente, no el preparado «oficial» de DT Swiss que vende a precio de oro y es fácil de encontrar usando google ;).
     
  11. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2012
    Messages:
    460
    Likes Received:
    200
    A ese precio lo veo muy razonable, lo que pasa es que no parece que tengan stock. Quizás en alguna ferreteria industrial física lo venden, habría que preguntar a ver...
     
  12. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    1,528
    Likes Received:
    389
    Si alguno tiene los adaptadores de la trasera de 9mm...q me pase un privado .
    Me llega una oiz y paso de 12 mm a 9 mm
     
  13. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,626
    Likes Received:
    446
    Pues yo seguramente las venda nada más recibirlas. He encontrado una buena oferta de unas ruedas para la Fat y tengo la hucha pelada.
    Fui de los que las pidió el primer fin de semana que salió el código, así que si alguien las quiere o sabe de alguien que las quiera por el mismo precio que tienen con codigo, mp y se ahorra incertidumbres de que o no traerán.
     
  14. juanmavw

    juanmavw Miembro activo

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    115
    Likes Received:
    26
    AYUDA POR FAVOR!!!!!
    Perdón si estoy alterando mucho el hilo.
    Hola!! Otro que se une a las XR!!! He leído casi todo el hilo, pero me queda una duda, espero que me la podáis resolver.
    Los casquillos para pasar a QR son iguales los delanteros que los traseros?, es decir valen tanto para delante como para atrás? Es que he visto que para el trasero DT swiss vende también como un eje pasante que transforma en QR en vez de casquillos.
    Y si ya me respondéis otra os lo agradezco mucho más. Valen para las dt swiss x1700 los mismos casquillo?
    Un saludo y gracias de antemano
     
  15. josean18

    josean18 Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2013
    Messages:
    414
    Likes Received:
    20
    Pues otro que ha caído en la tentación! Me dijeron por email que vienen sin adaptadores a 9mm, así que tocará buscarlos cuando lleguen las ruedas. Se hará larga la espera...
     
  16. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2012
    Messages:
    460
    Likes Received:
    200
    Te paso un link donde se detallan todas las conversiones posibles y sus adaptadores válidos para la XR1501 o las X1700:

    http://www.wheelbuilder.com/dt-swiss-axle-conversion-kits.html

    Como comentaba más atrás, dependiendo del caso concreto también te pueden servir soluciones de Mavic u otros fabricantes...
     
  17. sofroco

    sofroco Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 10, 2010
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    201
    Location:
    madrid
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,926
    Likes Received:
    3,226
    Location:
    Vitoria
    Ya van llegando cositas, hoy ha llegado el núcleo XD.
    Pero he probado al montarlo con el casete, un X1 y me he dado cuenta de que el adaptador para 12x142mm se queda con un par de milímetros libre con respecto al casete, no llega a hacer bien el tope.
    Lo he apretado hasta el final y no se si es muy normal esto que pasa.
     
  19. mezkito

    mezkito Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    879
    Likes Received:
    96
    Sabes que el de shimano es diferente al xd, no?
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,926
    Likes Received:
    3,226
    Location:
    Vitoria
    Si, lo se.
    He metido un casete X1 en un núcleo XD y queda ese juego, con su respectivo adaptador para eje de 12x142mm.
     

Share This Page