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Shimano Deore XT M8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Abr 2015.

  1. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro activo

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    Ni siquiera en el piñón grande?
    Sabes que línea de cadena tiene? En plato y piñones. Que cadena llevas?
    Saludos y gracias.
     
  2. nifer1900

    nifer1900 Miembro activo

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    Llevo grupo completo XT 1x11 con desarrollos 30 - 11/46 recien estrenado, llevo la palanca de la la patilla del cambio en posición OFF,
    para subir piñones va muy suave el mando del cambio pero bajar va muy duro, ofrece mucha resistencia.
    ¿Es eso normal?
    Antes tenía cambio SLX 2 x 10 y el mando iba super suave.
     
  3. jundez4

    jundez4 Miembro

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    Lo imaginaba, gracias por confirmar!!

    De momento imposible encontrar los 2x11 ovalados por Internet, así q imagino q a esperar.
    Muchas gracias por contestar!!
     
  4. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro activo

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    Es normal que el cambio vaya algo más duro, aunque se puede regular algo. El cambio XT M8000 va más duro que los de 2x10. Subir piñones es pasar a un piñón más grande?Lo normal es que vaya más duro al pasar a un piñón más grande que al pasar a uno más pequeño.
    La palanca del shadow plus mejor en on para que la cadena no se mueva tanto y no se salga.
    Saludos.
     
  5. nifer1900

    nifer1900 Miembro activo

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    Me sucede al contrario, cuando subo a piñones grandes va suave, y al bajar a piñones pequeños va muy duro
     
  6. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro activo

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    Va muy duro el mando? Al pasar a piñon más pequeño lo que hace el mando es soltar algo de cable, o sea destensar el cable y la cadena baja por la acción del muelle del cambio.
    Si va duro podría ser el mando que está mal.
    Saludos.
     
  7. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Hombre si es nuevo es normal. Y más si vienes de un deore o menor. Y si cuando bajas. En vez de apretar, para bajar. Empujas será más suave.
    Con el tiempo se suaviza. Yo lo note mucho con de un deore a un xtr.

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  8. mik46

    mik46 Miembro activo

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    buenas tardes! alguien me puede confirmar que puedo montar el cambio m8000 con 10v? lo tengo pedido ya pero no estoy seguro de como montarlo con 10v
     
  9. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro activo

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    No entiendo nada.
    Saludos.
     
  10. nifer1900

    nifer1900 Miembro activo

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    Yo creo que el compañero quiere decir que en lugar de de pulsar el gatillo hacia atrás, hay que pulsarlo hacia adelante, como el gatillo de subir coronas.
    Eso mismo me dijo el de la tienda esta tarde.
    No tengo costumbre de hacerlo así pero probaré a pulsar el gatillo hacia delante haber que tal.
    Gracias por vuestras respuestas.
     
  11. pacojon

    pacojon Miembro activo

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    Los mandos nuevos xt de 11 son mas duros que lo de 10 o los slx, tienen que hacer más fuerza para mantener ese pedazo de piñoneras que llevamos. Yo siempre utilizo el dedo pulgar tanto para subir como para bajar es super comodo una vez que te acostumbras ya que con un solo dedo no tienes que hacer el giro de muñeca para utilizar el dedo indice, siempre he sido de shimano por precio sobre todo y un día un compañero me dejo una bici con sram x0 y me quedé alucinado solo con un dedo lo hice todo, encima no sabia como funcionaba hasta que me lo explicó jejeje, prueba y notarás la diferencia

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  12. melbrusan

    melbrusan Miembro activo

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    Gracias compañero!
    Tengo una epic 2014 comp. Carbon 2x10 y mñn la llevo al taller a cambiar todo el grupo x uno como el tuyo. Espero q m vaya igual de bien q como a ti.
    Salu2
     
  13. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Exacto eso quería decir.

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  14. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Duda mecánica.

    Quiero desmontar las bielas XT M8000 que tengo en mi MTB para engrasar todo y revisar que todo este bien, ¿qué llaves me recomendáis para ello que sean BBB?.


    Saludos ;).
     
  15. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro activo

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    Para desmontar las bielas no necesitas herramientas especiales, bueno la de quitar el tapón de plástico de la biela izquierda, está:
    [​IMG]
    Por menos de 2€ la tienes. Sino puedes utilizar el tapón de un rotulador edding o un destornillador o desmontable ancho. Ojo no hay que apretarla fuerte, por eso la herramienta es de plástico. Y un destornillador fino para levantar la pestaña que sujeta la biela izquierda al eje.
    Para lo demás con unas allen te vale. Y unas torx para los platos.
    Saludos.
     
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  16. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Es la TL-FC16 en concreto?.

    Vale, y para desmontar las cazoletas y demás?. Me gustaría desmontar todo el eje ya que me pongo, jejeje.
     
  17. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro activo

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    Aquí tienes un vídeo de las bielas y más:

    Dijiste bielas. Las cazoletas depende del tipo que sean. Si son presfit olvídate. Si son roscadas, van bien y no tienen muchos años yo no las tocaría. Con limpiar con un trapo el interior una vez desmontadas las bielas es suficiente.
    Saludos
     
  18. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Yo tengo las PressFit, en concreto estas:

    [​IMG]


    Con desmontar las bielas valdría dices?. Me refiero a que teniendo los PressFit, no merece la pena desmontar más?.


    Saludos.
     
    Última edición: 16 Mar 2017
  19. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Hola mik46:

    Al menos en teoría no son compatibles, porque el ratio (desplazamiento lateral en relación al tiro de cable) no es el mismo (1.1 aprox. en el M8000 y 1.2 en el de 10), en consecuencia nunca debería ir fino en uno o ambos extremos.

    Sin embargo en el hilo del monoplato, que por cierto cerraron la semana pasada, algunos foreros montaban esa combinación y aseguraban que les funcionaba.

    Consulta en el nuevo hilo a ver que te dicen:

    http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/
     
  20. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro activo

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    Lo que digo es que si van bien, no tienen holguras ni ruidos no las toques.
    Las presfit necesitan herramientas especiales raras y caras y no merece la pena comprarlas. Y menos para hacer un mantenimiento innecesario. Eso sí limpia bien todo. Lo que si hacen algunos es quitar la tapa exterior de los rodamientos para limpiar y/o engrasarlos.
    Saludos.
     
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