Son de fiar los manillares de carbono chinos?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Bicicletista2, 23 Mar 2017.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.683
    Me Gusta recibidos:
    4.032
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro que si... Pocas luces.
    Tu compra lo que quieras y luego mira la "pegata" madein china, Tailandia , o San petesburgo ....
    Que es todo igual .
    Todo lo que vende decatlohn es madein ... Todo lo que vende msc igual, progress .. Lo mismo.
    El 90% de los cuadros de carbono ídem.
    Pero tu sigue... Que seas un "ignorante" es complejo.
    Saludos
    De buen rollo .


    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  2. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    sinceramente , que atrevida es la ignorancia... cuantos manillares(que es de lo que iba el hilo) , cuadros, llantas.... chinos has probado y roto para poder decir eso?? llevo tijas de 140gr. de 27,2x400 en una rigida y con mis 80 kilos 0 problemas, lo mismo de lo mismo con llantas, manillares ... que se algunos se rompan?? claro, como todo, pero la verdad es que he visto mas cuadros cannondale, specialiced, bmc, etc rotos,, que chinos...
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿En qué te basas para hacer esa afirmación?... ¿En tu experiencia, o en lo que leiste en internet?...
     
  4. grond

    grond Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    13
    Vaya con el ministro, tan educado y respetuoso que es capaz de encadenar dos palabras sin faltar al respeto.
    Yo no sé donde compras, tampoco me importa, pero la mayoría de los cuadros de carbono los fabrica Giant principalmente por encargo de muchas marcas, pero en Korea, que no es China, no se si has estado en esos paises. Yo si.
    En cuanto a la ropa más de lo mismo. Desconozco si sabes de procesos de fabricación, y hay uno que se llama control de calidad, el bazar chino no gasta de procesos de calidad ni tienen a ingenieros dedicades y desde luego no es lo mismo comprar en el bazar chino que comprarse una chaqueta xbionic o q36.5 que las fabrican en italia. Tienes alguna? Yo si y no veo china en las etiquetas.
    Pero tú sigue comprando, no se unes luces chinas de esas que se apagan a los 5 minutos de empezar la nocturna y que dan 200.000 lumens y que son mejores que unes lupine alemanas o unes ituo americanas fabricadas en alemania y en usa respectivamente.
    Qué seas un espabilao y que tires el dinero comprando ******, suerte la tuya que te sobra.
    Sin acritud.
    Saludos crac.
     
  5. grond

    grond Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    13
    Otro doctorado que sin conocerme me llama ignorante por dar una opinión, qué pasa que os juntáis para hacer pedidos a las tiendas de imitación?
    Yo todavía no he visto en 15 años romperse ningún manillar decente si no ha sido por un golpe, en cambio esos de plástico imitación de carbono si, y al que se le rompió se dejó la cara en el suelo y sin hacer nada del otro mundo. Un ritchie falso. 10 euros. Un manillar por 10 euros en el bazar chino da que pensar. Pero no se si tú puedes. Ah, y que sigas teniendo suerte, espero que no se te acabe. Cuando se acaba duele.
     
  6. grond

    grond Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pues de la mismo maneta que el resto llevo muchos años encima de una bici y se de los materiales que venden. Yo no me fío de esos materiales. Sorprenden esos precios y además tengo amigos que han comprado, tijas, manillares, gafas, cascos, etc. Y no les ha ido bien. Haced lo que queráis, pero yo no me fío. Donde tengas un manillar syncros o syntace que se quite un plástico chino, y llegado el caso, tienes un problema tienes una garantía o almenos alguien a quien acudir o reclamar. En el bazar chino atención al cliente, es como el departamento de control de calidad. Están de vacaciones.
     
  7. frtocon

    frtocon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Curioso que los "componentes originales" se rompen más que los chinorris. Y algunos se lo creerán.....
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues habrá de todo como en botica; no digo que no.
    Pero tus opiniones tan negativas me hacen pensar, que todo lo que dices, no se porque motivo, te lo estás inventando, pues yo conozco gente que usa componentes chinos, y no ha tenido ningún problema. Yo mismo los he usado, y cero problemas. No me creo que como estás diciendo a todos los haya ido mal.
    Respecto a ropa, pues hay de todo también. Yo tengo varios maillots de imitación, tienen más de 3 años de uso, y van perfectos. Evidentemente uno de marca siempre ajusta mejor, transpira más, y después de lavarlo seca mejor, pero la diferencia de precio, es abismal.
    Y sobre luces... pues tengo un par de raypal traseras que no me han dado ningún problema, y si vas a la sección de ciclismo de carretera/material, no soy yo solo el que opina que es la mejor luz del mercado en relación calidad precio, pues por menos de 8 euros da un resultado muy bueno.
     
  9. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    plastico imitacion carbono??? jajjajj buenisimo!! el carbono es carbono, no hay mas.. seguro que aqui en el foro no te costará encontrar a bastante gente hablando de los manillares NEw Ultimate de mas de 100 euros partidos como papel... tambien puedes ver los aros de carbono de Kasper, todo el mundo encantado y son mas chinos que chinos, digan lo que digan, lo mismo que los Vector de ruedas custom o los trakstar.. En cuanto a lo de las garantias que he leido por ahi.. a ver a cuanta gente que ha partido cuadros de marcas reconocidas le han dicho que no se lo cubre... que se de bastantes.. asi como otras que responden perfectamente. Tambien otro que despues de montar aros MCFK de 500 euros cada en ruedas custom, despues de romperlo le dijeron q no cubria la garantia pq habia sido con un golpe. Y por cierto, casualidad esta semana me llega un aro de carbono gratis en garantia despues de haberlo roto con una buena ***** en una roca. a ver si ahora los chinos van a ser tontos... tambien te digo que yo un manillar de 10 euros no compro. hay que mirar y saber que comprar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Por cierto, parece un poco curioso esto no?? Manillar con misma forma, peso, etc.... Con las pocas fábricas trabajan así el carbono, me Vas a decir q no lo fabrican en el mismo sitio?? . En cuanto a los controles de calidad, los chinos tienen los mismos controles de calidad, necesitan certificados Uci, etc etc,, q algunos os creéis q aquí estamos por encima de los demás y nos Dan mil vueltas.
    Otra cosa es q lar marcas reconocidas, inviertan en diseño, exclusividad, innovación, y también en unos acabados mejores.

    Enviado desde mi LLD-AL10 mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG]
     
  11. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    hay muchos tipos de fibra de carbono. y aparte tambien hay mezclas fibra de vidrio etc

    Ultra alto módulo (UHM) con un módulo elasticidad superior a los 500 Gpa
    Alto módulo (HM) con módulo de elasticidad superior a 300 Gpa y relación resistencia a la tracción/módulo de tensión menor del 1%
    Alta fuerza (HT) con valores de resistencia a la tensión superiores a 3 Gpa y relaciones resistencia a la tracción/módulo de 0.015-20
    Módulo intermedio (IM) con un módulo de tensión superior a 300 Gpa y relación de resistencia a la tracción/módulo del orden de 0.01
    Bajo módulo, con estructura isótropa, valores bajos del módulo de elasticidad y de resistencia a la tensión.

    Fuente: https://www.tiposde.com/tipos-fibra-carbono.html
     
  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.835
    Weebossssss... 27€ vs 329€!!!!! :eek:. Puedo creerme que se hacen réplicas, falsificaciones, etc., de componentes de primeras marcas, pero lo que está claro es que no van a copiar a Massi, MSC, etc., que, sin menospreciar, ya sabemos que prácticamente lo único que hacen es remarcar cosas del catálogo del fabricante chino. Esos dos manillares son el mismo! A Massi igual sólo le mandan los que tienen un buen acabado final (bordes, colores, pintura...), pero son lo mismo. Tanta diferencia de precio no está justificada. El que haya pagado esa pasta por el "Massi" y luego vea el de Aliexpress estoy seguro que querría viajar atrás en el tiempo...
     
  13. grond

    grond Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    13
     
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    No te rompas... Es inútil tratar de dadar una opinión si no es la que se espera. Ya deberías saber q la gente se ofende si contradices sus dogmas de fe.

    Que compre chino el q quiera. El q no es libre de no hacerlo...
     
  15. ssnacho

    ssnacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.258
    Me Gusta recibidos:
    49
    37137AF8-12CC-4206-84B6-46D77B2A3065.jpeg EB4ECEF3-84F2-4518-911B-EE3262590A33.jpeg Por mi experiencia, no compro un manillar chino ni en broma...Compré en junio un manillar de la Marca “Pratt ultralight” en amaz on....muy bonito...detalles de sobresaliente.... al montarlo de rompió por arriba...con una potencia FSA OS-99....me extrañó, ya que se apretó con dinamométrica a su presión... eso sí, el manillar ni se movió.... total, que un día, aproximándome a Almería, a unos 50 por hora, me acoplo muy fuerte abajo del manillar, y en un bache minúsculo, cruje y noto que está demasiado floja la curva del manillar de la mano derecha.... cuando llevo a casa, quito la cinta del manillar, y lo retorcí 1/4 de vuelta y me quedé con él en la mano...
    Así que nunca más...eso sí, me devolvieron el dinero...pero el susto para mí se queda
     
  16. grond

    grond Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    13
    Está claro, yo no pretendo convencer a nadie. Yo sólo hablo por experiecia de amigos que han comprado algunas cosas muy baratas y les ha salido tongo. Yo compro material de aquí. Ropa assos, q36.5 y xbionic. Pago, pero es la leche. Y tengo una bici time que se fabrica entéramente en francia. A mi me va bien así, que cada uno haga lo que le plazca.
     
  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Menudo susto!!!
     
  18. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    http://www.foromtb.com/threads/censo-de-componentes-ligeros-rotos.203279/page-88

    Soy hay que leer las 4-5 últimas páginas para ver material Top roto como chinorri. Cuestión de suerte. Y se limpian las manos como los que más. Cada uno que haga lo que quiera.
    Yo en cambio, con la ropa si que no paso. Prefiero comprar ropa de calidad, que comprar ropa china, q si se demuestra q no transpira igual que ropa buena, ni dura lo mismo.

    Enviado desde mi LLD-AL10 mediante Tapatalk
     
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Mi experiencia con productos chinos de Aliexpress no es muy buena. En buena parte de mis pedidos he terminado x comprar el producto bueno después de probar el chino. Yo por ahorrar uno euros no me la jugaría en cosas como manillares, tijas,...

    Hace poco compré una tija de carbono ritchey x 130€. Una Elita costaba unos 35€ en amazon... Tal y como yo lo veo 100€ no me solucionan nada y voy más tranquilo.

    Cada uno que haga lo que quiera con su pasta.
     
  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Los pelos de punta se me ponen al ver la thomson fisurada!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página