Soy nuevo, me respondeis sobre una duda?

Tema en 'General' iniciado por CAPILOCO, 6 Abr 2007.

?

Que talla me pido para 1,78

  1. M

    12 voto(s)
    66,7%
  2. L

    6 voto(s)
    33,3%
  1. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, soy nuevo en el foro, hacia tiempo que no montaba en la bici, mi primera bici fue una GRISLEY Mega 20, la usaba para hacerme unos 100 kilometros los fines de semana, cuando tenia 16 años, pero a los 18 ya con coche la deje de lado, bueno, ahora tengo 26 y con la novia que te anima y eso pues me he dedicido a comprarme una bici nueva, el sabado pasado ya por fin me pude comprar una a la que habia echado el ojo hace tiempo, la ROCKRIDER 8.1, la verdad esque es preciosa, lo unico que me dieron la talla XL, yo de tallas no entendia mucho, mido 1,78. Hoy la he probado por Madrid y la verdad que he estado comodisimo, pero no se si es la talla que debo de gastar, el de decathlon, me dijo que si la probaba y sentia incomodo la podia combiar, que pensais vosotros?, si creeis que debo cambiarla por otra mas pequeña os hare caso. Bueno pues muchas gracias y espero aprender mucho con vosotros en el foro, nos vemos.
     
  2. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Bienvenido antes que nada, y por lo demas dejame decirte que el que te recomendo una XL para tu estatura no tiene ni p.... idea, y eso que es vendedor de bicis JAJAJAJAJ. has hecho una buena compra con la 8.1 pero fijate lo de la talla y si la podes cambiar, mucho mejor.
    Lo ideal para tu estatura seria una M, o como mucho una L , no conozco bien las medidas de las decathlon pero no pude variar mucho entre esas dos.
    Puede que hayas ido bien con la XL, pero seguro que tu posicion no era la ideal sobre la bici, si te dejan probar una talla mas pequeña ya veras como la sientes mejor y seguro que la notaras mucho mas manejable. Lo ideal es que tu lleves la bici y no al reves..............
    Suerte con el cambio y saludos
     
  3. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    yo mio lo mismo que tu y llevo una 19 que creo que equivale a una L, aunque no es una decatlon es una mondraker y entre marcas puede variar el tallaje, (como en la ropa, zapatillas y demas...), lo mejor es que te midas la pierna y mediante una tabla averiguaras tu talla

    la distancia de la pierna se mide de esta forma
    [​IMG]

    Tubo vertical: Para encontrar nuestra medida apropiada multiplicamos nuestra entrepierna por 0,50. La entrepierna se mide en pié y descalzos, desde el suelo hasta donde apoya nuestro cuerpo en el sillín, tal como aparece en la imagen de la izquierda. Según como está el mercado hoy en día, la medida resultante servirá para un cuadro medido de centro a centro. Otra forma es montando a horcajadas sobre el tubo horizontal pero sin sentarse y lo más cerca del sillín posible, tiene que haber una distancia de 6 ó 7 cm. entre la entrepierna y la barra.
    La altura del sillín se calcula igual que en la bicicleta de carretera, multiplicando la entrepierna por 0,885 y midiendo el resultado desde en centro del eje de pedalier hasta la horizontal del sillín en su punto más alto.
    Otra forma de buscar la altura correcta es montar en la bici y, con el talón del pie apoyado en el pedal, situar éste en el punto más bajo; la pierna debe quedar estirada aunque levemente flexionada.

    Talla: Longitud de entrepierna x 0,50.
    Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0,885.
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Bienvenido al foro,

    yo tambien opino que te han dado una talla muy grande,con tu estatura hasta que casi te podiras servir con una M,pero una L tampoco te iria mal.

    FiJTE que yo mido 1,84 y llevo una L en Scott...asique intenta que te la cambien.

    Saludos
     
  5. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    1.256
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Te digo lo mismo que te han dicho: la L creo que sería tu talla ideal. Yo mido 1.74 y utilizo la M.

    Otra forma de averiguar la talla es, como te dicen arriba, medir de la entrepierna al suelo (descalzo) y multiplicar por 0.21 el resultado es la talla en pulgadas (15-16 talla pequeña, 17-18 mediana, 19-20 L, más XL,,, aproximadamente)

    saludos y bienvenido al foro
     

  6. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
  7. Tarmac

    Tarmac soto team

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tossa de Mar
    bienvenido al foro y que dure tu aficion por la bici de montaña.

    yo tenia una 9.1 y mido 1.70 y la talla que mejor se adapto a mis caracteristicas era la M. mas o menos creo que la L es la que mejor se adaptara a tus caracteristicas fisicas.:biker

    un saludo:chinchin
     
  8. Jauser

    Jauser Novato

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ
    Bienvenido y que disfrutes de nuevo de este deporte.
    yo con un 1.72 llevo la M, creo que a ti te vendria mejor la L que la XL.
     
  9. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    esta claro, una L, tira otra vez pal decatlhon.

    a disfrutarla
     
  10. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos, espero que me la cambien, porque cuado llevas el dinero todo es muy bonito pero una vez que lo has comprado... ya ponen malas caras, pero decirmelo me lo dijeron. Ademas este vendedor me dijo que mi talla seria una L, pero luego me dijo, te voy a dar mejor una XL porque yo prefiero que me sobre, ahora pienso ***** pero me la voy a comprar yo no tu. Ya os contare.
     
  11. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido al foro has hecho una buena compra pero para tu altura me parece que una xl es demasiado. Cojete una talla menos i seguro que te sentiras mas comodo.
     
  12. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cambiala, es demasiado grande.
     
  13. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    PUES SI QUE ENTENDIA DE BICIS EL TIO !!!!!!

    lo ideal es que si no te coges tu talla te decantes por una talla menos ,pero una mas ..............:malaleche
     
  14. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    mi tio cambio en decathon dos veces una vez por otra bici y la segunda no quiso otra bici y le devolvieron el dinero y eso que fue a las tres semanas osea que exige un saludo
     
  15. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Que el prefiere que le sobre? se nota que no monta mucho en bici
     
  16. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Como que fuese un cocinero para 50 personas el tio.......mejor que sobre y no que falte !!!!! JAJAJAJAJAJAJ. Suerte con el cambio...Has visto??? no hacia falta mas que se levantara la peña para que terminen de aclarar tus dudas.
     
  17. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    ya nos contaras lo del cambio ,,,, yo con 1.83 lelvo una L de scott por lo que el de la tienda se ha columpiado un poco
     
  18. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Como te dicen los compañeros tu talla es la L.

    En el decathlon no creo que tengas problemas para cambiar de talla, por este foro hay gente que se le han cambiado sin problema.

    Ya nos haras un reportaje que tal te va esa 8.1 2007, yo tengo la 8.1 2006 estoy contento aunque la horquilla es muy rígida (manitou axel).

    Suerte
     
  19. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joe tios, sois la caña, mola este foro, con vosotros da gusto, molaria irse con vosotros de finde con las bicis, con este buen rollo da gusto, Pues mañana sabado voy al decathlon, estoy deseando coger esa talla L, la verdad esque hoy nose si sera por eso pero me duele un poquito la espalda.
    Por cierto nose como sera la del 2006, pero la del 2007 es la caña TXUSM, la horquilla es una Rock Shox TORA y es bastante buena, vamos se puede regular en dureza, yo la llevo blandita y da gusto, estoy contentisimo y eso que he llevado una XL, joe la L sera la *****.
     
  20. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos he puesto una encuesta para que me ayudeis, estoy entre M o L.
     

Compartir esta página