Specialized se baja del burro y se pasa a las 27, 5.

Tema en 'General' iniciado por iker0, 27 Mar 2014.

  1. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Denver, Colorado
    La muerte de las 29" ya ha empezado, como se veía venir era cuestión de tiempo que volviera la cordura al mercado. Por mucho que las grandes empresas del sector intentaran crear este nuevo nicho para seguir incrementando la caja, al final el mercado manda. Yo que vivo en Colorado he visto en este último año en la tienda que apenas se vendían 29" y que la mayoría de la gente seguía cuidando sus 26", pues la diferencia entre esta y una 27,5" es mínima y estas últimas solo se compran cuando realmente quieres cambiar de bici. Como dice el estudio lo que más se vende son las de carretera y está volviendo el interés por el ciclocros. Y lo digo conociendo el mercado al pie del cañón, ya que mi tienda es la que más vende de Colorado con diferencia, 8 mecánicos todos los días de la semana más 6-7 comerciales, una fuente real de información.

    Os dejo esta información real y veraz de una pequeña conferencia a la que asistí en este último INTERBIKE. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero las cifras son reales y no dejan lugar a dudas.

    Mirad, datos reales que no interesan según a quien publicar. Sobre todo a quien apostó por las 29" y ahora recula para meter en catálogo las 27,5" que es lo que realmente se vende. Son de una conferencia de INTERBIKE del mercado de EEUU. Pero que como sabéis es un espejo para el resto de mercados.

    A ver que datos podemos sacar en concreto del sector en EEUU durante el 1° semestre:

    Se han vendido 1.200.000 de bicis, más de carretera y niños que mtb. Siguen predominando las 26" en los montes (normal). Se incrementan las vtas de 27,5" en un 10%, mientras que las 29" decrecen en ventas un 10% y las de 26" también caen un 20%. Las bicis urbanas (fixie, cruiser, etc) han crecido un 8%. El segmento más demandado en doble suspensión son las que albergan suspensiones de entre 131-150mm, es decir, trail/ all mountain.

    Las ventas de bicis han crecido en general un 3% pero los ingresos por ventas caen un 1%, se vendieron más bicis que el año pasado pero más baratas. Aftermarket, ropa y accesorios bajan bastante en ventas. Será que la gente apura más antes de comprar nuevos accesorios y ropa.

    Giant domina el mercado de las 27,5" con el 49% de las ventas. Por otro lado, Santa Cruz crece con respecto al año pasado un 195% en ventas y Scott un 57%. También las ventas de Fat Tires creció (normal) un 216% y las de ciclocross un 34%.

    En carretera domina el mercado Trek, Specialized, Cannondale and Giant, Aunque las que más crecen en carretera son: Fuji (31%), Felt (26%), pero Kona con un 60% es la que se experimenta mayor crecimiento. Y el resto lo podéis seguir analizando vosotros, jejeje.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 6
  2. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Jjjja ... te van a linchar .... jjjja

    Una lastima ahora voveran a subir las de 26 de segunda mano ... q putada!!!
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Excelente información. Así que resulta que las ventas de 29 están cayendo mientras suben las 650b...interesante.
     
  4. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143
    Muchas gracias por la info. Muy completa e interesante.
     
  5. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Datos parecidos había leído yo en algunas webs de MTB europeas y americanas.
    Es cierto que las 29" empiezan a flojear, pero era cuestión de tiempo. La flojearon en su día, hace más de 10 años, cuando salieron las primeras.
    Ahora volverán a flaquear en el mercado. La 27,5" y la 26" son las que mejor se adaptan a todo tipo de terrenos. La lógico se impondrá sobre una estrategia fallida.
    Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, incluídas las grandes mercadotecnias que tomaron un producto caduco e intentaron reflotarlo muchos años después.
    A ver si aprenden.

    Saludos !
     
  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    esto me recuerda a las modas.
    no hace tantos años resurgieron los pantalones de campana que tanto estuvieran de moda en los 80'.

    en un par de años desaparecieron y se paso a los pitillos o com mucho los normales,y si llevabas unos de campana te miraban raro.

    en las bicis pasara lo mismo,las modas vienen y van para revolucionar el mercado y vender.
     
  7. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Totalmente de acuerdo.
    Lo único que me fastidia de todo esto es que me quiten del mercado la oferta de 26".
    Lo demás todo me parece cojonudo, es decir, que la gente se compre lo que quiera, pero al haberme quitado las 26" .... no veas lo que jode tener varias bicis de 26" potentes y ver como cuando voy a comprar cubiertas .... tengo que recorrerme varias tiendas de internet para encontrar algo que me guste. Eso es lo que más me jode de todo esto.

    En fin.
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    pues yo creo que en cubiertas no hay problema,al menos en mi caso encuentro buenas ofertas en las dos medidas.
    las cubiertas es un sector donde hay muuuucho para elegir,si no tiene que ser algo en concreto claro.
     
  9. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Pero digamos que un año antes las 29 supusieron un +20%. Al entrar las 27,5 ambas se reparten las ventas y la rueda grande pierde un 10%. Muchos compradores no eligen la talla, se limitan a elegir entre lo que hay en la tienda. Dudo que las 29 desaparezcan y las 27,5 sin ser necesarias, han llegado para rematar a las 26. Estas últimas siguen siendo válidas para la mayoría pero con el tiempo no dispondrán de las últimas pijadas que inventen las marcas de accesorios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Que pereza :confused::(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ferfadelico

    ferfadelico Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Map Ref 41N 93W
    que pena,se nos va la "generación del 29"...:)
     
  12. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    donde dije digo digo diego. Pues nada, componentes más baratos para las 29er. Lo cierto es que poco informacion objetiva veo sobre el tema.
     
  13. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Pues yo voy a una marcha btt cualquiera y veo de cada 100 bicis 70 de 29", y eo resto 27.5 y 26, osea que las estadisticas como que no si aumentas un 200% las ventas y vendes 4 ud, y bajas un 10% pero vendes 10.000 no se...las 29" estan y estran van mejor que el.resto en casi todo y solo mira cuanta gama de neumaticos hay en 27.:) 5 y hay el doble en 29", lo siento por los dueños delas 26" pero estas si que tienen los dias contados...
     
  14. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Imagino que las vas contando una a una... ¿o será que el que se ha comprado una 29" no va a tirarla al año siguiente porque bajen las ventas? Tengo 26 y 650b, y encuentro cubiertas para todas (en 650b Schwalbe tiene de todo en la línea evolution, igual que en 26). Lo que si flaquea un poco es el tema de horquillas en 26", pero nada mas.

    Por otra parte, son las marcas quienes obligan a elegir entre 650b y 29 si quieres una bici nueva y de una gama media-alta, porque ahí ya no tienen 26, a no ser que encuentres algo de la temporada pasada.


    Saludos
     
  15. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Pues a mi una cosa que me llama mucho la atencion respecto a las horquillas de 29" es que en el mismo modelo en 26" lo que cambia es el recorrido de la suspension, siendo un mayor recorrido en las de 26" y un menor recorrido en las de 29" del orden de 20/30 mm. de una version a otra...

    Quizas sea una paranoia mia, pero...¿ es posible que usen la misma horquilla y con simplemente variar el recorrido ( espaciadores, topes, etc. ) sea la misma horquilla y nos la venden como solo para 29" ?

    Es una de las cosas que me llaman muchisimo la atencion en modelos de horquilla que estan en 26" y 29" siendo el mismo modelo...

    Saludos!!!!
     
  16. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    No, porque la longitud de las botellas es mayor (tiene que entrar un aro de 29" sin tocar en el puente de unión de las botellas. Las barras posiblemente sean las mismas, pero cambiaran las botellas.

    De todas formas, Giant por ejemplo ya dice que 26" irá desapareciendo y que 29" en 2 años estará desfasado, pero que depende de lo que solicite el mercado (sale en la web oficial de Giant, en preguntas y tal), así que 650b se quedará . De todas formas, me hace gracia ese "lo que pida el mercado", cuando realmente las 29" ya las han intentado meter y fracasaron:

    http://www.pinkbike.com/news/650B-For-All-Giants-Elite-Level-Mountain-Bikes.HTML

    Saludos
     
  17. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Pa mí que van a morir todas y triunfarán las 28". Ah, calla, que esto se mide con cubierta incluída, ¿no?...mmm...entonces, yo, que llevo ruedas de, supuestamente, 29" con cubierta de ciclocross que da un diámetro de 70cm...y en un cuadro de 26"...¿qué bici tengo? Porque dependiendo de cómo la llame, resulta que es mejor o peor bici sin paliativos, ¿no? Esto es una entelequia.......:confused::p:eek::rolleyes:
     
  18. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno

    La bici a mi me gustaría tener.
    Ahora enserio, las 29er se van a quedar obsoletas?! No la tengo ni 2 meses.. Esto debería estar prohibido.
     
    Última edición: 26 Sep 2014
  19. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Jejeje, perdona, he editado mi mensaje después de que lo citaras!

    PD. Si quieres verla, ESTA ES. Ya sabes, por 500€ te montas una!
     
  20. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123

    En tu citacion queda claro,con unos datos tan explicitos ,que en todo momento hablas de TENDENCIAS ,no de conclusiones,es mas cuando se utilizan tendencias para llegar a conclusiones finales hay que realizarlas en un periodo de tiempo mas razonable 5 o 10 años,ademas en un mercado tan versatil y tan variable cada año te vas a encontrar con situaciones y tendencias muy disparares respecto a años anteriores.

    Con lo cual llegar a conclusiones como que se acerca el final de las 29 a favor de lo que llegue(todo lo actual tendra su final respecto al futuro) ,me parece poco mas que aventurado,todos estos productos contaran con su nicho de mercado de mayor o menor,de mejor o peor o viceversa.

    Lo que si me preocupa es que tengo ya 4 bicicletas,1 de carretra con 20 años ,otra de 3 años,una mtb de 26 con 8 años y una 29 con un año. A si que visto lo visto estoy ya preparando para comprarme la de 27,5 y como esta morira pronto ,ya de paso me comprare la fat bike de 26 ,pero como esta no tendra mucho recorrido esperare disfrutando de mi fat bike de 26 hasta que saquen la de 29 y todo esto deseando que me acompañen las piernas,que por cierto de estas solo tengo dos.

    Un saludo
     

Compartir esta página