[Fotos] Sram Eagle 1x12

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 24 Mar 2016.

  1. borpeisi

    borpeisi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas, no se si la pregunta será tonta, pero tras mucho buscar no termino de estar seguro. Tengo una spark del 2015 con pedalier gxp bb92. ¿Es compatible con el grupo eagle no boost? O debo comprar el "DUB" y cambiar los rodamientos del pedalier? Gracias
     
  2. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Esa bici es perfectamente compatible con un grupo Eagle, pero en realidad no necesitas cambiar bielas ni pedalier, sólo poner casete, mando, cambio y cadena. Ninguno de esos componentes es boost ni no boost, eso vendrá determinado por la geometría de tu cuadro, que no lo es, por tanto puedes seguir utilizando las mismas bielas, plato y pedalier que tienes actualmente.
     
  3. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    Si no cambias el pedalier, si tendrás que cambiar de planto a uno de monoplato, y quizás usar arandelas para ajustar la línea de la cadena.
     
  4. borpeisi

    borpeisi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    64
    Si cambio lo cambio todo, porque tengo unas bielas malas y no le veo sentido cambiar solo el plato pues casi me costaria lo mismo. Lo que no tenia claro es por si al ir a montar un eje de pedalier eagle en el cuadro bb92 la longitud del eje que une las bielas era buena o no. No se si me explico.
     
  5. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Intento aclarartelo... Para un pedalier bb92, necesitas la versión del grupo Eagle para gxp... Si usas bielas shimano deberás montar el eje pressfit bb92 gxp, que es el que se necesita para SRAM, si ya llevas bielas sram en tu cuadro, ya tienes el eje adecuado montado para montar bielas eagle y otras sram (pf bb92 gxp). Si optas por la versión de bielas Dub, debes tener en cuenta, el adquirir el eje DUB para pressfit bb92.

    Por otro lado, si tu cuadro además de bb92 es boost pues lo mismo... el grupo eagle gxp version boost, debes saber que la única diferencia de boost o no boost es el offset del plato, por lo que las bielas son las mismas en ambas versiónes.

    Slds.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  6. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    He puesto en venta mi grupo GX Eagle (falta el cambio, que me ha salido rana y lo he devuelto, el resto lo tengo todo pero cassette para shimano, sunrace de 12) , si a alguien le interesa MP, hago buen precio
     
  7. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Buenos días,
    tengo una Orbea Oiz del 2016 (SIN eje pasante trasero, sino cierre rápido) y tengo la duda si aceptaría el Eagle XX1. Al parecer un forero en otro hilo me ha dicho que acepta el GX aunque no he podido ver imágenes, entiendo que el XX1 también debe aceptarlo. Podría alguien confirmámerlo? Algún forero con este montaje en este modelo? Gracias.
     
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.155
    Me Gusta recibidos:
    1.416
    Ubicación:
    VigoLandia
    Te lo acepta sin problema.
    El eje no tiene nada que ver.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Muchas gracias, al principio pensé que por ser de eje de 9mm no lo aceptaba. Necesitaré alguna tapa específica para la piñonera para ese eje o algo así? Es que nunca he tenido SRAM. Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.155
    Me Gusta recibidos:
    1.416
    Ubicación:
    VigoLandia
    Lo que necesitas es un núcleo para Sram ,ya que los normales no aceptan la corona de 10 dientes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. borpeisi

    borpeisi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    64
    Gracias, ahora si si me ha quedado claro. Efectivamente llevo bielas sram gxp bb92, por lo que no debería tener problemas. Tenía miedo porque no aparecía en la tabla de compatibilidades el bb92
     
  12. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    Buenas, pues ya tengo el nuevo plato ovalado de Sram Eagle y la cadena XX1 dorada listo para ser instalado...

    Ayer cambié el plato, y al mismo quitar el que llevaba se constataron mis impresiones de que el plato no era para 12 v. No se si tendrá algo que ver con los ruidos que me hacía en algunos piñones, ya os diré en cuanto lo monte todo.

    Ahora una duda que siempre he tenido... Las cadenas de casa vienen con una lubricación espesilla... ¿¿la limpiáis?? Si le pones aceite no te puede afectar demasiado, supongo, pero si le metes cera deberá estar totalmente limpia... ¿no? Yo no se si ponerle aceite para probar los ruidos, o ponerle
    Lubricante seco Dry Teflón Lube de Finish Line..
     
  13. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Al instalar cadena habitualmente se monta con el lubricado de fábrica tal cual, ya después del uso puedes continuar con el tratamiento que prefieras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tuthor

    tuthor Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo con cera muchos años y en muchos tipos de transmisiones y ya me han dicho en varios sitios, que para transmisiones Eagle, que me olvide y que vuelva al aceite de toda la vida. El rojo de teflón de Finish Line para seco y el verde para época de lluvias. Ah... y también me han dicho que cuando la cadena llegue al 0,75 que la cambie y no la apure para no tener que cambiar piñones y plato.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  15. Ray77

    Ray77 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    121
    Pues yo sigo con cera y no le veo problema... Llevaré unos 2000kms en la burra nueva que es la que lleva eagle

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  16. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Lo que hay que leer....
    Saludos
     
  17. tuthor

    tuthor Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Compañero... yo te digo lo que me cuentan varios mecánicos de tiendas distintas y sin relación entre si. Que aquí estamos para aportar información y experiencia todos. Y te digo varios mecánicos porque yo, al igual que tú, he hecho oidos sordos a lo que me han dicho y he seguido usando cera... pero siguen insistiendo cada vez que me ven la bici por lo que empiezo a tener dudas. Si un compañero nuevo pregunta, pues yo, como buen compañero, le digo lo que me cuentan y que él decida.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    He de decir que con el Eagle me ha ido mejor con aceite (de toda la vida) que con la actual cera Finsh Line... Al menos algunos ruídos en el 2 piñon pequeño y el 4 grande, con aceite dejaron de hacerlos...

    Os pongo un link del tema encontrado sobre el primero uso de cadenas:

    http://www.foromtb.com/threads/primer-uso-cadena-¿lubricar.860630/

    Creo que voy a probar 1 o 2 salidas sin ponerle nada, hasta que note sequedad o ruido... y ya después le meto el aceite de teflón de Finish Line (tapón rojo).
     
  19. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    +1
     
  20. Ray77

    Ray77 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puede que funcione mejor, no voy a ser yo el que lo niegue jaja,yo lo que veo es que la guarrada en lo que se me transformaba la transmisión con aceite no me pasa con la cera y mientras me vaya medianamente bien seguiré con la cera. Aquí cada uno hacemos bien de aportar nuestras experiencias. Lo que les va bien a unos no tiene porqué ir bien a otros.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     

Compartir esta página