Sram Eagle, diente roto y desgaste prematuro...

Tema en 'Mecánica' iniciado por jonio, 27 Dic 2017.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.406
    Me Gusta recibidos:
    23.398
    Ubicación:
    llanes asturias
    Revisaron que no tengas la puntera del cuadro doblada ?
    Ese grupo tiene que ir fino fino si es nuevo
     
  2. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    si, la patilla está también revisada
    ahora creo que lo voy a poner todo en manos de abogados para la devolución de la compra. Estoy ya hasta los ......
     
  3. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    Bueno, recogida la bici de la tienda pero solo para ver que tal. Es increíble la última...
    Probado con distintos cassettes y distintas cadenas y delante de mis ojos. En el segundo piñón la cadena, a veces y solo a veces, no cae del todo en los dientes. Es decir, no se encaja. Así como los tontos solo puedo entender que las cadenas y los piñones no son de exactamente la misma medida.
    Se ha probado con dos cassettes XG1295 distintos, uno nuevo y otro con no mas de 300km y tres cadenas distintas, dos X01 usadas y la que llevo ahora para probar, una GX
    En fin, para flipar con Sram. O les han salido una tirada increíble de cassettes y/o cadenas defectuosos y me están tocando todos a mi, o hay un fallo de diseño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    La bici es una doble o rígida??? Muy importante, en caso de que sea doble, ajustar la distancia con la galga con el ciclista encima de la bici.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.406
    Me Gusta recibidos:
    23.398
    Ubicación:
    llanes asturias
    Revisasteis el estado del cable y de la funda ?
     
  6. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    es de cableado interno y los tramos de funda a la vista están correctos.
    De todas maneras, el cable va y viene fino. El cambio reacciona a la perfección cuando le das al gatillo, pero es la cadena la que no se mueve donde debiera o lo hace mal, o tarde o simplemente no lo hace.
    Han cambiado todo y mi sorpresa fue al preguntarle por la cadena y me dijeron que no, que la cadena no. La cambiaron a exigencia mía, me parecía absurdo, sino de tontos, con una avería de este tipo, escatimar en la cadena.
    Hoy por fin la he probado, solo un par de horas pero con cadena, cassette, cambio y cable nuevo, la bici ha funcionado. He tratado el cambio a patadas a cosa hecha, con subidas y bajadas de piñones muy "feas" para ponerlo a prueba y de momento ha funcionado. Le sigo notando un retraso desde que pulso el gatillo hasta que baja la cadena, pero al menos funciona. Subir, sube a la perfección.

    Resumiendo, creo que es (espero poder decir "era" en unos días...) mas bien un tema de cadena y/o cassette que no del cambio en si. Pero dado la desidia, torpeza y mala gestión por parte de TeamBike, o la tienda, no se a quien referirme, han cambiado todo. Mucho Pro y al final comercialmente hablando son unos paletos.
     
  7. FLEKI30

    FLEKI30 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso q yo te comente, ayer le dio la tienda una bici nueva. Que yo sepa le probaron todo lo q a ti, mas cable y funda nuevos con topes metalicos y lo seguia haciendo. Para mi parecer el problema es de sram, no de la marca de la bici, y segun el problema esta en que necesita un periodo de adaptacion para q los engranajes sean los correctos. Que todo lo que han comentado de la galga, de la medida de cadena correcta y demas se lo hicieron a la bici. Espero que te solucionen el problema compañero, un saludo...
     
  8. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    eso me dijeron en la tienda, que desde TeamBike les dijeron, que se necesitaba un tiempo de adaptación para que la cadena engranara a la perfección con la piñonera, o lo que es lo mismo, que se desgaste. ja, ja, ja, ja...
    Leámoslo de otra manera... "oye mira, como la cadena o el cassette están mal mecanizados, es decir, no miden lo mismo los eslabones que la distancia entre centro de dientes, o lo que es lo mismo, que está fabricado como el culo pero lo cobran como si lo hubiera hecho uno a uno un maestro relojero... pues deja que se desgaste un poco a ver si así con algo de juego... FLI-PA!!! o_O
     
  9. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    El cableado interno va guiado o va suelto por dentro del cuadro? Lo digo porque pudiese ser que el cable se enganche en alguna zona y de ahi te venga la lentitud al bajar piñones y demas desajustes...

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  10. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    va guiado, pero tal y como comenté, el cambio se mueve de inmediato al pulsar el gatillo, no parece que pueda ser del cable.
     
  11. sehel

    sehel zaskar06???????

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Por el centro
    Yo también tengo la Agonist de carbono y la verdad es que no he tenido esos problemas. Si he tenido que ajustar una vez el cambio, algo relativamente normal en bicis nuevas, pero ya está. Ahora, estoy de acuerdo en que a la hora de trabajar, este Sram no tiene nada que ver con mi anterior XTR. Para mí muy superior Shimano, más suave, preciso, rápido, por no hablar del gatillo para bajar piñones en las dos direcciones y varios piñones a la vez... Yo también volvería a Shimano con los ojos cerrados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    Bueno, tras haberle cambiado cassette, cambio y a mi petición, también la cadena. llevo 4 salidas y la bici funciona. sigue siendo perezosa al bajar piñones, pero al menos va.
    En la primera salida que le hice traté el cambio todo lo mal que se puede, fui a romperlo, y aguantó sin ni una sola queja.
    Espero siga así y no me de mas problemas.
    Lo siento por Sram pero es inaceptable que su grupo estrella, el XX1, pueda llegar al mercado defectuoso. Eso solo puede ser debido a un control de calidad deficiente. Y el trato de sus distribuidores en España, de pena. TeamBike son una puñetera vergüenza. Lentos y miserables, literalmente!!!

    Y estoy contigo sehel, los gatillos de Shimano le dan veinte vueltas a los de Sram. Lo que creo que ha pasado con Sram estos últimos años es que debido a su precio, han creado una falsa expectativa de que es realmente lo mejor y no es así. Somos tan ********** que nos hemos dejado engañar. Simplemente es un grupo caro que funciona, pero nada mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    Saludos. Se comenta por internet que el problema radica en el cassette eagle, específicamente por colorcarle los dientes narrow wide a los piñones 42 y 50, ya que si la cadena coincide con el diente ancho, pues funciona bien, pero cuando no coincide la cadena queda como sobremontada en los dientes, como un cambio que no esta sincronizado.
    [​IMG]



    Mira estos enlaces en donde se habla sobre el problema del cassette Sram eagle:

    http://www.foromtb.com/threads/sram-gx-eagle-12v-2018.1394030/page-84

    http://monosujet.com/2017/08/12/sram-eagle-shifting-problem/ .

    http://mark.kasaboski.com/sram-eagle-drivetrain-out-of-sync-issue.html

    https://www.bikemag.com/gear/components/review-sram-eagle-12-speed-drivetrain/ .

    3gJmUxE.jpg AH9XXpG.jpg DgRD6Aw.jpg

    De ahí, ese clanck que suena en ocasiones cuando ajusta la cadena abruptamente en medio de la marcha.

    El biker de la queja de la bici Yety, con sram eagle X01, le quitó el dentado ancho estrecho al cassette X01, y quedó funcionando bien.

    Incluso en youtube hay videos en donde se ve esta falla
    Yo le voy a dar mucho palo a esto, para ver que hace Sram, ésto cuesta un ojo de la cara para que tenga semejante falla.

    Por suerte solo había comprado el cambio X01, y no el resto del grupo, porque se que con esa falla, lo hubiera quitado inmediatamente me falle, y mucho menos me aguantaría un mal funcionamiento hasta que el cassette se desgaste.
     
    • Útil Útil x 1
  14. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    Y otro dato más, mira este cambio roto:

    Fijate en esto:
    http://www.foromtb.com/threads/sram-gx-eagle-12v-2018.1394030/page-83
    Hola a tod@s,
    llevo unos 200km con el eagle gx + plato 32 Bpart ovalado 12v, de lujo, sin problemas, pero ayer terminando ya la ruta, el compañero que iba detrás me aviso que parara que llevaba la cadena fuera de la roldana. Iba pedaleando despacio, y la cadena rodaba como si nada, no se si fue un par de km a atrás donde baje media piñonera de golpe, o no se, porque no creo que fuera así muchos km, hubiera destrozado el cambio.
    Así iba rodando..
    [​IMG]
    [​IMG]
    El corte que se hizo..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Que puede ser, la cadena que este demasiado larga? Porque no es normal que se salga por ahí, no?



    Y mira lo que se encuentra uno en internet. Han modificado el cambio con este invento para evitar estas salidas de cadena Ij3rYfb.png

    Así que aún queriendo mejorar mi transmisión monoplato a 12 velocidades, no lo haré hasta que Sram corrija estas situaciones o Shimano ofrezca una opción mejor.
     
  15. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Ese mensaje es el que pues yo hace un tiempo, el mismo que he mencionado ahora mismo en el post del Sram Eagle Gx.
     
  16. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    es una chapuza de grupo. mal acabado y con un precio muy por encima de su calidad.
    La respuesta de Sram para que no encajen los dientes en los platos 1ª y 2ª es que, atención, flipa, "se ha de ajustar..." ja, ja, ja, ja, ja... vaya panda de majaderos. Osea, ajustara es lo mismo que desgastar, no? en fin...
     
  17. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    ah bien, yo solo copié el enlace con el mensaje para que mas personas puedan darse cuenta de estos problemas, y que Sram haga algo.
     
  18. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    Podría ser patilla doblada hacia el interior o que tenga algo de torsión, quizás a simple vista no se aprecie, mira que las bielas mantengan la línea de cadena y que no tengan holgura, que los dientes del plato y cassette estén bien, que el cassette esté bien apretado y limpio, núcleo sin oscilaciones, que el eje de la rueda esté bien apretado, que la cadena esté dentro de las tolerancias, que el mecánico se le esté escapando algo....Son las ideas que se me ocurren, estos problemas son imposibles de predecir por mucho que avises porque por cada 2 descontentos que escriben, hay muchos contentos que también escriben y eso que no todo el mundo al que le va bien se dedica a publicarlo, en cambio a los que les falla en general sí.



    Al ser la bici nueva lo suyo sería que el vendedor te de solución, si el problema es de sram o del fabricante de la bici a ti te debería dar igual, que se apañen entre ellos y te dejen de contar sus penas, yo reclamaría y que te cambien la bici, si resulta que el cuadro ha salido mal, el día de mañana te tocará de nuevo pelearte cuando te toque cambiar cassette, cambio, plato, cables,...lo que sea, y si resulta que es el grupo, que hagan lo que tengan que hacer menos marearte y usarte para realizar las pruebas, que salga una pieza defectuosa es comprensible pero que te tengan así no y menos dando palos de ciego tratando la avería a base de prueba y error.
     
  19. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    Por si hubiera sido fácil mi epopeya hasta que la bici a acabado funcionando, ahora cuadro roto. FLI-PA!!!
    Compré una BMC pensando que compraba algo excepcionalmente bueno y ha sido todo un desastre. Desde el mal funcionamiento del grupo, hasta acabar ahora así, el tubo superior roto y además por una zona totalmente protegida de cualquier golpe.
    A ver ahora si BMC actúa como debe, que no es de otra manera que cambiar el cuadro sin rechistar y además rápido, *****, que solo el cuadro vale 3000 y pico€.... madre mía,
    https://ibb.co/c4Y8FS
    [​IMG]
     
  20. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    Tal vez los problemas te estuvieran viniendo de ese cuadro defectuoso, a ver si te lo cambian rápido y sino tira de consumo y de lo que haga falta pero creo que tu con BMC no pintas nada, debería de entenderse el vendedor con BMC y tu con el vendedor. Espero que no te hayas dado una leche al partir el cuadro, que ya solo faltaba que te lesionases. Que paciencia tienes, yo estaría haciendo lo necesario para que me devolviesen el dinero.
     

Compartir esta página