TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Si, cambiando la viscosidad del aceite se puede notar mas sensible o mas duro,pero todo esto haciéndolo en un rango no muy exagerado, si quieres una horquilla mas ágil ,poner un aceite de 13 o 14 cst,si quieres un horquilla mas tosca 18 o 19 cts,para otros valores igual estas obligado a cambiar la configuración del damper.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Supongo que ya has jugado con la presión del aire y con los bottomless tokens, ¿no?
     
  3. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Cierto,al final configurar una horquilla consiste en dejarla a gusto del ususario y las opciones son varias ,empezando por las que comentas .

    Un saludo
     
  4. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.578
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    gracias, que es el damper?
     
  5. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.578
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    gracias,si el baje la presion del aire, lo otro prefiero probar primero el cambio de aceite
     
  6. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    No se si no estas familiarizado con las horquillas de aire, si es así primero debes buscar tu configuración con precarga de aire ,rebote y si dispone de regulación de compresión ,juega con ellos hasta encontrar una configuración que te guste.
    Lo de cambiar la viscosidad del aceite dejarlo como penúltima opción ,y referente a lo del damper dos palabras que no se valorar mucho "no tocar".
    El damper es un elemento mecánico encargado de varias cosas liberar la horquilla,bloquearla y o regular la velocidad de compresión.
    Para mas información tirar de google. Que es lo que hago yo los días de lluvia.
    Un saludo
     
  7. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Estaría bien saber el año de tu horquilla. Yo tengo la 2012 y la 2013, a 80 y 100 respectivamente, y es cierto que la 13 es más sensible, más cómoda. Puede ser por tener menos fricción interna y por ser solo air, aparte de por tener más recorrido. Pero siempre puedes ajustar la presión a la baja o jugar con la camara negativa (si es que llevas). Prueba a vaciarla por completo (ha de quedar sin fuerzas) y vuelve a llenar, primero la + y despues la - dejandolas por igual. Ojo a cómo mides la presión. La presión que queda dentro de la botella es la que marca el reloj tras la última impulsión de la bomba. Nunca se pierde nada al desenroscar el latiguillo porque la válvula hace de antiretorno.

    Para todo lo demás... haberte comprado una Fox de 1000 euros. Esto es una Reba!: más ligera, menos averías, menos mantenimiento, igual de efectiva (para casi todos los mortales) y muuuuucho más barata!

    Para todo lo demás... Mastercard
     
  8. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Bueno, ya esta probada en condiciones reales mi reba con la ultima modificación, que podeis ver aquí. La verdad es que va espectacular ahora, lo que dan de sí 20 mm mas. La he regulado para el 25% de sag y va muy fina, leyendo el terreno suavemente. En condiciones normales aun le queda mas de 20 mm de recorrido, mas o menos como antes, pero ya no hace topes en sitios en los que antes si y aun tengo margen, así que voy a tener que dar un poc de volumen mas a la cámara de aire cortando poco a poco los bottomless tokens caseros de goma que le puse. Ya le quité uno al instalar el vástago de 120, pero voy a arañarle un poco mas. Podría conseguir lo mismo bajando la presión, pero aumentaría el sag.
    En cuanto a la geometria de la bici, solo he notado el cambio en rampas fuertes en las que antes la bici iba mas noble, ahora noto que tengo que echar mas peso delante para no perder la dirección.
    Bloqueo invertido, tokens caseros, aumento de recorrido y lo siguiente darle tensión al muelle del bloqueo que falla muchísimo. No sé que voy a hacer después jajaja si me preocupara el peso ya estaría pensando en donde meterle lima.
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Muchas gracias por compartir la modificación! yo también he optado por quitar los 2 tokens que me venían al pasarla a 120 y me gusta mas. Me parece curioso que 2cm se noten tanto. Ya le he hecho 100km a 120 y no lo cambio por nada. A disfrutarla!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo siempre fui de la opinion de que da mejor tacto y utilidad el tener mas recorrido con mayor camara negativa y mayor sag que el poner tokens... pero para gustos colores... hay a quien le gusta mas de la otra forma y es completamente normal.
     
    Última edición: 18 Dic 2014
  11. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Gustos o necesidades Valdeon. A mi me han funcionado muy bien los tokens, se notó mucho, y aún con ellos me hacia falta mas recorrido porque no quería perder sensibilidad añadiendo mas presion de aire. Ahora con los 120 me toca quitar mas de lo que ya he quitado, ire probando, pero creo que no voy a poder quitar todo. A lo mejor es que soy muy bestia y necesito otra horquilla, pero el bolsillo manda, así que a exprimir todo lo que pueda a la pobre Reba.

    Se me olvido decir que al hacer el cambio,le puse los retenes negros, la monte con grasa del roja del Deca y cambie las esponjillas que, por cierto, estaban bastante secas y sucias, no puedo valorar estos cambios individualmente pero en conjunto si que hay una diferencia grande a mejor.
     
  12. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    ¿Tu has notado algún cambio por la diferente geometria? me preocupaba el tema ya que mucha gente se lleva las manos a la cabeza cuando hablas de cambiar recorrido en la horquilla porque varias la geometria.
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Se que no me preguntas a mi pero yo en busca de una posicion de manos mas baja lo que hice fue lo de aumentar la negativa y el Sag de modo que ahora llevo la direccion unos 2 cm mas baja de lo que seria normal y en mi caso el cambio es sutil... perceptible pero no demasiado... lamentablemente, porque yo buscaba precisamente eso; un cambio importante en el sentido de una direccion mas rapida y directa y una posicion mas tumbada.
    Lo he logrado solo en pequeña medida con esos 2 cm.

    Hasta luego.
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Entonces te encantaria la Manitou Marvel... que de serie y sin modificacion alguna ya tiene ese tacto progresivo con inicio blando y tope imposible y 10 ó 12 cm de recorrido por espaciadores... sin cambiar nada. Si tienes ocasion de probar bien alguna no la pierdas... igual te da una pista de cual quieres que sea tu proxima horquilla... la pega es que pesa algo mas que la REBA y tiene una mecanica interior algo mas compleja.

    Hasta luego.
     
  15. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Pues preguntaba a Carliños porque el ha hecho el mismo cambio, pero tus comentarios los tengo en cuenta y agradezco. Yo solo he notado el cambio, como explicaba, en las subidas, y me molesta un poco porque es uno de los cambios que mas note y me gusto al pasar de 26 a 29, el aplomo en las subidas de piñon grande, y siento que ahora he perdido algo de eso. Tengo dos separadores en la direccion que me bajarían el manillar 20mm, tambien puedo dar la vuelta a la potencia que no se cuantos grados tiene pero esta en positivo. Seguro que algo puedo hacer ¿verdad?
     
  16. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Pues a lo mejor me equivoque con la Reba. La verdad es que no mire nada mas ya que para mi era un referente. Si tengo un compañero con esa horquilla y no le saca mas de la mitad del recorrido, pero es que el es muy tranquilo. La he probado (sin hacer el bestia para no hacerle sufrir) y si que tiene buen tacto, y el tema del peso no me preocupa en absoluto. Así que es posible que la tenga en cuenta para la proxima. Pero eso tiene que ser dentro de mucho tiempo, que ahora la mia esta ideal para mi.
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Si te queda un cm o mas de bajar potencia y aun puedes invertirla para bajar el manillar... oye, estas de enhorabuena.
    yo ya tengo la potencia tan abajo como puedo e invertida. No puedo bajar mas porque el manillar me golpearia en el cuadro en caso de caida y no quiero abollarlo... (ahora me golpearian los mandos del cambio... pero eso se romperia antes que el cuadro y son sustituibles). Asi es que solo me queda bajar todo el conjunto para mejorar el angulo de direccion acortando la horquilla o montando goma gorda detras y fina delante, aunque realmente ya estoy casi en el punto deseado... ya escala con bastante solvencia sin que el eje delantero tenga mucha querencia a flotar. Si no puedo bajar mas pues bueno... lo que no quiero es subir ni 1 mm.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 18 Dic 2014
  18. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Hace tiempo que ha una horquilla mecánica le cambie el recorrido de 100 a 120 ,y la verdad que en rampones se encabrita mucho mas ,o sea que el pecho al manillar,por lo demás es acostumbrarse y al final compensa.
    Un saludo
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es que esa horquilla es para hacer el bruto con ella a su presion prevista o si le vas a dar un uso mas light... mejor poner poca presion, porque endurece en sus ultimos cm que es un gusto...
    Mi novia la usa con una presion infima, ridicula... y aun asi no hay narices de hacerle un tope ni apoyandome a empujones sobre ella con todo mi peso y fuerzas.
    A decir verdad parece mas para trail que para XC.

    Hasta luego.
     
  20. manlore

    manlore Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    24
    He estado mirando los tokens negros para ponérselos a mi reba y los encuentro sólo en amazon USA con el tapón incluido, pero con los gastos de envío se va a 50€ la broma. A ver si empiezan a estar disponibles en alguna tienda de europa que salga algo mejor de precio.
     

Compartir esta página