TOURMALET Y PIRINEOS FRANCESES.NECESITO VUESTRA AYUDA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Dios es Suave, 16 Jul 2018.

  1. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Yo prefiero la zona de Luz, pero también porque hay más cosas que ver aparte de subir puertos con la bici. Hago también senderismo con la familia, y a nivel paisajísitico en mi opinión es superior.
    De la zona de Saint Lary pienso que lo más espectacular es la Reserva de Neouvielle, la zona de los lagos, pero en el lado de Luz tienes Troumusse, Gavarnie - Boucharo, Luz Ardiden, Hautacam, Soulour y Aubisque, Tourmalet y estirando un poco Aspin y Hourquette d'Ancizan...
    Los pueblos son más grandes, tienes más lugares que visitar...

    Depende mucho del plan que tengas, si sólo es bici cualquiera de los dos valles es una pasada, si quieres más cosas... para mí la zona de Luz.
     
    • Útil Útil x 2
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Argeles-Gazost y Luz Saint Sauver sin duda... Muchas más opciones. Y si añadimos que son las subidas "directas" a Gavarnie y Troumousse...
     
  3. Herrdv

    Herrdv Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pues voy a aprovechar para intentar sacar un día más de vida. Eso no se consigue con un día más de vacaciones o yendo muy rápido, si no... ¡teniendo contenta a la familia! Así que me podríais decir cuáles son las rutas mejores de senderismo u otras cosas para hacer con niños, el la zona de Luz. Así, si les tengo bien cansados dirán: “papá, que estamos para andar poco hoy, vete mejor hoy también en la bici“ jajaja
     
  4. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Hace un año lo dije en otro Post donde se hablaba de la zona:
    http://www.foromtb.com/threads/pirineos-en-septiembre.1403869/#post-25015387

    Si necesitas más información me preguntas, porque es un pequeño resumen pero la verdad es que después de poner eso... volví, y descubrí sitios nuevos.

    Por ejemplo, en Hautacam tienes una ruta preciosa hasta el Lac d'Isaby, en Troumusse también se puede caminar hasta otro lago y después ver toda la subida desde un impresionante corte del terreno. Y bueno, desde el Barrage des Gloriettes llegas caminando hasta otro "Circo Glaciar", el Cirque d'Estaube, que es una pasada y por el camino verás muchísimas marmotas.
    También puedes dejar el coche en el Tourmalet y subir caminando al Pic du Midi, sinceramente es impresionante. El año pasado subimos en el teleférico, vale una pasta, pero lo compramos junto al pase para Pont d'Espagne y se ahorra bastante.
    Fuimos a los lagos de Saint Lary, merece mucho la pena pero la verdad es que es una buena tirada, en coche se tarda, y al final le dedicas menos tiempo a la zona de lo que se merece.

    Depende todo de la edad de los niños y lo acostumbrados que estén a caminar. El mío el año pasado tenía 6 años, pero está acostumbrado a caminar por el monte. Y también de lo que te quieras gastar claro, porque en algunos sitios tienes opción de subir en telesilla, teleférico..., en otros pagas aparcamiento.

    También es una ciudad muy recomendable de visitar Pau, nosotros pasamos un día recorriéndola y nos divertimos muchísimo. Cuando vuelva quiero ir a Tarbes, que por lo que he visto es también muy bonito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Yo los dos últimos veranos me he alojado en Cauterets con la familia. Me parece un punto estratégico muy bueno, aunque yo he ido sin bici. El puerto en si hasta Cauterets pueblo no es excesivamente duro, si lo subes hasta arriba, Pont de Espagne, ya es otra cosa. En cauterets hay vidilla, piscinas, minigolf, comercio, etc.

    Un imprescindible de la zona para mí es el Parc Animalier en Argeles, una reserva de animales que es una pasada. https://www.parc-animalier-pyrenees.com/

    También subir hasta Hautacam donde hay muchas atracciones para los niños, entre ellos un Luge (coches que van sobre raíles) que es la estrella.

    Por supuesto algo más lejos las grutas de Betharram.

    También está el teleférico del Pic du Midi, aunque cuesta una pasta, casi 100 euros una familia con dos niños. En el mismo Cauterets sale el telecabina que te lleva hasta el circo de Le Lys enlazando con un telesilla. Desde ahí la excursión hasta el lac Bleu o Ilheou es 1 hora 15`, que para niños está bien. La excursión de Pont de Espagne, cogiendo la cabina y el telesilla hasta el Lac de Gaube es muy chula también, pero son sólo 15`caminando. Ideal para ir con niños muy pequeños o bebes en la mochila.

    Por supuesto también está Gavarnie y su excursión hasta el circo para ver la cascada, impresionante. Es una zona que enamora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
  7. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Eso es cierto, para ir en familia, para disfrutar de la naturaleza o hacer aparte de bici senderismo o alta montaña, la zona de Argeles es superior, y claro, como ya habéis comentado muchos, puertos no faltan por ninguna parte.
     
  8. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    Argèles, por supuesto. Troumouse y Boucharo son algo inigualable, Luz Ardiden, Plateau de Saugué, Soulor, Litor, Aubisque, Tourmalet (más bonito por Luz), Lac d'Estaing... En fin, para mí no hay color.

    Hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Herrdv

    Herrdv Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hoy Cirque de Gavarnie, muy bien con niños.
    Y mañana Tourmalet


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Hola.
    Yo llegué el lunes a Luz Sant Saveur.
    El martes hice Tourmalet.
    Jueves Luz Ardiden.
    Sábado Troumouse y Boucharo.
    Y domingo Tourmalet y Luz Ardiden.

    Todas increíbles.
    Imprescindible Troumouse y para mi Luz Ardiden.

    Una semana increíble.

    Un saludo.
     
  11. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Luz Ardiden es de los puertos mas bonitos que he subido en mi vida, lo subí con día de solazo y las vistas desde arriba son inigualables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Buenas!

    Ya estoy de vuelta de mi mini excursion a los pirineos!
    Me alojé en Lourdes. El jueves subimos Troumusse y me pareció impresionante, unos paisajes increibles!
    El asfalto esta bastante roto desde Gedre. A la bajada, desde la central hidroelectrica de Sia, chaparron hasta llegar a Luz.
    llegamos empapados, pero bueno.
    El viernes, subimos Tourmalet por Luz. La otra vez lo subí por S.Marie.
    No pudimos disfrutar mucho porque habia niebla bastante cerrada, a penas se veia nada...Arriba, 6ºC, frio y todo empapado por la niebla
    Los primeros km del descenso entre el frio y el asfalto mojado...uff. Fue llegar abajo, cambiarnos y ponerse a diluviar de nuevo...

    Lastima tener solo dia y medio y no poder haber subido algun puerto mas. La proxima vez, creo que iremos al valle de Campan o St.Lary

    Un saludo!
     
  13. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Eso hicimos nosotros el años pasado, yo fui en bici y mi mujer con los niños... WOW!!! La subida en bici y el pateo con la familia ESPECTACULAR e INOLVIDABLE!!!
     
  14. Herrdv

    Herrdv Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ayer Tourmalet desde Luz.

    La primera mitad discurre entre árboles, la segunda despejada entre pistas de esquí. Había muchos coches y la cumbre parecía el parking del carrefú en día de paga. La subida es mítica, imprescindible en el “carnet de logros personales”, pero no me pareció especialmente bonita. Son casi 20 km a un 7-8% muy constante: nunca más del 11% ni menos del 6%.

    Las vistas desde arriba sí son espectaculares. Para hacer acopio de family points me tocó después una corta caminata por la zona hasta el lago de Oncet, ¡Se me hizo largo después de la subida!
     
  15. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    IMG_20180719_102431.jpg

    Una imagen lo dice todo. A mi también me parecio de lo mas bonito que he subido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Subo un par de fotos de la cima de Troumusse y Tourmalet
    [​IMG]
    [​IMG]
    un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 21 Ago 2018
  17. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    Mas fotos!!!! Mas fotos!!!!
    Que envidia sana.....
    Que preciosidad de paisajes!!!

    Al final no podre ir este verano, una inflamacion del rotador de la cadera me tiene parado y me trae un poco de cabeza....

    Pero me leo todos los mensajes del post y lo tengo clarisimo que en cuanto pueda es algo que no puedo dejar pasar....

    Que chulada de fotos, y por vuestros comentarios la zona del pirineo frances es espectacular y visita obligada para los fanaticos de este deporte.
     
  18. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    IMG_20180717_105027.jpg IMG_20180717_113843.jpg IMG_20180717_114148.jpg IMG_20180717_120659.jpg IMG_20180718_105459.jpg IMG_20180718_110825.jpg IMG_20180718_110856.jpg IMG_20180718_112349.jpg IMG_20180719_102053.jpg IMG_20180719_102615.jpg
    A petición del forero Dios es Suave , algunas fotos de este verano, Soulor-Circo de Litor-Aubisque precioso y eso que no era el mejor dia. Tourmalet con un dia espectacular, al igual que Luz Ardiden con sus lacets. Deseando poder volver a repetir el próximo año que nos han quedado bastantes cosas por hacer (Troumose, Gavarnie,Hautacam,Pont d'Espagne)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    Pufff!! Impresionante!!!!
    Una ilusion desde niño, un sueño desde niño...
    El año que viene no falto y creo que seremos muchos foreros por alli


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. JAIMITO1973

    JAIMITO1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    132
    es el **** eden, tires para donde tires un puertazo mejor que otro, ja,ja,ja, no lo dudes cuando puedas
     

Compartir esta página