Tubo De La Horquilla(cambiarlo???)

Tema en 'Mecánica' iniciado por FORNER, 11 Sep 2006.

  1. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Hola me gustaria que me comentarais si es posible cambiar el tubo de la horquilla,ya que tengo problemas en la espalda y necesito ir mas levantado y no tan rally.
    Supongo que seria quitar el que llevo y poner uno nuevo.
    Mi pregunta: sera fiable??? hay algun problema derivado del cambio de tubo??.
    Iluminadme,ya que si no hago esto me costara gastarme la pasta en otra horquilla y llevo una fox float.(que no es barata).
    Saludos.
     
  2. lacebollaasesina

    lacebollaasesina Novato

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo llevo una Fox R 130mm del 2006 y justo quiero hacer lo contrario, ponerla a 100mm o cambiársela a alguien. ¿Estarías interasado?. ¿Que Fox es y de qué año?

    Un saludo
     
  3. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    no se si me has entendido.
    lo que quiero es alargar la caña de la direccion,o tubo de la horquilla.
    Es una fox float rl
     
  4. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    No puedes alargar la caña de la horquilla, van embutidas a presion en el puente y al desmontar/montar la romperias
    Podrias hacer 2 cosas, la mas costosa seria compar un conjunto de barras + caña de direccion nuevo, (lo venden como recambio) y cambiarlo a la tuya, o simplemente cambiar la potencia con una de mayor angulacion (las hay muy verticales) y poner un manillar de doble altura
    Si no has probado con la segunda opcion primero, te la recomiendo, te saldra muchisimo mas barata y no tendras que enviar la horquilla al taller

    (habria otra opcion que seria soldar un trozo de tubo a la caña de la horquilla para alargarla, pero no seria muy seguro y perderias toda la garantia de la horquilla)
     
  5. lacebollaasesina

    lacebollaasesina Novato

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    También podría poner una horquilla de 130mm, es más alta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    me decantare por lo de la horquilla de 130mm ya que lo de la potencia y el manillar lo llevo.
    saludos y gracias.
     
  7. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    bbb vende una especie de extension para el tubo, se coloca como una potencia de una direccion de rosca"sistema de cuñas" y te da mas longitud al tubo de la direcccion.
    las referencias de bbb son BHP-20 ( 25.4/22,2) y BHP-21 (28,6-25) creo que seria esta ultima, precio 17,90€
     
  8. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    DONDE LO HAS VISTO ESTO????
    DIGO EN QUE PAGINA LO HAS VISTO PARA COMPRARLO.
     
  9. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Tambien lo he visto en el Decatlon, aunque no era BBB.
     
  11. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    Lo vi en le catalogo de productos de bbb que venia con una revista no me imaginaba la cantidad edcosas que fabrica, distribuye esta marca.
    para conseguir el alargador supongo que cualquier tienda que trabaje con bbb te lo podra pedir.
    JAVILON gracias por la imagen, vale mas que milpalabras
     
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola amigo Forner,
    Yo casi te aseguraría que el dolor de espaldas que tienes en principio no tiene porque ver con la posición rally....yo me inclino más que te viene por otros motivos, y te lo digo por experiencia, ya que estuve una larga temporada con dolencias de espalda y lumbago....cambié potencia´me comí el coco durante mucho tiempo y ahí seguía el puñetero dolorcito. Como no me gustaba la estetica que quedaba de la bici con la potencia muy levantada, volví a la potencia de siempre y buen día desapareció el dolor. Yo, aparte de que cambies la horquilla y obtengas con ello una posición más cómoda, probaria a hacer ejercicio y estiramientos que favorezcan esa zona. Creo que es ahí dónde radica el problema.

    Un saludo
     
  13. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    el problema son las 2 ernias discales,que tengo,pero el medico me a comentado que modifique la postura de la bici.
    como no tengo pasta para la nueva specialized enduro,me modifico la horquilla y voy mas recto.
     
  14. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues yo lo que haria es hacerle una visita al "médico bancario" y verás que pronto te da la "medicina" para que te cure los dolores de espalda pero bien curados con esa specialized enduro :wink: :wink: :wink:
     
  15. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    eso se lo comentas a mi mujer a ver que dice.jejejejejejeje
     
  16. edugallardo

    edugallardo Miembro

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    es casi tan importante el estirar bien la zona lumbar como el pedalear, te aseguro que lo de el dolor de las hernias discales no se soluciona pero de aminora con 30 minutos diarios de estiramientos bien hechos. Mi padre tiene 2 tb y esta operado, el hombre se empeño en que si yo soy capaz de ir en bicicleta el tb tendria que serlo, pero claro sus dos amiguitas le dificultavan la faena... media hora de estiramientos de lumbares, espalda media, hombros y abductrores le han rebajado el dolor hasta hacerlo llevadero. Te aconsejo que te informes bien sobre el tema pues los estiramientos tienen que ser un ejercicio mas del entreno y mucha gente los deja de lado.

    Despues del rollo os mando un saludo amigos!!
     
  17. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
  18. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    pues yo me compre el adaptador BBB y me surgieron 2 problemas.

    -el primero fue que era muy largo el adaptador(mide 19cm). es decir mide mas que la pipa, la potencia y un pequeño separador que llevo todo junto y me sobresale por debajo.

    -el segundo problema es que mi horquilla es una fox, y el diametro del tubo es inferior en la parte de debajo, por lo que tampoco lo puedo poner.

    ahora lo que he hecho ha sido cortarlo y me he dejado un trozo de 7cm, ya que la elevacion que le quiero meter es poca de 1,5cm o 2cm.
    el caso es que lo tengo listo pero aun no lo he puesto porque me da un poco de miedo.
    he de decir que de manera que lo he hecho subiria 1,5cm y quedaria a mitad de la potencia, la otra mitad de la potencia cogeria el tubo de la horquilla.

    alguno sabe si se puede producir algun problema.

    os pongo unas fotos del antes y el despues del adaptador
     

    Adjuntos:

  19. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Si se puede solo hay que tener una prensa hidraulica con sus respectivos accesorios. Se la cambie a mi actual fox, porque al cambiar marco quedo corta y no se nota nada de nada.
     
  20. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Alguien sabe como ajustar la holgura de la dirección si pones este extensor?
    Esque parece ser que mucha gente lo ha montado y nadie aclara eso, he mirado y mirado y buscado y buscado y no encuentro información fiable sobre este extensor.
    El tubo de mi horquilla es corto, no lo puedo soldar y cambiarlo no me merece la pena por la pasta que supone
     

Compartir esta página