Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.250
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Pamplona
    Creo que leí la explicación que te dieron y no has entendido. Todas las marcas funcionan con .Gpx. de laborioso nada, en un Edge pones el archivo .Gpx en la carpeta Newfiles y lo lee. En un Twonav lo metes en su carpeta de tracks y lo mismo.
    Wikiloc lee todo y en todos los formatos y luego te lo bajas todo Unido en un solo Gpx.
    Lo que te comento el compañero es que si si quieresque un Garmin Edge te indique giro a giro puedes prepararlo como trayecto en .tcx y en Twonav como roadbook. Los dos son similares y hay que currarse los a mano.
    O bien te bajas el Gpx y lo navegas sin más historias.
     
  2. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es en otro hilo donde me comentaron/aseguraron que en un Garmin no metes un track bajado de wikiloc con waypoints directamente; tienes que usar un programa para "unirlos" y que el garmin te los detecte. Te dejo el link donde un compañero me lo indica: http://www.foromtb.com/threads/¿como-grabar-waypoints-durante-la-ruta.1425891/page-3
    A ver que piensas tú.
    Saludos.
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Eso es asi, pero solo en la serie Edge... los Etrex y Oregon creo que es diferente.

    :rolleyes::rolleyes: es lo que tiene el maravilloso mundo de los GPS.....

    Y ya no hablemos de los roadbloock en Garmin y los Twanav, que uno los crea el automaticamente en el gps y el otro los tienes de crear tu...... uf lo que me costo comprenderlo a mi y luego explicarselo a un colega que tiene Twanav :(:(...

    Saludos.
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Imagino que será como todo...pillar la práctica. Yo acabo de crearme un roadbook para una prueba de Trail Running con unos cuantos puntos, y no me lleva más de 10 minutos...con voces, fotos, y croquis...no se, yo tampoco lo veo tanto tiempo viendo las ventajas que tiene.
    Salu2
     
  5. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    En una prueba tonta camino de la ferretería he grabado un track caminando, he creado varios waypoints sobre la marcha, y al abrirlo en casa en el Land tengo el track (gpx) por un lado y el archivo de waypoints por otro (wpt), un archivo genérico "waypoints.wpt" que siempre está ahí y que por tanto puede contener waypoints que no pertenecen a esta grabación.

    Para que esos waypoints pasen a formar parte del gpx tengo que arrastrarlos en el árbol del Land de la rama waypoints a la rama rutas (donde está el gpx) y ahora sí, guardo el gpx, lo cierro y lo vuelvo a abrir y los waypoints son parte del gpx... por lo que entiendo que twonav no archiva los waypoints dentro del gpx que estás creando sino en archivo wpt aparte y por tanto es necesario editarlo después, es una chorrada de edición, solo arrastar los waypoints pero parece que hay que hacerlo.


    edito: por cierto, si subo ese gpx a wikiloc no sube los waypoints, tengo que hacerlo en dos pasos, subir el gpx, y después en "añadir puntos de interés" subir el wpt, o sea, que no, que aunque el gpx contenga los waypoints, a wikiloc hay que subírselos independientes... (hablo de twonav y compe land, quizá otros dispositivos sí creen el gpx en un formato en el que esté todo contenido)

    s2
     
    Última edición: 14 Feb 2019
  6. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    Si quieres que estén dentro del track tienes que crear punto de roadbook, en lugar de waypoint. Tienes que añadir el botón a la barra de herramientas. Saludos

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Ozú, tantos años con twonav y no controlo estas cosas.
    Tienes razón, la pena que "añadir punto de roadbook" solo añade el punto y no te da opción a editarlo (darle nombre), al menos no en la versión android 3.3.4 (El Anima se quedó en la 336 y ya no se actualizará)
    A efectos prácticos, poco práctico porque llegarías a casa con un montón de puntos de roadbook que
     
    Última edición: 14 Feb 2019
  8. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces veo que el tema waypoints es igual en TwoNav y en Garmin edge. Por ese camino no hay argumentos para decantarse por uno o por otro.
    Por ahora el único que me ha dicho a favor de alguno es santacruzblur, por los 'roadbooks' del twonav. ¿Alguna opinión más que me ayude a inclinarme por alguno?
     
  9. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces veo que el tema waypoints es igual en TwoNav y en Garmin edge. Por ese camino no hay argumentos para decantarse por uno o por otro.
    Por ahora el único que me ha dicho a favor de alguno es santacruzblur, por los 'roadbooks' del twonav. ¿Alguna opinión más que me ayude a inclinarme por alguno?
     
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Es un mundo complicado y nada sencillo esto de los gps.
    En los dos para sacarles todo el jugo tienes de aprender hacerlo al final es lo que mas cómodo o practico te sea o el precio te se acomode, luego con paciencia ya aprende uno.

    Saludos.
     
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues algo no hace bien, por que si que los sube por los menos los editados con Qmapshack.

    Saludos.
     
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.250
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo tuve el Ánima y entre ese y el Edge 1000 como te dijo un compañero arriba prefiero el Garmin. Ahora ya, entre Horizon y 1000 no sabría qué decirte pues no lo conozco. El Ánima tiene una pantalla pésima, si vas a Twonav coge de los últimos modelos, no de los viejos
     
  13. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ahora mismo no estoy 100% seguro, pero creo que en el Land puedes editar los puntos de roadbook sin ningún problema.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  14. jorditj

    jorditj Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    64
    Yo no sé es para tener en cuenta, pero TwoNav es una empresa pequeña y de aquí. Garmin es una empresa mucho más grande y difícilmente van a escuchar a los usuarios con la misma atención. Lo digo habiéndolo experimentado en ambos casos, es decir, buena atención por parte de TwoNav y mala atención por parte de Garmin, sentimentalismos a parte.

    Enviat des del meu Aquaris V usant Tapatalk
     
  15. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues para pegarme un tiro :(:( . Uno me dice que la pantalla del Anima es pésima, cuando he leído en varios sitios que es muy buena... otro me dice por el contrario que la atención al cliente de Twonav es mejor que en Garmin.....
    ¿Alguien más opina que la pantalla del Anima es pésima? Es un dato importante para dar el paso.
     
  16. chen74

    chen74 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Polinyà
    Strava:
    Yo tengo el anima y considero que aparato y pantalla son perfectos. Con retro iluminación a baja intensidad yo opino que se ve muy bien lo que no quiere decir que afecte al consumo. Pero mi última salida con retro a 30%, sensor de frecuencia cardíaca y 2h 35' de salida y llegué con un 78% (y si me hace falta más, batería de recambio o pilas...). No digo que no las haya mejores pero personalmente ya me vale (aquí es donde entra la necesidad de cada uno). Y si hablamos de navegación excelente. Mis compañeros de pedales llevan Garmin (5xx, 8xx, 1000) y la verdad es que no hay nada que envidiar en lo que a navegación se refiere... Un saludo

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  17. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias chen74.
    A ver si alguien más se moja y me decido...
     
  18. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Sí, en el land claro que sí, pero si creas un roadpoint en ruta con el gps y al llegar a casa no te acuerdas si era para marcar una fuente o un mirador o fin de asfalto... por eso creo que debería permitir al menos darles nombre como sí lo permite con los waypoint.

    Para los que usamos twonav en android sugerí a la casa poder crear waypoints de audio: pulsar waypoint y grabar audio aprovechando el micro del móvil, evitaríamos tener que detenernos a teclear, pero va a ser que no, desde enero de 2016 la versión android no se ha movido ni creo que lo haga.

    s2
     
  19. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    90
    Efectivamente la pantalla del anima deja mucho que desear, pero con la retroiluminacion y una bateria secundaria acabas pronto con el problema. Yo lo compre de segunda mano por 120 euros para usarlo en la bici con los roadbooks (para senderismo tengo el oregon 600) y la navegacion es una gozada, por lo que el tema de la pantalla se me olvida pronto.
     
  20. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si me he enterado. Con el Anima puedo añadir un waypoint y darle un nombre mientras hago la ruta, pero luego va a otra carpeta diferente del track y para subirlo hay que usar el Land y unirlos. La otra opción es crear un 'roadbook' que ya se integra en el track pero que no permite darle un nombre y luego no sabes (como decía el compañero) si es un puente o una trialera.
    Pregunto: ¿el Garmin deja añadir tb waypoints y editarlos y pasa lo mismo, que luego hay que usar un programa para juntarlo al track? Vamos idéntico funcionamiento.
    Pues mi gps (que se muere) cuesta la mitad que cualquiera de los 2 (Garmin y Twonav) y lo conectas a Wiiloc y te baja el track con sus waypoints... sigues la ruta viendo los waypoints, puedes añadir waypoints y luego lo conectas vía usb a Wikiloc y te sube el track con los waypoints que has añadido directamente. Lo único malo de mi gps es que al año y poco empezo a dar fallos... cuelgues, track que desaparece a la hora de iniciar o en mitad de la ruta. Una pena porque tiene de casi todo y super simple.
     

Compartir esta página