Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. antokfmx

    antokfmx Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    212
    Que suerte tenéis, os sentáis en sillines nuevos y os parecen sofás, compráis gran fondo y voláis, aguantáis medio día sobre la bici sin dolores.

    Yo acabo de llegar, no se como iría con una Racing, pero hace 20 años me compre una y tras la primera salida, estuve contracturado 15 días en cervicales.

    Quiero pensar que lo que me duele en la mía, sería más doloroso en la Racing.

    Hoy mis piernas no iban finas finas, me falta fuerza parece, cosa rara ahora que voy al gym.
    Mi sensibilidad con los frenos es baja, con los platos ovalados ni idea, las cubiertas de 28 no soy capaz de ver si lastran o no y el cuadro, ya no me acuerdo del de carbono de mi anterior flaca, porque este me gusta más ;)

    Solo se una cosa, sufriendo más o menos, disfruto como un niño tonto. La media? Jamás la he mirado, no entiendo la necesidad.

    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    293
    Yo ando chungo de las cervicales, y se que si iría con una aero pues aun estaría algo peor, pero vamos, que el problema es el mío, mi fisionomía y demás.

    Me tirado casi tres años sin andar en bici porque pensaba que ya no era para mi, y ahora he regresado con una mentalidad muy diferente, simplemente intentar disfrutar de lo que mi cuerpo me deje, de ir conociendome, de saber que mas de dos horas subido ahí me es dificil de aguantar y que esas dos horas que salgo sean lo más placenteras posibles.

    Por cierto, que guapa es esa Canyon en vivo, la vi el otro día y me gustó mucho.
     
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.399
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    yo tengo una mega lesion cervical y si no fuera gran f no podria ni ir en bici de road :( eso si cosas obligadas tija de carbono y manillar... y una buena cinta de manillar gordita y es ode llevar perfil de 23... 25 minimo o recomendado 28

    yo deje el asfalto mas de 5 años y he vuelto gracias al cuadro de carbono y esas cosas que te digo y los frenos de disco ni hablemos, no tengo mucha fuerza para frenar y con ellos puedo frenar sin apenas esfuerzo no me pasa lo mismo con zapatas :)

    y he vuelto a disfrutar de kilometradas por asfalto :D puertos de alta montaña o rutas que 10 años atras hacia con mi bici de 11 kilos... ahora pesa creo sobre 8.5 :D BBB :p
     
    • Útil Útil x 1
  4. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    293
    Se nota mucho lo del perfil de 25-28?? O la cinta de manillar?? De momento estoy dudando por donde empezar a hacer la GF más aún GF, y habia pensado lo primero cambiar por una tija de carbono, desgastar las cubiertas de 23 para cambiar y la cinta no se cual colocar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dalex

    dalex Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    235
    La cinta que venía de serie en mi Synapse tenía buen agarre y muy cómodo pero enseguida se desgasto y empezó a romperse,le puse otra cinta de manillar de la marca Progress y ufff enseguida molestias en las Palmas de las manos y negras al final de ruta,por último le puede la cinta de manillar Supacaz y buala un agarre impresionante con una comodidad mucho mejor que la de Cannondale y visualmente muy guapa. IMG_20170404_192039-2320x1740.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.399
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    con 28 pase a llevar un poco menos de aire aun y la comodidad crecio bastante tio :) las de ahora son prestadas porque voy a ponerlas tubeles y no habian ejejej

    la cinta se nota si pones una gordita, e ncarreras como paris-rou se ponen incluso dos finas, pero vamos hay gorditas con gel o asi, pero se nota mas el manillar de carbono, eso es el santo remedio, thomson es el que yo uso y maravillozo :) yo uso la cinta que te a comentado el compañero la supra, en naranja fluor es cara pero vale lo que pagas por ella en duracion y comodidad ;)

    y te lo digo de corazon me rompi 3 cervicales, bueno yo no el que se salto el stop, casi me quedo tetra y me prohibieron bici años y si yo puedo ;) que falta un pelo de cabra para la silla de rueda, con ciertas cosas todo sera mas comodo

    http://www.foromtb.com/threads/censo-cube-road.755093/page-99 aqui se ven algunas fotos :oops:
     
    Última edición: 7 May 2017
  7. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Ubicación:
    España
    Yo he encontrado el compromiso perfecto en las 25mm.

    Las 28 muy cómodas pero a penas hay diferencia con las 25.

    Si a las cubiertas le sumas la geo de GF y el material (todo titanio menos el manillar que es de plástico), es como ir en una alfombra....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    293
    Tomo nota, muchas gracias. Estuve mirando yo también a un tris de cogerme la attain. Un ejemplo el tuyo sin lugar a dudas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Acabo de ponerle a la mia las Schwalbe PRO ONE de 28 en Tubeless y contentísimo (una sola salida). Antes llevaba de 25 con cubierta y aunque no pinchaba casi nada, voy mucho más cómodo con las de 28 y con menos presión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    195

    Es que el titaño, es el titaño, ya podrás... ;)

    Yo hice el experimento de pasar de 28 a 25 en mi Grade, por aquello de ver si ganaba prestaciones, y tengo que decir que no noté ninguna mejora apreciable en mis recorridos habituales y si notaba mas baches y arcenes en mal estado.

    Es verdad que con las 25, en carreteras con el firme perfecto tienes la sensación de rodar mas fino, pero me da que son mas sensaciones que realidades, por lo menos a nivel cicloglobero. Así que me volví a las 28 y por ahí tengo aparcadas las 25mm. Y es que el aluminio es otra cosa.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Ubicación:
    España
    Yo llevaba las 28 en la Yeti de Aluminio. El problema es que el alu es muy rígido y solo es cómodo con 33mm 'open tubular' y con la presión bajita.

    A su lado, esta es una alfombra voladora:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Yo tambien sufrí una lesion de hombros por una bici racing que he acabado vendiendo. Los que habeis cambiado a Gran Fondo, ¿os ha solucionado los problemas o solo mitigado?, porque estoy empezando a pensar que ni con un GF se me va a aquitar la tendinitis del hombro izquierdo despues de muchas sesiones de fisio y aparcar la bici
     
  13. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Hombre, no sé el grado de tendinitis que puedas tener, pero en mi caso, que nunca he tenido nada salvo pequeñas molestias por el paso de muchas horas, no pienso regresar a una aero, porque con la GF que tengo la cifra de 200 kms caen asiduamente, sin ninguna molestia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Si alguien quiere baratas unas cubiertas bontrager de 32 con 70km que me escriba un mp

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  15. bonnetti

    bonnetti Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, estoy planteándome cambiar de bici, actualmente tengo una Orbea Orca con algunos años. Me recomiendan que cambie por una gran fondo y en concreto dos opciones:

    Cannondale Synapse
    Bianchi Intenso

    De la Cannondale me han hablado muy muy bien.

    Tengo una tercera opción que es cambiar por otra orca pero para las tiradas largas que estamos haciendo lo que quiero es ir cómodo....

    ¿Que me recomendáis?
     
  16. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    195
    Veo que tras una salida no te han convencido las 32. Dales una segunda oportunidad a las pobres...

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  17. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Jajaja, demasiado flow para mi viniendo de lo que vengo... También las cambio por unas de 25/28

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  18. goyito4444

    goyito4444 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vilallonga del camp
    Esa dos bicis están bien pero yo estoy enamorado de tren doname que para ti seria otra opción .
     
  19. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola, Synapse o Domane.
    Tengo la Cannondale, solo llevo dos salidas y encantado. Lo que si que te puedo decir que tiene una estabilidad y agilidad brutal en curvas. Dicen que es una de las GF más Racing que existe.
    Una gran mezcla entre resistencia y rigidez.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  20. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    529
    Ubicación:
    Campo De Montiel
    Yo he puesto unas tiras de gel, specialized, en el manillar y luego la cinta para ir más cómodo.
     

Compartir esta página