[Marcha] VII MADRID EXTREMA BIKE MARATÓN. Sábado 1 de abril de 2017.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Club Deportivo, 6 Sep 2016.

  1. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo, compañer@s:

    Después de meses de intenso trabajo, inaguramos el hilo Oficial de la prueba 2017 con numerosas novedades. Os las presentamos en este hilo.


    Fecha prueba MTB:
    sábado 1 de abril de 2017
    Lugar: Plaza mayor de Colmenar de Oreja (Madrid)
    Hora de salida 08:30
    Distancias:
    1. Madrid Extrema Maratón 80 Kms con un desnivel positivo acumulado de 1700 mtrs.
    2. Madrid Extrema Corta 65 kms con un desnivel positivo acumulado de 1300 mtrs
    [​IMG] [​IMG]

    Cronometraje

    Con el fin de medir los tiempos en los diferentes tramos, se llevará a cabo un cronometraje en el que cada participante conocerá el tiempo total y el tiempo parcial entre los diferentes tramos. El cronometraje oficial de la prueba determinada los tiempos oficiales de llegada.

    CATEGORÍAS

    A todos los participantes de las pruebas se les asignará la participación a una de las siguientes categorías:

    Categoría individual masculina:

    Élite (Hombres de 18 hasta 34 años).

    Veteranos A (Hombres de 35 hasta 39 años).

    Veteranos B (Hombres de 40 hasta 44 años).

    Veteranos C (45 hasta 49 años).

    Veteranos D (50 hasta 54 años)

    Veteranos E (55 años en adelante).

    Categoría individual femenina:

    Élite (Mujeres de 18 hasta 34 años).

    Veteranas (Mujeres > 35 años).

    [​IMG]

    Información ampliada en la wew oficial www.madridextrema.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Sep 2016
  2. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Por otro lado, os dejamos los datos de interés para el Formato Madrid Extrema Heroica.

    Para los que no la conocen, informamos que aprovechando que el día de antes es la prueba MTB, unificamos también una prueba de dos días, al margen de la Gran Fondo.

    Definición :

    Madrid Extrema Heroica es una cicloturista con formato Vuelta Por Etapas Combinada dentro del marco de una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines deportivos de ocio y turístico o culturales, excluyendo la competición. La prueba estará sometida a las disposiciones de las artículos del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos de motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 marzo.

    La marcha acoge el formato de vuelta por etapas en formato combinado:
    • MODALIDAD MTB (1ª etapa sábado1 de abril) 80 KM DESNIVEL 1300 mtr +
    • MODALIDAD Carretera (2ª etapa domingo 2 de abril 140 kms) DESNIVEL 2100 mtrs+

    La organización proporcionará el siguiente material obligatorio para todos los participantes:

    Un *maillot Taymory de alta gama (es obligatorio llevarlo puesto durante la prueba).
    Un dorsal-chip para la parte delantera de la bicicleta o, en su caso, para la parte trasera del dorsal.
    Una pulsera identificativa de participante con su número que se le pondrá al recoger el material y deberá mantenerla puesta durante toda la marcha.

    *El maillot Taymory oficial es obligatorio para todos los participantes ya que constituye un elemento de seguridad y de control, para que todo el personal auxiliar implicado en la prueba pueda identificar en todo momento quienes son participantes y quiénes no.
    Sin el maillot no será posible acceder a los cajones de salida ni aparecer en la clasificación.
    Tampoco será posible ser atendido por los coches neutros en los puntos de asistencia ni por los voluntarios en los puntos de avituallamiento.
    Es muy importante que durante el proceso de inscripción se estudie bien la tabla que muestra las medidas del maillot antes de elegir la talla, porque una vez elegida no se realizarán cambios.

    CATEGORÍAS Y RECONOCIMIENTOS AL RESULTADO DEPORTIVO.

    A Todos los participantes se les clasificará en las siguientes categorías:
    Categoría individual masculina:
    Élite (Hombres de 18 hasta 34 años).
    Veteranos A (Hombres de 35 hasta 39 años).
    Veteranos B (Hombres de 40 hasta 45 años).
    Veteranos C (Hombres 46 años en adelante).

    Categoría individual femenina:
    Élite (Mujeres de 18 hasta 34 años).
    Veteranas (Mujeres > 35 años).


    Todos los corredores MXH participantes sin excepción que terminen la prueba recibirán Medalla Finisher 2017 conmemorativa.

    Se dará obsequio al reconocimiento deportivo a los dos primeros clasificados (mejores tiempos) de la general hombre y mujer. (Sólo 2 premios. 1 más 1)
    Se dará obsequio al reconocimiento deportivo al Club más numeroso que finalice la prueba como ganador de la clasificación por equipos.

    Todos los participantes que finalicen la prueba se clasificarán dentro de su grupo de edad entendiéndose los tiempos de llegada como no competitivos. Por motivos obvios se suprimen los podiums.

    [​IMG]

    Información ampliada en la wew oficial www.madridextrema.com
     
    Última edición: 6 Sep 2016
  3. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Para la de carretera habéis abierto hilo?

    Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
     
  4. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
  5. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    178
    La recogida del maillot y dorsal solo se podra hacer el viernes? Vivo a 80 km y meterme 3 dias seguidos 160 km( ida y vuelta) y sobre todo un viernes y en la A3 me hecha para atras y mira que me apetecía repetir
     
    • Útil Útil x 1

  6. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Aquí se indica que el malliot es obligatorio y en la web indica que el precio de las inscripciones es de 27 € sin malliot 2017 y 45 € con malliot. A ver si pueden aclarar el asunto...
     
    • Útil Útil x 1
  7. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Por tu post creo que quieres hacer Madrid Extrema Heroica. Si es así, no te preocupes, una de las novedades 2017 será que te podamos mandar el dorsal a casa. Esta novedad está limitada (de momento) a participantes con licencia anual, para licencias de 1 día aún no hemos visto la fórmula, ya que hay que hablarlo con la Federación.

    Un saludo
     
  8. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañero:

    Copiamos textualmente la Nota Oficial emitida hoy a los efectos de aclaraciones:

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Será obligatorio su porte como elemento de seguridad para las pruebas de carretera, para ello:

    • Madrid Extrema Heroica: Será obligatorio portar el maillot Heroica sólo en la segunda etapa (carretera , domingo 2 de abril). Para la primera etapa MTB es opcional llevarlo puesto.
    • Gran Fondo y Medio Fondo , domingo 2 de abril: Será obligatorio portar el maillot 2017.
    • Bike Maratón y Media Bike Maratón (sábado 1 de abril): El maillot para esta prueba es opcional, quedando a criterio del participante comprarlo y/o llevarlo en la marcha.

    Link Oficial http://www.madridextrema.com/sala-de-prensa/302-aclaraciones-sobre-el-porte-del-maillot-oficial-2017
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Perdón... Había confundido el Gran Fondo y Medio Fondo con el Bike Maratón.

    Gracias por la aclaración!!

    Un saludo.
     
  10. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    178
    OK muchas gracias
     
  11. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    alcarria
    Entiendo que los 27€ es estando federado,no?si me inscribo antes de final de año y el año que viene no renuevo la licencia de federado,que pasaría?
    Saludos.
     
  12. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola @elpiter73 , en caso de no renovar la licencia anual tendrías que obtener la licencia de un día para la prueba.

    Saludos.
     
  13. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    No queremos que olvidéis que Madrid Extrema además de ser un evento deportivo es ante todo un evento #solidario.

    Desde hace tiempo venimos colaborando con Todo Por Alex - Fundación La Sonrisa de Alex como algunos de vosotros ya sabéis, en la lucha contra la lacra del cáncer infantil.

    En nuestro empeño por aportar nuestro granito de arena, en la edición del #InfiernoCentral 2017 hemos llegado a un acuerdo con los amig@s de Rocoslot Competición que montaran junto a la zona de meta un #scalextric gigante, donde se cobrará una cifra simbólica en cada partida. Todo lo recaudado por parte de la organización irá destinado a dicha fundación.

    Esperamos veros allí a #grandes y #pequeños para disfrutar con el Scalextric #solidario de MadridExtrema.

    RECORDAR QUE TODO SUMA!!

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días compañer@s:

    Os dejamos los perfiles de las pruebas MTB 2017.

    [​IMG]

    Bike Maratón 2017. Distancia 80 kms. Desnivel 1700 mtrs positivos.

    [​IMG]

    Distancia Corta MTB 2017. 65 kms, metros positivos acumulados 1300




    Toda la información en www.madridextrema.com
     
  15. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Para la prueba Madrid Extrema Heroica os dejamos los perfiles:

    [​IMG]

    Primera etapa Bike maratón 80 kms con 1700 positivos,

    [​IMG]
    Segunda etapa carretera 140 kms con 2100 positivos.



    Toda la información en www.madridextrema.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Lleváis días preguntando cuándo abríamos inscripciones...

    Lleváis días con ganas de Madrid Extrema...

    Pues bien ya está aquí. A partir del día 1 de Octubre abrimos inscripciones para una nueva edición del #InfiernoCentral, que vendrá con muchas novedades que poco a poco os iremos adelantado.

    www.madridextrema.com

    Bienvenidos a todos!!!

    GANAS DE MADRIDEXTREMA

    [​IMG]
     
  17. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    Tiene una pinta estupenda, el maillot mola que te cagas y la altimetría no parece especialmente dura, pese a que dicen que la del año pasado si lo fue...
    Seguramente me apunté a falta de ver cómo cae respecto a los Monegros y la Madrid-Segovia
     
    • Útil Útil x 1
  18. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    El Maillot de la heroica será eso ???


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  19. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    El maillot de Heroica aún no está preparado en cuento a diseño. Sentimos el retraso, en breve os lo presentaremos. No olvidéis que esta prenda irá en la bolsa del corredor incluida.

    Os seguimos recordando que las actualizaciones sobre noticias las ponemos en la web www.madridextrema.com

    Gracias por la aportación unkas78.


    Aprovechamos la ocasión para agradecer la enorme acogida de la prueba y la implicación con vuestra opiniones en los diferentes medios de los que dispone la Organización.

    El sábado arrancamos...:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Sep 2016
  20. Enemigos

    Enemigos Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo seguiremos de cerca ya que me pilla cerquita pero aun queda muuchooo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página