Yo soy el accidentado en collserola el 30/12 sobre las 13:00h (Nuevas noticias)

Tema en 'General' iniciado por rallyxc, 5 Ene 2007.

  1. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero de todo gracias por abrir un hilo y preguntar por mi estado CAADLITOS. El post que nuestro compañero forero me dedicó fue este.....
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=136424

    Bueno de hecho gracias a él y a todos los que
    contestasteis dando ánimos a mi y a mi familia.

    Por no continuar el post y hacerlo dificil de seguir comento en este nuevo como fue todo.
    El sábado hizimos una ruta siguiendo algunas de las trialeras que nos gustan con mi compañero de fatigas. Cuando ya estabamos cansados sobre las 12:30 mas o menos decidimos hacer una última trialera e irnos para casa. Creo que este ya fue uno de los primeros errores, porque ya iba cansado, aunque no mucho mas que en otras ocasiones, pero bueno , casi mejor no realizar tramos técnicos con cansancio acumulado......luego pasa lo que pasa......

    La zona exáctamente es una trialera que va a parar al parking del principio de la carretera de las aguas, el pla de las maduixeres exactamente , es una que acaba en unas escaleras y que se coge desde la pista que sube desde la carretera de las aguas hasta los "Vivers de Can Borni"....

    Bueno pues cuando ya estas hacia el final de la trialera hay unas escaleras sin una complicación muy grande y que ya otras veces he pasado sin problemas. El caso es que este dia iba un poco mas rápido de lo normal y despues de bajar las escaleras la bici me cogió mucha velocidad y salí recto. El camino en ese punto gira un poco a la derecha y debido a la velocidad que llevaba me salí directamente por el lateral del camino. Pero justo antes de realizar el gran vuelo pude frenar la bicicleta, y entonces yo salí disparado volando por encima de la bicicleta, la bicicleta se quedó arriba en el camino pero yo volé emulando a Superman........
    Ahora mismo no se que altura habia pero era bastante alto, la verdad es que desde abajo impresiona bastante.....
    Di un par de vueltas sobre mi mismo hasta que aterricé en una cama de piedras enormes que me frenó.........brutal el impacto. No perdí la conciencia en ningun momento pero tenia un dolor enorme.
    Me quedé quieto sin poderme mover y gritando de dolor, fue entonces cuando mi compañero escuchó los gritos de dolor y se aproximó hasta donde estaba tirado. No podia moverme , tenia un corte en la frente y me dolia todo.....La verdad es que estaba fatal la pierna derecha me quedó paralizada sin poderla mover , me costaba respirar y el costado izquierdo me dolia horrores.......

    Resultado del accidente:
    - 3 costillas rotas
    - 3 vértebras rotas
    - pneumotorax
    - un golpe brutal en el riñón.....
    - tengo un desgarro en la pierna , no diagnosticado pero que me duele horrores ......
    - 10 puntos en la frente

    Llamamos al 112 y vino una ambuláncia en unos 10 minutos. Pero por la posición en la que me encontraba y el dolor que tenia en la espalda no pudieron hacer nada y llamaron a los bomberos.......suerte a todo esto que estabamos cerca de barcelona , si llega a pasar por las trialeras del principio no se que hubiera sido de mi.......

    Estos tardaron un poco mas , sobre unos 20 minutos aprox. a mi me parecieron eternos......sin poderme mover y muerto de frio y dolor......
    Los bomberos tuvieron que cortar algunas ramas porque no podian evacuarme del sitio con seguridad y yo no podia moverme nada. Me inmovilizaron todo el cuerpo colocandome en una camilla hinchable y entre unos 10 tios mas o menos fueron bajando el resto de trialera que yo deberia haber hecho.
    Yo creo que en total fueron entre 1:30 y 2 horas las que estube allí con dolor y frio........
    Cuando llegué al Hospital me hicieron radiografias de todo el cuerpo, un tag tambien de todo el cuerpo y me cosieron el corte en la cara.
    Esto fue el sábado al mediodia y hasta hoy al mediodia que no me han dado el alta. Ha sido bastante horrible,mucho dolor y inmovilizado completamente.
    Lógicamente no estoy aun curado , estoy de reposo total y absoluto, no he conseguido andar pero espero que en unos pocos dias ya pueda andar sin problemas.
    Los médicos me han dicho que no tendré ningún tipo de secuela excepto las vértebras rotas que no se pueden soldar pero que no me provocarán nada en especial. Podré hacer vida normal en unos meses y no tendré secuelas...... o eso espero...........jejejejejej

    Pues ya veis que este es el mejor regalo de reyes que he podido tener para mi y para mi familia......
    Bueno y sobre todo felicitar a nuestro compañero forero y mas amigo JUANQUEFREE que fue el que se ocupó de la logistica.....policia, bomberos, ambulancia, traslado de bicis........

    Gracias FREE!!!!!!!! y perdona por el susto...........

    Bueno que decir sobre el tema del casco, me salvó la vida ya que me fue de poco.
    Y como llevaba el camelbak creo que fue el que me salvó tambien de quedarme sin espalda.....o al menos de partirme mas de lo que me roto...

    Tema bici:
    No lo tengo claro, volver quiero volver pero no se en que condiciones volveré, ni cuando ni como me lo tomaré.....
    Un accidente así te hace pensar mucho en el riesgo que corremos......y en realidad no somos conscientes de ello.....
    Solo animaros a continuar con la mountain bike que es nuestra pasión , pero ojito.........que como decia el Malder en expediente X ..."la verdad esta ahi fuera":......jejejeje

    Saludos y gracias a todos por el interés.....
     
  2. CMC

    CMC Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    0
    como ya he dicho en el otro post, me alegro muchisimo que estes bien(podia haber sido muchisimo peor) animos y espero que te recuperes pronto!
     
  3. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    a recuperarte, y ya sabes q pedir a los reyes....

    ...

    una capa de superman!! es broma, tomatelo como cachondeo y sonrie q es la mejor terapia para sanarte
    bye pisha
     
  4. porteño

    porteño Bipedo sobre 2 ruedas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto
    Animo.
     
  5. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    Espero te rekuperes pronto y de verdad deseo ke asi sea, ya sabes tu entreno ahora es ponerte al 100%. Suerte y ke kuando menos te lo esperes puedas kontarlo entre risas mientras pedaleas.
     

  6. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin palabras:alloreto y bien relatado.

    Mejorate pronto, ahora a pasar más horas por casa....o por el foro.
     
  7. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    ánimo ;)
     
  8. mieres

    mieres Baneado

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final puedes decir que has tenido suerte.

    Ánimo y a recuperarse.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Animo tio, recuperate pronto.
     
  10. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    animo companero , recuperate i volveras mas fuerte
     
  11. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Ánimo!!
     
  12. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Felicidades. Has vuelto a nacer. No te preocupes por asuntos de volver, no volver. Tu a recuperarte.
    Animos
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vaya mal rato. A estarse quietecito para volver a darle a los pedales..
     
  14. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Animo compañero,

    Ya sabes que lo más importante ahora es tu recuperación.
    No escatimes esfuerzos en eso.
     
  15. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Curate lo antes posible!!! Animo, compañero!!!
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Ánimo y recuperate pronto... pero con paciencia... y ya volverás cuando estés al 100%

    Y recuerda que siempre queda el rally puro y duro...

    P.D.: Mi firma en rojo viene al punto!
     
  17. DTM323

    DTM323 Novato

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans-BCN
    Animo...
    Espero que te recuperes pronto..
    Saludos.
     
  18. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    ANIMOOOO y haber si dentro de poco te podemos ver otra vez con la bike.
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A recuperarse!!!
    Muchos animos.
     
  20. samurai

    samurai Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta recibidos:
    2
    Animo campeon!! Espero que tu recuperacion sea rapida y pronto estes otra vez disfrutando de la bike
     

Compartir esta página