YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

  1. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    265
    hola
    todo lo bueno que has escuchado de la capra te aseguro que es verdad y mas!!!
    tienes aqui detras 695 paginas de foro para pillar opiniones
    una lectura en diagonal que se dice
    tambien encontraras informacion sobre las tallas que sera tu siguiente pregunta

    saludos
     
  2. xPaLo

    xPaLo Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias por la respuesta. La talla será XL seguro, que mido 1,90
     
  3. Foxxy

    Foxxy Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Mallorca

    Buenas,

    Como ya te han dicho, la capra está muy bien.

    Yo llevo casi dos meses con la mía. Mido 1,92 y tuve que esperar a que la XL volviese a estar en stock. Vengo de una Specialized Enduro 2008 de 26” en XL también.

    Te voy a comentar un poco lo que me está pasando, y de paso, si alguien quiere aportar su opinión estaré agradecido.

    Verás, la primera impresión al ver la bicicleta es que es pequeña comparándola con la Specialized Enduro en misma talla. Comparándola con otras bicis también parece algo más pequeña.

    Una vez encima de la bici y con el sillín a la altura correcta, me pasa que el sillín me queda unos 5cm por encima del manillar. La bicicleta viene con un espaciador por encima de la potencia, que se lo bajaré estar tarde, si puedo, ya que en este hilo he visto que en capras de años anteriores venia cortado algo por debajo y no daba para subir la potencia. Aún así, bajando el espaciador y subiendo la potencia, no alcanzara la altura del sillín.

    Me está costando adaptarme, me veo muy inclinado y forzando el cuello para adelantar la mirada. Cuando llaneo o estoy en subida acabo muy cargado de cuello, espalda y hombros. La verdad es que no me acostumbro a cargar tanto delante. Con la Spe iba más erguido, al igual que con otras bicicletas que he probado. La capra me la compré sin verla ni probarla!

    El sillín es muy chulo, pero es estrecho, mi distancia entre isquiones es bastante superior. Seguramente tengas el mismo problema si eres grandote.

    Los puños también son bastante finos yo ya he pedido unos bastante más gruesos. Presuponiendo, que, como yo, tendrás unas manos grandes, verás que no son nada cómodos y bajando fatigan mucho la mano.

    A tener en cuenta también el fallo de la tija E13, que en muchas unidades no está funcionando correctamente (la mía incluida). La tija no sube por completo.

    Y ahora, pregunta a los compis del foro.



    ¿Cómo se os queda la bicicleta a vosotros? ¿Sillín por encima, por debajo, o a nivel del manillar?



    Me estoy planteando montar manillar y potencia para elevar un poco el conjunto. ¿Qué altura puede conseguir?



    Seguro que algún compañero ha tenido un problema similar, ¿Cómo lo habéis solucionado?



    Un saludo a todos
     
  4. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Pues se me ocurren un par de opciones que te pueden resultar válidas.
    1) Potencia con elevación, por ejemplo esta Hope te da 20 grados con 50mm
    https://www.bikeshop.es/potencia-ho...tml?gshop=ES&gclid=COyN2Na7v9MCFRO3GwoditMDAg
    2) Manillar con mayor Rise. Por ejemplo Renthal te los ofrece con 10, 20, 30 y 38 mm de Rise. Un ejemplo
    https://www.bikeshop.es/manillar-renthal-fatbar-lite-rise-38-mm-31-8-740-mm-oro/84442.html
    Evidentemente poner espaciador bajo la potencia, no pasa nada si el tubo dela horquilla queda como 1 cm por debajo del ras que te da la potencia. Lo importante es que el tubo de dirección quede bien cogido y apretado por los tornillos de la potencia.
    Hay una alternativa más drástica que es poner unos adaptadores que te alargan el tubo de dirección, pero yo no la usaría a no ser que agotara todas las opciones anteriores.
    Suerte
    Edito, para indicarte que también existen este tipo de potencias usadas en bicis con forward geometry (Mondraker básicamente) que te darían un extra de altura aún mayor
    https://www.bikeshop.es/potencia-onoff-stoic-fg-aa-2-35-negro/120763.html
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Abr 2017
  5. Capramonte

    Capramonte Novato

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huesca
    En teoría ir inclinado había delante favorece la aerodinámica, una idea, yo cuando hacia rally a veces si me ponía un casco con visera, acababa con el cuello molido, si vas con visera, prueba a subirla!!!! PREGUNTA??? Se os retraso mucho el envío de la bici??? Va a hacer una semana y estoy que me subo por las paredes!!! Je je
     
  6. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Yo solo diría que sí es necesario un amorto con bloqueo en esta bici, que es demasiado sensible en el tramo inicial y se mueve mucho al pedalear, sobretodo de pie.
    Luego lo que han dicho que parece que está saliendo una hornada de tijas pijas e13 defectuosas.
    Y esto no es un defecto, pero es una bici que sobretodo va bien y destaca yendo muy rápido, esta bici saca su potencial en trialeras muy rápidas y rotas. Hay otras mejores o más divertidas que se mueven mejor en zonas ratoneras y técnicas.
     
  7. xPaLo

    xPaLo Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    18
    Supongo que si te toca una tija pija que falla, la garantía lo cubre sin problema, ¿verdad?

    Lo de levantar la parte delantera, la mejor opción me parece cambiar el manillar por uno mas alto.
     
  8. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Si lo cubre la garantia...no vas a tener problemas
     
  9. INDAHUD

    INDAHUD Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Lo de la altura a mi también me paso. Me sentía muy agazapado y aunque al final me acostumbre decidi cambiar la potencia y le puse la HOPE que eleva 20º. La otra opción es una Renthal que eleva un poco menos (no hay muchas potencias de enduro que levanten el manillar).
    Ojo! porque si cambias la potencia de 35mm a 31.8mm de grosor, el manillar no te servirá y tendrás que cambiarlo también. A mi me paso y maldije a YT y a toda la industria de la bici entera. Menos mal que tenia otro manillar en casa.

    El cambio se nota en el sentido de que vas mas erguido y cómodo como en la bici que tenia antes, pero ahora la dirección es super nerviosa, no se si era antes asi...
     
  10. Foxxy

    Foxxy Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias por la info Moriscos!!!

    La potencia on/off para geometrias forward geometry no la conocia.

    El manillar RF atlas que viene con la capra tiene un rise de 38mm según las especificaciones de la web, aunque a mi no me lo parece, luego lo revisaré.
    https://www.yt-industries.com/en/detail/index/sArticle/1262/sCategory/92

    Quería montar potencia Renthal Apex y manillar FatBar con rise de 40mm, pero casí me quedará igual en teoria.


    En todo caso no con tanta diferencia. Fíjate en las bicis de los pros, llevan el sillín ligeramente por encima del manillar.

    Yo la recibí un día antes de la fecha que indicaba disponibilidad en la web.

    http://www.foromtb.com/threads/tija-mecánica-e-thirteen-trs.1354989/page-5

    Te queda muy por encima el sillín del manillar? Cuanto mides? Talla?
     
  11. Foxxy

    Foxxy Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Mallorca
    Disculpadme por el off-topic, tengo el sillín que venía con la capra desmontado desde el primer día. Si a alguien está hecho a este sillín y le interesa se lo vendo. Es el SDG Fly Mountain, esta customizado con el logo de YT, en color rojo, muy chulo este año.
     
  12. ISRALOKY

    ISRALOKY Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    30
    Me comunica YT en un correo que mi Capra se retrasa de la semana 20 a la 25, recibir una bici del 2017 a mediados de año, quita todas las ganas

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  13. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Ok, no ganarás nada con el tema manillar de 35 mm a 38 mm.
    Pero tienes un pequeño "problema".Montan potencia y manillar de 35 mm, lo cual sobre el papel es estupendo ya que da más rigídez, pero en la práctica te va a presentar algunos problemas. Me explico, el estándar actual es de 31,8 mm tanto la potencia como manillar, en el caso de las de 35 mm el mercado está mucho más acotado (no lo sé seguro pero la ONOFF creo que no existe para 35 mm) por lo que si quieres cambiar la potencia te verás obligado a cambiar también el manillar. Una pu*adita, te lo comento para que lo valores ante de decidir y no meter la pata sin conocimiento de causa.
    Suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. booker

    booker Senior Member Probadores

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    351

    Si en vez de montar la Apex montas una Duo que tiene angulo de + 10º ya le ganas algo más. El manillar RF Atlas que trae la Capra me parece que tiene 35 mm de rise.

    Por otro lado esta herramienta te puede ser útil para calcular la altura que ganas respecto a lo que llevas antes de lanzarte a comprar.

    http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Taifo

    Taifo Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas, capra pedida y la pregunta desde que se hace la transferencia cuanto tardara los diez o doce dias o tambien hay que sumarle lo que tarda la transferencia en llegar.
    Ya me estoy comiendo las uñas y acabo de empezar.
    Jajajajajajja
    Saludos y gracias de antemano.
     
  16. jorge v3

    jorge v3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    56
    ***** yo también quiero una jejejej este tema me interesa si todo va bien espero pillarme una en breves . La más básica de 2200 euros en talla L supongo mido 1.81 y 58 de entrepierna escucho todo tipo de consejos y estoy al tanto de ver cuanto tarda en llegar y eso ya que la página al no estar en español no me entero muy bien de como funciona :) gracias y un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jorge v3

    jorge v3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    56
    Cual te as cogido ? Que montaje?Talla? Cuanto mides ? La barata monta la lyrik que tal funciona ? Llevo una pike y estoy encantado el amorto no tiene bloqueo ? ;)
     
  18. jorge v3

    jorge v3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    56
    Dudas .... dudas.... jejejeje
     
  19. Taifo

    Taifo Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Málaga
    La al comp, he pedio la S, mido 168 descazo y la lyrik todavia no la he probado bien un compañero de salidas la tiene en 180 y el habla bien de ella.
     
  20. Taifo

    Taifo Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Málaga
    Me he decidido por esta por los colores y por el bloqueo en el amortiguador, en la horquilla no me preocupa mucho el bloqueo pero en el amortiguador si que prefiero que lo tenga
     

Compartir esta página