Quiero empezar en el mundillo de la mountain bike para hacerme unas rutillas y he estado mirando un poquillo las bicicletas no entiendo mucho de bicicletas me quiero gastar alrededor de 500 y por ahora lo que más me ha gustado son tres la MMR WOKI 70, la Specialized hardrock DISC y la misma pero la sport disc. Os dejo los componentes aver que opinais: MMR Woki 70 520 Bielas Shimano M-311 Cadena Shimano HG-40 Cambio Shimano Deore Shadow 592 Cassette Shimano HG-30 8V Cubiertas Schwalbe Black Jack Desviador Shimano C-050 34,9 Dirección Ritchey Zero Logic Semiintegrada 1-1/8 Frenos Shimano M-486 Hidraulico 160 Horquilla Suntour XCM Bloqueo Remoto 100 mm Manillar Ritchey Logic Recto Oversize Pedales VP Fibra-Aluminio Potencia Ritchey Comp Oversize Pulsadores Shimano Acera 360 8V Puños Ritchey TGV Ruedas MMR 9800 Doble Pared con Bujes Shimano Center Lock Sillín Selle Italia Q-BIC Tallas 13-15-17-19-21-23 Tija MMR Aluminio 31.6 SPECIALIZED HARDROCK DISC 440 lOS FRENOS ME PONEN LOS SHIMANO HIDRAULICOS CUADRO Specialized A1 Premium Aluminum, fully butted, formed TT, Double ORE DT, externally relieved HT, reinforced disc mount, forged dropouts w/ replaceable hanger, disc only HORQUILLA SR Suntour SF8-XCT-V2, 80mm, 1pc. alloy lower, 28mm Hi-Ten stanchions, coil/mcu spring w/ preload adj., size-specific spring rates, spring assisted seals DIRECCIÓN 1-1/8" threadless, loose ball POTENCIA Forged alloy, 15 degree rise, 25.4mm clamp MANILLAR Hi-Ten riserbar, 32mm rise, 640mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up sweep PUÑOS Specialized Enduro, dual compound Kraton, no flange, 131mm FRENO DELANTERO Tektro Novela, mechanical disc, 6" rotor FRENO TRASERO Tektro Novela, mechanical disc, 6" rotor PALANCAS DE FRENO Alloy, linear pull DESVIADOR Shimano Altus, 34.9mm clamp CAMBIO SRAM X-4, mid cage MANDOS DE CAMBIO SRAM X3-R trigger CASETE SRAM PG-730, 7-speed, 11-32t CADENA KMC Z7 w/ reuseable Missing Link PEDALIER SR SunTour, square taper spline PLATOS 42S x 32S x 22S replaceable outer CAJA PEDALIER Sealed cartridge, square taper, 68mm PEDALES Composite cage and body, 9/16" LLANTAS Alex HRD SW, 26", pinned, alloy single wall, 32h front and rear BUJE DELANTERO Forged alloy, double sealed, ground race, steel QR, 32h BUJE TRASERO Forged alloy, double sealed, ground race, steel QR, cassette, 32h RADIOS 2mm (14g) stainless NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead NEUMÁTICO TRASERO Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead CÁMARAS Schraeder valve SILLÍN Specialized XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers TIJA DE SILLÍN Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm ABRAZADERA DE SILLÍN Alloy QR, nylon washer NOTAS Chain stay protector, reflectors, clear coat, owners manual SPECIALIZED HARDROCK SPORT DISC 540 CON FRENOS SHIMANO HIDRAULICOS CUADRO Specialized A1 Premium Aluminum, fully butted, formed TT, Double ORE DT, externally relieved HT, reinforced disc mount, forged dropouts w/ replaceable hanger, disc only HORQUILLA SR Suntour SF10-XCT-V2D-MLO, 80mm, 1pc. alloy lower, 28mm Hi-Ten stanchions, mechanical LO, coil/mcu spring w/ preload adj., size-specific spring rates, spring assisted seals, disc only DIRECCIÓN 1-1/8" threadless, loose ball POTENCIA 3D forged alloy, 10 degree rise, 25.4mm clamp MANILLAR Alloy riserbar, 25mm rise, 640mm wide, 8 degree back sweep, 7 degree up sweep PUÑOS Specialized Enduro, dual compound Kraton, no flange, 131mm FRENO DELANTERO Avid BB5, mechanical disc, 160mm G2 Clean Sweep rotor FRENO TRASERO Avid BB5, mechanical disc, 160mm G2 Clean Sweep rotor PALANCAS DE FRENO Alloy, linear pull DESVIADOR Shimano Altus, 34.9mm clamp CAMBIO SRAM X-4, mid cage MANDOS DE CAMBIO SRAM X4-R trigger CASETE SRAM PG-820, 8-speed, 11-32t CADENA KMC X8 w/ reuseable Missing Link PEDALIER SR SunTour, Octalink spline PLATOS 42S x 32S x 22S replaceable CAJA PEDALIER Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearing, 68mm x 118mm PEDALES Steel cage, composite body, 9/16" LLANTAS Alex RHD, 26", pinned, alloy double wall, 32h front and rear BUJE DELANTERO Forged alloy, hi/low flange, double sealed, ground race, machined disc mount, 32h BUJE TRASERO Forged alloy, double sealed, ground race, machined disc mount, cassette, 32h RADIOS 2mm (14g) stainless NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead NEUMÁTICO TRASERO Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead CÁMARAS Schraeder valve SILLÍN Specialized XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers TIJA DE SILLÍN Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm ABRAZADERA DE SILLÍN Alloy QR, nylon washer NOTAS Chain stay protector, reflectors, clear coat, owners manual A las 2 specialized me les monta frenos hidraulicos que creo son bastante mejores pero la diferencia de 100 de euros de una a otra me parece bastante no se si los vale, y el cambio sram x4 puede ser muy básico no? creeis que puede ser mejor comprar la más barata y en el futuro con esos 100 euros y un poco más meterle mejor horquilla? o se nota mucho el que lleve bloqueo o no?
Lo cierto es que el cuadro y la geometría de las Specialized es probable que sean mejores, pero la horquilla de la MMR tiene 100mm de recorrido (en vez de 80) y es bloqueable. Por no hablar de que una de las Specialized (la más barata) tiene 7 velocidades en vez de 8. Yo esa la descartaba ya desde el principio. Optaría entre la MMR y la Spec más cara.
No se si te gustara la marca Orbea , por 495€ tienen un modelo bastante bien montado. Si encuentro alguna foto del modelo exacto la subirè.
La verdad es que es la mayor duda entre la specialized mas cara y la mmr puesto que esta ultima me parece mejor horquilla ademas trae bloqueo remoto en el manillar y me gusta bastante, pero veo que las specialized tienen más fama, aunque montan sram y no se como funcionara porque siempre habia oido que lo mejor era shimano. La specialized barata era una opción porque pensaba en el futuro mejorar la horquillo pero tienes razon que después me tocara el cambio porque es muy básico verdad?
La orbea no es fea pero la verdad es que aqui en ponferrada no la tienen en casi ningún sitio y no te la ofrecen mucho donde vi la specialized me dijo que era mejor cuadro que la orbea. nose
Mira, lee este enlace que te puede ayudar, es de un gran compañero de foro: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=570797&page=1 Espero te ayude a tu elección.
psssss x esa pasta, mas o menos no te vayas a esperar diferencias de escandalo entre unas y otras, conor y decarton x ese precio tambien estan bastante bien.
Sí, Shimano era lo mejor, pero lo cierto es que a día de hoy SRAM funciona igual de bien. La única diferencia es que Shimano puede que funcione un poco más suave, pero las cadenas SRAM son más resistentes y más fáciles de cambiar, por ejemplo. Es un poco cuestión de gustos. Si la Spec más cara o la MMR te molan y te pueden montar los frenos hidraúlicos en la primera, no te lo pienses ni te comas mucho la cabeza, cualquiera de las dos para empezar está bien.
JAjajajajajja, vale soy yo que tenia el corrector puesto en no se que idioma y os leia de un raroooooooo rarooooooooooooooooooo raroooooooooooooooo Saludos
Solo por que es Scott, por que lleva un desviador infame, una horquilla infame, un cambio trasero infame, 24 velocidades................
Define la talla y las medidas que debe tener tu bici para que te ayude en la selección. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872
No, lo cierto es que la Scott no está mal, es algo similar a lo que él está buscando, pero ha dicho que las que le pillan más a mano son la MMR o la Spec.
en mi opinion es mejor sram jamas desajusta y bota menos cambia siempre, eso de mas fino es una jalada queiro saber quien nota la suavidad de los cambios bajando como pedo por las cuestas yo me quedaba con la spec son buenisimas paseate por el foro de hardrock y p all mountain te lo recomiendo si teines un poco mas de pasta tambien te puedes decantar por una p1 o p2 tambien spec
(Ampliar imagen) Bicicleta ASPECT 20 2010 Marca: Scott CONSULTA LA TALLA DE TU BICICLETA Precio Habitual: Dto. Precio Oferta: Escoge una talla1 ( 39 cm)2 ( 44 cm)3 ( 50 cm)4 ( 57 cm) Descripción Aspect son bicicletas de montaña ligeras, eficientes, realizadas con tubería hydorformada y confortable geometría, para maximizar la habilidad de cada biker. Cuadros de aluminio testados y una selección de componentes de calidad al mejor precio. Ficha Técnica Cuadro : New hydroformed Frame Alloy 6061 D.B. Performance geometry Frenos : Shimano BR-M486 Hydr. Disc Horquilla : Rock Shox Dart with Lockout reb. Adj. 100mm travel Llantas : Radios 15 G, stainless black Aros Alex XC-44 Disc / 32H Pedales : Wellgo C 128 Peso : 12.60 kg Manillar : Scott Aspect OS 620mm, black, 31,8mm 20mm rise 8° Potencia : Scott Comp JD-ST57 A OS 31,8mm Sillín : Scott Aspect Neumáticos : Schwalbe Rocket Ron 26 x 2.1 / 50 EPI wire Performance Series Velocidades : 27 vel. Tija : Scott Comp JD SP-47T.1 31.6mm Desviador : Shimano Deore FC-M590 34.9mm Maneta cambio : Shimano Deore SL-M590 R-fire plus 2 w/gear indicator Maneta freno : Shimano BL-M486 Cambio posterior : Shimano SLX RD-M662 27 Speed Saludos
Ya esta hecho al final no me he querido comer más la cabeza y me he dejado llevar por la fama, ya sabes es mejor malo conocido que bueno por conocer, y me he pillado la Specialized HardRock Sport Disc con frenos hidraulicos por 540€, me la dan el jueves además me dijo que me daría algún regalillo, asi que espero sacarle como minimo el cuentakilometros jeje,. Lo que si me llamo la atención es que ni me midio ni na, ya me dijo que sabía cual era mi talla con dos como se confunda se la come con patatas