lo mas seguro es que si cuando empezaste a escuchar ese ruido te pararas verias algo que no deberia estar ahi y solucionarias el problema sin mas.
Si ibas en piñones pequeños no habra sido ese el motivo... No te lo tomes todo como un ataque, solo intento buscar la causa, y si finalmente se llega a la conclusion de que han sido las roldanas, pues nos cagamos juntos en ellas.:meparto ¿Ibas dando pedales cuando te paso?
Creo que no me expreso... por críticas me refiero que no quiero que se empiece a llenar de comentarios de "a mi, me vá bien", "ningun problema con ellas" eso ya lo se yo, se que a todo el mundo no le salen malas, a eso me refiero con críticas... Podeis poned vuestra opinión, es un país libre, pero me interesa saber si hay alguien más que le han dado problemas.
Por cierto, a todo ésto sepan que existe un subforo de Ciclismo de Carretera con su apartado Material donde pueden decirle si se dan más casos o es algo puntual. Les dejo el link de Material: http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=95
Lea mi mensaje de arriba, y si quiere abra allí un hilo para consultarlo, pero no con ese título. Para saber si existen más casos como el que cita. Pd. Por cierto, me interesa el tema, ya que soy usuario de cierre de tija, tapa de dirección y tornillos de platos de esta marca, KCNC, y estaba valorando la compra de las roldanas/rulinas.
A diferencia de otras veces que empieza a sonar, fue sonar y partir, poco pude ver/solucionar un menos 1 segundo.
Tranqui, yo no me lo tomo como un ataque ni nada, soy manso como un gatete xDD Si, iba subiendo una cuesta cuando paso y logicamente, iba pedalenado.
Por si a alguien le interesa, y con permiso del creador del hilo, dejo unos enlaces donde se habla de estas roldanas: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=573287 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=883605 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=571493 (interesante, puede arrojar algo de luz al tema)
Es raro porque creo que los rodamientos no son tal sino casquillos de friccion. Yo creo que esa rulina no gira a consecuencia de haberse metido en la rueda. Me apunto a agente externo el que ha provocado el problema.
He leido los post y no me valen... las rulinas me fueron bien durante bastantes kilometros... sigo intrigado en como se dobló la chapa de la rulina (estoy haciendo experimentos y con el doblez, bloquea la patilla y logicamente, el cambio, tira hacia arriba del casette)
Mi opinión es que por las fotos algo se tubo que meter entre la chapita y la rodana,aunque por que no (yo apunto más por esto) tambien puede ser que la misma chapita tubiese una pequeña rebaba y por alguna tension al estirar el cambio fue la causante de la avería,imagino que ese trocito no salto sino quedo enganchado impidiendo rodar la roldana.
Es una potencia KCNC de carretera que en la tienda donde me la vendieron me la colaron como valida para BTT y en la foto se puede ver el resultado.