me estoy arrepentiendo de haber quitado la BHzenith por la doble

Discussion in 'Bicis y componentes' started by neska666, May 3, 2014.

  1. cesita

    cesita Miembro Reconocido

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    Si ibas agusto con tu rígida porque has cambiado?
     
  2. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

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    Porque te compraste tu la 29?
     
  3. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

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    Hay pequeños cambios de comportamiento de una rigida a una doble, pero lo que dices no es nada normal. Si tiene algun compi que te pueda dejar su amortiguador y probar ya puedes ir directamente al de la tienda para reclamar, pero muchas tiendas siempre se quieren quitar el muerto de encima.
     
  4. ñangel

    ñangel Miembro activo

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    Amorto ******
    Que te lo reparen si o si
    Vas al tendero pones 1 posición lo comprimes , luego lo mismo en las demás y si te cuenta una peli le dejas claro que te lo solucione con presión o lo que le salga de la punta
    Si no lo soluciona le recuerdas que la garantía para reparaciones y sustituciones son 15 días nacional y 30 internacional
    Y veras como se suaviza la cosa
    Siempre sin perder la calma pero sin ninguna concesión
    Ese modelo va de lujo
     
  5. neska666

    neska666 Miembro

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    no si lo provare mañana de nuevo pero lo mire esta tarde sentandome encima y cambiando las posicion y las tres igual Y la delantera lo bloqueo y tambien se mueve ;(

    Me da que el lunes se lo llevo y le dejare toda la semana hasta jueves o viernes

    **mm esos 15 dias o 30 ya pasaron pero no suelen tenr garantia de dos años en piezas, cuadro ya se que es de por vida ;)
     
  6. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    El rebote regula la velocidad de extensión, es decir, de abajo arriba, no de arriba abajo (compresión).

    Y el bloqueo en muchas horquillas es hidráulico y llevan un sistema para que no queden bloqueadas al 100%. Parece que sí, pero si les das un empentón fuerte, bajan, bajan como más duras, pero bajan, depende como sea el sistema de bloqueo y como venga tarado de fábrica y además si no recuerdo mal, en algunas se puede hasta ajustar desde fuera.

    He desmontado de momento sólo dos horquillas, mi rock shox y la de un amigo (rock shox pero diferenet modelo) y ambas llevan un sistema de bloqueo parecido, que es un bloqueo parcial y no total 100% para no estresar mucho los componentes cuando va bloqueada.
     
  7. ñangel

    ñangel Miembro activo

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    Los 15 o 30 días es el tiempo en el que se debería reparar o sustituir una pieza/componente durante el plazo de la garantia
     
  8. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

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  9. cesita

    cesita Miembro Reconocido

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    Por probar algo diferente y por capricho.
     
  10. chiclanito

    chiclanito Miembro activo

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    Hola, igual es una chorrada, pero tengo un colega con una tienda, donde he pasado horas (a ver si se me pegaba algo de mecánicao_O), y si es con bloqueo remoto, no descartes que se haya soltado el "prisionero", mas común de lo que parece, y con el cable sin tensión, hagas lo que hagas, siempre estará abierto amortiguador.
     
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  11. montidevil

    montidevil Miembro

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    Osti que te miren el amortiguador, si algo tiene la linx es que se contamina apenas la pedalada (es mi amor platonico tras catarle)
    Una cosa que tuve que hacer cuando pase de la Bh expert 7.5 a la Corratec Air tech es ajustar bien el avance del sillin.
    En la rigida no se nota tanto, pero como lo lleves mal en la doble es un desastre.
    Has hecho la prueba del bordilo? te dara una informacion muy util si vas bien de hidraulico.
    Pacienciaaaaa y ajustas, yo aun algun poquito aun le retoco, a mi me costo hacerme. Al principio pense "la cague" pero ahora no quiero nada mas que mi "Merkel"
    Por cierto felicidades por el maquinon que te has comprado.
     
  12. Montabike

    Montabike Miembro activo

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    Tengo una lynx 4.8 pero con el Fox RP2 en lugar del CTD pero un amigo si tiene un CTD. En los dos casos se comporta igual siendo lo mejor de la bici el sistema de amortiguación. No se contamina el pedaleo, parece una rígida cuando debe serlo. Por tanto, no es por el modelo, será una cuestión del amortiguador. Reclama en garantía ahora que puedes.
     
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  13. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    No es el primer caso que oigo de que no se nota el cambio de entre las distintas posiciones. Obviamente eso es que no funciona bien. Otra cosa es que acostumbrado a una rigida hay amortiguadores que no bloquean al 100% y obviamente nunca vas a tener esa sensacion, pero de abierto a propedal, o de climb a descent, hay un mundo de diferencia, y se nota seguro, por mucho que el bloqueo en algunos casos no sea del 100%.
     
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Al principio las dobles extraña mucho el comportamiento, por lo menos a mi no veas.
     
  15. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

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    Tienes un pepino de bici, algo debe ir mal o no te has acostumbrado al cambio, o las dos.

    Hay quienes soñamos con tener una bici así...que te la miren en la tienda y ves con la idea de salir con la bici arreglada, que no te lien que si presiones ni nada, que comprueben in situ que funcione.

    Saludos
     
  16. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    El ctd se nota en todas las posiciones y en climb es casi como llevar una rígida.
    No le des más vueltas , ese amortiguador esta ******.
     
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  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Está ****** sin duda. Yo he pasado por lo mismo.
     
  18. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    hola si es un fox ctd nunca llegara a bloquear del todo rigida total nunca, si no existe una diferecia clara entre el modo bajar y el modo subir esta roto diga el de la tienda lo que diga.
    hay un truqillo como diecen por hay para calcular el sag, mete el doble de presion de lo que es tu peso en psi ,es decir si pesaras 70kgs mete 140 psi
    mas menos, a partir de hay ya a tu gusto si lo prefieres mas tragon quita psi si lo prefieres mas duro mete o quita psi de 10 en 10 en las primeras salidas llevate la bomba de suspension y la podras dejar a tu gusto es un pepino de bici te aseguro que las

    dobles van genial y el cambio de rigida a doble se tiene que notar, yo tengo dos bicis dobles una con 120mm atras y 140mm alante y otra con 160mm atras y 170mm alante y es nota el cambio un monton
    si se empeña el de la tienda con que no, que eso es asi dile que as probado una bici con los mismos psi en los tres modos y que no es asi no dudes en liarsela que tienen mucha geta ellos no pierden nada por gestionar una garantia lo que los jode esque no ganan... vaya tela un saludo
     
  19. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Pepino de bici, no te ralles. Yo pensaba igual cuando compre mi doble...hubiera teindo que comprar una rigida de carbono...pero ahora me como las trialeras como nada sentado comodamente o pegando botes mientras mis compis acaban jodidos de la espalda...eso sí, en las subidas hay que bloquear e ir a tu ritmo...es otro rollo. Lo de las posiciones si no se nota difierenica puede ser que esté estropeado o que no tenga la presion de aire correcta, en la delantera es normal que se hunda estando bloqueada bajo una presión fuerte, es para evitar que los retenes se estropeen. Todo está en la presión correcta de aire y eso es primordial y muy personal. Yo, al principio de tenerla no iba nada cómodo, la notaba muy rebotona y no bajaba seguro en las curvas. Ahora, tras cambiar neumáticos y ajustar las suspensiones y el rebote a mi gusto, no hay día que no desee salir a pegar botes.
     
  20. neska666

    neska666 Miembro

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    llevo sin bici dos semanas y ni rastro de ella ;(
     

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