me estoy arrepentiendo de haber quitado la BHzenith por la doble

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por neska666, 3 May 2014.

1. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Si ibas agusto con tu rígida porque has cambiado?

2. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Porque te compraste tu la 29?

3. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Hay pequeños cambios de comportamiento de una rigida a una doble, pero lo que dices no es nada normal. Si tiene algun compi que te pueda dejar su amortiguador y probar ya puedes ir directamente al de la tienda para reclamar, pero muchas tiendas siempre se quieren quitar el muerto de encima.

4. ñangel

ñangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Amorto ******
    Que te lo reparen si o si
    Vas al tendero pones 1 posición lo comprimes , luego lo mismo en las demás y si te cuenta una peli le dejas claro que te lo solucione con presión o lo que le salga de la punta
    Si no lo soluciona le recuerdas que la garantía para reparaciones y sustituciones son 15 días nacional y 30 internacional
    Y veras como se suaviza la cosa
    Siempre sin perder la calma pero sin ninguna concesión
    Ese modelo va de lujo

5. neska666

neska666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    no si lo provare mañana de nuevo pero lo mire esta tarde sentandome encima y cambiando las posicion y las tres igual Y la delantera lo bloqueo y tambien se mueve ;(

Me da que el lunes se lo llevo y le dejare toda la semana hasta jueves o viernes

**mm esos 15 dias o 30 ya pasaron pero no suelen tenr garantia de dos años en piezas, cuadro ya se que es de por vida ;)

6. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    El rebote regula la velocidad de extensión, es decir, de abajo arriba, no de arriba abajo (compresión).

Y el bloqueo en muchas horquillas es hidráulico y llevan un sistema para que no queden bloqueadas al 100%. Parece que sí, pero si les das un empentón fuerte, bajan, bajan como más duras, pero bajan, depende como sea el sistema de bloqueo y como venga tarado de fábrica y además si no recuerdo mal, en algunas se puede hasta ajustar desde fuera.

He desmontado de momento sólo dos horquillas, mi rock shox y la de un amigo (rock shox pero diferenet modelo) y ambas llevan un sistema de bloqueo parecido, que es un bloqueo parcial y no total 100% para no estresar mucho los componentes cuando va bloqueada.

7. ñangel

ñangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Los 15 o 30 días es el tiempo en el que se debería reparar o sustituir una pieza/componente durante el plazo de la garantia

8. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
  9. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Por probar algo diferente y por capricho.

10. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, igual es una chorrada, pero tengo un colega con una tienda, donde he pasado horas (a ver si se me pegaba algo de mecánicao_O), y si es con bloqueo remoto, no descartes que se haya soltado el "prisionero", mas común de lo que parece, y con el cable sin tensión, hagas lo que hagas, siempre estará abierto amortiguador.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. montidevil

montidevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Osti que te miren el amortiguador, si algo tiene la linx es que se contamina apenas la pedalada (es mi amor platonico tras catarle)
    Una cosa que tuve que hacer cuando pase de la Bh expert 7.5 a la Corratec Air tech es ajustar bien el avance del sillin.
    En la rigida no se nota tanto, pero como lo lleves mal en la doble es un desastre.
    Has hecho la prueba del bordilo? te dara una informacion muy util si vas bien de hidraulico.
    Pacienciaaaaa y ajustas, yo aun algun poquito aun le retoco, a mi me costo hacerme. Al principio pense "la cague" pero ahora no quiero nada mas que mi "Merkel"
    Por cierto felicidades por el maquinon que te has comprado.

12. Montabike

Montabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Tengo una lynx 4.8 pero con el Fox RP2 en lugar del CTD pero un amigo si tiene un CTD. En los dos casos se comporta igual siendo lo mejor de la bici el sistema de amortiguación. No se contamina el pedaleo, parece una rígida cuando debe serlo. Por tanto, no es por el modelo, será una cuestión del amortiguador. Reclama en garantía ahora que puedes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No es el primer caso que oigo de que no se nota el cambio de entre las distintas posiciones. Obviamente eso es que no funciona bien. Otra cosa es que acostumbrado a una rigida hay amortiguadores que no bloquean al 100% y obviamente nunca vas a tener esa sensacion, pero de abierto a propedal, o de climb a descent, hay un mundo de diferencia, y se nota seguro, por mucho que el bloqueo en algunos casos no sea del 100%.

14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.917
    Strava:
    Al principio las dobles extraña mucho el comportamiento, por lo menos a mi no veas.

15. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Tienes un pepino de bici, algo debe ir mal o no te has acostumbrado al cambio, o las dos.

Hay quienes soñamos con tener una bici así...que te la miren en la tienda y ves con la idea de salir con la bici arreglada, que no te lien que si presiones ni nada, que comprueben in situ que funcione.

Saludos

16. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    El ctd se nota en todas las posiciones y en climb es casi como llevar una rígida.
    No le des más vueltas , ese amortiguador esta ******.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.905
    Está ****** sin duda. Yo he pasado por lo mismo.

18. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    hola si es un fox ctd nunca llegara a bloquear del todo rigida total nunca, si no existe una diferecia clara entre el modo bajar y el modo subir esta roto diga el de la tienda lo que diga.
    hay un truqillo como diecen por hay para calcular el sag, mete el doble de presion de lo que es tu peso en psi ,es decir si pesaras 70kgs mete 140 psi
    mas menos, a partir de hay ya a tu gusto si lo prefieres mas tragon quita psi si lo prefieres mas duro mete o quita psi de 10 en 10 en las primeras salidas llevate la bomba de suspension y la podras dejar a tu gusto es un pepino de bici te aseguro que las

dobles van genial y el cambio de rigida a doble se tiene que notar, yo tengo dos bicis dobles una con 120mm atras y 140mm alante y otra con 160mm atras y 170mm alante y es nota el cambio un monton
    si se empeña el de la tienda con que no, que eso es asi dile que as probado una bici con los mismos psi en los tres modos y que no es asi no dudes en liarsela que tienen mucha geta ellos no pierden nada por gestionar una garantia lo que los jode esque no ganan... vaya tela un saludo

19. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Pepino de bici, no te ralles. Yo pensaba igual cuando compre mi doble...hubiera teindo que comprar una rigida de carbono...pero ahora me como las trialeras como nada sentado comodamente o pegando botes mientras mis compis acaban jodidos de la espalda...eso sí, en las subidas hay que bloquear e ir a tu ritmo...es otro rollo. Lo de las posiciones si no se nota difierenica puede ser que esté estropeado o que no tenga la presion de aire correcta, en la delantera es normal que se hunda estando bloqueada bajo una presión fuerte, es para evitar que los retenes se estropeen. Todo está en la presión correcta de aire y eso es primordial y muy personal. Yo, al principio de tenerla no iba nada cómodo, la notaba muy rebotona y no bajaba seguro en las curvas. Ahora, tras cambiar neumáticos y ajustar las suspensiones y el rebote a mi gusto, no hay día que no desee salir a pegar botes.

20. neska666

neska666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    llevo sin bici dos semanas y ni rastro de ella ;(

Compartir esta página