Empeñado en aprovecha antigua Mtb

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Hiperion, Nov 21, 2015.

  1. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Hola a todos, hace un tiempo abrí un post en el que conté la restauración que lleve a cabo a mi primera Mtb, una Wheeler 1000 del '92.
    Pues bien, después de dejarla casi perfecta, va como un tiro, me encanta ver cómo luce de nuevo y sobre todo, es un regalo de mi querido yayo, por lo tanto me niego a deshacerme de ella pero no le encuentro sitio a mi uso diario.
    Tengo una doble para las salidas montañeras, dentro de poco tendré una híbrida para el día a día y lo único que me falta es una de carretera.
    La usaría solo para entrenar, suelo salir 1 ó 2 horas 3 veces a la semana para dar pedales y lamentos uno de ellos salgo en carretera, en estos momentos lo hago con la Mtb y ruedas lisas.

    Ahora viene el kit de la cuestión, entiendo nada de geometría de carretera y a la vista salta que un cuadro de carretera no se parece a una Mtb, pero esta bici que tengo la veo algo entre medias.
    No tengo ni idea que talla de carretera necesito, pero en en Excel del foro me dice que debería ser de 54cm la barra horizontal (coincide exactamente con la Wheeler) y la vertical debería medir 54'5 y la Wheeler mide 51.
    O sea que casi, casi coinciden, pero ahora montada como Mtb, noto que es muy baja de delante y no sé si las de carretera son así, a simple vista creo que tiene mucho que ver que la pipa de dirección es muy corta (10cm) pero no encuentro más diferencias.
    Le probé unas ruedas de carretera y los frenos y encajan a la perfección, así que con manillar y demás le puedo dar un uso de carretera para mís entrenamientos pero eso sí:

    Necesito algo de ayuda para hacerla más cómoda, si crear un engendro inconducible, ¿puede que una horquilla de ciclocross me de un par de centímetros buenos para eso?

    Perdón por el tocho.
     
  2. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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  3. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Es que las geometrias de las MTB clásicas se acercaban a las de las de carretera. De hecho en la JJ Cobas llevo el manillar incluso más bajo que en la de carretera clásica.

    No se que decirte, per yo por ejemplo tengo un cuadro que me dieron de una Univega que me estoy planteando hacer algo como una especie de CX, con manillar de carretera y cubiertas finas mixtas a localizar.
     
  4. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Algo así quiero, tengo unas Schwalbe Kojak de 35C que son una maravilla
     
  5. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Lo que te planteas es hacer una monster cross, un hibrido entre mtb y una bici de cx.

    Poniendo "monster cross" en el buscador de imagenes de google os podreis hacer una idea de lo que es.

    unos ejemplos sacados de google.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos!!!
     

  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo te animo a hacerlo, soy fan de todo tipo de engendros.

    Te explico lo que yo haría:

    Si midiendo ves que, con puentes de freno de carretera podrías colocar ruedas de 700, ya lo tienes.

    Los cuadros clásicos suelen llevar agujeros donde colocar puentes de herradura, si eso te cuadra ya sólo tienes que buscar componentes de carretera de los 90 y montar el engendro.

    Te digo de ésa época porque es más fácil que coincidan las medidas de direcciones, tijas, etc.

    Para las ruedas tienes que tener en cuenta el ancho del buje trasero, pero en cuadros de acero no es difícil abrir o cerrrar un poco las punteras si hace falta.
     
  7. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Eso, eso es lo que yo quiero pero con ruedas ciclocros.

    Este fin de he probado y abriendo los tirantes traseros con la mano le pude meter hasta las ruedas de 29er para 10v y 12x142, así que caber cabe de todo, jejejej.

    He mirado el pedalier y es de 68mm, como no entiendo mucho de pedalier, puedo montar bielas de carretera o al ser más estrechas me tocaran en las vainas?, poniendo la biela Lx que llevo ahora paralela a la vaina trasera, le falta 1 cm para tocar.
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Las ruedas de CX tienen el problema de que al tener tacos "abultan" más, con lo cual es más fácil que rocen.

    Además, si montas puentes de freno de herradura te queda poco margen.

    Si quieres hacer una bici tipo CX tendrías que buscar la forma de subir las zapatas, y las dos que conozco no son ni baratas ni fáciles de conseguir.

    Lo de las bielas ni idea, no creo que rocen, y si lo hacen siempre puedes cambiar el eje por otro más ancho.

    Y por último, pásate por el subforo de urbanas, que hay varias conversiones como la que quieres hacer.
     
  9. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    No , pero no voy a poner cubiertas de Cx, le pondré cubiertas lisas pero más grandes que unas de carretera ya que le daré mucho uso por ciudad y asfalto en mal estado, unas llantas de carretera normal me pueden destalonar con esas cubiertas.
     
  10. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Hola Hiperion:

    Estoy en un Proyecto semejante al tuyo, veo que te falta bastante investigación.

    Pásate por este hilo, verás muchos proyectos que han enfrentado algunas de tus dudas.

    http://www.foromtb.com/threads/hace-un-censo-de-monster-cross.671405/
     
  11. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Gracias por el aporte, no había visto ese post, ya tengo para entretenerme, jejejej.

    Hoy he estado haciendo pruebas con unas llantas viejas que tenía por ahí (622x20).
    [​IMG]

    La estética me ha encantado (luego subo fotos), solo he encontrado a faltar que los neumáticos sean más gruesos, porque suelo subir y bajar muchos escalones, aunque tengo poco margen, llevo unas Kojak 35C y como mucho podría poner algo que tuviera unos 4mm más de altura, pues con más tocaría en el refuerzo superior de los tirantes traseros.
    Un neumático con 4mm más de "altura-balón" que un 35c que medida podría ser?
    [​IMG]
     
    Last edited: Nov 24, 2015
  12. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Veo que muchas llevan ruedas 650b y por eso pued n poner cubiertas más gordas, pero en mi caso no creo que existan llantas V-brakes para 650b.
    Haber como hago....
     
  13. emys555

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    Hola, no tienes unos frenos de herradura para probar? un saludo
     
  14. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Si, tengo un montón, luego se los pondré
     
  15. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Bueno, ya probé los frenos y claro, como todos los que tengo son de bicis económicas y más viejas que la tos, pues no frena nada de nada.
    Así que tengo que pillar unos puentes de más calidad pero ya en esta situación no sé si frenará más con unos puentes, digamos Shimano 105 o con unos v-brake+adaptadores para subir zapatas y así que lleguen a las ruedas 700 + travel agent para que frene con las maneras de carretera.

    Alguien a probado esto último?
     
  16. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Ya tengo unos frenos Tiagra muy bonitos.

    Con que manetas puedo conbinarlos que sean lo más económicas posible? Por supuesto son frenos así que prefiero pagar un poco más si va haber diferencias de frenado.
     
  17. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Los frenos de carretera tienen el mismo tiro que los cantilever, por lo tanto si vas a montar manillar plano manetas de cantilever, si vas a un drop de carretera cualquier maneta de carretera te servirán, dia compe tiene unas que son económicas y bastante resultonas. suelen valer unos 15/20€ mas o menos.

    Saludos!!!!
     
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