Dejo esto a modo de información por si a alguien le ocurre lo mismo y para que no se vuelva loco. Desde diciembre Strava ha eliminado la opción de tener como “segmentos en vivo” (lo que ellos llaman Strava Live Segments”) en los relojes y ciclocomputadores cualquier segmento con una pérdida de desnivel mayor a 0,25% (no, no es un error la cifra). Así que si no entendéis porqué ese segmento no os aparece pese a tenerlo marcado como favorito esta es la razón si se trata de un descenso. La razón detrás de esto es evitar que la gente se mate en las bajadas por estar atento al segmento, lo que parece razonable aunque no con un desnivel tan miserable como un 0,25% del que hasta casi la fuerza de la gravedad pasa (prueba a dejar de dar pedales). Saludos
Personalmente no he sido un usuario de los segmentos de strava pero reconozco que es una buena herramienta para medirse y exigirse entre otras cosas, lo que nunca he entendido es lo de los segmentos en descenso, pensando en carreteras con tráfico y demás, es una p*ta locura, todavía en un lugar cerrado al trafico podría llegar a entenderlo.
Mis clasificaciones en los segmentos en descenso pueden estar muchas veces del estilo de 835/910 y cosas así. Bajo muy acobardado.
Hay un tema abierto de Strava: https://www.foromtb.com/threads/seguimiento-de-entrenamientos-con-strava.824593/page-260
Yo tengo hecho algún kom bajando, los cuales no tienen gran mérito respecto a uno de subida, y no considero haber arriesgado. No es cuestion de pasar las curvas tumbando como una moto y arriesgarte a salirte del carril con el peligro mortal que te suba un coche, sino de entrar en ellas con la velocidad justa para no frenar en medio y esprintar en los tramos rectos.
Si tienes un KOM en bajada sin haber arriesgado, simplemente es porque no habrá pasado por allí ningún "loco", o ninguna carrera, pues en una carrera con la carretera cortada, lo normal es que haya curvas que las cortes invadiendo el carril contrario. Y eso en condiciones normales, es imposible mejorarlo.
Le veo sentido en una subida, es ahí dónde tiene mérito estar primero. En bajadas prima un poco más la locura de cada uno.
Los que practicamos Enduro sí que les damos importancia a los segmentos de descenso Enviado de meu MI 5 usando o Tapatalk
Los segmentos de descenso están empezando a dar muchos problemas, en zonas concurridas va a haber que poner semáforos. Algunos de los problemas que se están empezando a dar con otros usuarios no ciclistas de los senderos me apostaría 1kg de carbono del gueno que son provocados por "candidatos" a batir koms Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hace unos meses me crucé con uno en un sendero, el bajaba, yo subía, me paré, me aparté pero aun así me dio en la mano con el manillar. Ni se paró, ni dijo nada.
Pues si, situaciones como esa que describes seguramente van a traer más de un problema. En los tiempos que corren el respeto por los demás escasea, cada vez más.
Piques cuesta abajo se han echado desde el origen de los tiempos. Hoy en día es fácil echarle la culpa de todo a las tecnologías en vez de a nuestra responsabilidad
Vaya cojonazos, 'es que miraste para otro lado' dice. Pretendía avisarle desde la distancia para que pegara un salto fuera y no tener que aminorar un pelo. Como ve que no, le frena en la cara el muy capullo.
Desgraciadamente es así, el problema es que con las nuevas tecnologías creo que aún se pican más a hacer el tont0.
hombre es verdad que fastidia cuando una bajada te está saliendo redonda y te cruzas con alguien subiendo, me tiene pasado, pero paramos que es lo que hay. La seguridad primero y el respecto también. Igual también le estoy fastidiando la subida al que viene en sentido contrario.
Pues me parece bien, la única vez que me he caido en bici de carretera ha sido por intentar mejorar un segmento en bajada, y eso que no tenía aparatito para ver la referencia. A partir de ahi, bajo con más cabeza.
Como si fuese el strava el culpable, te puedo contar a manos abiertas los zoquetes que van en bici por tierra o carretera como les da la gana les da igual subir que bajar ellos lo hacen por tu carril, y mirando al suelo porque el lactato les debe provocar molestias en el cuello y no pueden ir mirando al frente, y los que hacen enduro y bajan a full poco les importa el tiempo en strava, lo hacen por diversión.