Strava: segmentos en vivo y descensos

Tema en 'General' iniciado por Chusto, 16 May 2019 a las 13:39.

1. Chusto

Chusto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Dejo esto a modo de información por si a alguien le ocurre lo mismo y para que no se vuelva loco.

Desde diciembre Strava ha eliminado la opción de tener como “segmentos en vivo” (lo que ellos llaman Strava Live Segments”) en los relojes y ciclocomputadores cualquier segmento con una pérdida de desnivel mayor a 0,25% (no, no es un error la cifra). Así que si no entendéis porqué ese segmento no os aparece pese a tenerlo marcado como favorito esta es la razón si se trata de un descenso.

La razón detrás de esto es evitar que la gente se mate en las bajadas por estar atento al segmento, lo que parece razonable aunque no con un desnivel tan miserable como un 0,25% del que hasta casi la fuerza de la gravedad pasa (prueba a dejar de dar pedales).

Saludos

2. guisasola

guisasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Personalmente no he sido un usuario de los segmentos de strava pero reconozco que es una buena herramienta para medirse y exigirse entre otras cosas, lo que nunca he entendido es lo de los segmentos en descenso, pensando en carreteras con tráfico y demás, es una p*ta locura, todavía en un lugar cerrado al trafico podría llegar a entenderlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Choador

Choador Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Mis clasificaciones en los segmentos en descenso pueden estar muchas veces del estilo de 835/910 y cosas así.
    Bajo muy acobardado.

4. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Yo tengo hecho algún kom bajando, los cuales no tienen gran mérito respecto a uno de subida, y no considero haber arriesgado.

No es cuestion de pasar las curvas tumbando como una moto y arriesgarte a salirte del carril con el peligro mortal que te suba un coche, sino de entrar en ellas con la velocidad justa para no frenar en medio y esprintar en los tramos rectos.

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.974
    Si tienes un KOM en bajada sin haber arriesgado, simplemente es porque no habrá pasado por allí ningún "loco", o ninguna carrera, pues en una carrera con la carretera cortada, lo normal es que haya curvas que las cortes invadiendo el carril contrario. Y eso en condiciones normales, es imposible mejorarlo.

7. DALAN81

DALAN81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Le veo sentido en una subida, es ahí dónde tiene mérito estar primero. En bajadas prima un poco más la locura de cada uno.

8. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
  9. mcruin

mcruin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Los que practicamos Enduro sí que les damos importancia a los segmentos de descenso

Enviado de meu MI 5 usando o Tapatalk

10. julior

julior El Tio de La Espe

Me Gusta recibidos:
    30
    Los segmentos de descenso están empezando a dar muchos problemas, en zonas concurridas va a haber que poner semáforos. Algunos de los problemas que se están empezando a dar con otros usuarios no ciclistas de los senderos me apostaría 1kg de carbono del gueno que son provocados por "candidatos" a batir koms

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso