HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    En ese tipo de disco bien, pero los que no tienen muescas no da bien la medida.
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En esos casos hay que buscar alternativa, como el micrómetro de dos puntas, sí.
     
  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Aquí hay unos:

    http://www.foromtb.com/threads/zapatillas-endureras.1214585/

    http://www.foromtb.com/threads/zapatillas-mtb-de-horma-ancha-recomendadme.1442667/
     
    Última edición: 25 Jun 2019
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    CASQUILLOS DE FRICCIÓN y ADAPTADORES/REDUCTORES DE ALUMINIO (y la cocha su madre que los requetereparió cien veces)

    En la parte superior tengo montados los amachete (lo mejor que hay sin duda alguna)

    En la parte inferior ya empieza el desgaste del teflón y empieza a desgastar el aluminio.

    Antes de poner las chapitas de Caca-Cola (que duran un suspiro) me ha dado por buscar y ... C0ñ0 !! hay quien se monta sus propios Amachete caseros !!

    Algún consejo previo?

    Lo cierto es que los inferiores a penas tienen desgaste, qué opináis?

    http://ejepasante.blogspot.com/2010/03/sustitucion-de-casquillos-de-friccion.html
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    A mí lo que me ha llamado la atención es esa pequeña holgura de los rodamientos de aguja. Hombre, Ésa es precisamente la holgura que yo tengo, sólo que cada vez va a más.

    Nos situamos?

    Los adaptadores de aluminio son los encargados de ... pues eso de adapatar los amortiguadores a nuestro cuadro.

    Esos adaptadores / reductores se hacen con un diámetro para hacer pasar el eje pasante y collarlo a las pestañas del cuadro.

    Esos adaptadores / reductores van embutidos en los casquillos de fricción, que son unos aros de acero rellenos de teflón para que fricciones.

    Los casquillos de fricción, a su vez, van embutidos en el cuerpo del amortiguador, y van muy a presión para que no giren, lo que fricciona es el teflón que con el tiempo se irá desgastando y desgastará también el aluminio.

    Si quitamos todo eso y ponemos un rodamiento ... entonces hay fiesta en la cocina !! (Sabrina dixit)

    Así de sencillo.
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Ya lo has visto, 1.5 de mínimo en shimano.

    Para el pinchazo depende; lo ideal es que rellenes lo que toca e incluso poner un parche en la cubierta (por dentro) si piensas que se puede reabrir.
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Bueno es saberlo, porque el otro dia estube midiendo y daban diferentes valores según la forma en que los media, probaré como dices a ver que me da.
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Se trata de medir en alguna zona de la pista de frenado que evite la rebaba del perímetro exterior (ver recuadro naranja), puesto que es la pista de frenado la que da la medida real del grosor que le queda al disco allí donde las pastillas muerden:

    Screenshot_20190625_190549.jpg

    Saludos.
     
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  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Como apuramos el.disco...
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    No res! La foto està muy ampliada. 0,11 mm por debajo del mínimo recomendado por Shimano. Poca cosa. Sin alabeos y frenando bien.

    Salut!.
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Hahahaha.....
     
  12. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    Quería preguntar el significado de

    etrto 622 x 21 erd 601[​IMG]

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  13. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    622 es el diámetro en mm,29"
    21 es el ancho interno de la llanta,en mm
     
  14. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, está parte nunca la entendí.

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  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    ETRTO Es el diámetro hasta dónde apoya la cubierta.
    ERD El diámetro hasta él ojal del radio y 21 el ancho interno de la llanta. Todo en mm.
     
  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Voy a cambiar las cazoletas pressfit.

    Entre el cuadro y las cazoletas qué es preferible echar, la pasta de montaje blanca de Shimano o grasa de teflón?
     
  17. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Si el cuadro es de carbono echa pasta de carbono. Si es aluminio cualquiera de las 2 que mencionas te vale
     
  18. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Ayer pregunté lo mismo en una tienda (grasa de montaje Shimano, grasa de teflón Bompar) y me dijeron que las dos grasas son equivalentes y se pueden usar para todo excepto el cuadro si es de carbono, entonces grasa específica de carbono.

    Pregunté también por esa pasta con aspecto y textura como espuma de afeitar (en un taller me la pusieron en la puntera y la dirección) y me dijeron que es pasta antigripaje, que también se puede poner en el pedalier, supuesto, supongo, que no es de carbono, o tal vez haya de estas pastas también para carbono; pregunto.

    Aprovecho y pregunto si cuando hablamos de poner grasa en el cuadro de carbono nos estamos refiriendo al contacto directo con el carbono (interior de los tubos) o cualquier parte, en el exterior pintado. Es decir, ¿penetra la grasa la pintura? No lo creo, pero lo pregunto de todas formas. En ese caso, en teoría, se pondría poner al cuadro por fuera, donde está pintado, cualquier grasa o pasta. De nuevo pregunto.
     
    Última edición: 27 Jun 2019
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    La grasa de montaje Shimano como tal no existe (y en mi opinión es un término incorrecto que lleva a confusión). Existe la grasa normal, que es esta.

    [​IMG]
    Y es pues una grasa normal, igual que puede ser una de teflón. Para rodamientos, para evitar entrada de agua y suciedad...

    Luego está la pasta antigripaje, "anti seize" que pone en los envases de Shimano.

    [​IMG]

    Que es para que no haya corrosión en uniones metálicas FIJAS.

    Y luego está la pasta de montaje de carbono, que tiene como unos granitos que incrementan la fricción entre superficies de carbono para el mismo par de apriete. Yo tengo de teflón, de litio, antigripaje y de carbono.

    Para qué quieres echarla por fuera?
     
  20. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Ya estamos liados con las grasas. Tal como yo lo entiendo:

    La grasa para carbono no tiene por qué llevar gránulos, por lo menos la Bompar que yo tengo no los tiene.

    La que lleva gránulos es la grasa de fricción que no es lo mismo, se suele usar por ejemplo en el cierre de la tija pero a mi eso nunca me ha funcionado, es grasa a fin de cuentas y al final la tija se desliza, repito, al menos en mi caso.

    Por fuera la uso en la puntera, cada cierto tiempo la transmisión hace ruido en el mismo paso de pedal, como un golpecito que suena sospechoso a pedalier, pero es la puntera. Aplico grasa de carbono y adiós ruido, hasta la próxima. Por eso pregunto porque entre carbono y grasa está la pintura, la grasa nunca entra en contacto con el carbono (a menos que de algún modo "traspase" la pintura o "se filtre" por ella sin deteriorarla) sino con la pintura, entonces pienso que puedo aplicar grasa de montaje normal o pasta antibloqueo como en el taller hicieron la primera vez que acudí con el problema del ruido.

    AÑADO: Las venden como grasa de montaje:

    https://cicloscorredor.com/es/aceit...a-de-montaje-shimano-650ml-8717009246873.html

    https://cicloscorredor.com/es/aceit...aje-bompar-ptfe-verde-70gr-8437001817252.html
     

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