HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

1. Thorongil

Thorongil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Me parece que es como lo comentaba @xCOPx, hace poco estuve trasteando la multiherramientas y venía con mucha arandela y entre ellas de tipo Grower, que estaban separadas de la cabeza del tornillo por una arandela lisa. Su función es mantener la presión de la unión.

De todas formas que los expertos en tornillos nos lo aclaren, es bueno que sepamos estas cosas, tan elementales pero que al menos en mi caso nunca he sabido del todo para qué sirven. De los enlaces que he puesto solo he leído algo y he entendido la mitad.

Todo esto me viene bien, estoy trasteando en la zona, he puesto un bidón de imán chino y de momento bien, pero le voy a poner unos tornillos de aluminio así que para que quede mejor le pondré las arandelas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Cámara 23

Cámara 23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola a todos:
    Tengo que cambiar pastillas de freno, serian ya el tercer juego que llevase. Tengo que cambiar ya los discos teniendo en cuenta que tienen un grosor de entre 1'65 y 1'70 mm.?
    Otra cosa, el otro día pinche, parece que salio bastante liquido hasta taponar el pinchazo (llevo el liquido Joes por si OS sirve de referencia), creéis conveniente que le meta un chute de liquido por si las moscas?
    Muchas gracias y saludos.

3. Thorongil

Thorongil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Hola.

¿Que discos son? Habrá que fijarse en lo que el fabricante recomiende. Hace poco lo comentaba un compañero con discos Shimano, no recuerdo el grosor. Yo en principio suelo apurar un poco mas en estas cosas, la pregunta sería acerca de las consecuencias y riesgos.

Sobre el líquido, si estás seguro que perdió mucho ponle un poco si te hace sentir mas seguro. Yo lo que haría es sacar la rueda y agitarla, si suena puedes estar tranquilo todavía, si no entonces tienes que ponerle. Últimamemente hemos hablado de como comprobar la pérdida de líquido y del término medio con el que se va perdiendo, según los casos. Yo no empecé a hacerlo desde el principio pero lo haré en la próxima reposición. Hay que sacar el aire, desmontar válvula e introducir algo que haga de guía de nivel, que debería tener una marca con la carga inicial. Mas sobre el tema:

https://www.foromtb.com/threads/comprobar-y-rellenar-liquido-tubeless-facilmente.1423855/

https://www.foromtb.com/threads/descamarizando-guía-definitiva-del-túbeles.1480043/

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. xCOPx

xCOPx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Cámara 23

Cámara 23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Muchas gracias por responder, son unos shimano RT54 y si, pone el grosor al cual deben cambiarse y pone 1'5mm.

6. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418
    Hola,

Correcto. En el caso de los Shimano el fabricante recomienda 1,5 mm de espesor mínimo. Yo los acabo de cambiar (ver pag. 659 de este mismo hilo) y ya había superado este valor. Eso sí, sin problemas de frenado ni alabeo alguno en ninguno de los discos (ambos Ice-Tech, 180 delante y 160 detras):
    Screenshot_20190624_221612.jpg
    En realidad hacia ya dias que los tenia, pero estuve preparando una prueba y como me funcionaban perfectamente preferí no tocar nada hasta haberla completado. De todos modos mejor no tentar nunca a la suerte, por si acaso. Ambos discos tenian 8.000 km.

Con 1,65 y 1,70 aún te quedan km por rodar hasta tener que cambiarlos.

Saludos.

Última edición: 24 Jun 2019
  7. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.221
    Con un calibre de ese tipo no se mide bien, normalmente el exterior se gasta menos. Puedes hacer el apaño de poner 2 piezas en el centro de la pista de frenado, medir y descontar el grosor de las 2 piezas.
    Mejor con un micrómetro.

8. Thorongil

Thorongil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    ¿Existe un hilo dedicado a zapatillas? No lo encuentro.

Vi estas zapatillas el otro día, pero ese rojo chillón... En el hilo de Aliexpress comentan que alguien ha usado tinte de zapatos para tapar un color en un sillín, pero no se si duraría mucho en este caso, ¿algún consejo?

Ya puestos, ¿referencias de la marca? No me suena en el mundillo bici. Y no se ven las zapatillas en su página, parece que solo la venden para Sprinter. Tienen buena pinta, son ligeras y parecen muy transpirables, justo lo que busco, pero no se si durarán mucho.

9. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    1.418
    Hola,

Correcto. El perímetro exterior se gasta menos.

Pero ese pie de rey es perfecto. Lo mido en la zona que indico en color naranja, que no se ve afectada porque la ranura salva sobradamente el radio del perímetro, y esa zona se desgasta como el resto de la pista de frenado del disco:

Screenshot_20190624_232904.jpg

Cierto que este detalle no se percibe en las fotos de las mediciones que hice de los discos.

Saludos.

10. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.221
    En ese tipo de disco bien, pero los que no tienen muescas no da bien la medida.

11. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    1.418
    En esos casos hay que buscar alternativa, como el micrómetro de dos puntas, sí.

12. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    949
    Aquí hay unos:

http://www.foromtb.com/threads/zapatillas-endureras.1214585/

http://www.foromtb.com/threads/zapatillas-mtb-de-horma-ancha-recomendadme.1442667/

Última edición: 25 Jun 2019
  13. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.581
    CASQUILLOS DE FRICCIÓN y ADAPTADORES/REDUCTORES DE ALUMINIO (y la cocha su madre que los requetereparió cien veces)

En la parte superior tengo montados los amachete (lo mejor que hay sin duda alguna)

En la parte inferior ya empieza el desgaste del teflón y empieza a desgastar el aluminio.

Antes de poner las chapitas de Caca-Cola (que duran un suspiro) me ha dado por buscar y ... C0ñ0 !! hay quien se monta sus propios Amachete caseros !!

Algún consejo previo?

Lo cierto es que los inferiores a penas tienen desgaste, qué opináis?

http://ejepasante.blogspot.com/2010/03/sustitucion-de-casquillos-de-friccion.html

14. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.581
    A mí lo que me ha llamado la atención es esa pequeña holgura de los rodamientos de aguja. Hombre, Ésa es precisamente la holgura que yo tengo, sólo que cada vez va a más.

Nos situamos?

Los adaptadores de aluminio son los encargados de ... pues eso de adapatar los amortiguadores a nuestro cuadro.

Esos adaptadores / reductores se hacen con un diámetro para hacer pasar el eje pasante y collarlo a las pestañas del cuadro.

Esos adaptadores / reductores van embutidos en los casquillos de fricción, que son unos aros de acero rellenos de teflón para que fricciones.

Los casquillos de fricción, a su vez, van embutidos en el cuerpo del amortiguador, y van muy a presión para que no giren, lo que fricciona es el teflón que con el tiempo se irá desgastando y desgastará también el aluminio.

Si quitamos todo eso y ponemos un rodamiento ... entonces hay fiesta en la cocina !! (Sabrina dixit)

Así de sencillo.

15. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    Ya lo has visto, 1.5 de mínimo en shimano.

Para el pinchazo depende; lo ideal es que rellenes lo que toca e incluso poner un parche en la cubierta (por dentro) si piensas que se puede reabrir.

16. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    Bueno es saberlo, porque el otro dia estube midiendo y daban diferentes valores según la forma en que los media, probaré como dices a ver que me da.

17. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    1.418
    Hola,

Se trata de medir en alguna zona de la pista de frenado que evite la rebaba del perímetro exterior (ver recuadro naranja), puesto que es la pista de frenado la que da la medida real del grosor que le queda al disco allí donde las pastillas muerden:

Screenshot_20190625_190549.jpg

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.709
    Como apuramos el.disco...

19. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    1.418
    No res! La foto està muy ampliada. 0,11 mm por debajo del mínimo recomendado por Shimano. Poca cosa. Sin alabeos y frenando bien.

Salut!.

20. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.709
    Hahahaha.....

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso