La contratuerca del los ejes se hace apretando un pelo de más el cono y luego sujetando bien la tuerca de fuera, aflojas el cono. Así haces que el cono se apriete contra la tuerca de fuera y no se afloje. Leave no trace
Bomba y cámara, aunque hay quién no lleva ni la una ni la otra lo cierto es que nunca se sabe lo que pueda pasar. En mi caso espero no tener que usarlas nunca, por eso de cámara llevo una Tubolito de las ligeras (me pareció una buena inversión a largo plazo) y de bomba voy a poner una Topeak Ninja P en la tija, ya la tengo solo estoy esperando que me llegue otra pieza que pedí para ponerlo todo.
Es una opción. ¿La pregunta es por qué viene así de fábrica? También lo comentaba el compañero: https://www.foromtb.com/threads/el-...-cubiertas-1-pag.75228/page-408#post-25196563 Lo he probado todo, pero como digo si hago el procedimiento habitual (morder y apretar) al final se descoloca la pinza y tengo que hacer el procedimiento que me funciona (apretar pinza sin morder). El disco no tiene alabeo --------------------------- He vuelto a salir hoy, justo una semana después. Esta vez con frenadas en velocidad y todo bien, se ve que la última vez lo dejé clavado. Opino que será una combinación de retroceso del pistón y amarre de la pinza. Para lo primero, tal vez el pistón retrocede mejor a las dos salidas de limpiar y lubricar los cantos del pistón. En alguna ocasión me ha rozado levemente y muy poco tiempo después de una frenada pero lo considero dentro de lo normal. Para lo segundo creo que, además del buen centrado, la pinza está esta vez super bien apretada, con los tornillos a tope, lo cual no me gusta aunque no he tenido nunca sensación de cargarme algo. Voy a dejarlo así de momento, seguiré observando y lo mas probable, espero, es que no haya novedad. Para cuando se gasten las pastillas (les quedan unos 1300kms mas o menos) volveré a actuar. Mientras tanto seguiré investigando mas, según pueda. Lo que ya tengo planeado es asegurarme la próxima vez de que los pistones entran y salen sin dificultad. Me conseguiré tornillos nuevos, algunos mas cortos y probaré con otras arandelas como decís. También me encargaré de que el tornillo apriete mejor, quizás sea ese el problema, y lo haré bien con fijador de tornillos bien con cinta de teflón. Quizás para cuando toque de nuevo abrir hayan surgido nuevas ideas. Curiosamente hoy el problema lo he tenido con las pastillas. Son las G02A, que dejé como nuevas (alcohol, fuego y lijado). El sábado pasado iban bien. Hoy desde el principio, de nuevo, chillaban como un cerdo degollado. He ido dándoles rodaje poco a poco y ha ido bajando el ruido. Ya en la bajada, como la otra vez, con las primeras frenadas fuertes el ruido se ha ido pero no tienen la misma fuerza de frenada, de momento, aunque suficiente. Estas pastillas me las puso el mecánico sustituyendo a otras G02A con exactamente el mismo problema. Dijo el mecánico que estaban cristalizadas y no se podían recuperar, por falta de uso, 3 meses concretamente. Pero esta vez solo ha sido una semana. En fin, no se que pasa que parece que este freno delantero está como encantado.
Y digo yo ... damos por sentado que has limpiado con Kh7 la rosca del adaptador. Vamos que igual es que el tornillo muerde m1erda en lugar de hierro y claro se desafloja en nada. Lo digo porque nos cuentas que sólo te funciona cuando aprietas a muerte (la presunta m1erda) No sé, pero si algo he aprendido de mecánica, un porcentaje muy elevado de problemas vienen directamente por la m1erda
No le des mas vueltas, lo que yo te dije: apretar a tope y fuera movimiento de pinza. Pura logica, si algo se afloja, es que no esta bien apretado! En cuanto a lo de las pastillas, no guardaras la bici en un sitio algo humedo? Porque si chirrian despues de un tiempo parada...
Está todo limpio. Miré por dentro de la rosca: inmaculado. Salvo una zona donde la espiral parecía interrumpirse, posiblemente sombras. Pero sí, la próxima vez procuraré mirar mejor. Nada de humedad, ni en el sitio donde lo guardo la bici ni en general, además que en verano aquí hace calor y eso que este año se está portando bastante bien. La semana que viene me llevo la bici a la playa, ahí si tendrá mas humedad, pero menos calor. A ver si salgo 3 veces por semana al menos y la pruebo bien. Contaré novedades si las hay.
Hola a todos! En unas llantas con ancho interno 30c debería de montar cubiertas 65-70-75mm Sería peligroso montar unas de 60mm? Que problemas puedo tener? Gracias!
Si, podria ser peligroso. Te expones al riesgo de que la cubierta destalone. Ojo, no digo que vaya a suceder, pero el riesgo esta ahí. Y si no destalona, se deformarà irregularmente y perderas mucha eficiencia de rodadura, porque tenderà a deformarse en forma aplanada. Saludos.
Tengo de camino una horquilla de carbono. El expansor que tengo en mi actual horquilla (de carbono) se puede quitar? Parece que tiene como dos partes, una que "siempre" está dentro y otra que va a ras del tubo y que tiene un hueco hexagonal donde enrosca la tapa de la dirección.
Hola, en unas bielas sram, 2x10, el plato grande, va con unos tornillos que en roscan en otros que hacen de tuerca, cual va por ma parte exterior, el tornillo o la tuerca ???
Tengo una trek e monda, el desviador de los platos va sujeto al cuadro por una pieza remachada la cual se han cedido los remaches. Si la pego con epoxi de carbono aguantará?
Te refieres al Etrto,el ancho del neumático ? Si es así con 60mm no vas a tener ningún problema, yo no montaría ni 70 ni 75,eso es demasiado para 30 internos.
Segun la tabla de compatibilidad que he consultado para llantas de interior 30 corresponden esas cubiertas. Pero yo la bici la voy a usar tambien para ir a trabajar, y al buscar unas cubiertas algo mas lisas, en esas medidas no encuentro nada. En 60 algo encuentro pero se supone que no es compatible con mi llanta, de ahi saber que riesgos corro y si me merece la pena cambiar de ruedas o no. https://www.cubiertasmtb.com/blog/wp-content/uploads/2018/04/tabla_ETRTO-768x506.jpg
Con todos mis respetos, esa tabla de compatibilidades me parece un poco absurda. Resulta que segun eso, en una llanta de 29mm internos puedes poner cubiertas desde 52 a 62mm, que vienen a ser entre 2,0 y 2,45 pulgadas (a ver quien pone 2,0" en una llanta de 29 internos!!), y solo por un milimetro mas, 30 internos, ya no puedes poner ni cubierta de 62mm?? Solo de 65-70-75?? Una cubierta de 2,50" son 63mm, no se puede poner 2,50" en llanta de 30??? Si es la medida ideal!! Y lo mas flipante, es que en una llanta de 19 internos, segun eso, no hay problema en poner cubiertas de 62mm!! Te pongo un poco de informacion sobre el tema, de Maxxis y DT Swiss, a ver si te ayudan algo. Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
Yo no lo haría, porque el cable tira con mucha fuerza. Yo sujetaría el desviador con una abrazadera. https://www.deporvillage.com/adapta...2einw7p_Y3ArYgHgjhN97qmYmeH7GaJRoCBZ8QAvD_BwE
Sin problema, yo llevo desviador de abrazadera en la rigida de carbono de 26", que ya tiene 9 años. Mejor que el sistema de remaches. El tema es que el tubo del sillin sea redondo, que con el carbono se hacen diseños y formas que lo pueden hacer imcompatible con la clasica abrazadera.