HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro activo

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    Hola!,
    Alguien sabe donde puedo conseguir esta pieza que se ha partido? Es la pieza donde se inserta el cierre rapido de la rueda, no se como se llama para buscarla.
    Es de ña bici con la que me desplazo por la ciudad, asi que uso agresivo no tiene solo para ir y venir de la uni, trabajo etc.Es una kross hexagon r4. Es una rueda de las basicas con piñonera de rosca
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    Última edición: 10 Jul 2019 a las 23:57
  2. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Es el eje del buje de rueda con piñón rosca o rueda libre, según donde lo busques. Mide el eje y pide uno igual de largo, pero que sea perforado.
    Se suelen doblar incluso partirse, sobretodo en 6 y 7 velocidades. Si no quieres que se doble más, tienes que cambiar rueda por una de cassette. Ya que los de piñón roscado o rueda libre todos se doblan.

    Espero que no tengas que extraer el piñón, sino alucinarás. Yo lo tuve que sacar poniendo una llave inglesa al útil, y un regle de metro y pico a la llave inglesa, y aún así las pasamos ***** para sacarlo. Tuve que rociar el comienzo de la rosca con tres en uno y esperar un rato a que hiciese efecto. Necesitarás ayuda si tienes que sacar el piñón roscado.
     
  3. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro activo

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    Gracias! Cuando quite el cierre rapido, este estaba doblado tambien.
    Este serviria? No entiendo muy bien a lobque te refieres que sea perforado.
    https://www.amazon.es/CYSKY-Bicicleta-liberación-Carretera-Delantero/dp/B07R7T2NRY/ref=asc_df_B07R7T2NRY/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=351644339499&hvpos=1o3&hvnetw=g&hvrand=5580621246445957587&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005414&hvtargid=pla-752986718614&psc=1
     
  4. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Sí, por medidas te vale. Pero recuerda que necesitarás una llave de ruedas. Es una llave fija, pero más fina, cómo las tuercas, fina.

    Si puedes aprovecha para cambiar la grasa de las bolas, que creo que son 7 o 9 bolas por cada lado, ahora no lo recuerdo.
    Ajusta el eje por el lado del piñón roscado y lo introduces por ahí, y luego ajustas por el lado contrario, así no tendrás que retirar piñón roscado.

    Hazte con unas pinzas finas y largas para las bolas del rodamiento del lado del piñón. Y ya aprovecha y renueva la grasa de la rueda delantera, así girarán más suaves y no se marcarán las pistas.

    El apriete es apretar una tuerca contra la otra del mismo lado, la pista llevará tuerca incorporada, contra ella aprietas la otra tuerca y vas ajustando que no quede holgura, pero tampoco que quede duro, deberas hacerlo varías veces, es difícil hacerlo a la primera.
     
  5. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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  6. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Yo las bolas las saco con un imán pegado con loctite a una antena de una radio en deshuso.
    Para meterlas lo hago antes de poner el piñon, le doy grasa consistente y luego las voy dejando pegadas a dicha grasa antes de introducir el eje.
    Así no se mueven ni se caen.
     
  7. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Buena idea también lo del imán.

    Sí, yo también le doy grasa a la pista, así las bolas se enganchan y no se caen antes de meter en eje.
     
  8. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro activo

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    La llave en si es como esta? https://www.amazon.es/Silverline-240859-Llaves-conos-bicicletas/dp/B00J3AAA1W Si es esta, las tengo de un maletin de herramientas que pedí en Chain.
    Este lunes pediré los bujes a amazon y en cuanto lleguen me pondré a ello, me empapare de tutoriales por youtube ya que me gusta aprender. Si no lo consigo, pues al mecánico.
     
  9. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Sí, es esa. Es para el cono del eje, la tuerca exterior que aprieta contra el cono puedes usar una llave fija normal.

    Es fácil, ya veras cómo le pillas el truco. Al principio dejarás el eje sin holgura y sin estar duro, pero al apretar la tuerca contra el cono se te endurecerá. Lo tendrás que hacer varías veces. Yo creo recordar que lo deje un poco flojo el cono, casi nada, y al apretar quedó perfecto.

    Sobretodo hazle primero una foto al eje que te llegue, para saber el orden de todo cómo va montado.
     
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  10. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro activo

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    Genial!. Cuando llegue y me ponga a ello os comento. Gracias!
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    La contratuerca del los ejes se hace apretando un pelo de más el cono y luego sujetando bien la tuerca de fuera, aflojas el cono. Así haces que el cono se apriete contra la tuerca de fuera y no se afloje.

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  12. Thorongil

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    Bomba y cámara, aunque hay quién no lleva ni la una ni la otra lo cierto es que nunca se sabe lo que pueda pasar. En mi caso espero no tener que usarlas nunca, por eso de cámara llevo una Tubolito de las ligeras (me pareció una buena inversión a largo plazo) y de bomba voy a poner una Topeak Ninja P en la tija, ya la tengo solo estoy esperando que me llegue otra pieza que pedí para ponerlo todo.
     
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  13. Thorongil

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    Es una opción. ¿La pregunta es por qué viene así de fábrica? También lo comentaba el compañero:

    https://www.foromtb.com/threads/el-...-cubiertas-1-pag.75228/page-408#post-25196563

    Lo he probado todo, pero como digo si hago el procedimiento habitual (morder y apretar) al final se descoloca la pinza y tengo que hacer el procedimiento que me funciona (apretar pinza sin morder). El disco no tiene alabeo

    ---------------------------

    He vuelto a salir hoy, justo una semana después. Esta vez con frenadas en velocidad y todo bien, se ve que la última vez lo dejé clavado. Opino que será una combinación de retroceso del pistón y amarre de la pinza. Para lo primero, tal vez el pistón retrocede mejor a las dos salidas de limpiar y lubricar los cantos del pistón. En alguna ocasión me ha rozado levemente y muy poco tiempo después de una frenada pero lo considero dentro de lo normal. Para lo segundo creo que, además del buen centrado, la pinza está esta vez super bien apretada, con los tornillos a tope, lo cual no me gusta aunque no he tenido nunca sensación de cargarme algo.

    Voy a dejarlo así de momento, seguiré observando y lo mas probable, espero, es que no haya novedad. Para cuando se gasten las pastillas (les quedan unos 1300kms mas o menos) volveré a actuar. Mientras tanto seguiré investigando mas, según pueda. Lo que ya tengo planeado es asegurarme la próxima vez de que los pistones entran y salen sin dificultad. Me conseguiré tornillos nuevos, algunos mas cortos y probaré con otras arandelas como decís. También me encargaré de que el tornillo apriete mejor, quizás sea ese el problema, y lo haré bien con fijador de tornillos bien con cinta de teflón. Quizás para cuando toque de nuevo abrir hayan surgido nuevas ideas.

    Curiosamente hoy el problema lo he tenido con las pastillas. Son las G02A, que dejé como nuevas (alcohol, fuego y lijado). El sábado pasado iban bien. Hoy desde el principio, de nuevo, chillaban como un cerdo degollado. He ido dándoles rodaje poco a poco y ha ido bajando el ruido. Ya en la bajada, como la otra vez, con las primeras frenadas fuertes el ruido se ha ido pero no tienen la misma fuerza de frenada, de momento, aunque suficiente. Estas pastillas me las puso el mecánico sustituyendo a otras G02A con exactamente el mismo problema. Dijo el mecánico que estaban cristalizadas y no se podían recuperar, por falta de uso, 3 meses concretamente. Pero esta vez solo ha sido una semana. En fin, no se que pasa que parece que este freno delantero está como encantado.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y digo yo ... damos por sentado que has limpiado con Kh7 la rosca del adaptador.

    Vamos que igual es que el tornillo muerde m1erda en lugar de hierro y claro se desafloja en nada.

    Lo digo porque nos cuentas que sólo te funciona cuando aprietas a muerte (la presunta m1erda)


    No sé, pero si algo he aprendido de mecánica, un porcentaje muy elevado de problemas vienen directamente por la m1erda :(
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No le des mas vueltas, lo que yo te dije: apretar a tope y fuera movimiento de pinza. Pura logica, si algo se afloja, es que no esta bien apretado!
    En cuanto a lo de las pastillas, no guardaras la bici en un sitio algo humedo? Porque si chirrian despues de un tiempo parada...
     
  16. Thorongil

    Thorongil Miembro activo

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    Está todo limpio. Miré por dentro de la rosca: inmaculado. Salvo una zona donde la espiral parecía interrumpirse, posiblemente sombras. Pero sí, la próxima vez procuraré mirar mejor.
    Nada de humedad, ni en el sitio donde lo guardo la bici ni en general, además que en verano aquí hace calor y eso que este año se está portando bastante bien. La semana que viene me llevo la bici a la playa, ahí si tendrá mas humedad, pero menos calor. A ver si salgo 3 veces por semana al menos y la pruebo bien. Contaré novedades si las hay.
     
  17. Lolo_

    Lolo_ Miembro activo

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    Hola a todos!

    En unas llantas con ancho interno 30c debería de montar cubiertas 65-70-75mm

    Sería peligroso montar unas de 60mm? Que problemas puedo tener?

    Gracias!
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si, podria ser peligroso. Te expones al riesgo de que la cubierta destalone. Ojo, no digo que vaya a suceder, pero el riesgo esta ahí.

    Y si no destalona, se deformarà irregularmente y perderas mucha eficiencia de rodadura, porque tenderà a deformarse en forma aplanada.

    Saludos.
     
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  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Tengo de camino una horquilla de carbono. El expansor que tengo en mi actual horquilla (de carbono) se puede quitar? Parece que tiene como dos partes, una que "siempre" está dentro y otra que va a ras del tubo y que tiene un hueco hexagonal donde enrosca la tapa de la dirección.
     
  20. currosotres

    currosotres Miembro activo

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    Hola, en unas bielas sram, 2x10, el plato grande, va con unos tornillos que en roscan en otros que hacen de tuerca, cual va por ma parte exterior, el tornillo o la tuerca ???
     

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