Soy Informático y hoy mismo con la IA que tenemos si me llego a fiar, la lio fijo. Así que todo con pinzas. Yo tengo la misma bici que tu pero es la SL 6. ASí que de buena tinta te confirmo lo que te he dicho. Cualquier duda si quieres me puedes contactar. Igualmente en este post tienes toda la info sobre la posibilidad de incrementar rangos en los XPLR : https://www.foromtb.com/threads/sram-xplr-con-cassette-10-50-setup-gravel-carretera.1572128/page-10 Saludos y suerte.
Te he contestado en el otro hilo que has preguntado. En resumen, solo tienes el cassette XPLR específico de SRAM.
Gracias y perdona por duplicar , creo que es más apropiado para esta duda el otro hilo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo los llevo en una segunda bici en la que he hecho un experimento particular, que encaja con mis necesidades (Cuadro carretera, grupo y manillar gravel, neumáticos mixtos de 32mm). Para carretera evidentemente bien, para campo, para recorridos sin complicaciones donde no saques el pie, perfecto... Si te vas a meter en líos donde es frecuente tener que sacar y meter (la cala...), no te los recomendaría.
Por aclararme dudas....... Para sram xplr imprescindible UHD ¿Pero puede montarse un shimano di2 11v en una patilla UHD o tiene que ser la de siempre? ***** anuncios, es casi imposible leer o escribir algo en este foro
Yo los tenía para poder usar zapatillas de calle si hacía falta y tengo que decir que al tener solo un lado eran una castaña, lentos de poner el pie y ese extra de superficie, con las calas no lo notaba. No tardé en cambiarlos por unos Shimano SPD, por unos XT que me han durado la vida.
Pues he perdido la tapa de las bielas que hace de extractor. Me he dado cuenta ayer cuando fui a sacar las Apex para poner unas Forcé que he comprado de segunda mano. Así que a esperar a que me llegue la llave de cuatro pines y la tapa para poder hacer el cambio. Es por postureo, ya lo digo yo, y estoy pensando en poner un plato aero:
Huy, huy...... Simplificame Lyn porfa, una respuesta fácil porfa... Puedo montar un cambio shimano en patilla UHD y funcionar
No hay UDH tal cual. Hay cuadros UDH y adaptador de patilla estándar para cuadro UDH. El cuadro UDH permite montar los últimos cambios de SRAM que no usan patilla, que van directos al cuadro. En gravel, son los cambios XPLR de 13v. El adaptador de patilla estándar para UDH permite montar cambios para patilla estándar en un cuadro UDH. No, porque hay cambios XPLR de 12v que funcionan en patilla estándar. Puede montarse cualquier cambio para patilla estándar en un cuadro UDH con un adaptador para patilla estándar.
porque no hay inteligencia, solo "modelos extensos de lenguaje", vamos, que la IA lo que hace es frases a partir de un tema, y para ello pone detrás de una palabra la que estadísticamente más le aparece en sus textos de los que aprende...
Lyn lo ha explicado perfecto, lo resumo: Sí, puedes montar shimano en una patilla UDH. Es una patilla como cualquier otra. La ventaja del UDH es que cuando pones un cambio UDH (como han dicho: XPLR de 13v o EAGLE Transmission), se monta directamente quitando la patilla, el desviador sustituye a la patilla. En patilla convencional o patilla UDH (sin quitar la patilla), además, puedes montar eagle no-transmission (axs o mecanico), xplr de 12v y todo lo shimano.
Desde la completa ignorancia, sin haber visto un cuadro UDH y su cambio nunca. Cuando hablas de "ventaja" al prescindir de una patilla y colocar directamente el cambio al cuadro, ¿no se pierde la función de la patilla, que es la de actuar de "fusible" y romperse antes de que se rompa el cambio ante un golpe o enganchón? Aunque supongo que eso estará más que estudiado y resuelto por SRAM...o qué, pensando mal, así vendan más cambios, o partes de repuesto del cambio, que supongo costarán más que una patilla convencional Enviado desde mi RMX3741 mediante Tapatalk
SRAM afirma que no se rompe. Y también que venden el recambio. Pero la verdad es que, después de haberlo probado, me parece que las ventajas compensan con mucho esa potencial pérdida. Al controlar SRAM la distancia EXACTA del cambio al cassette, cosa que no pasaba antes porque el cuadro+patilla estaban fuera del control de SRAM, la sincronización del cambio es muchísimo mejor, con lo que los cambios son infalibles, incluso pedaleando con la máxima intensidad en un cambio de pendiente que te obliga a cambiar varios piñones el cambio es rápido y fino.