1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Montaje correcto pedales Crank.

Tema en 'Mecánica' iniciado por fantich, 3 Ago 2007.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.372
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola !!

    He comprado de 2ªmano unos pedales crank, los básicos, y quería a ver si alguien me decía cual es el montaje correcto de las calas. Del juego de calas, uno lleva una especie de puntos remachados y el otro no. Me comentó un amigo que eso de los puntos era para elegir el grado de desenganche si 15 ó 20 pero no termino de aclarme. A ver su alguien que los lleve montados me puede aclarar algo el tema, ya que me cuesta un mucho enganchar y desengancharme.

    Un saludo !!
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.048
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    .
    Supongo que esas calas más o menos funcionaran al igual que las SPD de Shimano. Por mi experiencia, al principio cuesta un huevo, no por la dificultad en desenganchar sino por falta de "tacto" en ello. A mí me pasó lo mismo casi siempre o me caía siempre que no encontrase un punto de apoyo o bien sacaba el pié pero dejando la zapatilla enganchada al pedal.

    Mi recomendación es que eches un poco de grasa sólida a los tornillos de la cala. Luego donde ésta va anclada, un poco de aceite con teflón. Ajsutar tornillo de tensión del muelle del pedal en caso de que lo traiga. Pero lo más importante es que ajustes bien la cala a la zapatilla, esto es primordial ya que te aseguras lesiones en rodilla o tobillo.

    Links:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=119989

    http://www.altimetrias.net/articulos/4calas.asp
     
  3. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    La cala de los puntitos creo que recomiendan ponerla en el pie derecho, pero no estoy seguro del todo.
    A la noche llegaré a casa de mis padres que es donde tengo el manual.
    Un saludo
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.372
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Muchas gracias Graku, pero los pedales crankbrother no tienen nada que ver con el sistema SPD de Shimano.

    No hay nadie que tenga montados unos crank "batidora"???
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.048
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    .

  6. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    El nombre completo es "egg beater", o sea, batidora/golpeadora de huevos.

    Debe ser por el dolor de huevos que puedes conseguir si no te desenganchas bien del pedal y te pegas un lechon.
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.372
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal


    :meparto :meparto :meparto
     
  8. Macbiker

    Macbiker Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fantich

    Yo he puesto unos crankbrothers después de haber usado por mucho tiempo los Shimano, y al principio tuve el mismo problema que tu para lograr enganchar y desenganchar tuve que desgastar un poco la suela del zapato alrededor de las trabas y adelantar un poco la traba y problema resuelto, sobre los dos círculos en las trabas si lo pones en el pie derecho suelta la traba en 15 grados y si pones esta traba en el pie izquierdo suelta a 20 grados

    Espero haberte ayudado

    Saludos
     
  9. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo con MCbiker.....Aquí te dejo el enlace de la página oficial de Crank, donde te lo explica todo acerca de las preguntas mas frecuentes.....lo unico malo es que es en inglés, pero algo se pilla.

    http://www.crankbrothers.com/tech_eggbeater.php

    Un saludo.
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.372
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Efectivamente...y que curioso, he adelantado la cala un poco respecto de como llevaba las shimano y ya puedo enganchar/desenganchar con facilidad...se ve que como tenía "mecanizada" la posición de enganche de la shimano, no acertaba con estas. Ostras !! es que no veas que mal lo pasé cuando los estrené..no había manera de calarme....y me las ví canutas, pero bien, con la práctica y reubicando un poco la posición de las calas, solucionado el problema.

    Muchas Gracias !!
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.372
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

Compartir esta página