A los poseedores de Crank Brothers (mallet, acid...)Lo voy superando

Tema en 'Enduro' iniciado por supermoyi, 7 Ene 2007.

  1. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hola, os voy a relatar una bonita historia de estrenos.:defiesta

    Yo antes tenia unos Shimano 959 qu ivan muy bien, pero se me murio uno (el eje se fisuro por dende se atornilla, y claro la rasca se expandio y me costo sacarlo lo que no esta en los escritos, la madre que le pari)....bueno esa es otra historia que ya contare.:whistle

    Me presento hoy en la Pedriza con mis compis los REs, y mis flamentes reagalos de Reyes, que son unos pedales C/B Mallets y unas bonitas zapatillas Shimano. Despues de lo tipico de que te han traido los reyes, ***** quye frio hace, empiezo a dar una vueltecilla para calentar y esas cosas, me para a saludar y hay hay hay no puedo sacar las calas y clonkc al suelo, las risas se intuian,:cursingComenzamos a subir por al alfalto, y en Qebrantaherraduras reagrupamos, y plumm al suelo, llevandome al Javitokkdeluxe que pasaba por hay, no consigo sacar las calas,Empezamos a subir las "Zs" y claro hay no hay problema pues tras la subidilla de 15 km que hay pocos pies a tierra pones.Pero ete aqui que llegamos a la majada, y consigo sacar la cala izquierda, la derecha no, y claro, adivinais bien me caigo a la derecha, (las risas por aquel entonces resultaban insultantes:nunchakus), seguimos subiendo y llegamos al Collado de los Pastores, y albricias consigo sacar las dos calas (una casualidad por cierto). Un RE se ofrece para variarme las calas, lo hace, y ahora no consigo meterlas y cuando lo hago me veo mas atado que la pata de un romano. Empeamos la bajada hacia el "Sendero secreto", un single muy empinado y tecnico a la vez que rapido, y ahora si que agradezco el llevar plataforma y no ir atado.:saltarin

    Bueno como todo lo bueno se acaba llegamos a la valla del Parque y "horror esto no sale" y hay senderistas, montañeros, gente a caballo, y eso impresentables de los Res que las risas ya les pueden, y claro me caigo delante de todos, con el agravente de una caca de vaca fresca que hay debajo de mi. La ruta se acaba y yo sobrevivo, eso si con mas golpes que Rochy en el 14º asalto.:fumao

    A ve si me podeis ayudar ¿Esto es normal al cambiar de marca de pedal?
    ¿abandono o persevero hasta la fractura d cadera? ¿hay algun truco para colocar las calas y esos plastiquillos que no se para que valen??:comor3

    Porfa echadme una mano que uno ya esta mayor para caerse tanto.Mientra tanto leere el pots del Roolez atentamente (lo que te has perdido Carlitos, se te saltarian las lagrimas de risa):comor2

    Gracias por leer el ladrillo y ayudadme leches.:wink:
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Si es normal.


    Yo cuando cambie de sistema me paso lo mismo, era como si nunca hubiera llevado pedales automaticos, siendo q los spd los habia tenido como durante 7 años. Es como si tubieras q volver a aprender a utilizarlos, epro enseguida se me paso y ahora es una maravilla,por no decir q aunq vuelva a los spd q en alguna ocasion lo he hecho no he tenido q volver a actualizarme.

    Esto es debido a q para eso los Cb son "especiales", ya q puede parecer q esta suelto el pedal por la gran libertad angular q tiene y por lo suaves q van, pero no lo dejes pq son una maravilla, veras como pronto pasa.
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Yo no me he reido, realmente no me hacía ninguna gracia ji,ji, ji

    Super no creo que tenga nada que ver la plataforma, los míos (Candy)desenganchan perfectamente, a ver si te han reajustado la cala al revés y en lugar de cerrarte la cala te la han abierto y has agravado el problema.

    Persevera si te dejan los moratones porque son muy buenos pedales, yo he probado 3 shimanos y me caía con todos en cuanto pillaban barro. Con los Time atack y los Crank esto no sucede.

    Mira lo del ajuste de las calas que te digo, a ver si el giro del pie no te permite liberarte.
     
  4. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Hombre no se en tu caso, pero yo cambie los 520,por los Candi C y perfecto.
    No me he caido mas de lo normal,aguanta unos dias para ver si te haces a ellos y si no lo consigues,cambialos.
    Ya sabes que mas vale lo malo conocido...
    Venga animo y ya contaras como va el asunto.
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    :meparto ha sido suficiente con leer e imaginarte en el suelo jjajajajajajajaja estoi en el curro rulandome d la risa :cunaoo

    salu2 y aguanta como los campeones con esos CB ;)
     

  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo vendo mis cmallet porque no me hago a ellos, voy a seguir con mis spd...
     
  7. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    habeis puesto los separadores? yo solo me he caido 1 vez en dos meses con los mallet y fue al hacer un invertido y aparcar la bici en un portal, eso si, en medio de la gran via d elogroño donde mas gente habia...
     
  8. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    JEJEJEJE, el problema es por no instalar los plastiquitos, que hay que leerse las instrucciones e informarse colega. Esos plastiquitos que vienen es para sacar la cala mas para afuera, dependiendo de la zapatilla y del modelo de Crank Brothers que utilices puede ser o no necesario que las pongas, yo siempre las pongo.
    La funcion del plastiquito como te he dicho es sacar la cala mas para afuera y asi facilitar que puedas sacar el pie, mas aun en un pedal con plataforma, lo que te ha ocurrido seguramente sea por no instalar el plastiquito, si llevaras unos EggBeather no te ocurriria pero con unos Mallet tienes que ponerlo casi con cualquier modelo de zapatilla.
    Yo uso calzado Shimano y Adidas y he utilizado EggBeather, Candy y Mallet, con estos dos ultimos siempre instale el plastiquito desde la primera salida y nunca he tenido ese problema, es mas me van de miedo.
    Espero haberte ayudado y a ver si quedamos que ya tengo la Nomad montada, con unos Mallet hasta que me lleguen los Acid, espero que despues de darte el consejo no me pase a mi lo mismo porque entonces vas a ser tu quien te rias de mi por listillo, jejeje.
    Un Saludo tio y hasta pronto.

    P.D.: Otro consejo es que nunca utilices tus Crank Brothers con las calas de Shimano, a pesar de ser muy parecidas no9 son compatibles y si metes la cala mas te vale que lleves los cordones sueltos para sacar el pie, pero de la zapatilla.
     
  9. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    me paso algo parecido al principio. Pero es cuestion de acostumbrarse un poco, ya que necesita un poco mas de giro que los shimano para desengancharse.
    Al principio me parecian duros de desenganchar pero a medida que los usas se van acoplando mejor.
    hay que mirar las zapatillas y el enganche en vacio porque en mi caso el problema de desenganche era por culpa de la goma de las zapatillas. Al hacer el giro me tocaba los cierres en la goma de la suela.
    Solucion que opté, pues cortar el trozo de goma de la suela que me molestaba con un cutex, deste entonces todo perfecto. No vuelvo a los shimano ni de coña.
    Se estan muriendo de risa en el cajon
    Ahh, por cierto la goma esa que no sabes para que sirve es un separador entre la suela y las calas por si se queda muy hundida la cala.
    Animo, si te acostumbras a ellos no cambiarás nunca.
     
  10. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    ahora que estamos con los crankbrothers, tengo una duda.

    ¿los kits de reparacion son los mismos para todos los modelos o son especificos de cada uno?
    ¿alguien sabe cuanto cuesta estos kits?

    Es que he petado un rodamiento de uno de los pedales por bruto,jeje.
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    lo siento ya probe de montarlas con el pastiquito, pero aquello se movia mas que un barco a la deriva no tenia control alguno de la bici, me quedo con el spd señores, quien quiera unos mallet 50€.
     
  12. Clark

    Clark Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadrete, Zaragoza
    Wenas. Pues yo llevaba toda la vida con sistema spd, 13 años! puse los mallet por curiosidad, y al principio no me gustó nada que tengan tanta libertad de giro, para sacarlos sentía que tenia que retorcer el pie demasiado. Y para meterlos quizá me cueste algo más, ya que el sistema shimano en los de dh sobresale el enganche y en cuanto lo tocas con la cala, bascula y click, bueno ya lo conoceis.

    El tema zapatillas importante, si el taco de la zapatilla sobresale de la cala, roza en la plataforma y cuesta más lógicamente. Yo no llevo el plastiquito ese en las Shimano dx y me van bien.

    Igual prefiero shimano por esos detalles, pero a cb me hize pronto. Además noto más la plataforma del pedal que con los shimano, es mi sensación por lo menos que tengo más base y pedaleo más cómodo.
     
  13. Domingo57

    Domingo57 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola rider 247
    pues yo no estoi de acuerdo
    contigo con los plasticos de las calas.
    los plasticos solo sirven para impedir
    que entre el agua y el barro por los
    tornillos, por debajo de las zapatillas.
    recibe un saludo desde metz - francia
    de domingo 57
     
  14. Domingo57

    Domingo57 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ignacio
    como acabo de decir a rider tienes
    razon los plasticos no tinen quever nada
    con el reglaje de las calas,los plasticos
    que vienen con las calas solo sirven para
    impedir el agua y el barro que metan entre
    los tornillos de las zapatillas.
    pues yo tambien tengo como tu los candy sl
    y como tu dices se desenganchan del pie
    mui falcilmente.
    bueno ignacio gracias por el mensaje
    privado que me mandaste el ano pasado
    pues no hai ningun poblema,
    lo que paso que creo yo que resulta que
    en ese dia era los santos inocentes
    pues yo vivo en francia pues yo no cai
    con las bromas.
    pues yo ignacio llevo aqui en el foro
    desde el mes de marzo que lo descuvri
    gracias mi ijo y como yo lla etoi jubilado
    pues siempre que puedo estoi aqui en el
    foro para ayudar en lo que se pueda
    a todos los foreros.
    bueno ignacio nada mas recibe
    un cordial saludo desde metz - francia
    de domingo 57 y sobre todo recibe un feliz
    y prospero ano nuevo 2007 igualmente para
    toda tu familia y con mucha salud para que
    puedas hacer muchos kilometros con todos
    tus amigos foreros.
     
  15. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Super, siento que el apaño de girarte las calas no diese resultado, te puedo asegurar con lo hice de corazón, por lo menos en mis time Atack, funciona así, girando ligeramente el apoyo de la cala, se consigue menor angulo de giro del talón para sacarla, creo que lo que le pasa a tus zapataillas, es que la suela es de goma y muy blandita y se engancha con los salientes de la plataforma, impiendote el giro adecuado de talón, y por eso te las pegas como el otro día.... por cierto yo tampoco me reí. JAJAJAJAJAJAJAJA jijijijiji.
     
  16. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Si has montado bien las calas , NO NO es normal y menos con unos Mallet.

    Esos plastiquillos se ponene debajo de la cala para ajustar la altura. Yo incluso en algunas zapatillas he usado el cutter para dejar un poco más despejada la zona de encalar. Pero el Mallet si tienene un defecto es que se suelta muy facilmente.
     
  17. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    hay ,hay.... nos perdimos la de la valla jijijijiji (que malos somos...) bueno super ya sabes esto suele pasar a casi el 99,98% de usuarios de pedales nuevos o nuevo sistema, luego en los senderos ahi con el pie tan sujeto se agradece, esperemos lo soluciones pronto o ya sabes o vete pidiendo para los reyes una protesis de titanio para la cadera o volver a lo malo conocido...
     
  18. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Persevera pq son los mejores. al principio yo tambien notaba como gerardrev, que se movian un monton, ahora ni lo noto y voy muy comodo, tambien es cierto que al principio sacar la cala cuesta un poco, esta algo duro, pero es darle algo de rodaje, aun asi es cierto que depende de donde coloques cada cala hay más angulo de libertad, me explico, una de las calas viene como con dos agujeritos (mira las instrucciones) y depende de si la colocas en la zapatilla derecha o en la izquierda ganas o pierdes angulo de libertad. insisto, solo es seguir insistiendo valgame la rebuznancia
     
  19. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Aguanta moyi. Yo pasé de spd a CB y me costó un pelín al principio. Me sorprendió que me costase e incluso llegué a echarle una gotita de aceite al muelle para que liberasen más fácilmente (no fue la mejor idea para mantenerlos limpios) pero ahora estoy encantado y ni me doy cuenta cuando engancho/desengancho.
     
  20. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Vale os hare caso, aguantare con mi protesis de cadera, aHH eso si la bici mañana mismo la monto en el rodillo y hasta que no le pille el truco......

    Estos pedales venian con dos platiquillos de esos por pedal, es bueno probar a poner los dos, luego uno y asi hacer pruebas????
     

Compartir esta página