¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    :aplauso2

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Basta con que pongas papel adhesivo transparente y solucionado, protege y no se nota nada, de todos modos yo lo he puesto en los cuatro lados de los tirantes por donde pasa la goma, en el superior y el inferior, si te fijas en la foto del forero afectado el tirante inferior también está algo rayado, menos, pero lo está. No obstante en las de aluminio es más un problema de roce y levantamiento de pintura que otra cosa y solo cuando vas de barro hasta arriba.

Y si, vaya revuelo, pero es normal... la Spicy es muy cara en su modelo "básico", y la bici del forero es la más alta de gama, de 6000 euracos, normal que se lie, y más cuando la marca ha pasado de el, no es normal, le tenian que haber repuesto el basculante, además no tenían que haberselo cambiado entero, solo los tirantes superiores, han quedado como el culo, asi de claro, han hecho mal, porque en este foro es donde estamos todos los que usamos Spicys de España, les traerá consecuencias, no lo dudes... hasta ahora las Spicy no habian dado problemas, yo tengo una del 2009 y 0 problemas (salvo el rapado de pintura) pero esta claro que no son del todo de fiar visto lo visto, es la primera bici que veo a la que le hace agujeros "el barro", tocate los huevos.

Estos fabricantes parecen idiotas, no se dan cuenta de que hoy dia todo se transmite a la velocidad de la luz via internet. Yo como fabricante preferiría cambiar esos tirantes antes que perder clientes y/o clientes potenciales para los restos, pero bueno... esto es Ejpain.

Saludos!

Última edición: 29 Abr 2010
  3. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Bienvenido al club de la rotura,yo sigo a la espera de ver que me dice Lapierre de mi fisura de pedalier y estoy acojonao!!!!
    La verdad es que no me parece nolmal,que una bici cueste lo que cuesta la 916 y tenga esos fallos.
    ¿Si no te puedes meter en el barro para que se creen que son estas bicis?.
    Es un fallo de Lapierre no poner una capa mas de carbono en esa zona o algun tipo de protecctor de un par de euros de coste.

Saludos y esto es Ejpain como dice Cheytac,

4. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Me he quedado helado al ver las fotos. Sin palabras.

Y que Lapierre no se haga responsable me parece lamentable. A una bicicleta de Enduro tope de gama, no es normal que le pase eso y si le pasa, pues está claro que el fabricante debería darte una solución. Lo cierto es que a partir de ahora voy a tener muucho cuidado con el barro, no sea yo el siguiente :-(

Luego le haré unas fotillos al invento que me puso el mecánico en esa zona, en previsión de posibles rozaduras, no deja de ser un trozo de manguera con unas bridas...

Skullman :rocker

5. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo opino igual. No es de recibo que una bici se autodestruya en 20 minutos. Igual si, puedes decir que te tenias que haber bajado... pero si eso se rompe con 20 minutos de uso severo, se te hubiera roto igual al cabo de 2 meses a poco que haya barro en tus salidas. Por ejemplo, junto a las vainas suelen poner una placa de aluminio que protege de chupados de cadena (otro forero tuvo un problema similar con Trek y a pesar de la reticencia de Trek, consiguio que le cambiaran el cuadro tras una campaña de desprestigio a Trek en el foro). A ese cuadro le falta una simple plaquita de aluminio de 0.5mm de grosor para que eso no pase. Eso no es un simple arañazo, es algo que puede provocar que te metas una buena leche si se abre mientras bajas.

6. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he tramitado fisuras en pedalier y otras partes con Lapierre y han pasado en garantía sin problemas ;)

7. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahi es donde importa donde compras la bici... hay tiendas que se pelean mas por las garantias, otras que menos, unas venden 4 bicis, otras revientan los numeros de ventas... cual es tu tienda? :p

8. jrvidoy

jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

Me Gusta recibidos:
    6

Eso es MN, yo me voy a pillar unas plaquitas de aluminio para pegarlas a cada lado del paso de rueda, que dicho sea de paso, es muy justo para una bici de Enduro. Yo ahora mismo llevo una cubierta rodadora (CROSSMARK 2.1) y va justo, cuando tenía la NEVEGAL en 2.1 ni os cuento. Y con la NEVEGAL en 2.35 roza directamente.

Me voy a poner la plaquita de Aluminio como la que llevamos los que tenemos la 916 en la vaina justo al lado de las bielas.

IMG_3015.jpg
    IMG_3007.jpg

9. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Sanferbike.Pero se la deje el lunes y de momento nada de nada!

10. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Es normal, tienen que enviar un e-mail con fotos al distribuidor y este tramitarlo con la casa, si no ven nada raro te enviarán otro triángulo delantero ;)

11. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Pon unas plaquitas pero de titanio que es más "fashion" :mrgreen:

12. SeñorTrialeras

SeñorTrialeras mejorando cada dia

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo sin ver el carbono fuera de la carretera!!!
    Eh lo que tiene

13. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo pienso casi igual, a lo sumo para xc de competición donde 300gr significan algo pero para enduros de 14kg bien montadas para trato duro, queremos ahorrar 300gr y poner toda la fiabilidad del conjunto en juego, vale la pena? Personalmente opino que no y aveces las personas se dejan influir mas por el "como voy a vacilar con el carbono con los colegas el domingo" que "como voy a bajar ese pedazo de trialera sin preocuparme de los pedruscos".
    Sobre el tema de la garantía, aun siendo el fallo por uso y no por fabricación, creo que Lapierre debería de responder, por que si no que dejen de fabricar esos basculantes para este tipo de bicis.
    Compañero sigue insistiendo a tu tendero, porque si fuese otras tiendas que yo conozco y trabajan mucho con Lapierre esto ya estaría solucionado, suerte,
    salu2

14. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Cambiando de tema, esto es una cronica de amortiguadores Fox en la Spicy:
    -Float R / RP2: poco sensible ante pequeños impactos y muy lineal, hace topes con cierta facilidad( lo mejor es cambiarlo)
    -Float RP2 Boost Valve 2010: sensible y tragón en abierto y muy efectivo al pedaleo en cerrado, también es lo suficientemente progresivo para evitar topes( bikers ligeros)
    -DHX5 Air: sensible, tragon, efectivo el propedal y muy personalizable para enduro o freeride( mejor para trato mas duro y/o para bikers pesados)
    -DHX5 Coil: muy sensible y tragón para bajar a tope y saltar lo mejor, con propedal se pedalea bien y el peso de mas no importa tanto si lo que se busca es mas disfrute bajando que polivalencia,
    salu2

15. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo que pronunciarme sin querer meterme en ninguna trinchera, es culpa de LAPIERRE, pero que es esto, uno compra una bici para andar por el monte, con o sin barro, rapido o despacio, metieron la gamba por la obsesión del peso y ponen papel (o carton ) en la mtb, el que la compra, como cualquier otra cosa se fía de la casa (que saben más que nosotros, supongo) paga como un banco y ahora se echan para atras, los comemos con patatas, cuenta conmigo, y eso que tengo una LAPIERRE 516.........me cago en tal......pero que ******* (con perdón) es esto..

16. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Fina si parece. Y rueda mal aparaguada. Si con esa cubierta de 2.1 ya pasa asi, normal que se lije con un poco de barro. Fallo por no meter la plaquita de marras, si ya la ponen en los platos.

Oye Sasico, a ver si un dia puedes, con tus contactos, desmontar vainas y tirantes de la Zesty, Spicy y Froggy, en aluminio y carbono. Salio en otro post para saber si son iguales o no, cual esta mas reforzada, yo creo que son iguales en las tres, y casi seguro que el de carbono no rebaja mucho peso, no creo que pese 100g menos cada uno por ser de carbono, al final en piezas pequeñas pueden mas los herrajes de aluminio que el bajo peso del tramo tubular.

17. Algairen

Algairen Ke Te Meto

Me Gusta recibidos:
    13
  18. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Opino de lo mismo

19. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
  20. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    La verdad es que es vergonzoso, pero realmente lo único que nos debe preocupar como usuarios es que este servicio técnico sea bueno, efectivo y rápido.

Compartir esta página