---------------¿¿¿¿Que cambiarías en la sección compra-venta????------------------

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por tipe123, 5 Oct 2010.

1. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    otro tema bastante importante y que se nos ha pasado:

ENVIOS: los envios deberan realizarse siempre de forma que pueda demostrarse via nº de seguimiento el dia de entrega en correos y dia de entrega al comprador,osea,que se haga certificado o contrareembolso.

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    La forma de envío debe de ser la que se acuerde entre las partes.
    Yo hace poco puse un post con envío certificado incluído y un comprador tratando de negociar el precio me dijo que prefería ahorrarse un par de eurillos y asumir el riesgo, sabiendo que luego no podía reclamar, y respeté su decisión, pero muy clarito y por escrito

3. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    El sub foro Otros Componentes es un galimatías ya que es demasiado amplio,pones una cosa en venta y a las 24 horas ya ha pasado a la página 6 y en 3 días ya nadie llega a verlo,encima como está la peña que cada poco tiempo le hace un UP...,cuando busco algo allí pues lo mismo al haber tanto material es bastante dificil encontrar.

Por poner un ejemplo se podría dividir en
    Ruedas
    Horquillas
    Transmisión (bielas,cadenas,cambios...)
    Frenos
    Tijas y Sillines
    Control (manillares,potencias,puños)
    Otros Componente (pedales,tornillería, etc)

4. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    pero veras,quiero conseguir que se abandone el metodo del MP a la hora de comprar algo,y que tengamos medios de verificar que un articulo ha sido entregado y enviado. imagina que el comprador recibe el paquete pero te dice que no ha sido asi y no tienes manera de demostrar que le a llegado.

creo que se añadiran tambien clausulas de exclusion de responsabilidades por parte de moderacion (suena raro pero creo que es bastante necesario),osea,si algun comprador o vendedor incumple las normas y consejos de la seccion de compra/venta podra conllevar que no se le permita abrir hilo de conflicto.

osea,que kede bastante claro que a la hora de comprar el primero que tiene que preocuparse es el comprador,si sigue los consejos no tendra problemas y foromtb lo respaldara,pero si hace caso omiso esto podria dar como resultado que foromtb no lo respaldase,teniendo que recurrir directamente a acciones legales.

5. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Creo que el MP es fundamental a la hora de rematar una operación, o simplemente para negociar, porque en un mercadillo de 2ª mano todos debemos ser un poco flexibles y a nadie debe ofenderle las ofertas hechas desde una posición de respeto.
    Lo de las clausulas de exclusión de responsabilidades de los moderadores no suena en absoluto raro y estoy completamente contigo.
    Y a lo mejor, en vez de reglamentar tanto se debería dar libertad a los acuerdos entre las partes, y si un comprador decide expresa y libremente ahorrarse dos euros y aceptar el riesgo de un envío fallido, pues creo que somos mayorcitos. Yo hace poco compre a GTAM38 unas piezas de poco valor que vendía con envío ordinario incluído, pero le pagué dos euros más a cambio de que me lo enviara certificado, pero porque yo lo prefería así.

Última edición: 7 Oct 2010
  6. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    pero si un trato se cierra mediante MP y alguno de los interesados lo incumple no habra forma de demostrar quien miente o no,ya que los "quote" de los mensajes pueden manipularse y la unica forma de ver los mensajes reales seria entrar en la cuenta de ambos foreros,cosa que no esta permitida,y que personalmente no creo que hiciese falta si se evitase este tipo de procedimientos.
    ademas,si el vendedor vende una horquilla en publico a 70€,y por mp se la vende al forero "X" por 50€ ¿porque voy a pagar yo 70€ comprando por el post? las rebajas deben ser para todos iguales,y no intentar aprovecharse del comprador inexperto.
    pufff ,supongo que recordaras la que se lia cuando se modifica algo en el foro,no quiero volver a eso,jejeje.

pero se podrian eliminar los "UP" en esa seccion y poner un numero maximo de posts por forero,asi el que tenga mucho material podria habrir un mercadillo y no 5 posts distintos.

7. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Perdón, pensaba que los moderadores podíais consultar los privados en casos de conflicto.
    Respecto a lo segundo, cuando voy al Decarton miro, y si me interesa, compro. Pero en segunda mano es diferente: como comprador intento negociar el precio y como vendedor tengo cierta flexibilidad

Última edición: 7 Oct 2010
  8. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    A ver se podria hacer una cosa...
    La venta y negociación del articulo se podria hacer por MP y cuando se llegue a un acuerdo,el vendedor pone un resumen en el hilo de venta de como va a ser el trato,envio,precio final,cuando lo puede enviar...etc y el comprador podria responder al hilo dando el visto bueno y así queda constancia de todo.Luego si hay algun problema se puede hechar mano de esto...
    No se si he dicho una tonteria,pero dicho queda..

9. Eldoret

Eldoret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    mi propuesta en compra-venta es la siguiente:
    un post = un artículo, como en ebay
    el título debe ser lo más explícito posible, a veces es un lío encontrar lo que buscas

10. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Me parece muy bien la idea de Encoder: no se cierra la vía de negociación por privado y se pone en púiblico las condiciones finales con la aceptación de la otra parte

11. javi1970

javi1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo una propuesta, sería poder aprovecharnos de no pagar portes, es decir que de alguna manera el anuncio se grabara en el general de compra-venta y en uno provincial como en las rutas.
    Que conste que sé perfectamente lo que quiero decir y sé que no me explico bien.

12. m-alicia

m-alicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    NORMAS COMPRA/VENTA FOROMTB:

1º-REQUISITOS PARA LA CREACION DE UN POST:

1- antigüedad minima de 20 dias en el foro.
    2- minimo de 50 mensajes posteados en secciones no relacionadas con compra/venta.
    3- no esta permitido vender material de terceras personas,sean o no usuarios de foromtb.tampoco se permite la venta por parte de tiendas o profesionales del sector.(si eres profesional deberas comuncarlo al administrador para recibir las tarifas)
    4- fotos actuales,reales y con buena resolucion del material en venta.
    5- titulo descriptivo del anuncio,en el que se incluira material en venta,marca,modelo,año y precio.
    EJEMPLO : " (compro/vendo),(material),(marca),(modelo),(año),(precio)" = " vendo cuadro dk xenia 2007.150€"
    6- en el post se volvera a incluir de forma mas detallada el material en venta,marca,modelo,año y precio.ademas de una descripcion del estado del material,vease estado de pintura,arañazos,golpes,etc.
    7- las fotos del material podran colgarse a traves del servidor del foro o con el enlace a alguna pagina tipo imageshack.no se permitiran fotos con logos de paginas de compra/venta.
    8- el vendedor solo podra responder en el post para resolver dudas de otros usuarios o para avisar de modificaciones del material o precio,en cuyo caso tambien editara el titulo y mensaje principal y renovara fotos en las que se vea el cambio realizado.
    9- solo se permitira un mensaje de resubida al dia,el cual tendra que marcarse con la palabra "UP".
    10- no estan permitidas las pujas,subastas,informar de precios por "MP" u otras actividades que conlleven a que los compradores decidan el precio de compra.el precio solo podra elegirlo el vendedor.
    11- una vez finalizada la compra/venta debera comunicarse en el post y cerrarlo.

2º- REQUISITOS PARA RESPONDER EN UN POST:

1- antigüedad minima de 20 dias en el foro.
    2- minimo de 50 mensajes posteados en secciones no relacionadas con compra/venta.
    3- no estan permitidos los mensajes de animos o elogios sobre el material o el vendedor en los posts.
    4- no estan permitidas las opiniones personales sobre el precio o el estado del material en el post.
    5- no esta permitido la compra de material para terceras personas,sean o no usuarios de FOROMTB.

3º- REQUISITOS PARA PUNTUACIONES E HILOS DE CONFLICTO:

1- una vez realizada la compra/venta habra un plazo 15 dias para puntuar O abrir un hilo de conflicto.
    2- una vez recibido el material debera probarse y cersiorarse de que lo comprado es lo acordado,amen de su funcionamiento.
    3- los hilos de conflicto deberan abrirse en la seccion de "PROBLEMAS Y SUGERENCIAS" siguiendo las siguientes normas :
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=588394
    4- los hilos de conflicto deberan notificarse a las personas implicadas en el.

Hola donde pone que no se puede vender material que no sea original??????NO lo sabia (el desconocimiento de las leyes no te exime de la culpa) y me han tirado de las orejas:scratch

13. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo implantaria una plantilla,para mi es lo mejor,en la que todos nos fijaramos,para rellenarla (en la que se especifique todo,hasta como se quiere el envio,si ordinario o con seguimiento,por mensajeria,etc...para que no haya dudas),y si alguien no sigue esa plantilla al pie de la letra,pues se le borra el post y se le banea por una semana,y si lo vuelve a hacer pues baneo permanente.
    Muchos post de compra/venta son un cachondeo y se pasan las normas por el forro,sin fotos,sin precio (escuchando ofertas.....),etc.

14. Steinway

Steinway Posteador abstracto

Me Gusta recibidos:
    144
    Me parece muy bien que se pretendan aplicar con rigor las normas de compra-venta para evitar las estafas o los simples malentendidos.

Pero creo que existe el peligro de burocratizar en exceso algo que en principio debe ser muy simple: que dos personas se pongan de acuerdo para realizar una compraventa privada.

Creo que cada mes se realizan en el foro cientos o miles de transacciones sin ningún tipo de problemas. Solo un porcentaje muy reducido de las mismas dan lugar a conflicto, de los cuales, la mayoría se resuelven de mutuo acuerdo en esta sección.

Creo que el hecho de que un número muy reducido de las que no se resuelven sean producto de la mala fé, la falta de rigor o la estafa no justifica que se impongan unas medidas intervencionistas extremas. No existe el sistema perfecto, siempre habrá un hueco por el que el caradura o el facineroso consiga colarse. Y si en el intento de mejorar dificultamos la tarea a quien ya está haciendo las cosas bien, la sección de compraventa perderá dinamismo y por tanto interés.

Tan solo añadiría que como compradores tenemos la obligación de comprobar que el vendedor es solvente y plantea la operación con trasparencia. Para ello contamos con algunas herramientas como son la antigüedad del vendedor, los puntos de compraventa, el número de amigos que tiene en el foro o el rastreo de sus mensajes por el foro para comprobar su nivel de seriedad.

Como dato añadiré que yo mismo no estoy libre de ser estafado pero que nunca he entrado al trapo de los "escucho ofertas", "fotos en breve" o las imágenes sospechosamente borrosas. Alguien que empieza una transacción de ese modo no me ofrece ninguna garantía de honestidad ni de seriedad.

Saludos.

15. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    el problema es que todos los meses hay un promedio de 20 hilos de conflicto,algunos se arreglan sin mas,otros necesitan de moderacion,y en los peores casos nos topamos con gente que llega a estafar miles de euros (no se si recordareis el caso,el tio que ingreso en la carcel).

de todas maneras no creo que se burocratize (no se si esta bien dicho) en nada el foro,ya que las normas,aunque sean un tocho o suenen muy severas son mas de sentido comun que de otra cosa,y le sera de mucha ayuda a los nuevos,porque los viejos estamos ya muy kemados con estos temas (aunque a veces tambien nos las cuelen dobladas).

16. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo lo que hagais me parecerá perfecto,solo apuntar que lo de las plantillas es mas faena para los administradores y moderadores,también lo de poner como dice javi1970 una sección de provincias no tiene sentido agrandar mas la cosa,si todos los foreros pusieramos de donde somos en nuestro avatar"UBICACION" ya estaría claro que se puede entregar en mano,luego a lo del compañero ELDORET,si tienes mucho material"10 o 15 piezas" sería logico poner una sección de mercadillo,ahorramos peso al foro y espacio,dejando pantalla libre para los demas vendedores,los que buscamos algun material ya solemos mirar los mercadillos por si acaso suena la flauta.los rebentadores de post diciendo que es muy caro o que el vende uno mas barato opino que deberia ser castigado con severidad,estaría bien que en ventas de cuadros y horquillas en el primer post se pusiera foto de numero de serie del material,lo de ENCODER me parece perfecto de poner al final del post el trato final,el tiempo para enviar se entiende que 2 dias laborables es justo,si es viernes pues el lunes se envia.a lo de enviar por correo ordinario es jugarsela y buscarse lios,es mejor pagar 1 o 2 euros mas y tener justificante y nº de seguimiento,luego pasa como en algunos casos que uno dice que lo ha enviado y el otro que no le ha llegado,haber a quien crees...,a lo de mas de 3 o 4 anuncios poner un mercadillo me parece justo,hasta yo me averguenzo de algunas veces que por pardillo he puesto mas de 3 posts pudiendo haber puesto un mercata
    es mi opinion,lo que acordeis bien echo estará,no me hagais mucho caso que tengo un gripazo...
    saludos

17. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Y sería ideal si no fuese por lo mercenario que es mucha gente; en este foro hay "compañeros" capaces de clavarte un punzón en la espalda por dos euros. Ejemplos:

- Como comprador: Forero que tiene en venta un Specialized Phenom por 70 euros, le digo que me lo quedo; intercambiamos datos, etc etc
    Dos días después me dice que se lo ha vendido a uno de su grupeta porque así se ahorraba tener que enviarlo, y me devuelve los 70 euros. ¿Es ésto serio? NO.

- Como vendedor: Pongo en venta un manillar Easton Ec90 por 60 euros, casi al instante se lo que queda un compañero; y a los siguientes mp's les digo que los pongo en lista de espera por orden, si al final se malogra el trato inicial. Pues uno de los que está en espera, me dice que pase de el comprador original, que él me da 70 euros. ¿Debo aceptar y embolsillarme 10 euros más, a costa del comprador que ya sabía que tenía manillar y se habría quedado como un trapo esperando para nada, y poniendo en juego mi reputación por 10 míseros euros de más? NO.

Resultado: Si pones la resolución del negocio en el mismo post, al final estos mercenarios la armarán, tanto el posible comprador mercenario, como el vendedor sin palabra.

18. m-alicia

m-alicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola donde pone que no se puede vender material que no sea original??????NO lo sabia (el desconocimiento de las leyes no te exime de la culpa) y me han tirado de las orejas:scratch[/QUOTE]

19. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas
    si de las miles de compras que hay aqui al mes, Si si, aqui hay miles de compras y ventas, sean grandes o sean pequeñas de ciclismo, solo hay problema en 20 eso no representa ni un 0,01%, eso no es nada, aunque sean 20 hilos de conflicto al mes, eson son poquisimos, y lo bueno de estos hilos es que en la mayoria son por chorradas, por que tenia una pequeña ralladura o por que no me pago 30 euros por yo dejar que me lo pagara otro dia... con esto quiero decir, la seccion compraventa funciona y muy bien; quizas solo aumentaria el numero minimo de mensajes, que se ven a muuchos con tontoposteo para llegar a los 50 mensajes, y a partir de ahi dejaria eso.
    Las normas tal cual estan ahora yo las veo perfectas, titulo, precio y foto, el resto que se arreglen por privado, pujas no, y nada mas.
    Sobre lo que comentais de estafas, hubo muuuy pocas, lo que no puede ser es que la gente a alguien con 3 votos o 20 votos y con 100 o 500 mensajes le ingresen 400 euros o mas como si nada como muchos lo hicieron, eso depende de cada uno, desde luego los que fueron estafados con aquel tema de las mavic por ejemplo, como se les ocurre hacerle un ingreso a alguien con solo 15 mensajes? ...
    Con todo este rollo lo que quiero decir es que actualmente compraventa funciona muy bien, y los problemas que da que no llegan ni a un 0,01% de las ventas que se hacen son simples chorradas en el 90% de los casos

20. Steinway

Steinway Posteador abstracto

Me Gusta recibidos:
    144

Pues sí. Esto es lo que quería decir yo ;)...

Compartir esta página