---------------¿¿¿¿Que cambiarías en la sección compra-venta????------------------

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por tipe123, 5 Oct 2010.

1. m-alicia

m-alicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27

[/QUOTE]

Hola donde pone que no se puede vender material que no sea original??????NO lo sabia (el desconocimiento de las leyes no te exime de la culpa) y me han tirado de las orejas[/QUOTE]

2. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿¿material original?? lo que no se pueden vender son falsificaciones.

3. m-alicia

m-alicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
  4. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿en que consiste exactamente eso de "replica"? si se le puso solo la pegatina y la vendes como "easton" es una falsificacion,si tiene las mismas caracteristicas que una "easton" original es una copia,pero sigue sin ser "easton",si es una variante de la misma marca (osea,variante registrada por la marca) no es una falsificacion,pero de todas maneras se deberia explicar concretamente las caracteristicas de esta rueda y las diferencias con una original.

POSTDATA: si alguien quiere saber mas sobre esta rueda que habra un hilo en "problemas y sugerencias" para no desviar este hilo.

5. lambor

lambor PARAISO NATURAL

Me Gusta recibidos:
    67
    A dia de hoy no he tenido ningun conflicto con ningun forero,por suerte.

En un par de operaciones meti yo la pata,una enviando dos articulos a dos destinos equivocados entre si,que solucione pagando los portes a los dos ineteresados y pidiendo disculpas,y en otra ocasion,envie una piñon sin un separador que inexplicabemente perdi,y le reembolse el importe completo,logicamente.

A mi me gustaria opinar con algo,aver que os parece,para evitar conflictos:

- Me gustaria que en un hilo de venta,los interesados deberian escribir en el hilo,y no por MP,interesandose por el o los articulos en venta,de esta manera evitamos malos rollos de quien o que se interesó primero.
    (Para que quede a vista de todos)
    Una vez demostrado el interes,se procede a negociar por MP.
    Si se llega a un acuerdo,el vendedor pone en el hilo quien se lo queda,y la forma de pago y envio.
    Despues el comprador pone a continuacion si esta o no de acuerdo.
    (Asi las cosas claras por ambas partes)

Y una vez recibido el envio,el comprador podria opinar en el hilo del resultado,y si es correcto,se proceden a votar entre ambos,confirmándolo en el hilo.

Y una vez hecho esto,se puede cerrar el hilo.

Igual es mucho lio no se,o se podria aplicar algo parecido a esto,pero creo que evitaria muchos quebraderos de cabeza.

Saludos.

6. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Tema de votación,muy importante.. al igual que muchos foreros a mi tampoco me gusta poner un positivo y que no me lo pongan a mi,ya me faltan unos cuantos... ¿Esto puede tener alguna solución facil?

7. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    +1
    ya me lo han hecho 10 0 12 compradores que solo entran para comprar y se piran

8. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    la cosa esta asi mas o menos a falta de varios cambios y añadidos :
    podeis ir añadiendo cosa y debatirlas,lo de los puntos tambien se tendra en cuenta,pudiendo anularse en caso de votacion no devuelta (siempre que moderacion vea que es factible).

9. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Si no se pueden vender falsificaciones.. entonces por qué el foro anuncia una página de falsificaciones?

La prueba del delito:
    Dibujo.JPG

10. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    esos son anuncios AUTOMATICOS, el administrador escoje unas palabras, vease, mtb, road, carretera, bici, ropa, maillot, etc, etc, etc, y la empresa que hace los banners es la que coloca el anuncio, el foro solo pone el hueco.

Por lo tanto, no son anuncios que el administrador escoja, los ponen las empresas que contratan. Si, un poco ****** porque hay anuncios que son claros engaños, pero si a una empresa le pagan por poner un anuncio, lo mismo les da que sea falso o no...

11. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    pero hay que reconocer que es bastante hipocrita denunciar y prohibir las ventas de falsificaciones de unos pero no hacer lo mismo con las que te reportan dinero.

yo no se si son falsificaciones,si lo son cualquiera puede denunciarlo,abrid un post a ver que pasa,aunque no creo que os hagan mucho caso....

si,me estoy cansando.

12. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver Cesar, pero sabes perfectamente que la mayoría no se paran a ver la publicidad, y mucho menos los moderadores/administradores, si fuera el caso seguramente tu sabes mejor que nadie que se habría quitado posiblemente.

De todas formas, es cierto lo que dices, pero también es cierto que el que vende falsificaciones en el foro (como el tema de las gafas ;)), sabe perfectamente lo que vende y por lo tanto se puede considerar estafa y puede acarrear problemas al propio foro si la marca se enterase (complicado pero podría pasar, por dejar que se efectuen esas ventas...), mientras que la publicidad, mientras nadie sea "perjudicado" pues tampoco es que moleste, al menos a mi que ni la veo :D jaja

Yo creo que hay que priorizar, primero ocuparse de los problemas internos, timos, malos rollos, complicaciones y tal, luego ya se verán agentes externos como el caso de la publicidad que pueda entrar al foro y no ser nada adecuada.

13. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    si yo te doy la razon,ademas,nadie a demostrado que en la publicidad se vendan falsificaciones (que no imitaciones registradas),solo digo que en le caso de ser falsificaciones el administrador deberia preocuparse mas en que haya calidad y no en rentabilidad,ya que si es asi seria muy normal que la peña se moskease.

14. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Por esa regla de tres, si yo al poner un anuncio de un maillot réplica pongo que es una "imitación registrada" no se me amonestaría?

A mí ese banner en sí me da absolutamente igual. Lo que no me da igual es que me saquen la amarilla como me la han sacado por vender un maillot réplica (lo cual especifico en el anuncio), y que a la vez en el propio foro se anuncie una página China donde venden clarisimamente réplicas. Y me da igual que sean anuncios automáticos. Si se quiere, se quitan, como pasó cuando se anunciaba de forma automática una página de contactos subidita de tonos.

15. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    No es tan fácil. Tu puedes poner que es registrada, vale, pero en cuanto los moderadores te pidan la certificación correspondiente, qué? ;)

Y lo de la publicidad más de lo mismo, en este caso seguramente sería una etiqueta como: "contacto", "citas" o cosas así, y salieron paginas de contacto erótico, que se pueden suprimir porque tienen una etiqueta que también es erotismo o cosas así, pero en una tienda que solo tiene referencias en etiqueta de: "maillot" "ropa ciclismo", o cosas así, creo que nadie tenga una etiqueta que ponga "imitación" "réplica" ;)

Habría que ir anuncio por anuncio contactando con la empresa para que censuren esa página en concreto, lo cual cuesta dinero, más del que da...

16. yanclod

yanclod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    disculpad esta intromision
    en otros foros hay una cuota voluntaria de "socio" de X dinero al año, asi se evita:

tener publicidad en ele foro (foro limpio)

en cierta medida se evita el compra-venta sin mas

es motivo de "confianza" a terceros que leen los mensajes del "socio"

es voluntario, pero la peña que REALMENTE entra en el foro porque le gusta , paga

...alguna cosilla me dejo..ah sí: el mantenimiento del hosting , copias deseguridad , etc, salen de esa cuota ( por eso lo del foro limpio)

saludos

p.d.: la forma de saber si uno es socio o no, es porque el socio tiene su nick en un color determinado, diferente del que no lo es.

edito:
    http://www.clubxmax.com/

rojo:administrador
    verde:moderador
    naranja:socio

Última edición: 23 Oct 2010
  17. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    +1, yo me animaria a eso, tal como hacen en otras paginas, vease por ejemplo Darkville u otras, al hacer ciertas donaciones te dan ciertos privilegios, eso creo que vendria muuy bien, hacer donaciones voluntarias por ejemplo de 5 euros mediante paypal y que se tuviese algun tipo de "privilegio" sobre el resto de cuentas durante 1-2 meses, ya sea entrar en algun subforo especial, o que solo la gente que pago pueda dar opinion para el hosting o alguna chorrada de ese estilo...

18. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi me vale hasta sin que me den privilegios, donaría si lo pusieran así.

19. yanclod

yanclod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    juer, he editado sólo un minuto despues de tu post !!

20. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Esto es interesante,parece que estés enterado del tema
    Sobre cuanto tendrian que ser las donaciones?? yo es que de informática no tengo ni idea y no se lo que cuesta mantener un foro,no se lo que vale un servidor...etc

Compartir esta página