---------------¿¿¿¿Que cambiarías en la sección compra-venta????------------------

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por tipe123, 5 Oct 2010.

1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, mi siguiente propuesta puede ser un arma de doble filo, pero viendo algun caso, puede ser "útil".

Sería poner el sistema de reportes como en Forocoches, o si fuera posible, varios grados de reportes, para que los insultos y malos deseos no queden en manos de que el moderador tenga tiempo de revisar los cientos de reportes.

No se si me entendeis, pero tras esto:

http://www.foromtb.com/showthread.php?p=11001758&page=2#post11001758

Creo que es necesario que haya algo que podamos hacer para que sea eliminado lo más pronto posible. Mensajes así ensucian el foro, y desde los reportes que lleva desde ayer, ningún moderador a hecho nada aún.

No es algo personal, ya sabeis que yo me meto siempre en esos lios, pero hay casos que pasa de castaño a oscuro por la falta de educación de otros y que acaban ensuciando la imagen del foro.

No se, Cesar, algo que podamos hacer nosotros en estos casos, un reporte especial tal vez para casos de spamming (un 2º boton tal vez) que con 5 o más reportes ese mensaje fuera tal vez no eliminado, pero si cerrado automáticamente, y el forero que lo abre, no baneado si no sancionado, y si llegase el caso de seguir acumulando reportes, baneo de 1 día, y si sigue pues ya sanciones más grandes a cargo de moderadores.

Creo que ya lo sabes de sobra Cesar, muchos foreros, pocos moderadores. Si el Admin no quiere ampliar plantilla, y sus motivos tendrá, al menos que ponga mejores opciones contra este tipo de casos que podamos hacer los foreros.

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    ¿Cerrar automáticamente mensajes y sancionar a foreros por 5 reportes? ¿Te das cuenta que eso suena a comandos paramilitares de justicia privada? Estoy de acuerdo en que hay cosas que están mal, pero no hemos llegado a situaciones como ciudad Juárez...
    Si no te quiren hacer moderador oficialmente, déjalo, pero no lo quieras hacer por otros cauces.
    Pónte en lugar del administrador: su Foro (porque es suyo. Los demás sólo participamos) se convertiría en lo que quisieran un grupito de foreros organizados con tiempo libre suficiente.
    Los foreros pueden reportar pero jamás deberían tener capacidad ejecutiva

3. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Ni mucho menos tunedu! Y he dicho 5 como podría haber dicho 20, es un número.

Y obviamente también debería ser tu control. Forocoches si es un claro ejemplo de lo que tu dices, encima allí los baneos son permanentes.

No se, es una idea, porque no se si tu te pasas por la mayoría del foro, yo bastante, y cada día hago algún reporte, y veo que pasa el dia completo, y un insulto grave queda ahí, y el forero sin sancionar, o post's muy conflictivos, con muchos reportes, y que pasa el día y sigue cada vez liandose más, o hasta más de un día.

Y nunca he pedido que se me haga moderador, solo he dicho que si se decide ampliar el grupo, pueden contar conmigo, si no lo han hecho ni mucho menos me voy ni a enfadar ni tomarmelo como personal.

4. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    tunedu lleva razon,si pusiesemos un baneo por x mensajes reportados seria un desastre,date cuenta que aqui la mayoria tiene mas de 1 cuenta,y en cuanto 4 gelip...... kisieran hacerle la vida imposible a otros foreros lo tendrian en bandeja,lo siento pero no lo veo una opcion factible.

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Te aplaudo tu intención de mejorar el foro con tus reportes diarios, pero por favor no digas esto, que te mueres de ganas de ser moderador y no hay semana que no nos lo recuerdes
    Y hablando de mejorar la sección de compra-venta: César ¿sabes si se va a contemplar la opción que hemos propuesto varios foreros de hacer una plantilla con campos obligatorios y opcionales? Efectividad garantizada: a nadie le quedarían más güevos que pasar por el aro.
    Yo soy un completo ignorante informático y no sé si es técnicamente viable.
    Sin embargo lo que pronostico es que ampliar unas normas que pocos leen y casi nadie cumple es un esfuerzo baldío y los moderadores estareis bastante hartitos de recordar siempre las mismas simplezas como para agrandar el catálogo de incumplimientos porque entonces ya os haceis el hara-kiri

Última edición: 16 Nov 2010
  6. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, pero creo que exponer mi deseo, y pedir directamente, son cosas distintas.

Ya dije al principio que mi proposicion era un arma de doble filo, pero creo que no está de más dar ideas de todo tipo.

Lo de la plantilla, +1, llevamos mucho tiempo diciendo que sería una de las mejores soluciones para la mejor practicidad de los temas y que todos cumplan las normas.

Y añado, si fuera posible, lo ideal fuera que tengas que insertar mínimo 1 o 2 fotos obligatorias, así nos ahorramos el que digan: a la noche las subo, o cuando llegue a casa las hago y las subo, que al final nos tiramos 2 semanas y sigue todo sin fotos xD

7. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Lo de la plantilla para C/V,yo lo veo lo mejor,hasta que no esten todos los campos obligatorios rellenados,que no se pueda publicar el anuncio,solo hay que ir ahora a C/V y haber cuantos hay sin fotos,precios,etc...,y eso que en las normas pone claramente que hay que publicar fotos,y todo lo relacionado con la venta.
    Pero que eso lo hacen foreros que llevan 1.000 mensajes y 5 años registrado como el que lleva 100 y 3 meses en el foro.
    P.D.:Y la típica excusa de que no me deja subir fotos,como que ya huele...

8. yanclod

yanclod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi la incorporacion de la plantilla me parece vital, obligatoria, si o si

muchos olvidan que el foro no es de ellos y quieren imponer sus caondiciones alegando que si no es asi, no hay libertad o que vivimos en algo asi como un estado de excepcion...enga yaaaaa!!

mas claro:
    el foro es mio, si entras aceptas mis condiciones, si no aceptas te lo hago saber, si sigues en tus trece te baneo

...no hay mas...

9. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    ultima semana para ideas y peticiones.

10. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    toavia estamos asi?votaciones obligatorias bajo amenaza de carcel y multa de mil dolares:cunaoo

11. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    NORMAS COMPRA/VENTA FOROMTB:

1º-REQUISITOS PARA LA CREACION DE UN POST:

1- antigüedad minima de 20 dias en el foro.
    2- minimo de 50 mensajes posteados en secciones no relacionadas con "compra/venta" ni "off topic".
    3- no esta permitido vender material de terceras personas,sean o no usuarios de foromtb.tampoco se permite la venta por parte de tiendas o profesionales del sector.(si eres profesional deberas comuncarlo al administrador para recibir las tarifas)
    4- fotos actuales,reales y con buena resolucion del material en venta.
    5- titulo descriptivo del anuncio,en el que se incluira material en venta,marca,modelo,año y precio.
    EJEMPLO : " (compro/vendo),(material),(marca),(modelo),(año),(precio)" = " vendo cuadro dk xenia 2007.150€".
    5.1- en caso de vender material diverso la cabecera sera " mercadillo,(nombre de usuario),precios(precio de articulo de mayor valor/precio de articulo de menor valor) = "mercadillo cesar_cadi precios 300€/50€"
    6- en el post se volvera a incluir de forma mas detallada el material en venta,marca,modelo,año y precio.tambien si el material fue comprado en tienda o si ya es de 2º mano,ademas de una descripcion del estado del material,vease estado de pintura,arañazos,golpes,reparaciones,etc.
    6.1- tambien debera informarse del metodo de envio y a ser posible precio aproximado del coste de este.
    7- las fotos del material podran colgarse a traves del servidor del foro o con el enlace a alguna pagina tipo imageshack.no se permitiran fotos con logos de paginas de compra/venta.
    8- el vendedor solo podra responder en el post para resolver dudas de otros usuarios o para avisar de modificaciones del material o precio,en cuyo caso tambien editara el titulo y mensaje principal y renovara fotos en las que se vea el cambio realizado.
    9- NO SE PERMITEN LOS "UP",los mensajes se mantendran arriba con las respuestas de los vendedores a las preguntas de los posibles compradores,nada mas.
    10- no estan permitidas las pujas,subastas,informar de precios por "MP" u otras actividades que conlleven a que los compradores decidan el precio de compra o terminen en una subasta/puja.el precio solo podra elegirlo el vendedor.
    11- una vez finalizada la compra/venta debera comunicarse en el post y cerrarlo si se ha vendido todo el material.

2º- REQUISITOS PARA RESPONDER EN UN POST:

1- antigüedad minima de 20 dias en el foro.
    2- minimo de 50 mensajes posteados en secciones no relacionadas con compra/venta.
    3- no estan permitidos los mensajes de animos o elogios sobre el material o el vendedor en los posts.
    4- no estan permitidas las opiniones personales sobre el precio o el estado del material en el post con el fin de "*****" una venta,se podra opinar con pruebas que demuestren dicha opinion.
    5- no esta permitido la compra de material para terceras personas,sean o no usuarios de FOROMTB.
    6- para proceder a futuras reclamaciones o hilos de conflicto debes asegurarte que los envios se haran de forma que se pueda demostrar quien y cuando envia el paquete y quien y cuando recibe el paquete mediante un numero de seguimiento. si decides no hacerlo asi foromtb no entrara en polemicas y tendras que recurrir a acciones legales.

3º- REQUISITOS PARA PUNTUACIONES E HILOS DE CONFLICTO:

1- una vez realizada la compra/venta habra un plazo 15 dias para puntuar O abrir un hilo de conflicto,puntuar es obligatorio para ambas partes,no puntuar podria ocasinar la perdida de mas de 1 punto de compra/venta.
    2- una vez recibido el material habra un plazo de 15 dias a partir de recibir el envio en los cuales debera probarse y cersiorarse de que lo comprado es lo acordado,amen de su funcionamiento.
    3- los hilos de conflicto deberan abrirse en la seccion de "PROBLEMAS Y SUGERENCIAS" siguiendo las siguientes normas :
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=588394
    4- los hilos de conflicto deberan notificarse a las personas implicadas en el y habra un plazo de espera de 5 dias para dichas respuestas.
    5- no esta permitido opinar en un hilo de conflicto por parte de 3ªs personas ajenas a dicho hilo,solo se permitira opinar en caso de tener informacion de importancia sobre dicho conflicto.

yo creo que ya mas claro imposible.pero siempre se me puede escapar algo.

12. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    cesar,creo que los 50 mensages y 20 dias en el foro son pocos,por otra parte lo de no poder poner 1 UP por dia o cada dos dias no lo veo bien,pero bueno...,yo creo que solo lo ha sugerido 1 forero o 2 con 30 mensages en el foro,pero si es asi para todos veremos haber que hace mas de uno que tiene abiertos 6 u 7 post de mavic y diverso material,a la minima que vea un up reclamaré su sanción,creo sin embargo que reducir todos los post abiertos por un forero a un post de mercadillo si es un acierto,pero si baja el post por no poder meter el up cada dos dias quedará en el olvido
    saludos y gracias por el currelo

13. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

14. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    esque si leemos entre lineas bien las normas que sugiere cesar esto sería una subasta,pongamos que yo que tengo un desviador en venta por 22 euros con envio incluido y no me lo mueve la peña,entonces no puedo subirlo"en teoría",pero si me dejan subirlo si modifico el precio,entonces con poner cada dia 1 centimo menos se podría colar como valido y pasaría a ser una subasta en vez de una venta
    saludos

15. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    tienes toda la razón.

16. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Cesar ya sabes que yo también opino, como muchos, que 50 mensajes y 20 días, son poquísimos...

17. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    vamos a ver,estas confundiendo lo que es una subasta,en una subasta son los compradores los que van subiendo el precio,en este caso es el vendedor el que lo baja y es libre de elegir entre mantener el precio o subir el post. veras que son 2 cosas totalmente distintas y que beneficia a todos.

tambien daos cuenta de una cosa,hay tropecientos foreros pegando "ups" con el fin de kedarse en la primera pagina de compra/venta,con esto terminan los posts con 10 paginas cada uno de las cuales 7 son "ups" seguidos y sinceramente para el que busca algo es mejor encontrarse un post limpio que estar leyendo up,up,up,up..... durante 7 paginas.amen de que llegan a un punto que es un tontoposteo en toda regla.

y los mensajes tambien se podrian hablar,pero eso tiene que modificarlo el administrador.

18. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, visto así, se podría siempre que sea un mínimo de reducción, por ejemplo 10 céntimos.

19. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    bueno,poner lo que querais,yo creo que se incide mucho en el tema de los up´s que funcionaba bien y no en el de 50 mensages y 20 dias en el foro,tampoco se menciona el tiempo de embalaje y envio,"no superior a 3 dias laborables"???luego en 2º- REQUISITOS PARA RESPONDER EN UN POST:como se va a controlar a un forero que se introduce en la sección de compra-venta?que jaleo cesar.los que vendamos algo y veamos que el comprador tiene 40 mensages le diremos que no se lo vendemos o habrá alguna restricción directamente en el programa?luego veo que no se menciona el tema de profesionales del sector,se les permite postear y competir con los no profesionales o hay barra libre?porque el apartado de profesionales está chapado,que no se ofenda naide
    un saludo a todos

20. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Quizas se me ha pasado , y al forero que te dice que te compra un articulo, pasan los dias le mandas algun mp , y ni se digna a contestar , que medidas se toman encontra de el,
    y todo un acierto modificar este apartado , pues actualmente hay un descontrol total,
    saludos

Compartir esta página