¿Has vuelto a la rigida despues de la doble?

Tema en 'General' iniciado por beatnik_, 2 Feb 2006.

?

¿Has vuelto a la rigida despues de la doble?

La encuesta se cerrará el 4 Mar 2006.
  1. Si

    67 voto(s)
    35,4%
  2. No

    122 voto(s)
    64,6%
  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Me aprece que serás el unico en todo el foro que no entiende el término subida técnica. Según tu respuesta, para hacer una bajda técnica también será mejor una bici de trial, no? porque en el trial también hay bajadas.

    A ver si entiendes que en mtb hay muuuuchas subidas técnicas, cualquiera te puede explicar este término, en las que con una bici doble se va mucho mejor.

    Podríamos llamar subida técnica a un tramo ascendente donde hay multitud de piedra suelta, por ejemplo, o raices y pequeños escalones o multitud de obstaculos diversos. Para superar todo esto, no es suficiente con dar a los pedales, sino que el equilibrio y el buen hacer del ciclista son imprescindibles. Aparte, si tienes una doble, donde la rueda trasera va dibujando el terreno, pues es mucho más fácil poder superar dicho tramo sin echar pie a tierra.

    Me parece que tienes muy equivocado el concepto de bici doble.

    En fin, como han dicho por ahí, discutir de esto es como de religión o política, cada uno tiene sus ideas y no cambiará........................... o si. Porque hasta que no se han probado los dos campos, me parece a mi que está de más opinar.
     
  2. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    pero para que eliminar una u otra? lo k sta claro esk para subir y pedalear nadie le va a patear a una rigida aunke para bajar.. jeje :D
    porcierto, yo uso las dos, una rally ligerita para hacer piernas ..y una kona stab de descenso para romperlas!! yeaaHH!!
     
  3. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona


    tienes toda la razon,lo que aqui pasa es que mucha gente opina de las dobles ,si tan siquiera haberlas probado,todo lo contrario de los que tienen doble, que han empezado con una rigida

    un saludo
     
  4. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo mas bien diria que lo que pasa es que cuesta mucho reconocer que has tirado la pasta comprando un truño que solo sirve para bajar, y que con la rigida de antes subias mejor.

    Las dobles de hace 10 años, cuando salieron eran el no-va-mas, lo ultimo de lo ultimo, la gran evolución del MTB, ahora esas bicis son puros truños, hierros de desguace. Las dobles de ahora que tan bien van segun sus adeptos, dentro de unos años todo el mundo dirá lo truños que eran, que si eran un flan, que como se podia subir con eso etc etc.

    Las rigidas seguiran siendo rigidas, ligeras y eficaces.
     
  5. rubop

    rubop rubop biker

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majadahonda madrid
    ni de coña
     
  6. albertiko_dirt90

    albertiko_dirt90 campillero :D

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    poss en algun lado
    rigida i con orgullo:)
     
  7. spidy

    spidy Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    1
    despues de un tiempo sin rigida la hechaba de menos y ahora tengo de las dos
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ni **** idea
     
  9. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    615
    Beatnik, estoy en la duda de postear, te dejo claro que si he ayudado en la encuesta.
    Saludos :aplauso4
     
  10. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    yo si del dh-fr extrem me he enganchado al ciclocross no s coña
     
  11. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se puede doble y si se puede doblete (o sea las dos) mejor que mejor
     
  12. kamikazec

    kamikazec Miembro Biril

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    ni en sueños.
     
  13. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pues a mi me gusta bajar y me lo paso mejor bajando con una rigida. Eso que dices no tiene sentido si no lo matizas. ¿Acaso quieres decir que los que no bajamos con doble no nos divertimos bajando? ¿O quieres decir que para que te mole bajar hay que tener doble? Otra cosa es que digas que a ti te gusta bajar y prefieres hacerlo con doble. Este tipo de afirmaciones son las que me hacen "levantarme". :matrix
     
  14. §¥•´¯¤~Ãlßë®tøTzR~¤¯`•¥§

    §¥•´¯¤~Ãlßë®tøTzR~¤¯`•¥§ Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Este es el link al tema que saco el greñas y que si lo leeis vereis que nos estamos repitiendo (Javi Kantos te va a molar)
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=62501
    Mientras os repogo, como las buenas series, mi mejor post del tema, ja, ja.:rolf

    Creo que el debate lo tendrian que llevar los que combinan o combinaron doble y rigida y ahora, si tubieran que elegir entre solo un tipo de bici (en un hipotetico caso o en realidad) elegirian "solo rigida" o "solo doble" para todo. Las razones para tomar esa decision son las que me parece interesantes de compartir. Ninguno de esos "2 bandos" creo que discuta la eficiencia de las dobles,se respetan (o deveriamos) y ambos admiten que existe cierta presion mediatica por parte de la "atmosfera doble" hacia el resto y hacia el que discrepa abiertamente sobre la conciencia generada de que "la religion doble es la unica y verdadera" y se puede disfrutar del btt sin dobles igual o mas. Esto es una pregunta directa: ¿Hay alguien que crea que para un mismo recorrido y un mismo tio este tio no puede disfrutar mas con una rigida que con una doble? Si existe alguien que opine esto no lo entiendo por que cree que no es posible. No podra dar ninguna razon sin que servidor se la desmorone. Es mas no entraria a devatir con el directamente pues de entrada me pareceria un intolerante. Otra cosa es que el prefiera montar en doble Saludos2
     
  16. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hombre si consideramos doble mi 2º mtb medio seria que fue una bomerang doble de gama media alta pues si de esa pase a la trek 4700 pero menuda doble lo q pesaba y lo q suenan esos muelles eso si le di tralla jjajajaj y no rompio.Saludos ahora rijida forever hasta que tenga dinero para comprarme una stinky o una petrol........
     
  17. HONYARBI

    HONYARBI Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HONDARRIBIA (GUIPUZCOA)
    puies yo primero compre una rigida (Merida Matts) y luego compre una doble (Trek Fuel) y tengo las 2.
    si tendria que eliminar una, seria la rigida.
    con la doble y la bomba de las suspensiones puedes hacer una rigida.
     
  18. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :comor2


    Si, por motivos técnicos, he tenido que volver a la rígida. Pero, será por un tiempo solo.

    Las dobles van muy bien.

    :matrix
     
  19. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Creo que deberíamos centrarnos en uno de los dos posts que hay. Ya que es el mismo tema y se está debatiendo por duplicado.

    Sobre lo que dice tunIn, está claro que cada uno tiene sus gustos, y por supuesto que una persona puede disfrutar tanto o más que otro con una rígida que el otro cin una doble. Eso ya son temas particulares de cada uno. Es decir, las preferencias que cada uno tengamos.

    Lo que no podemos negar, es que una doble da mucho más margen a la hora de bajar. Por suspeniones y geometría. Otra cosa es que te diviertas igual o más con la rígida.

    Como ya he dicho otras veces, las sensaciones que tengo con la doble, no las consigo con una rígida y viceversa. Por ejemplo, con la doble, las bajadas son una pasada. Y la comodidad es excepcional. Mientras que con una rígida, es todo puro nervio. No se pierde un ápice de fuerza y las bicis suelen ser más nerviosas.

    Yo sin duda me quedo con mi Genius antes que con una scale (por hablar de las que he probado y dentro de una misma marca) para hacer todo tipo de rutas
     
  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Buen pos Javi. Lo has cogido a la primera.
    Buen Post: "esto es lo que me gusta y por esto otro"
    Malos post: "para bajar lo mejor son las dobles" ¿Pero que consideras tu por mejor o bajar?
    "Para disfrutar del MTB comprate una doble" ¿Que consideras tu por disfrutar?
    Este tipo de post aseverantes es el germen de las discusiones repetitivas, interminables y que no van a ningun lado. Saludos2:bye
     

Compartir esta página